Como conectar JTAG y RS232 puerto

Usuarios que vieron este tema (Total:0)

luigi86

VIP ATV
Vip ATV
Me gusta
3
Cómo conectar JTAG y RS232 puerto y quitar el brickeo en nuestro deco

Para cargar la CFE puede utilizar la herramienta de servicio BS3 para iBox + II / III
Seleccione Flash (EEPROM): Winbond W25Q32BV
Por cierto: No consumo 3.3V alambre porque JTAG es alimentado por el puerto USB

Esta jtag vale para muchos modelos enigma2: VU+, Gigablue,Cloud ibox etc.............

Nota: Cuidado cuando compreis esta jtag porque hay dos modelos diferentes que comparten el mismo numero de modelo uno es el que es valido es la versión de puente único que funcionara con BB3 y el otro la versión de doble puente no funcionará con BB3, tiene que ser identica a la jtag que estais viendo en las fotos porque son muy parecidas y nos podemos confundir cuando vayamos a comprar esta jtag.

Fuente: Jacek

http://www.mediafire.com/download/m61frp0rbqc77hd/Broadband-Studio-3-Cloud-Ibox-2-Plus-&-3+(1).zip

https://www.dropbox.com/s/3998mv9iiwrr8s4/Broadband-Studio-3-Cloud-Ibox-2-Plus-&-3 (1).zip

Última edición:

luigi86

VIP ATV
Vip ATV
Me gusta
3
Bueno el primero zgemma star S que me ha llegado y me ha durado 1 dia se me ha brickeado con luz roja fija alguna idea para solucionarlo sino me tocara ir a la jtag si alguno del foro sabe donde comprar esto que me mande un privado saludos

tosalet

Senior Member
Vip ATV
Me gusta
0
que imagen le as metido ? para brikearlo ?

FreedomToView

for non commercial use
Usuario ATV
Me gusta
2
Bueno el primero zgemma star S que me ha llegado y me ha durado 1 dia se me ha brickeado con luz roja fija alguna idea para solucionarlo sino me tocara ir a la jtag si alguno del foro sabe donde comprar esto que me mande un privado saludos
Pues ahora me entero de que este deco tiene conexion RS232 interna, en principio buena noticia: el adaptador a RS232 es el mismo que se usaba para los AZBox, te deberia serser cualquier adaptador PL2303, lo mejor es comprarte uno ya cableado y con conector USB, el mio de AZBox era uno como este:

http://www.ebay.es/itm/PL2303HX-USB...371258?hash=item4d3ae1ff3a:g:6JAAAOSw4HVWDZeS

Con eso lo primero que deberias hacer es instalar sus drivers (se bajan de esa pagina de eBay), conectar el adaptador, configurar el puerto en Windows (por ejemplo COM1 a 115200) abrir PuTTY a ese puerto COM1 y a esa velocidad 115200, encender el deco y ver que ocurre, si no se llena la pantalla de caracteres raros y ves arrancar la pantalla a toda leche pulsa Control+C un par de veces cuando aparezca ese mensaje y deberia detener la carga y aparecer el indicador del sistema.

Si salen caracteres raros reduce la velocidad de 115200 a 9600 en el PC, reinicia y repite el proceso de nuevo, si continuas viendo solo caracteres raros: el deco estara brickeado y necesitaras tambien el otro accesorio para recuperar por JTAG y RS232.

Si consigues hacer eso y el deco arranca mostrando caracteres a toda velocidad: el deco NO estara brickeado y puedes intentar recuperarlo con todos los archivos de una imagen y el bootloader cargados en la raiz de un pendrive USB de 4GB o menor capacidad conectado al puerto trasero (en la raiz y no en ninguna carpeta).

Te recomendaria utilizar el bootloader y la OpenPLi 3.0 de la pagina oficial, ya que las OpenPLi antiguas siempre han ido mejor para rescates de los Cloud-Ibox (supongo que por eso mantienen la 3.0 en los Zgemma):

http://www.zgemma.tv/index.php?folder=WmdlbW1hLVN0YXItUw==

Los comandos via telnet serian estos:

