ArchivosTV. Receptores Satélite

Sustituir memoria DOM de Azbox. ------- | Página 7 | Archivostv

Sustituir memoria DOM de Azbox. -------

Usuarios que vieron este tema (Total:0)

airmalaga

Dinosaurio
Vip ATV
Me gusta
3
Exacto, tiene un pequeño interruptor que pone S y M. Debe estar en M.

A mi me funciona perfectamente.

rapies

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Hola Rapies,
yo estoy esperando que me llegue una de ese fabricante y me has metido el miedo en el cuerpo.
Quién es el vendedor en tu caso?
Hola Ratos. La compre por ebay y vino de china creo.

davidmanuel

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Por otra parte, he encontrado estos comandos para OPTIMIZAR procesos de nuestro deco gracias a milix del foro de azboxhd.es

Activar el modo "read ahead" para acelerar lecturas secuenciales: $ hdparm -A1 /dev/hda
Activar el modo DMA: $ hdparm -d1 /dev/hda
Activar el modo PIO: $ hdparm -p4 /dev/hda
Activar el acceso a disco de 32bits: $ hdparm -c1 /dev/hda
Activar la lectura de multiples sectores: $ hdparm -m16 /dev/hda (aquí lo mejor es usar el valor de MaxMultSect que vemos al hacer $ hdparm -i /dev/hda)
Establecer el modo de acceso UDMA: hdparm -Xudma6 /dev/hda
En cuanto a mantener la DOM, es MUY RECOMENDABLE activar la I/O a 32 bit. Se obtiene una mejora significativa en el rendimiento del aparato.
alguien podria explicar que mejoras hay al hacer todo esto, somos muchos que tenemos ni idea de linux y esto nos suena a chino.

tengo el adaptador y la SD criando polvo (hace un mes que me llego), pero por pereza nunca me pongo, y haber si lo hago en estos dias

estos comandos son para la DOM vieja o tambien son veneficiosos para la nueva SD

gracias compis

Última edición:

abydos

NEC PLURIBUS IMPAR
Colaborador
Me gusta
1
alguien podria explicar que mejoras hay al hacer todo esto, somos muchos que tenemos ni idea de linux y esto nos suena a chino.

tengo el adaptador y la SD criando polvo (hace un mes que me llego), pero por pereza nunca me pongo, y haber si lo hago en estos dias

estos comandos son para la DOM vieja o tambien son veneficiosos para la nueva SD

gracias compis

Si lees desde el principio este mismo hilo esta todo muy bien explicado, no hace falta volver a explicar lo mismo una y otra vez.

Yo tengo puesto el firmware azbox-0.9.5020 en una DOM SD de 2 Gb. sustituyendo la DOM FLASH original de 256 Mg.

Introducido el Sawp que le da mas velocidad, y el último epg 2.5, ahora el azbox me funciona sin sobresaltos ni pixelaciones, mucho mas suelto y lo que es mejor no se cuelga, además tengo la vieja DOM del azbox con el mismo firmware, por si acaso ocurriera algo, ya que solo tendría que sustituir nuevamente la DOM y seguiría funcionando otra vez sin problemas.

Ahora tu haz lo que te venga en gana, si quieres lo colocas y si no pues no lo coloques, que quieres que te diga......

Saludos.....

davidmanuel

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Si lees desde el principio este mismo hilo esta todo muy bien explicado, no hace falta volver a explicar lo mismo una y otra vez.

Yo tengo puesto el firmware azbox-0.9.5020 en una DOM SD de 2 Gb. sustituyendo la DOM FLASH original de 256 Mg.

Introducido el Sawp que le da mas velocidad, y el último epg 2.5, ahora el azbox me funciona sin sobresaltos ni pixelaciones, mucho mas suelto y lo que es mejor no se cuelga, además tengo la vieja DOM del azbox con el mismo firmware, por si acaso ocurriera algo, ya que solo tendría que sustituir nuevamente la DOM y seguiría funcionando otra vez sin problemas.

Ahora tu haz lo que te venga en gana, si quieres lo colocas y si no pues no lo coloques, que quieres que te diga......

