ArchivosTV. Receptores Satélite

Univers U6200 | Archivostv

Univers U6200

Usuarios que vieron este tema (Total:0)

silvercrest

Comunidad ATV
Comunidad ATV
Me gusta
0
Alguno tiene este deco me lo estoy mirando para poder ver la Alta Definicion, tengo una duda sobre el Usb que lleva en la parte delantera es si se puede grabar en un pendriver, aunque segun he visto en el manual parece ser que solo es para cambiar el Firmware.

U6200

silvercrest

Comunidad ATV
Comunidad ATV
Me gusta
0
Ya lo tengo, aunque la primera impresion no fue positiva ya que en la caja ponia que tenia Time Shift y no funcionaba, mande un correo al sat y me trataron rapido y muy bien, me dijero que actualizase el firm a la ultima version que hay en su pagina web y todo funcionando correctamente.

D j C u C

Uno mas en ATV
Colaborador
Me gusta
0
Me alegro compi, que tal funciona?
Es manejable?

Saludos.

silvercrest

Comunidad ATV
Comunidad ATV
Me gusta
0
Esta muy bien , me gusta bastante y esperemos que los tarjeteros que llevan valgan para GolTV

m55945

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Hola,

Te voy a hacer unas preguntillas, para informarme más sobre este aparato porque estoy pensando en comprarmelo.

¿Tiene función PIP?

¿Tiene la opción de ordenar los canales? En caso contrario, ¿qué tal la gestión de los favoritos?

¿Como se comportán los sintonizadores? ¿Tienen una alta sensibilidad?

Muchas gracias.

Un saludo.

silvercrest

Comunidad ATV
Comunidad ATV
Me gusta
0
Hola,

Te voy a hacer unas preguntillas, para informarme más sobre este aparato porque estoy pensando en comprarmelo..
Yo estoy bastante contento con el.

¿Tiene función PIP?.
No tiene esa funcion,es la unica pega.

¿Tiene la opción de ordenar los canales? En caso contrario, ¿qué tal la gestión de los favoritos?.
Si se pueden ordenar los canales

¿Como se comportán los sintonizadores? ¿Tienen una alta sensibilidad?.
Los sintonizadores tienen bastante sensibilidad, tenia un mux que se pixelaba y con este deco perfecto.

Un saludo

m55945

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Muchas gracias silvercrest.

Si, unos de los peros es que no tenga PIP y que tampoco tenga MHP (aunque eso último me da un poco igual).

Me resulta interesante que se te haya arreglado la funcion de Timeshift con la actualización y que tampoco se te haya colgado nunca (no lo has dicho al menos, por eso supongo que no se te ha colgado).

Lo de ordenar los canales lo decia porque hay decos que se pierde el orden de los canales y otros decos han optado para evitar ese problema no poder ordenar los canales (llamarme quisiquilloso, pero me gusta que la primera este en el 1, La 2 en el 2, Antena 3 en el 3, ......).

¿Se calienta mucho el deco? ¿Has probado que temperatura tiene el deco con el timeshift desactivado?

Y ya una pregunta algo mas personal, ¿me puedes decir donde lo has comprado? Lo digo porque lo he encontrado en internet por 260 euros con gastos de envio incluido, y quería saber si tu lo encontrastes mas barato. Si no quieres contestarme a esto, no hay problema. Si no quieres publicarlo, aunque sea mandame un MP.

Respecto a GolTV (o cualquier otro canal de pago futuro en TDT), pues con las ranuras CI no tendrías "ningún problema", solo tienes que comprar la CAM (dispositivo que desencripta el sistema de codificación, en el caso de GolTV es Nagravision 3) a la que meterle la tarjeta del canal (en principio una misma tarjeta valdrá para varios canales y la misma CAM debería ser compatible con todos los canales "Todos los canales deberían tener el mismo sistema de codificación"). En todo esto, si alguien sabe mas al respecto, que lo diga, puede que me esté equivocando.

Las primeras CAM que saldrán van a costar mucha pasta a mi parecer (mas de 90 euros), pero supongo vaya pasando el tiempo este precio se irá reduciendo.

Un saludo.

Edito: lo de que tengan bastante sensibilidad es un buen tanto a favor, porque ahora mismo tengo un siemens 340T y no veas lo exigente que es el chico. Muchas veces telecinco lo tengo que poner en analogico por los chasquidos y pixelaciones.

Edito 2: Los sintonizadores son HD?? Has pillado algún canal en HD?? Lo digo porque a ver si lo de que es HD solo se refiere a que tiene un conector HDMI, pero luego los sintonizadores con tdt normal (mas vale preguntar que darlo por sentado y luego llevarte el chasco).