NOTA: si la primera orden es aceptada omite las dos siguientes cargas del bootloader, si no lo es prueba la segunda y si tampoco lo esprueba con la tercera (en esto lamento no poder ayudarte pero no conozco lo suficiente sobre los Zgemma, una de las tres tiene que ser)

flash usbdisk0:/sh1-cfe.bin flash0.cfe
flash usbdisk0:/sh1-cfe.bin flash0.sh1
flash usbdisk0:/sh1-cfe.bin flash0.sh1-cfe

flash -forceerase usbdisk0:/kernel.bin nandflash0.kernel

flash -forceerase usbdisk0:/rootfs.bin nandflash0.rootfs

reboot

En teoria deberias hacer un reboot tras instalar el bootloader pero a mi me dio resultado asi en su dia, de todas formas si no funciona a la primera por no hacer el reboot tras el bootloader: repite el proceso una segunda vez y si no estaba brickeado el deco arrancara de nuevo.

luigi86 he intentado enviarte un privado para informarte de este post pero tienes buzon lleno, limpia un poco. Si tienes dudas o problemas a la hora de conectar el adaptador PL2303 dame un toque, estoy cansado de utilizar uno similar en mi epoca con AZBox para rescatarlo.

Última edición:

FreedomToView

for non commercial use
Usuario ATV
Me gusta
2
que imagen le as metido ? para brikearlo ?
NO se si estara brickeado, es posible que tenga el software corrupto por algun motivo, esperemos para ver que ocurre, en principio y solo con el adaptador PL2303, sus drivers y PuTTY en un PC seria muy facil determinar si realmente esta brickeado o no, antes de recuperarlo por JTAG + RS232. Recuperarlo por JTAG siempre lo ultimo, como en cualquier deco (siempre hay tiempo a ello pero mejor primero probarlo todo).

elprisillas

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Cambiando W25Q32BVSIG (32 Mbit flash memory / SMD 8 Pin ) lo recuperas sin problemas, y si tienes un boot universal "del tipo JCFE del ibox3", pues puedes jugar con el y no romperlo.

Por el precio que tiene, no merece la pena ni postear, 0,33 € pieza.

Saludos.

FreedomToView

for non commercial use
Usuario ATV
Me gusta
2
Cambiando W25Q32BVSIG (32 Mbit flash memory / SMD 8 Pin ) lo recuperas sin problemas, y si tienes un boot universal "del tipo JCFE del ibox3", pues puedes jugar con el y no romperlo.

Por el precio que tiene, no merece la pena ni postear, 0,33 € pieza.

Saludos.
Sin duda ese puede ser el precio de las piezas, pero debes sumarle localizar un servicio, envio y devolucion, mano de obra ... lo primero seria saber si realmente esta brickeado, asi recupere yo mi Cloud-Ibox de la pantalla negra, con apenas un par de meses, lleva funcionando mas de un año como un reloj y jamas se ha recuperado via JTAG. Simplemente tenia pantalla negra y no leia ni bootloader ni imagen por USB, pero si fue capaz de leer los comandos via RS232 y los archivos en la raiz del pendrive (en concreto me funciono con un TakeMS de 1GB en FAT (no Fat32).

Probar no cuesta nada, si realmente esta brickeado: posiblemente la que propones sea la mejor solucion.

elprisillas

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Sin duda ese puede ser el precio de las piezas, pero debes sumarle localizar un servicio, envio y devolucion, mano de obra ... lo primero seria saber si realmente esta brickeado, asi recupere yo mi Cloud-Ibox de la pantalla negra, con apenas un par de meses, lleva funcionando mas de un año como un reloj y jamas se ha recuperado via JTAG. Simplemente tenia pantalla negra y no leia ni bootloader ni imagen por USB, pero si fue capaz de leer los comandos via RS232 y los archivos en la raiz del pendrive (en concreto me funciono con un TakeMS de 1GB en FAT (no Fat32).

Probar no cuesta nada, si realmente esta brickeado: posiblemente la que propones sea la mejor solucion.
El problema es que no todos los usuarios saben utilizar comandos via RS232, hay que soldar los pad a los pines (no vienen como los cloud ibox3), entre comprar programadores (que luego no saben istalar), soldar JTAG y RS232 (despues salen diciendo que tienen win10 y no disponen de puerto serie y van a apañar un modulo usb to serie)

Sinceramente, llegan decos que no se pueden reparar porque cuando acuden han probado a soldar de todo, reprogramar lo programable, puenteados todo por todos lados, y te dicen, "he leido en internet que en 10 segundos lo arreglan", si no se sabe lo que se va ha hacer mejor no tocar, yo no se tirar cerveza y no soy camarero.

