ArchivosTV. Receptores Satélite

Sustituir memoria DOM de Azbox. ------- | Página 9 | Archivostv

Sustituir memoria DOM de Azbox. -------

Usuarios que vieron este tema (Total:0)

cristiaw

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
No tengo AZBox, pero por motivos de trabajo he utilizado adaptadores de IDE a CF. Y todos los que he tenido en mis manos tienen un jumper, o dos puntos sin cruzar (que normalmente no están unidos o no está puesto el jumper) en el que indica serigrafiado que ON = MASTER y OFF = SLAVE. Creo que no hace falta que de muchas explicaciones, si no está el puente hecho esa CF que se detectará como disco IDE, será en modo esclavo. Si el AZBox es tan quisquilloso como para buscarlo en MASTER podría ser el problema.
Hola digib,

No veo ningun jumper en la placa CF-IDE ni nada que se pueda puentear.

Subo 2 fotos para que puedas corroborar

Ver el archivo adjunto 19264

Ver el archivo adjunto 19265

Mil gracias
Christian

cristiaw

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
http://www.dealextreme.com/p/industrial-40pins-ide-flash-dom-disk-on-module-4gb-55351

Esta es la que yo tengo, me funciona perfectamente. Tengo libres 7 gigas, que da para incluso grabar una peli o un partido de futbol en HD, con la Spaze 2.2...

Pero antes de gastar más dinero asegurate de agotar todas las posibilidades de ese adatador SD-CF... Yo hice todo el proceso con el cable nokia y siguiendo el manual para salir de booting que está por el foro. Prueba a hacerlo siguiendo ese manual, igual así consigues que te reconozca el deco la SD o la CF.

Saludos.
Finalemtne pedi una de 2 GB, lastima si hubiera sabido antes!

Luego les cuento como me fue.

Gracias por los consejos

Christian

cristiaw

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Finalemtne pedi una de 2 GB, lastima si hubiera sabido antes!

Luego les cuento como me fue.

Gracias por los consejos

Christian
Amigos!, me llego al DOM de 2GB y la pude instalar sin problemas!!

Ahora bien, tengo que ampliarle el archivo swap en esa misma RAM ? o el archivo de swap se hace en el disco ?

POrque cuando veo el estado de la memoria no veo 2gb ? fijense el printscreen que adjunto.

Ver el archivo adjunto 19408

En caso que el archivo swap deba generarlo en el disco, supongo que es mejor que vaya a al disco rigido de 160gb.. de que tamanio me recomiendan ?

Muchas gracias,
Christian

Wardiola

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Pues yo un adaptador dom IDE SD y una tarjeta de 4GB clase 10, no hay manera de meterle el firmware opensat, siempre se me reinicia al 5% de la instalacion y he probado lo del partition.txt y nada...

oscar_fl

Moderador ATV
Me gusta
815
Aunque ya te conteste en otro sitio, has probado con otro bin? osea otro firm?, y el pendrive en formato fat32?

Wardiola

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Sí, el usb en fat32 y la SD de la dom en fat32 y en ext3 y nada.

He probado con varios firms opensat y con el spaze 2.2 y nada. En los opensat se me reinicia cuando lleva instalandose el firm el 1% o el 5% dependiendo de la version y en enigma2, después de que azup formatee la dom (adaptador+sd) e instale el firmware, luego de reiniciarse vuelve a modo rescue mostrando la ip.

Ya me estoy empezando a rallar y estoy pensando que a lo mejor sea problema de mi deco. ¿Puede ser que cuando haga format area no funcione por algún problema de hardware? Si meto la SD con FAT32, sale con el mismo formato y no con ext3.

Además, recuerdo que antiguamente antes de cambiar de firm, después de hacer format area varias veces, cuando iba a instalar el firmware, en el anterior firmware no detectaba ninguno, y ahora siempre sale el que había, si se supone que formateas, ¿por qué sigue apareciendo el firm anterior?

oscar_fl

Moderador ATV
Me gusta
815
Aver tu en tu deco tenis un firm opensat no es asi? por lo tanto en el kernel solo tienes para poner ese tipo de firms, no puedes poner ni space ni ninguno enigma, no tienes que hacer format area el mismo te formateara la doom ( sd ) prueba metiendo la dom original aver si te permite meter fir opensat ( si quieres poner enigma2 o space 2.2 ) tienes que cambiarle primero el kernel, es un archivo tipo bin que se llama originaltoE2 o parecido, prueba aver si asi te cambia, luego le metes la space, cuando tengas la space, quitas la doom original y pones la tuya, usas el ultimo azup 2.2.7 y mete de nuevo la space 2.2.

Wardiola

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Aver tu en tu deco tenis un firm opensat no es asi? por lo tanto en el kernel solo tienes para poner ese tipo de firms, no puedes poner ni space ni ninguno enigma, no tienes que hacer format area el mismo te formateara la doom ( sd ) prueba metiendo la dom original aver si te permite meter fir opensat ( si quieres poner enigma2 o space 2.2 ) tienes que cambiarle primero el kernel, es un archivo tipo bin que se llama originaltoE2 o parecido, prueba aver si asi te cambia, luego le metes la space, cuando tengas la space, quitas la doom original y pones la tuya, usas el ultimo azup 2.2.7 y mete de nuevo la space 2.2.
Sí, así hago todo. Cuando tengo firm opensat en la dom original primero paso con esta a enigma2 (spaze 2.2) y luego sustituyo la dom original por la nueva. Lo mismo hago cuando regreso a opensat, pero parece que no llega a instalarse nada nunca en la SD.

Como te comenté anteriormente, si con opensat hago format area y luego voy a update usb, ¿debe de salir el último firm?

oscar_fl

Moderador ATV
Me gusta
815
Una vez tienes en la dom original la space, quitas la dom pones tu adaptador con sd, al reiniciar lo pones en rescue mode?

Wardiola

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Una vez tienes en la dom original la space, quitas la dom pones tu adaptador con sd, al reiniciar lo pones en rescue mode?
Sí, me da la ip, la meto en el azup (he probado con versiones 2.1.6 y 2.2.7), se formatea la DOM, se instala el firmware, no da ningún fallo y cuando se reinicia vuelve a entrar en rescue mode. He llegado a comprobar que no en la SD ni se formatea n ise graba nada.

Un saludo.

Wardiola

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Hoy probé a meter el 0.9.4890 KGD y se para en el 22%. Me estoy dando cuenta que llega tan lejos porque los archivos que va instalando son de poco tamaño en kb, pero al igual que en otros firms, va sumando y sumando kbs y parece que le falte capacidad para seguir instalando el firm y por eso se reinicie.

Un saludo.