Última edición:

silvercrest

Comunidad ATV
Comunidad ATV
Me gusta
0
Me resulta interesante que se te haya arreglado la funcion de Timeshift con la actualización y que tampoco se te haya colgado nunca (no lo has dicho al menos, por eso supongo que no se te ha colgado).
En realidad se me ha colgado una vez, pero es que todos los decos que he tenido siempre se cuelgan tarde o temprano.

Lo de ordenar los canales lo decia porque hay decos que se pierde el orden de los canales y otros decos han optado para evitar ese problema no poder ordenar los canales (llamarme quisiquilloso, pero me gusta que la primera este en el 1, La 2 en el 2, Antena 3 en el 3, ......).
Lo de ordenar los canales va bien ya que al hacer una nueva busqueda te da la opcion de añadir o hacerla nueva y borrar la antigua.

¿Se calienta mucho el deco? ¿Has probado que temperatura tiene el deco con el timeshift desactivado?
El deco se calienta, como todos los que llevan disco duro, pero el timeshift nunca esta activado solo se conecta cuando tu quieres hacer esa funcion dandole al boton del play.

Y ya una pregunta algo mas personal, ¿me puedes decir donde lo has comprado? Lo digo porque lo he encontrado en internet por 260 euros con gastos de envio incluido, y quería saber si tu lo encontrastes mas barato. Si no quieres contestarme a esto, no hay problema. Si no quieres publicarlo, aunque sea mandame un MP.
Lo compre en unos almacenes de electrodomesticos de Cataluña ¿De donde eres tu?

Edito: lo de que tengan bastante sensibilidad es un buen tanto a favor, porque ahora mismo tengo un siemens 340T y no veas lo exigente que es el chico. Muchas veces telecinco lo tengo que poner en analogico por los chasquidos y pixelaciones.
Yo tambien disfrute con ese deco (murio), lo de la pixelacion intenta cambiarle el firm por el de Televes 7288 (son clones) aqui tienes dos del televes (AZFN07.9 y AZFN08.1) y el ultimo que salio de Siemens (IBHR13.8M) Firmware y Loader y pagina original donde explican como cambiarlo Siemens M340T

Edito 2: Los sintonizadores son HD?? Has pillado algún canal en HD?? Lo digo porque a ver si lo de que es HD solo se refiere a que tiene un conector HDMI, pero luego los sintonizadores con tdt normal (mas vale preguntar que darlo por sentado y luego llevarte el chasco).
Por eso me lo he pillado por el canal de Alta Definicion de TV3 que esta en pruebas y no veas como se ve.

Última edición:

m55945

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Muchas gracias de nuevo.

Pues soy de Toledo, así que lo de Cataluña me pilla un poco lejos, si me lo compro al final, me lo pediré por una tienda en internet o en Madrid.

Aquí los manchegos no tenemos canales HD de momento, pero habrá que ir preparados, porque después del apagon supongo que irán apareciendo.

Con el siemens ya he probado a cambiar el firm varias veces, pero siempre he vuelto al de sincroguia. Muchas gracias por los firm, creo que los tengo todos. Pero bueno, eso es otro tema.

Creo que ya no me queda ninguna duda, he consultado todo lo que queria saber.

m55945

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Hola silvercrest,
¿En el u6200 se puede? ¿o tienes que darle previamente a grabar para luego retroceder?
Según dice en la respuesta anterior, está función se habilita cuando pulsas el botón de play, por lo que no se activa automáticamente (yo lo prefieró así para no tener siempre el disco duro trabajando).

Cita:
El deco se calienta, como todos los que llevan disco duro, pero el timeshift nunca esta activado solo se conecta cuando tu quieres hacer esa funcion dandole al boton del play.

Por lo que si quieres activarlo tienes que pulsar al play una vez que estés en el canal.

Bueno, al menos eso he entendido yo, si estoy equivocando que lo explique él mismo.

Por cierto, se me han venido un par de consultas a la cabeza a ver si silvercrest puede aclararme.

¿Se puede grabar dos canales a la vez?

¿Como se pueden programar las grabaciones? ¿Canal-hora inicio-hora fin? ¿Marcando el programa en el EPG? ¿Las dos opciones? ¿Se puede poner recurrencia?

Muchas gracias.

Un saludo a todos.

silvercrest

Comunidad ATV
Comunidad ATV
Me gusta
0
Según dice en la respuesta anterior, está función se habilita cuando pulsas el botón de play, por lo que no se activa automáticamente (yo lo prefieró así para no tener siempre el disco duro trabajando).

Cita:

Por lo que si quieres activarlo tienes que pulsar al play una vez que estés en el canal.

Bueno, al menos eso he entendido yo, si estoy equivocando que lo explique él mismo.