Saludos.

luigi86

VIP ATV
Vip ATV
Me gusta
3
He actulizado mas el post llevo varios dias investigando como revivirlo y volverlo a la vida el procedimiento es muy parecido a los cloud ibox 2 y 3:

Esta guía se cumplió de información que se encuentra en diversos foros que ive ponen juntos en lo que espero es un formato fácil de entender y luego probado en mi propia bricked de Ibox 3.
.

Esto recuperará su caja de la condición azul claro después de parpadear un gestor de arranque o la imagen después del 17/05/2014.

Muchas gracias a Bazal del foro iBox por su archivos, guía y ayuda.
Gracias a psgamer para los archivos XML BB3 y gestores de arranque.
Gracias a IS0-mick para VU originales + .pdf

La interfaz es necesario para completar el proceso de Jtag es un CY7C68013A Junta de Desarrollo USB2.0 Cypress FX2LP EZ-USB, parece que hay 2 en el mercado que ambos parecen compartir el mismo número de modelo.
La que da para compatibilidad BB3 es la versión puente único, la versión de doble puente no funcionará con BB3.

Lo primero que tenemos que hacer es pelar la placa madre de la iBox para soldar en los puntos de JTAG.

Solía 2.54mm 1pin 1p-1p hembra a macho cable de puente Esto tiene un pasador con fuerza en un extremo para soldar en los puntos de JTAG y la toma correcta en el otro extremo para conectar con el ciprés
bordo.

El método que utiliza para soldar estos en lugar era fácil de sostener y de calor con la soldadura de hierro el pasador del 2.54mm 1pin 1p-1p hembra a macho cable de puente, haciendo esto, entonces el calor del
soldar en el tablero y el pasador simplemente desliza como la soldadura va fundido.

Por mucho que lo hice no pude conseguir que esto funcione en absoluto en Windows 7, así que usé un viejo PC de Windows XP que funcionaba bien.

1: Instale Broadcom Estudio 3 (Ver archivos adjuntos)

2: Instale Bcm97358.msi

3: Instale NetFramework 3.5 MARCO ENTONCES NET 4

4: Retire el único puente de la placa de Cypress y conecte el tablero de Cypress a un puerto USB.

5: El PC debe comenzar a instalar el adaptador para pruebas Broadcom.

En este punto, elija la opción de instalación automática, el conductor luego instalar sobre la terminación tendrá que reiniciar su PC.

Después del reinicio el asistente anterior aparece de nuevo sólo que dice.
Este asistente le ayuda a instalar el software para: adaptador para pruebas Broadcom.
Siga el asistente de nuevo utilizando instala automáticamente y después de la asistente se hace está instalando listo.
Los controladores para la tarjeta de Cypress (Broadcom estudio 3 wil ahora saben la junta de ciprés).

6. Ahora tenemos que hacer un cable entre la placa de ciprés y cloud IBOX 3. Las patillas de abajo son de el IBox Nube a la junta Cypress.

Pin 1 es 3v3V (Red Wire)
Pin 2 es SCL
Pin 3 es SDA
Pin 4 es GND

7: Conecte el cable entre la placa de ciprés y el cloud IBOX 3

8: Inicie Broadcom estudio 3

9: En el menú seleccione: Ver => dispositivos => BCM7358

10: encender la NUBE IBOX 3 debería ver conected

11: copiar los archivos flash 2 PARA PROGRAMAS / BROADCOM / BANDA ANCHA STUDIO 3 / parpadea.

12: Ahora en la ventana de la izquierda de BBS Seleccione Explorador de Flash

13: en el campo de tipo Seleccione "MXIC MX25L3206E"

14: Seleccione "Actualizar" SI CORRECTO CHIP DEBE MOSTRAR DETALLE

15: Seleccione "Examinar" y seleccione el archivo CLOUDBOOT.BIN

16: Seleccione "Iniciar" Ahora debería ver que el flash se está programando para el signo más en cloud ibox 2 ó 3. Este puede tomar hasta 30 minutos, pero se ve el progreso en la pantalla

17: Una vez finalizada la programación a su vez fuera de la iBox nube desconecte el cable a la placa Cypress.

18: Ahora encender el IBox debe decir de arranque, cuando no apagarlo.

