Dcc e2

Usuarios que vieron este tema (Total:0)

charrundo

Member
Usuario ATV
Me gusta
0
hola charrundo veo que todavía no has conseguido configurar el motor. Le as metido tu longitud y latitud, que imagen tienes al final Openspa o cual

Home + sistema + Configuracion del receptor + Busqueda de canales + Configuracion sintonizador + eliges Sintonizador: A, alli configuras todo.
hola defuenla, pues si todo eso he echo, lo tengo configurado en motor, con latitud y longitud, en avanzado, lnb1, diseq 1.2 con las milmas coordenadas y nada, ya te digo que me da señal de 71% guardo la configuracion, salgo y nastic de plastic, mirando por ahi, por que he mirado por todos lados, nada, vi un video en youtube de un tio ingles, y lo tengo igual que el configurado, ya estoy pensando en ponerle el firw original kgd que era sencillisimo, daba busqueda, te daba señal, salias y buala.

defuenla

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Sabes que para cargar el openspa 5.0.006 tienes que cárgalo con el MAT

charrundo

Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Sabes que para cargar el openspa 5.0.006 tienes que cárgalo con el MAT
,o sea, me quieres decir que con el dcc no lo carga bien, aunque veas que esta bien instalado?, otra cosa, no encuentro el programa que me dices, yo tengo el maz, que era para configurar con el firw original, me podias dar una pista de donde buscarlo?

Un saludo

R

robergf

Yo entiendo que le tengas cariño al azbox pero....yo tambien se lo tenia, y era porque no habia tocado un vu+...el dia que me decidí a quitarme de enmedio el azbox y toque un vu+....ya no miras otra cosa.

Dicho esto creo que no ienes dos opciones...
1- cambiar el deco de una vez....lo agradeceras.
2- ir al foro de openspa y afinar todo lo que puedas su imagen, son un poco tikis-mikis pero hay buena gente que te ayudará con tu azbox....aquí también te estan leyendo, pero pasan de dar soporte a su imagen en este foro, asi que pasate por alli.

defuenla

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0

charrundo

Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Yo entiendo que le tengas cariño al azbox pero....yo tambien se lo tenia, y era porque no habia tocado un vu+...el dia que me decidí a quitarme de enmedio el azbox y toque un vu+....ya no miras otra cosa.

Dicho esto creo que no ienes dos opciones...
1- cambiar el deco de una vez....lo agradeceras.
2- ir al foro de openspa y afinar todo lo que puedas su imagen, son un poco tikis-mikis pero hay buena gente que te ayudará con tu azbox....aquí también te estan leyendo, pero pasan de dar soporte a su imagen en este foro, asi que pasate por alli.
pero yo queria tenerlo como antes, por que para mi para ver mis partidos me sobraba con mi "targeta" y ademas me iba mas rapido que con estas imagenes que lo ralentizan un monton, ya he mirado por el foro que me dices y nadie tiene idea de ese motor. por que lo demas esta bien configurado.

charrundo

Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Al final va a ser que me voy a tener que comprar otro deco, os voy a hacer una pregunta, he visto 2 que me gustan, uno es android y el otro linux, me podiais decir si merece la pena comprarse cualquiera de los 2 o que sistema es mejor de los 2.
Un saludo.

charrundo

Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Linux sin duda, y entre las diferentes marcas vu+ .
que te parece este? VU+ SOLO SE V2 TWIN / SAT / TDT / PVR 1080P V2, por que el 4k ya se sube mucho de precio, en el patrocinador esta muy bien de precio.

R

robergf

Tu eleccion es cojonuda.
tanto el se v2 como el solo2 o el duo2 son autenticas maquinorras.
el 4k si no tienes tv en 4k no te sirve de nada.

charrundo

Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Tu eleccion es cojonuda.
tanto el se v2 como el solo2 o el duo2 son autenticas maquinorras.
el 4k si no tienes tv en 4k no te sirve de nada.
Hola robergf, te he echo caso y he pedido el VU+ SOLO SE V2 TWIN / SAT / TDT, con doble sintonizador, el lunes les mando la pasta, tardan mucho en mandarlo?, por que ya estoy cardiaco por meterle mano, jajajajaja, un saludo.

charrundo

Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Hola robergf, te he echo caso y he pedido el VU+ SOLO SE V2 TWIN / SAT / TDT, con doble sintonizador, el lunes les mando la pasta, tardan mucho en mandarlo?, por que ya estoy cardiaco por meterle mano, jajajajaja, un saludo.
es complicado meterle las Ccardiacas?

