OpenSPA 2.01, 2.04 y versiones sucesivas: Ficheros y Software necesarios, más Manual de Instalación con enlaces directos

Usuarios que vieron este tema (Total:0)

cartupla

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
1
Hola compañeros:

Aquí os dejo unos enlaces de descarga directa para que podáis instalar el OpenSPA en un AZBOX HD PREMIUM desde cero:
Esta es ya la versión actualizada para la 2.01, 2.04, 3.1.

a)- El manual está hecho para la versión 2.01 y como aquí os vamos a dejar la 2.01 y la 2.04 os tengo que decir que, sirve básicamente para las dos versiones. Hay muy pocas diferencias y así que tenga algo de tiempo las iré añadiendo al manual. De la misma forma que cuando vayan saliendo nuevas versiones. Todo se irá complementando para que cada uno sea libre de poner la versión que desee.

c)- Se intentará poner dos enlaces por si os falla uno podáis iros al otro. Y en todo caso, por favor, si alguno no funciona hacedlo saber.Basta con picar en ellos o bien los copiáis y los pegais en el navegador.

1º ) (Programas: Azup227, Dcc v.2.96, Dreamset236, Pach.bin (OfficialToE2.rar = Kernel), OpenSPA 2.01, OpenSPA 2.04 y el Manual de Instalación, que se irá corrigiendo e implementando.).

https://dl.dropboxusercontent.com/u/69118825/Manual de Instalación de OpenSPA en AZBOX.rar

https://www.dropbox.com/s/n3eg18kppjuu7ub/OpenSpa 2.01 y 2.04.rar

OBSERVACIÓN IMPORTANTE:

Para la carga de la versión 2.01, debéis usar el Pach.bin (OfficialToE2.rar = Kernel), puesto en un pendrive formateado en FAT32 para cargar el Kernel. El programa AZUP2.2.7 os pedirá posteriormente que le indiquéis dónde se enuentra el Firmware o Patch.e2.

Para la versión 2.04 seguir los mismos pasos, es decir, arrancar con el Kernel oficial y cuando os pida el Patch.e2, lo que hará éste, es cambiaros el Kernel por otro nuevo y poneros la versión de Firmware 2.04. Configuráis tal como se indica en el manual y listo.

2º) Lista de Canales 18.12.2013 Astra, Hotbird, Hispasat:

https://www.dropbox.com/s/5fzgqwezfc2m5tk/Vhannibal E2 Trial 3 ovest 18 dic.rar

3º) Manual de Instalación OpenSPA 2.01 v.2

https://www.dropbox.com/sh/z5lquiri...Manual de Instalación de OpenSPA en AZBOX.rar

https://dl.dropboxusercontent.com/u/69118825/Manual de Instalación de OpenSPA en AZBOX.rar

Saludos a todos y que disfrutéis.

P.D. Por cierto, cualquier duda que tengáis sobre este tema deberá ser planteado aquí.
No contesto mensajes privados.

Última edición:

negruso

EN EL SATÉLITE
Vip ATV
Me gusta
12
Magnifico compi, le pongo chincheta.:icon_cafe: Gracias por tus aportes.

reketeguem

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Hola cartupia.

Gracias por tu aporte sobretodo a los que partimos desde cero sin conocimientos y tenemos que instalar el enigma2 desde el deco de casa.

Solo una cosita más amigo. Los enlaces se han caido, puedes poder volverlo a poner???

Gracias amigo :D

Última edición:

cartupla

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
1
Hola:
Pues no sé qué puede pasar, porque acabo de intentar conectarme y no hay manera.
Voy a consultarlo con mi socio a ver qué pasa...

Saludos.

wifibokpsp

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
hola amigo, siguen caídos los enlaces no ?

oscar_fl

Administrador ATV
Me gusta
992
hola amigo, siguen caídos los enlaces no ?
Estáis perdiendo el tiempo con esa versión, es muy antigua, si queréis las mas nuevas pasaros por su web, encontrareis información mas detallada de como van las versiones, usad el google poniendo openspa y llegareis a su web oficial.

cartupla

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
1
Hola compañero. Si, al parecer esos no funcionan. No he podido actualizarlos por falta de tiempo y otras causas ajenas a mi voluntad.
Me pondré a actualizar el manual para la última versión y añadiré los nuevos enlaces. Dadme unos días de tregua...

Saludos cordiales y FELIZ 2014.

cartupla

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
1
Prueba ahora. Ya están los enlaces restablecidos.

cartupla

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
1
Estáis perdiendo el tiempo con esa versión, es muy antigua, si queréis las mas nuevas pasaros por su web, encontrareis información mas detallada de como van las versiones, usad el google poniendo openspa y llegareis a su web oficial.
Hola compañero:
Me decías en un mensaje que estaba a punto de salir la 3.0, pero lo que no entiendo es para qué deco, qué Kernel lleva y cuál es el Firmware.
No sé a qué te referías. Que yo sepa la última vesión para el AZBOX HD PREMIUM es la 2.04 y como verás en la modificación de mi mensaje, estoy adaptando tanto el manual como los enlaces para esta nueva versión, que según mis noticias, te repito que es la última.
Me he pasado lógicamente por la página de OpenSPA y la última es la 2.04.