19 Ahora en una fat 32 usb stick formateado transferir la carpeta xSpeed de la imagen de su elección de pendrive.

20: Encienda el cloud ibox déjelo al instalar la imagen cuando haya terminado dirá hecho
cuadro y dedos cruzados reinicio obtendrá un cloud de trabajo 3

archivos

http://www.mediafire.com/download/m61frp0rbqc77hd/Broadband-Studio-3-Cloud-Ibox-2-Plus-&-3+(1).zip

https://www.dropbox.com/s/3998mv9iiwrr8s4/Broadband-Studio-3-Cloud-Ibox-2-Plus-&-3 (1).zip

luigi86

VIP ATV
Vip ATV
Me gusta
3
Pues ahora me entero de que este deco tiene conexion RS232 interna, en principio buena noticia: el adaptador a RS232 es el mismo que se usaba para los AZBox, te deberia serser cualquier adaptador PL2303, lo mejor es comprarte uno ya cableado y con conector USB, el mio de AZBox era uno como este:

http://www.ebay.es/itm/PL2303HX-USB...371258?hash=item4d3ae1ff3a:g:6JAAAOSw4HVWDZeS

Con eso lo primero que deberias hacer es instalar sus drivers (se bajan de esa pagina de eBay), conectar el adaptador, configurar el puerto en Windows (por ejemplo COM1 a 115200) abrir PuTTY a ese puerto COM1 y a esa velocidad 115200, encender el deco y ver que ocurre, si no se llena la pantalla de caracteres raros y ves arrancar la pantalla a toda leche pulsa Control+C un par de veces cuando aparezca ese mensaje y deberia detener la carga y aparecer el indicador del sistema.

Si salen caracteres raros reduce la velocidad de 115200 a 9600 en el PC, reinicia y repite el proceso de nuevo, si continuas viendo solo caracteres raros: el deco estara brickeado y necesitaras tambien el otro accesorio para recuperar por JTAG y RS232.

Si consigues hacer eso y el deco arranca mostrando caracteres a toda velocidad: el deco NO estara brickeado y puedes intentar recuperarlo con todos los archivos de una imagen y el bootloader cargados en la raiz de un pendrive USB de 4GB o menor capacidad conectado al puerto trasero (en la raiz y no en ninguna carpeta).

Te recomendaria utilizar el bootloader y la OpenPLi 3.0 de la pagina oficial, ya que las OpenPLi antiguas siempre han ido mejor para rescates de los Cloud-Ibox (supongo que por eso mantienen la 3.0 en los Zgemma):

http://www.zgemma.tv/index.php?folder=WmdlbW1hLVN0YXItUw==

Los comandos via telnet serian estos:

NOTA: si la primera orden es aceptada omite las dos siguientes cargas del bootloader, si no lo es prueba la segunda y si tampoco lo esprueba con la tercera (en esto lamento no poder ayudarte pero no conozco lo suficiente sobre los Zgemma, una de las tres tiene que ser)

flash usbdisk0:/sh1-cfe.bin flash0.cfe
flash usbdisk0:/sh1-cfe.bin flash0.sh1
flash usbdisk0:/sh1-cfe.bin flash0.sh1-cfe

flash -forceerase usbdisk0:/kernel.bin nandflash0.kernel

flash -forceerase usbdisk0:/rootfs.bin nandflash0.rootfs

reboot

En teoria deberias hacer un reboot tras instalar el bootloader pero a mi me dio resultado asi en su dia, de todas formas si no funciona a la primera por no hacer el reboot tras el bootloader: repite el proceso una segunda vez y si no estaba brickeado el deco arrancara de nuevo.

luigi86 he intentado enviarte un privado para informarte de este post pero tienes buzon lleno, limpia un poco. Si tienes dudas o problemas a la hora de conectar el adaptador PL2303 dame un toque, estoy cansado de utilizar uno similar en mi epoca con AZBox para rescatarlo.
Ya he limpiado el palomar, probare todo lo que me has dicho aunque la jtag esta en camino por el precio que cuesta merece la pena comprarselo vale para muchos modelos decos enigma 2 para reprogramar la flash de nuevo.