Liga

en las chimbambas
Vip ATV
Me gusta
69
Con el patrocinador a lo mucho dos dias.....son gente seria,para mi los mejores....suerte y espero que vaya todo bien

R

robergf

Si es una tienda seria y nacional en 24 o 48 horas debieras de tenerlo en casa....y en marcha en media hora mas...

Si cuando te pongas manos a la obra te decides por la imagen blackhole no dudes en pedirme lo que necesites....si te decides por otra....ya no hay control jejeje.

VRossi46

Muy agustito en ATV!!
Comunidad ATV
Me gusta
3
Si es una tienda seria y nacional en 24 o 48 horas debieras de tenerlo en casa....y en marcha en media hora mas...

Si cuando te pongas manos a la obra te decides por la imagen blackhole no dudes en pedirme lo que necesites....si te decides por otra....ya no hay control jejeje.
Tengo que dar una lanza a favor del patro, gente muy muy seria, mi famoso VU+Zero, jajajaj, lo pedi el martes eso de las 12 y el miercoles a esa horita mas o menos lo tenia en casa, asi que chapó por ellos y el trato EXCEPCIONAL!!

charrundo

Member
Usuario ATV
Me gusta
0

Eso esta echo, que ya uno con 62 castañas se le escapan algunas cosas, aunque me vuelven loco estas cosas.
P.D: que penita me da meter el azbox en su caja tan guapa, buaaaaa, jajajajajaja

charrundo

Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Tengo que dar una lanza a favor del patro, gente muy muy seria, mi famoso VU+Zero, jajajaj, lo pedi el martes eso de las 12 y el miercoles a esa horita mas o menos lo tenia en casa, asi que chapó por ellos y el trato EXCEPCIONAL!!
me imagino que cuando patrocinan un foro seran gente seria, muchas gracias a todos, sois la ostia.

VRossi46

Muy agustito en ATV!!
Comunidad ATV
Me gusta
3
me imagino que cuando patrocinan un foro seran gente seria, muchas gracias a todos, sois la ostia.
Te digo lo mismo que rober, si necesitas algo cuando estes con la imagen liao dimelo, eso si blackhole en lo demas estoy mas perdio que un caracol en un espejo, wajajajaja!!!

charrundo

Member
Usuario ATV
Me gusta
0
jajajajaja, y a mi me lo mandaron ayer a las 10 de la mañana y a las 11 de hoy lo tenia en casa, la ostia!!, creo que ha venido en ferrari

charrundo

Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Te digo lo mismo que rober, si necesitas algo cuando estes con la imagen liao dimelo, eso si blackhole en lo demas estoy mas perdio que un caracol en un espejo, wajajajaja!!!
Pues os quiero hacer una pregunta a los 2, por que llevo un rato mirando y no lo veo.Donde puedo mirar la ip que me da el deco, por que no puedo meterle nada con el dcc, ni con el filezilla. Ya lo proximo que os pregunte en su seccion correspondiente, saludos que sois unos crack

R

robergf

Menu/configuracion/red/adaptador de red

Pero esa ip que tengas ahi se la deberias de haber puesto tu cuando ha arrancado por primera vez y ha salido el asistente...no pasa nada, desactiva dchp y asignale la ip que tu quieras usar, y tengas abierto el puerto correspondiente en el router (a esa ip).

charrundo

Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Menu/configuracion/red/adaptador de red

Pero esa ip que tengas ahi se la deberias de haber puesto tu cuando ha arrancado por primera vez y ha salido el asistente...no pasa nada, desactiva dchp y asignale la ip que tu quieras usar, y tengas abierto el puerto correspondiente en el router (a esa ip).
Perdona robergf, en el intervalo lo he encontrado, joder tio, no te echas la siesta, no vives, jajajajajaja, aqui estoy trasteando con el, y quiero mirar algun manual para no andaros preguntando, por que creo rober, que vinee pelao, por que entro en informacion y pone imagen experimental, y estoy mirando como se mete una imagen.

