Le ha caído agua

Usuarios que vieron este tema (Total:0)

ragontri

Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Hola amigos..resulta que al vu+ zero de un amigo le ha caído agua del aire acondicionado.
Me lo ha dado pero...se le ha quedado la luz verde de atrás del ethernet encendida y el piloto blanco de delante.
No admite nuevo firm por usb..se enciende el piloto del usb pero no lee..
A través de la red nada...
En pantalla de tv por hdmi y a/v.....nada.
He probado eso que hay por ahí que a través del conector rj6 ( de infrarrojos) y un conector db9...para ponerle de nuevo el boot a traves de telnet...pero no conecta.
Si alguien tiene una remota idea....por favor que lo diga.. porque yo no tengo mas cartas en la baraja..:bonk:

okupa

The Boss
Vip ATV
Me gusta
6
Lo normal seria que el corto haya jodido la fuente de alimentación... Busca una igual si puedes de algun colega y prueba...

angelito2008

Comunidad ATV
baneado
Me gusta
33
Lo primero es sacar toda la humedad que pueda quedar dentro, desmontas todo y lo metes 3 dias en arroz, no haze falta que le pongas gambas ni nada, cuando pasen los 3 dias, lo montas todo y le das corriente, da igual la fuente que uses, ya que al ser EXTERNA, no estara dañada, si sigue sin funcionar, tendras que llevarlo a algun sat, para que comprueben condensadores, transistores y demas.

Saludos.

jutah

Comunidad ATV
Vip ATV
Me gusta
2
El arroz chupa la humedad, pero incrusta cualquier residuo que quede.

Lo mejor es sumergirlo en alcohol de farmacia (no del chino) unas horas.

jutah

Comunidad ATV
Vip ATV
Me gusta
2
Asi es, el alcohol no seca, pero es el primero paso antes que ser imprudente de usar el arroz en primer lugar.

jutah

Comunidad ATV
Vip ATV
Me gusta
2
ragontri dijo:
Bien...no había oído eso , pero ahora mismo voy a comprar el alcohol y a hacer la prueba, aunque hace ya
casi un mes que le pasó y lo he encendido muchas veces...ya os contaré algo...gracias.
Ragontri, ya te respondi en otro foro.

Si es como dices alli, que ya hace mas de 1 mes que paso eso, y lo has seguido enchufando, no creo yo que te sirva este metodo.

oscar_fl

Administrador ATV
Me gusta
992
Ragontri, ya te respondi en otro foro.

Si es como dices alli, que ya hace mas de 1 mes que paso eso, y lo has seguido enchufando, no creo yo que te sirva este metodo.
No le va a servir ninguno, tendrá corto en alguna parte de la placa y no en la fuente.

ragontri

Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Bueno...voy a probar con introducirlo en alcohol de 96º durante 12 horas...secarlo despues y meterlo en arroz durante 24h,, si no revive despues de todo esto...d.e.p.
ya os contaré...

Asu

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Me imagino que tu amigo antes de dártelo ha probado de todo, tu como dices también has probado varias cosas, con esto quiero decir que el daño ya esta hecho y sera difícil su reparación metiendolo en arroz, alcohol, etc... lo suyo seria desmotar la placa y mirar con una lupa para intentar localizar el daño causado, se suele ver por el residuo a oxido que queda el agua en contacto con la electricidad, una vez visto que componentes están dañados, se puede limpiar con alcohol isopropilico o en su caso reemplazarlos.

ragontri

Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Tal como predecía Oscar_fl, ha sido inutil...tendrá un fallo en el procesador un corto en algún sitio...
Bueno...lo tuve 16 horas en alcohol...luego lo sequé bién y 30 horas en arroz..
pero sigue haciendo lo mismo, es que me dieron el aviso de mojado a los dos dias de estar
haciendo pruebas...y eso ha sido lo peor..hay que hacerlo al momento...en fin d.e.p.
gracias a todos...

Asu

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Tengo alguna experiencía en reparar decodificadores y este tipo de averia (cortocircuito por caída de agua) al contacto con la corriente crea una óxido y este óxido es el que causa el cortocircuito, para poder quitar ese corto hay que quitar el óxido creado entre las patillas de los/el componentes con un cepillo y alcohol isopropilico (no es suficiente meter la placa en alcohol), como te dije en el post anterior revisa con una lupa en la parte de la placa afectada que no es difícil ver tal óxido. Suerte.

oscar_fl

Administrador ATV
Me gusta
992
Tengo alguna experiencía en reparar decodificadores y este tipo de averia (cortocircuito por caída de agua) al contacto con la corriente crea una óxido y este óxido es el que causa el cortocircuito, para poder quitar ese corto hay que quitar el óxido creado entre las patillas de los/el componentes con un cepillo y alcohol isopropilico (no es suficiente meter la placa en alcohol), como te dije en el post anterior revisa con una lupa en la parte de la placa afectada que no es difícil ver tal óxido. Suerte.
Aparte de oxido ( sulfatado ) tendrá algún componente en corto, y eso como sabes es mas complicado de averiguar, tienes que ir buscando tensiones a ver donde se cortan, me da que acabara antes si te lo envía, que tu seguro que lo ves mas rápido.