Saludos cordiales.

yuyu3b

Senior Member
Comunidad ATV
Me gusta
4
la he instalado en mi AZ y va de lujo gracias cartupla por el aporte ahora tendre que familiarizarme

cartupla

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
1
Hola compañeros:

He probado la 3.1 y ya tenéis puestas mis impresiones. El manual ya lo tenéis actualizado.
Podéis verlo en el primer mensaje de este hilo.

IMPORTANTE:
===========

Queda añadir un comentario sobre la versión 4.0.1, pero antes debo consultar y comprobar si las páginas donde enlazaba para cargar plugins, picons, y otras utilidades existe, está roto el enlace o es que ya no se da soporte. En este último caso, sentiría deciros que si no tenéis una copia de suguridad, lo más completa que podáis, NI SE OS OCURRA CAMBIAR A OTRA VERSIÓN. ADVERTIDOS QUEDÃ￾IS.

Saludos.

Última edición:

cartupla

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
1
hola compañeros:

He probado la 3.1 y ya tenéis puestas mis impresiones. El manual ya lo tenéis actualizado.
Podéis verlo en el primer mensaje de este hilo.

Importante:
===========

queda añadir un comentario sobre la versión 4.0.1, pero antes debo consultar y comprobar si las páginas donde enlazaba para cargar plugins, picons, y otras utilidades existe, está roto el enlace o es que ya no se da soporte. En este último caso, sentiría deciros que si no tenéis una copia de suguridad, lo más completa que podáis, ni se os ocurra cambiar a otra versión. Advertidos quedáis.

Saludos.
¡¡¡¡¡¡¡ nota importanisima !!!!

A todos los que intenten seguir este manual para instalar en su deco azbox hd premium, el firmware y kernel indicados, que no lo intenten. No funcionan los enlaces para poder cargar absolutamente nada de nada. Da error en la url, es decir, como si no tuvierais red en el deco.

Por lo tanto, si lo tenéis instalado, haced una copia de seguridad, o de lo contrario os quedaréis sin poder cargar nada de nada, ni pligins, ni picons, ni cosa alguna.

Con la copia de seguridad que hagáis, aunque sea de lo más básico, podréis continuar utilizando el azbox con este kernel y con este firmware.

Advertidos quedáis. De lo contrario os veréis obligados a instalar otras últimas versiones, que vaya usted a saber cómo funcionarán.

Un cordial saludo a todos los que habéis utilizado el sencillo manual que os dejé. Disfrutad del azbox, porque es duro y aguanta mucho.

cartupla

oscar_fl

Administrador ATV
Me gusta
992
¡¡¡¡¡¡¡ nota importanisima !!!!

A todos los que intenten seguir este manual para instalar en su deco azbox hd premium, el firmware y kernel indicados, que no lo intenten. No funcionan los enlaces para poder cargar absolutamente nada de nada. Da error en la url, es decir, como si no tuvierais red en el deco.

Por lo tanto, si lo tenéis instalado, haced una copia de seguridad, o de lo contrario os quedaréis sin poder cargar nada de nada, ni pligins, ni picons, ni cosa alguna.

Con la copia de seguridad que hagáis, aunque sea de lo más básico, podréis continuar utilizando el azbox con este kernel y con este firmware.

Advertidos quedáis. De lo contrario os veréis obligados a instalar otras últimas versiones, que vaya usted a saber cómo funcionarán.

Un cordial saludo a todos los que habéis utilizado el sencillo manual que os dejé. Disfrutad del azbox, porque es duro y aguanta mucho.

cartupla
Hay que renovarse hombre, las ultimas imágenes están mas probadas a la par tienen mas cosas, osea son mejores que las antiguas, en estos decos ya se sabe que por tema de drivers poco se puede hacer, si mejorar nuestras cosas, ademas hasta hace poco no podíamos mantener mas de tres versiones por falta de espacio, por suerte y gracias a que tenemos un buen patrocinador esto a cambiado para mejor, añadiria que mucho mejor, por que ya no solo tocamos azbox o vuplus, tambien otras marcas menos conocida como zgemma, wetek, formuler, los nuevos gigablue, etc.

cartupla

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
1
Buenas tardes estimado Oscar_fl:

En efecto, hay un dicho que dice "renovarse o morir". Y yo estoy de acuerdo hasta cierto punto. Pero cuando una cosa funciona no se toca. Yo tengo un lema: "mariconadas las precisas y a ser posible ninguna" y me ha funcionado siempre.
Yo comprendo que todo cambia y que si salen cosas mejores ¿por qué no actualizarse y estar a la última? ¿Qué me dirías si te digo que para algunas cosas yo sigo utilizando un ordenata de sobremesa que lleva un Pentium IV con 1 GB de RAM? Pues va de puta madre para algunas cosas. Pero cuando compré una videocámara nueva, resulta que el ordenador portátil que tengo ya no me valía y tuve que comprar uno con un Intel I5. Y ya está obsoleto. ¿Y el Windows XP? ¿Por qué tengo que cambiarme al Windows 7, que no está depurado y ya te están metiendo por los ojos el Win 10?...Y todo así querido compañero.