Pero primero comprobare si el deco esta brickeado por completo:

CÓMO COMPROBAR: ¿Es brickeado mi deco ?? cable de serie y putty requerido

Pre requisitos:
- RS 232 de null modem y TTL convertidor
- putty.exe

Iniciar consola de CFE
cambiar el sintonizador fuera
conectar el PC por cable <-> sintonizador
iniciar putty.exe, seleccione COM1 (o 2,3) aceleran 115200
eliminar las memorias USB
encendido
cuando vea algún registro de arranque ....
Esto se puede detener inmediatamente presione CTRL + C un par de veces
proceso de arranque debe ser detenido

Q: Tengo solamente una cadena corta en el registro, lo que está mal?
A: El cuadro es el deco, necesita JTAG para recuperar gestor de arranque

Puede cargar el gestor de arranque y de imágenes a través de serie ....
Pero si es el deco, sólo el jtag lo arreglará. Por favor, consulte los mensajes JTAG en el foro de cloud ibox 3. Es básicamente el mismo proceso.
http://www.cloud-ibox3.com/index.php/topic,351.0.html

actualización de Bootloader

copiar CFE.BIN a raíz del preformateado en FAT32 memoria USB
inserte USB al sintonizador
iniciar consola de CFE
flash de la CFE

Código:
flash usbdisk0:/CFE.BIN  flash0.cfe
reboot
actualización de la imagen
descargar cualquier imagen y descomprimirlo
copiar kernel.BIN y rootfs a raíz (/) de memoria USB
inserte USB al sintonizador
iniciar consola de CFE
parpadeará nueva imagen

Código:
flash -forceerase  usbdisk0:/kernel.bin  nandflash0.kernel
flash -forceerase  usbdisk0:/rootfs.bin  nandflash0.rootfs
reboot

un saludo

Última edición:

luigi86

VIP ATV
Vip ATV
Me gusta
3
Cual seria la jtag cypress buena para reprogramar el zgemma star s ? :

CORRECTO ?

INCORRECTO ?

vaqui

Banned
baneado
Me gusta
0
cómo conectar jtag y rs232 puerto y quitar el brickeo en nuestro deco

para cargar la cfe puede utilizar la herramienta de servicio bs3 para ibox + ii / iii
seleccione flash (eeprom): Winbond w25q32bv
por cierto: No consumo 3.3v alambre porque jtag es alimentado por el puerto usb

esta jtag vale para muchos modelos enigma2: Vu+, gigablue,cloud ibox etc.............

nota: Cuidado cuando compreis esta jtag porque hay dos modelos diferentes que comparten el mismo numero de modelo uno es el que es valido es la versión de puente único que funcionara con bb3 y el otro la versión de doble puente no funcionará con bb3, tiene que ser identica a la jtag que estais viendo en las fotos porque son muy parecidas y nos podemos confundir cuando vayamos a comprar esta jtag.

fuente: jacek

http://www.mediafire.com/download/m61frp0rbqc77hd/broadband-studio-3-cloud-ibox-2-plus-&-3+(1).zip

https://www.dropbox.com/s/3998mv9iiwrr8s4/broadband-studio-3-cloud-ibox-2-plus-&-3 (1).zip
ese es jtaag bueno lugi vale para muchisimos modelos

luigi86

VIP ATV
Vip ATV
Me gusta
3
ese es jtaag bueno lugi vale para muchisimos modelos
pero valen los dos modelos? uno lleva un puente solo y el otro llleva dos puentes valen las dos igual para reprogramar la flash? a eso me refiero porque el chinito me ha mandado la de doble puente y no se si realmente vale? porque la que yo pedi es la de un puente solo un saludo

Última edición:

vaqui

Banned
baneado
Me gusta
0
ok, ya lo he cogido gracias por tu trabajo magnifico muy bueno luigi saludos

angelgs

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Hola me podria alguien decir como se conecta el adaptador PL2303, que es y ciomo se inicia la consola CFE y si ponen un manual con fotos de todos los pasos mejor

Gracias

elprisillas

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Hola me podria alguien decir como se conecta el adaptador PL2303, que es y ciomo se inicia la consola CFE y si ponen un manual con fotos de todos los pasos mejor

Gracias
Claro y ya de paso te decimos la conbinacion ganadora de la proxima primitiva, lee mucho y aprenderas como se hace todo ello, esta mas que explicado en este y otros muchos foros.

Saludos.

PD. Registrado en 2010, pienso que en 6 años, has tenido tiempo de informarte del tema, presentarte y participar, no solo para pedir.

angelgs

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Perdona, pero no soy muy asiduo a los foros me registre hace tiempo no se porque, seguro buscando algo que me hiciera falta en aquel momento y no se si lo encontre ya me he presentado si alguien buenamente que quiere ayudar se lo agradeceria.