charrundo

Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Perdona robergf, en el intervalo lo he encontrado, joder tio, no te echas la siesta, no vives, jajajajajaja, aqui estoy trasteando con el, y quiero mirar algun manual para no andaros preguntando, por que creo rober, que vinee pelao, por que entro en informacion y pone imagen experimental, y estoy mirando como se mete una imagen.
Ademas rober, en la imagen que viene, tengo configurado el motor, pero no viene la opccion para mover el motor, y ya me da yuyu que me pase como con el azbox

R

robergf

Crei que ya le habías puesto la blackhole...
La imagen de fabrica no te va a servir de mucho, tienes que poner otra, en este caso yo te recomiendo la ultima blackhole.

R

robergf

Copio y pego del compi carlinchigaf en la isla...

bueno pues como de bien nacido es ser agradecido si te ha valido para algo,
:4.gif:espero que agradezcas el post:4.gif:

Hola amantes de los decos, mirar como no paro de ver en todos los foros gente que pide ayuda para empezar con los decos linux , voy a tratar de hacer una pequeña guia muy básica para que la gente pueda tener una noción de como funcionan o mejor dicho como pueden hacerlo tirar para adelante...

Bueno lo primero es empezar por elegir el deco, hay varias marcas, dreambox, azbox, vu+... yo llevo unos dos años con decos, siempre he tenido vu+, empecé por un solo, luego un solo2 y ahora con el buque insignia duo2. ¿porque vu+, y no otra marca? para mi después de leer mucho creo que son los que mejor soporte tienen y mas equipos de trabajo tienen detrás. Estos decos hay que dejarlo bien claro, NO SON IKS. No son enchufar un pendrive cargar firm y listo. hay que dejar otra cosa bien clara estos decos pueden hacer de server o cliente de diferentes emuladoras como cccam o sbox, etc... pero quiero puntualizar que hablaremos siempre de TU ABONO AL CORRIENTE DE PAGO y no de otras cosas ya que sería ilegal. En principio me voy a centrar en poner el deco para ser solamente cliente.

Voy a poner unas descargas para ayudar un poco a la gente son unos plugin y programas necesarios que os harán falta... supongo que con el tiempo habrá nuevas versiones pero con esto bastará para ir tirando al principio... DESCARGAR DE AQUI

Bueno pues después de haber elegido por ejemplo un deco vamos a poner que es un vu+solo2 (por ejemplo), aunque hemos dicho que el sistema que llevan es enigma2 y que es muy similar en todos los que soportan este sistema operativo.

1.Lo que vamos a hacer es tener preparado de antemano un pendrive vació formateado en fat32 con una imagen dentro para poder cambiársela, y diréis que es eso de una imagen?? pues es cargarle el sistema operativo enigma2 pero de diferentes team porque el que viene de fábrica como es normal viene muy limitado y no interesa aunque no se queda corto tampoco. Pero bueno para sacarle el máximo partido vamos a ir pensando en ponerle una imagen, por ejemplo Blackhole, hay otras muy buenas como openspa, vti, y algunas otras igual de buenas y muy validas pero como hay que elegir una pues elegimos blackhole.

2. Una vez que tengamos descargada la imagen que queramos tener, nos vamos al pendrive en formato fat32 y le metemos en la raíz la carpeta vuplus quedando en la raíz la carpeta sin mas. luego dentro de la carpeta vendrá el modelo del deco en este caso solo2. si fuera otro modelo pondría solo, etc...

3. Cada deco tiene una manera de cargar la imagen, es muy sencillo mirar un poco cada deco como se hace... Pues bien pinchamos en un usb (por ejemplo el delantero por ser mas cómodo) nuestro pendrive con el deco apagado de la corriente. Es importante si vas a poner algún disco duro o un tdt al deco que lo hagas ahora antes de cargar la imagen, se puede hacer después pero mejor ahora. Lo enchufamos, leerá nuestro pendrive y nos pedirá que demos al botón de power para actualizar.

4. Esto es muy importante, hay que dejar que acabe hasta que ponga finish. No toqueis el deco, ni saquéis el pendrive antes de que acabe, o tendréis problemas. Cuando ponga finish tranquilamente sacáis el pen y reiniciáis el deco quitando la alimentación y volviéndola a poner. El deco arrancara ya con la nueva imagen que hayamos elegido. Cada deco lo hace de una manera (vuelvo a decir que estamos poniendo como ejemplo el vusolo2) por ejemplo el solo lo hace parpadeando el led en verde.