Saludos.....

compi no me refiero al cambio de la DOM (me lei el post de cabo a rabo) si no de los scrips que hay en mi post, no se que significado y mejoras pueden ocasionar y pregunto a los maestros cuales pueden ser

un saludo compi

oscar_fl

Moderador ATV
Me gusta
815
Esos scripst mejoran la velocidad de la sd o de la dom segun lo que pongas.

davidmanuel

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
gracias a todos
en cuanto lo tenga cambiado lo probare

teneis algun scrip de arranque creado?

abydos

NEC PLURIBUS IMPAR
Colaborador
Me gusta
1
Este script arranca la Sawp, previamente debes tenerla creada, en el foro tienes la que puede convenirte y al mismo tiempo los 32 bits, puedes modificar el nombre de S20 a otro si ya tienes un script con el mismo nombre. Dar permisos 755.

Introducir este script en DISK2/etc/stard.d

Arranca swap cada vez que enchufas en azbox, y 32 bits al mismo tiempo.

GigaSize.com: Host and Share your Files | S20ActivateSwap.rar

davidmanuel

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0

amignal

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Las memorette que tal van?Da igual la de 2 gigas que la de 4?

amignal

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
es que vale 1 euro mas la de 4,pero a ver si la voy a liar cogiendo la de 4 ¿que velocidad tienen?

YODA EL MAESTRO

JEDI
Usuario ATV
Me gusta
0
La de dos y cuatro Gb son válidas, pero lo que interesa es la velocidad de proceso, por ello si puedes compra una flash, que es igual que la que lleva el azbox original pero es mas rápida que la SD, es mi consejo.....

Memorias flash:
Azbox Flash DOM 1 GB 40-pin Vertical - €23.97 : »»»»»»LMPC SATÉLITE Azbox Dreambox LS1600USB PcBox««««««

NEW FLASH DOM Disk On Module 8GB 8 GB 40PINS IDE SSD en venta en eBay.es (finaliza el 15-oct-10 12:16:56 H.Esp)

Transcend TS2GDOM40V-S from de Offtek, la supertienda de memoria

Memorias SD alta velocidad:

2GB Tarjeta (150x), no confundir con las SD normales, la velocidad de proceso no es igual.
adaptador de tarjetas SD para DOM.
Adaptador IDE 40pin hembra a SD SecureDigital en venta en eBay.es (finaliza el 22-nov-10 14:13:02 H.Esp)

Transcend TS2GSD150 from de Offtek, la supertienda de memoria

D

derekgarn

Sustitución de la DOM en un Premium + con una trascender 2Gb DOM - 40 pines etc etc con las mujeres,

El DOM se muestra como una unidad de almacenamiento con el 4 particiones. No debe.
El DOM suministrado normal tiene el mismo 4 particiones (como debería), pero no aparece en la configuración / El área de almacenamiento.

Problema: Con el DOM 2 Gb en el Az, la memoria USB no se encuentra y poner un disco duro en bloquea el receptor. El Azbox es ver el DOM como el disco duro.

¿Cuál es la respuesta?

ijobain

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Hola
Mi caso, con una Transcend de 4Gb ( C10 ) en un adaptador SD 40 pines:
Me realiza correctamente el format app area creando la estructura siguiente

después cargo desde usb el patch.bin
pasado el loader automaticamente me hace reboot
Si leo desde Ubuntu las unidades creadas y estan vacias.

Con la DOM original todo funciona correctamente.

alguna idea ?

Saludos

DANNYWUAY

Member
Usuario ATV
Me gusta
0
hola no me puedo bajar el archivo rar de crear copia de seguridad ok..gracias

DANNYWUAY

Member
Usuario ATV
Me gusta
0
hola otra cosa esto de la tarjeta de memoria se le puede meter a azbox elite gracias

DANNYWUAY

Member
Usuario ATV
Me gusta
0
gracias oscar el archivo rar quien me lo puede bajar a mugoploa

Patmoore

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Amigos ayudenme, trate de colocarle el enigma a mi Azbox HD y fue un desastre, se congelo el equipo y solo aparece por un rato booting y luego se apaga y no hace nada. Saque la Dom y trate de copiar unos archivos sin exito, Como puedo arrancarlo de nuevo? Gracias y saludos.