Gracias y saludos

angelito2008

Comunidad ATV
baneado
Me gusta
33
Perdona, pero no soy muy asiduo a los foros me registre hace tiempo no se porque, seguro buscando algo que me hiciera falta en aquel momento y no se si lo encontre ya me he presentado si alguien buenamente que quiere ayudar se lo agradeceria.

Gracias y saludos
Pero hombre, si lo tienes todo explicado en este mismo hilo, lo que es, como se usa, el software necesario, solo falta que te nos desplacemos a tu casa y te lo reparemos.

Saludos.

panderetamix

Member
baneado
Me gusta
3

Gracias y saludos
Si no tienes los conocimientos suficientes, te mandaria un privado diciendote que hay compañeros que los reparan, pero como no tienes 10 mensajes, no se te pueden, ni puedes mandar privados, asi que cuando puedas, le mandas un MP al user corsario69 que seguro que te sabe ayudar.

Denada.

superbenji

VIP ATV
Vip ATV
Me gusta
1
a ver todos hemos sido nuevos .no vengamos ahora pidiendo la horca a alguien ke no se presento vale ....el prisillas que tu tampoco tienes una fecha como para tirar cohetes aun habiendote presentao

angelgs

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Gracias a todos a ver si tengo un rato y pruebo, ya parece que voy entendiendo algo. ya contare mi experiencia.

Un saludo.

elprisillas

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
a ver todos hemos sido nuevos .no vengamos ahora pidiendo la horca a alguien ke no se presento vale ....el prisillas que tu tampoco tienes una fecha como para tirar cohetes aun habiendote presentao
Pues nada, ya sabes, esperate a que dentro de 5 0 7 años tenga otro problema Y LE AYUDAS, y vuelva a pedir "¿que?,¿como?¿cuando?, etz tz, y encima con toda la sinceridad te lo suelta, asi, que "yo solo entro cuando tengo un problema", osea que el ayuda mucho, pero vamos, que eres libre de opinar lo que quieras, por mi parte no va a obtener ni una palabra mas.

Saludos.

luigi86

VIP ATV
Vip ATV
Me gusta
3
El chino me ha mandado la jtag de doble puente vale para reprogramar la flash del zgemma star s ?

Pedi la de puente unico y me ha mandado la de doble puente no se si valdra o no.

saludos

angelgs

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
pues nada no lo consigo, conecto el adaptador PL2303 al deco y al pc,inicio putty selecciono el puerto com en mi caso el 1 acelero a 115200 le doy open y enciendo el deco me sale la secuencia de arranque con caracteres normales pero no consigo detenerlo presionando Ctrl + C varias veces.

Saludos.

KIKER30

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Buenas tardes, a mi me ocurre lo mismo que al amigo angelgs, no hay forma de parar la secuencia :( :(. por favor, ¿alguien podría ayudarme o hacer referencia a tal caso?

Gracias de antemano y saludos.

angelito2008

Comunidad ATV
baneado
Me gusta
33
Buenas tardes, a mi me ocurre lo mismo que al amigo angelgs, no hay forma de parar la secuencia :( :(. por favor, ¿alguien podría ayudarme o hacer referencia a tal caso?

Gracias de antemano y saludos.
Pues no se, en principio debe de entrar sin ningun problema, ¿estais haciendo los pasos del manual correcto?, en estos casos cualquier equivocacion no produce los resultados deseados, lo de parar la secuencia es de lo mal facil, no tiene mucho misterio.

Saludos.

angelgs

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Yo lo he hecho asi

-conecto el adaptador PL2303 al deco y al pc
-inicio putty selecciono el puerto com1 (en mi caso) acelero a 115200
-le doy open y le doi corriente el deco me sale la secuencia de arranque
-presiono Ctrl + C varias veces.

Asi lo hago yo.

Gracias y saludos

KIKER30

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Yo lo he hecho asi

-conecto el adaptador PL2303 al deco y al pc
-inicio putty selecciono el puerto com1 (en mi caso) acelero a 115200
-le doy open y le doi corriente el deco me sale la secuencia de arranque
-presiono Ctrl + C varias veces.

Asi lo hago yo.

Gracias y saludos
Pero has podido parar la secuencia?

KIKER30

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Buenos días, yo lo hago igual que el manual y no puedo tampoco para la secuencia, a ver si hay alguien que nos pueda iluminar y nos diga que es lo que estamos haciendo mal.