Por cierto, se me han venido un par de consultas a la cabeza a ver si silvercrest puede aclararme.

¿Se puede grabar dos canales a la vez?

¿Como se pueden programar las grabaciones? ¿Canal-hora inicio-hora fin? ¿Marcando el programa en el EPG? ¿Las dos opciones? ¿Se puede poner recurrencia?

Muchas gracias.

Un saludo a todos.
Lo de grabar dos canales no lo habia probado, he puesto a grabar con Canal-hora inicio-hora fin y luego le he dado a grabar directo y ha grabado.

Las opciones de grabacion son boton rojo de grabacion directa,EPG y Canal-hora inicio-hora fin, lo de recurrencia no se a que te refieres.

m55945

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Entonces por lo que dices, puedes grabar dos cadenas a la vez.

El termino recurrencia no es el mas correcto, tenía que haber utilizado periodicidad. Por ejemplo, poner un canal a grabar todos los días a la misma hora (hora de inicio - fin). O cada semana. De lunes a viernes. ¿Existen esas opciones?

Por cierto, respecto a la pregunta del usuario "archivos", ¿es correcta la respuesta que le he dado anteriormente?

Muchas gracias.

Un saludo.

m55945

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Entonces por lo que dices, puedes grabar dos cadenas a la vez.

El termino recurrencia no es el mas correcto, tenía que haber utilizado periodicidad. Por ejemplo, poner un canal a grabar todos los días a la misma hora (hora de inicio - fin). O cada semana. De lunes a viernes. ¿Existen esas opciones?

Por cierto, respecto a la pregunta del usuario "archivos", ¿es correcta la respuesta que le he dado anteriormente?

Muchas gracias.

Un saludo.
Me autocito para decir que me he comprado este tdt y he verificado lo de periodicidad.

Cuando se programa por canal-fecha-hora inicio-hora fin, se puede configurar la repetición diaria (+1, +2, +3, +4, ...) o semanal (+1, +2,+3, +4).

Yo le encuentro el cambio de canal algo lento y tengo un problema con el EPG y es que se me duplican (incluso a veces 3 o 4 veces) los programas de algunos canales. Pero estos dos problemas no se si pueden ser también motivados por la calidad de la señal de televisión (como digo solo ocurre en varios canales, no en todos). De todas maneras lo he reportado.

Un saludo a todos.

silvercrest

Comunidad ATV
Comunidad ATV
Me gusta
0
Yo tambien les he preguntado si el deco puede soportar las tarjetas de GolTv y me han dicho que de momento no y que estan a la espera de un nuevo software compatible con las tarjetas y cams de GolTv.

m55945

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Pues yo no he preguntado lo de las CAM´s, pero porque suponia (en esta vida no hay que suponer nada, pero a veces se me olvida, jejeje) que si tenía las CI no debería de haber problemas.

Si es así, espero que lo solucionen pronto, aunque de momento no tengo intención de coger el canal GolTV. Pero a ver si en navidad sacan algunos canales nuevos de pago (un paquete de series no estaría mal) o se esperan al apagon. Bueno, todo esto ya es otro tema.

Otra cosa que me he dado cuenta, quizá porque mi tele no es muy grande, en la primera vista que tiene el EPG, tiene muchos canales a la vez y esto provoca que la fuente sea algo pequeña y cuesta leer los nombres de los programas. Eso sí, la segunda vista del EPG (los programas por cada uno de los canales, los canales de forma individual) por mí está perfecto, la mejor manera de verlo, se vé rápido y sin forzar la vista (lo único que tienes que mover hacia la derecha o izquierda para ver cada uno de los canales).

Un saludo a todos.

m55945

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Hola a todos.

Pues os comento que el problema del EPG que tengo no es de la señal. El problema que tengo es que en el MUX de TVE, de ANTENA3 y de CMT (no se si alguno mas) se me repiten los programas varias veces, por lo que muestra que el programa actual y el siguiente son los mismos, o al consultar el EPG te vuelves loco ....

Me han dicho que lo han reportado, a ver si en la próxima actualización del firmware solucionan este problema (¿le ocurre a mas gente lo del EPG?) y también la compatibilidad con las CAM de la TDT Premium.

Un saludo a todos.

silvercrest

Comunidad ATV
Comunidad ATV
Me gusta
0
Han subido un software nuevo en la web pero no ponen si han solucionado el problema para la compatibilidad con GOL TV.

Software del U6200

elufe

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
A mi no se me escucha el canal de tve-hd os pasa lo mismo?

elufe

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Y si lo conectas a un home cinema por digital tampoco se te escucha, es que a mi tampoco. Y se supone que mi Onkio 605 si descodifica ese sonido.
En univers me han comentado poco mas o menos que no piensan hacer nada.Que de fire nada de nada.
Pero con el tdt que se le pone a la ps3 se escucha muy bien.