5. Cuando arranque os llevará a un asistente de configuración básico donde tendréis que configurar los sintonizadores (a donde tienes dirigida la antena, astra o hotbird, si tienes motor, o si tienes un disqec), configurar la red ( te aconsejo que quites el dhcp y pongas una ip fija), tambien nos pedira si queremos cargar una lista de canales ( le diremos que no). No se que mas pide pero, bueno es muy intuitiva y seguiremos adelante.

6. Después de todo esto ya tendremos nuestro deco con la nueva imagen, con la red configurada con ip fija y con los sintonizadores puestos al satélite o satélites que tengamos cada uno. Bien a llegado la hora de poner nuestra lista de canales con un programita que se llama dreamboxedit... es muy facil de usar. Lo que nos hace falta es una lista de canales, muy facil en los foros hay muchas no hay dificultad alguna para conseguirla, ya he dicho que esta guia es basica, asi que si lees un poco la conseguiras, ten un detalle en mente que deberas poner una lista del satelite que tengas, por ejemplo si estas apuntando a astra pues una lista solo de astra, y si tienes astra y hotbird pues de los dos. Bueno ya tenemos la lista y además sabemos la direccion ip de nuestro deco, ya que hemos desabilitado el dhcp y hemos puesto nuestra ip fija. Con eso nos vamos al programa dremboxedit, lo abrimos y deberemos lo primero cargar un perfil. Vamos a tools, luego a options, en select profile ponemos el nombre que queremos dar por ejemplo mivu+, luego en ip adress ponemos la ip que hemos puesto en el deco cuando lo hemos configurado, en puerto ponemos 80, en usuario ponemos "root" (sin las comillas) en password lo dejamos vacio. Y al final pinchamos encima de "new enigma2 setting", hacemos clic en save y listo, ya tenemos nuestro perfil guardado. Ahora vamos a open y nos dirigimos a la carpeta donde tengamos la lista que hemos conseguido, pinchamos cualquier archivo dentro de la lista y luego le damos a abrir. Nos cargara la lista y los bouquets. pinchamos en "ftp" y luego a "sent files to dreambox" y nos cargará la lista en nuestro deco. luego tendremos que reiniciar gui en el deco, dejaremos el botón de encendido apretado unos segundos y le damos a reiniciar gui.

7. El siguiente paso es instalar una "emu" hay muchas pero nos vamos a centrar en cccam, tambien hay varias versiones de cccam, puedes elegir la que prefieras, te recomiendo la 2.1.3 o si tienes dos sintonizadores como es nuestro caso habra que poner la 2.3.0 para poder tener el pip y poder ver un canal y grabar otro. donde conseguirlas?? pues bien suelen venir en los addons de las imagenes o sino en los foros no te costará nada encontrarlos. Como la instalamos pues muy fácil, nos vamos a un programa gratuito el filezilla, se puede descargar desde su pagina web. lo abrimos y arriba pondremos la ip de nuestro deco y el usuario root y le damos a conexion rapida. nos abrira las carpetas de nuestro sistema operativo del deco, ahora estamos conectados por ftp al deco. en la carpeta temp arrastraremos el archivo .ipk de la emuladora cccam en este caso, que hayamos elegido. Nos vamos ahora pulsaremos en el deco menu/complementos/como instalar archivos .ipk y ahi dentro aparecera nuestro archivo. le damos ok encima, lo instalamos y nos pedira reiniciar.

8. después de reiniciar, volveremos otra vez al programa filezilla, ponemos los parámetros otra vez y en la ruta /etc tenemos un archivo que se llama cccam.cfg , aquí es donde tendremos que poner las lineas c para ver nuestro abono...le damos al botón derecho y editamos, lo primero borramos todo, absolutamente todo del archivo, lo dejamos vacío, y ponemos nuestras lineas c en el siguiente formato.
"c: miabono.no-ip.org 10000 user pass"
guardamos, y pinchamos encima de él con el botón derecho del ratón donde pone permisos. le damos a permisos y quitamos el 644 por 755, (esto último no es necesario pero mejor que lo hagamos. es de mi cosecha)

9. reiniciamos el deco, una vez que arranque le damos al botón azul y entraremos en el "blue panel" donde estará como predefinido el common interface, le damos hacia la derecha y nos aparecerá cccam 2.3.0 le damos a ok y nos cargará la emu, no hará falta volver a cargarla a menos que tengamos problemas o algo parecido, que no debería, y se hará la luz.