De todas formas, consultaré con mi maestro, a ver qué tiene cargado en su AZBOX y si me garantiza que la 4.0.0.4 va bien, pues me tendré que cambiar. Pero fíjate que eso supone cargar nuevos programas, nuevo firmware y kernel...¿Y cuánto va a durar? ¿Tu puedes garantizarme que es el definitivo? ¿O es que tengo que tirar el AZBOX a la basura y comprarme otro que sea el último grito y que me dure otros dos años porque se queda obsoleto?

Por otra parte no creas que no sé la dificultad que tiene en crear o adaptar un nuevo sistema operativo. (ya lo dije en manualito que colgué). Sobre todo por los drivers. Eso supone un esfuerzo gigantesco y es para un equipo muy preparado y con gente muy entregada, porque o las casas que fabrican esos nuevos aparatos proporcionan los drivers adecuados para su hardware o los tiene que hacer ese equipo del que te hablo. Y eso ya son palabras mayores, porque hay infinidad de aparatos nuevos que van saliendo y con hardware's muy distintos.

Yo creo que me entiendes. He echo alguna aportación económica, aunque no mucho, pero si todos colaboramos un poquito con vosotros, todo puede salir adelante. ¿O no?

Un cordial saludo. Y Felices, aunque un poco lejanas, Fiestas Navideñas.

oscar_fl

Administrador ATV
Me gusta
992
Buenas tardes estimado Oscar_fl:

En efecto, hay un dicho que dice "renovarse o morir". Y yo estoy de acuerdo hasta cierto punto. Pero cuando una cosa funciona no se toca. Yo tengo un lema: "mariconadas las precisas y a ser posible ninguna" y me ha funcionado siempre.
Yo comprendo que todo cambia y que si salen cosas mejores ¿por qué no actualizarse y estar a la última? ¿Qué me dirías si te digo que para algunas cosas yo sigo utilizando un ordenata de sobremesa que lleva un Pentium IV con 1 GB de RAM? Pues va de puta madre para algunas cosas. Pero cuando compré una videocámara nueva, resulta que el ordenador portátil que tengo ya no me valía y tuve que comprar uno con un Intel I5. Y ya está obsoleto. ¿Y el Windows XP? ¿Por qué tengo que cambiarme al Windows 7, que no está depurado y ya te están metiendo por los ojos el Win 10?...Y todo así querido compañero.

De todas formas, consultaré con mi maestro, a ver qué tiene cargado en su AZBOX y si me garantiza que la 4.0.0.4 va bien, pues me tendré que cambiar. Pero fíjate que eso supone cargar nuevos programas, nuevo firmware y kernel...¿Y cuánto va a durar? ¿Tu puedes garantizarme que es el definitivo? ¿O es que tengo que tirar el AZBOX a la basura y comprarme otro que sea el último grito y que me dure otros dos años porque se queda obsoleto?

Por otra parte no creas que no sé la dificultad que tiene en crear o adaptar un nuevo sistema operativo. (ya lo dije en manualito que colgué). Sobre todo por los drivers. Eso supone un esfuerzo gigantesco y es para un equipo muy preparado y con gente muy entregada, porque o las casas que fabrican esos nuevos aparatos proporcionan los drivers adecuados para su hardware o los tiene que hacer ese equipo del que te hablo. Y eso ya son palabras mayores, porque hay infinidad de aparatos nuevos que van saliendo y con hardware's muy distintos.

Yo creo que me entiendes. He echo alguna aportación económica, aunque no mucho, pero si todos colaboramos un poquito con vosotros, todo puede salir adelante. ¿O no?

Un cordial saludo. Y Felices, aunque un poco lejanas, Fiestas Navideñas.
Vamos a sacar por las fechas que llegan la 5.0.003 por si quieres esperar, ojo estas no se cargan con el azup de siempre, se hace con el mat, y se necesita tener un pendrive para crear un swap y funcione bien, en openspa encontraras mas información, antes de hacer nada.

cartupla

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
1
Gracias.
Vamos a ver qué tal va la 4.0.0.4.
Salufos cordiales.

yuyu3b

Senior Member
Comunidad ATV
Me gusta
4
alguna lista actualizada para el azboz ,me he cargado la que tenia de cartufla gracias