GEFCOS

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Hola a todos, a mi me ocurre lo mismo el u6200 no descodifica el audio en TVE HD , por el contrario en TV3 HD si que emite por otro formato y va perfectamente, si TVE emite por el standar europeo lo tenemos claro los que hemos adquirido el univers, yo he escrito al soporte y aun no me han contestado, pienso que tardan bastante en contestar, y me huele que efectivamente no van a hacer nada, o sea que TVE HD para los que lean los labios de coña, ya que con el univers ni flores.

saludos

elufe

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Yo ya mantuve varios correos con ellos para nada, dicen que ellos no dicen que sea compatible con ese formato de audio, y como yo les dije, no pone que sea compatible, pero tampoco que no lo sea.
En una palabra que a Joderse toca, con lo facil que seria con un fire si realmente quisieran.Yo creo que estan engañando a los compradores, porque seguro han tenido muchas quejas, y no se dignan a poner esa incompatibilidad en su web, se vee que quieren continuar con el engaño.
Solo les importa que "piquen" y despues ni caso, UNOS CARAS.

GEFCOS

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Hola, te entiendo, pero no creo que vendan muchos mas si no solucionan ese problema, ya que todos los que hemos comprado el univers tendremos el mismo problema y aqui en los foros todo se comenta, y como todos sabemos,en poco tiempo alguna plataforma mas empezara las pruebas en HD y si tambien lo hacen con el standar europeo no lo podran oir, en fin que en principio la hemos cagado al comprar este sintonizador, nos conformaremos con la TV3 HD.

saludos

elufe

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Lo que fastidia es que el descodificador de la ps3 no tenga problemas y se escuche de vicio, y este mucho mas caro y mas moderno sea incapaz de hacerlo.

GEFCOS

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Hola, yo pienso que la solución para los de Univers by FTE no debe de ser un gran problema solucionarlo, otra cosa es que lo quieran hacer, pero ya te digo las tiendas donde lo venden y los distribuidores se veran con un problema en cuanto a devoluciones del aparato por parte de los compradores, ya que ahora al emitir TVE en HD en catalunya y otras comunidades la gente como yo por ejemplo que habia comprado un televisor hace dos años sin el TDT de HD nos vemos obligados a comprar sintonizadores tdt hd, claro siempre que no cambiemos el televisor que hace dos años COMPRAMOS y nos timaron con lo de la tdt en HD, pero ya te digo al emitir dos cadenas en HD y solo verlo por la TV3 la gente cuando lo conecte y compruebe que solo ve y olle la TV3 montaran en colera y devolveran el aparato, cuando les digan que el formato standar no lo descodifica el sintonizador y no podran oir el audio de TVE, siempre y cuando no les expliquen cualquier historia para ganar tiempo y asi que no los puedan devolver, ya que como sabes son 7 dias de prueba.
ahora yo no me gasto ni un euro mas en adquisición de aparatos que les den por el ****a todos que con el chollo de la TDT no hacemos mas que comprar aparatos que luego no nos sirven para nada.

saludos

rigoberto2

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Hola,

Estoy interesado en este TDT, pero me gustaría que alguien me confirmasde si el nuevo firmware soluciona el proble del sonido con TVE HD.

Gracias,
Un saludo

silvercrest

Comunidad ATV
Comunidad ATV
Me gusta
0
Hola,

Estoy interesado en este TDT, pero me gustaría que alguien me confirmasde si el nuevo firmware soluciona el proble del sonido con TVE HD.

Gracias,
Un saludo
Hoy he cambiado el firmware al deco y se escucha perfectamente el sonido DD+, muy bien por el SAT de Univers.

rigoberto2

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Hola silvercrest

Gracias por tu respuesta.

Una preguntilla, estás satisfecho en terminos generales con el aparato? has encontrado algún problema que se deba remarcar?

Gracias de nuevo.
rigoberto2

imprenta

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Hola a todos, soy nuevo en esto de los foros y lo primero que quiero hacer es dar las gracias por la ayuda que dais a los inexpertos como yo.

Hace unos meses que compre este cacharro la verdad es que no lo he probado mucho pero si que puedo decir que se calienta una burrada, he programado para grabar un canal y puesto a grabar otro, cuando llega la hora de la programacion pregunta si quieres seguir con lo que estas grabando o empezar con lo programado lo que quiere decir que no graba dos programas a la vez, y por ultimo cuando no sintoniza bien un canal por culpa de la emision se queda colgado y no hay forma de desbloquearlo si no lo apagas del boton que lleva detras y esto pasa a menudo. Con estas indicaciones creo que te digo lo contento que estoy con el cacharrito de marras