Bueno pues esto es un poco la guía básica, que quería hacer para ayudar un poco a la gente.... espero que no me atropellen mucho!!!! Estos decos pueden hacer infinidad de cosas, luego queda activar discos duros, pinchos tdt, picons, configurar epg, montajes de red para ver carpetas de nuestro pc o discos nas, configurar reinicios automáticos, e infinidad de cosas que tendreis que leer pero para ir empezando vale con esto.

:adios::adios::adios::adios::adios::adios::adios::adios::adios::adios::adios::adios::adios::adios::adios:

R

robergf

Una vez tengas los datos de tu motor puestos, te dejo el modo de afinar bien, hecho por el moztruo lulogey.

Ajuste FINO del MOTOR!!!
Es verdad que con las ultimas imágenes el motor en modo USUALS no va del todo fino, chuta bien, coge canales, pero no con la intensidad que debiera, al menos eso me pasa a mí. Para solucionarlo, tendremos que hacer lo siguiente...

Al instalar cualquier imagen configuramos todo como siempre, modo usuals, etc...

Una vez hecho esto, nos vamos por ejemplo a un canal del Astra 19.2 (yo me pongo sobre plus Francia HD, que me daba menos señal de lo normal y se me pixelaba) y MENU-CONFIGURACION-BUSCANDO CANALES-CONFIGURACION DEL MOTOR. Aquí nos movemos hasta Movimiento fino del motor y vamos dando pasitos al oeste (verde) o al este (amarillo) hasta que veamos que tenemos más señal...

Alcanzado el punto máximo, guardamos la posición, (almacenar motor) con el numero 1, por ejemplo y dando al verde para que lo guarde. Este proceso lo tendremos que repetir con los sat que queramos, hotbird y chispa, por ejemplo, o con los que veáis que no os pilla mucha señal, asignando a cada uno un número distinto. (Con arreglar 2 o 3 se arreglan todos)

Terminado esto, pasamos al siguiente punto que es la configuración del sintonizador (MENU-CONFIGURACION-BUSCANDO CANALES-CONFIGURACION DEL SINTONIZADOR-OK)

En modo configuración , elegimos avanzado, y en la siguiente casilla tendremos que ir por todos los sat y decirle si ese sat en concreto usa el modo USUALS o no, y en éste caso decirle con que número lo guardamos anteriormente... IMPORTANTE reiniciar el deco cuando se acabe para que guarde la configuración

charrundo

Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Una vez tengas los datos de tu motor puestos, te dejo el modo de afinar bien, hecho por el moztruo lulogey.
Mas claro agua, gracias rober, ahora me pongo en ello, te preguntaba lo de la imagen, por que habia leido, (no sé por donde) que ya venia configurado con la imagen HB, joderrrr ya tengo trabajo para toda la tarde, menos mal que la parienta se ha ido a la pisci, muchisimas gracias rober, no se como agradecertelo.

charrundo

Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Hola amigos, aqui estoy de nuevo, ya recibi mi v+ solo ce, rapidisimo como me dijisteis, pero sigo con el mismo problema del puto motor, esta tarde ha venido un amigo y me lo a aplomado bien pues no estaba bien................pues no hay manera de que se vea, ya lo he configurado de todas las maneras, con el manual que me has puesto rober, el motor mueve bien y todo, pues es un stab hh120, de los mejorcitos que hay, me estan dando ganas de quitarlo y poner la antena fija, como os he dicho otras veces, no hay nadie que tenga este deco con este motor?

R

robergf

Pero no ves ningun satelite?
Has metido una lista de canales para motor supongo, lleva cuidado que al meter la lista te pone los datos de longitud y latitud del que ha hecho la lista...
Haz una foto a ese menu con la configuración como la has puesto, a ver si alguien ve algo raro.