abydos

NEC PLURIBUS IMPAR
Colaborador
Me gusta
1
Amigos ayudenme, trate de colocarle el enigma a mi Azbox HD y fue un desastre, se congelo el equipo y solo aparece por un rato booting y luego se apaga y no hace nada. Saque la Dom y trate de copiar unos archivos sin exito, Como puedo arrancarlo de nuevo? Gracias y saludos.
No das explicación de ¿que firmware has ingresado?.
Aqui los tienes todos, o casi todos:
AZBox Snapshots

Si a sido un firmware Enigma2, debes indicarlo....

abydos

NEC PLURIBUS IMPAR
Colaborador
Me gusta
1

Cómo utilizar AZup

Tenemos 3 situaciones:

1.- Tienes un firmware oficial en tu AZBox y quieres instalar E2
2.- Tienes E2 en tu AZBox y quieres instalar un firmware oficial
3.- Tienes E2 en tu AZBox, y quieres actualizar a una nueva E2

1.- Tienes un firmware oficial en tu AZBox y quieres instalar E2

Apaga el AZBox
Inserta un pendrive USB con patch.bin (e2)
Enciende el AZBox
Sigue los mensajes del Menú en pantalla para actualizar firmware oficial (procedimiento estándar)
Después de un minuto, el receptor se reiniciará
¡¡No quites el pendrive del AZBox!!
Espera hasta que aparezca una dirección IP en el display del AZBox
Abre la última versión de AZUp
Escribe la dirección IP que da el display
Haz click en el botón Update.
AZup comprueba que esté en modo resque, y comprueba la versión del patch.bin (E2 o firm oficial)
AZup crea el sistema de archivos. Crea 3 particiones en el DOM y las formatea
Copiando el kernel de E2 en la flash (sobre 2,5 minutos)
Copiando archivos de E2 en la primera partición del DOM (sobre un minuto)
Cuando te aparezca un popup diciendo que ha terminado, quita el pendrive y espera a que se reinicie
Enigma2 está instalada correctamente

2.- Tienes E2 en tu AZBox y quieres instalar un firmware oficial

Apaga el AZBox
Inserta un pendrive USB con patch.bin (Firmware oficial)
Enciende el AZBox
AZup comprueba que esté en modo resque, y comprueba la versión del patch.bin (E2 o firm oficial)
AZup crea el sistema de archivos. Crea 4 particiones en el DOM y las formatea
Copiando el kernel del firmware oficial en la flash (sobre 2,5 minutos)
Cuando te aparezca un popup diciendo que ha terminado, NO QUITES EL PENDRIVE
Espera que se reinicie, y sigue los mensajes del menú en pantalla para actualizar firmware oficial (procedimiento estándar)

3.- Tienes E2 en tu AZBox, y quieres actualizar a una nueva E2

Apaga el AZBox
Inserta un pendrive USB con patch.bin (e2)
Enciende el AZBox
AZup crea el sistema de archivos. Crea 3 particiones en el DOM y las formatea
Copiando el kernel de E2 en la flash (sobre 2,5 minutos)
Copiando archivos de E2 en la primera partición del DOM (sobre un minuto)
Cuando te aparezca un popup diciendo que ha terminado, quita el pendrive y espera a que se reinicie
Enigma2 está actualizada correctamente

PULSA -Download Azup 1.1

fasilnav

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Hola amigos, soy nuevo en este foro tan interesante de nuestros decodificadores Azbox.

He hecho con el mio algo un poco artesanal, dado que acá en Chile conseguí las piezas pero no exactamente iguales.

Utilicé un adaptador IDE a Compact Flash, pero no el del video, ya que con ese no se puede cerrar el decodificador, sino uno que permite conectar a través de un cable Flat IDE (de disco duro), aca les dejo el link: eVoltaPC (el Bracket se puede sacar)

Y la memoria una Compact Flash de 8 Gb de 200x (velocidad 30 mb/s): digishop.cl - Computación, Electrónica, Energía Solar

Lamentablemente no logre hacer funcionar el adaptador hasta sacar energía desde el cable de energía SATA que va al disco duro (hice una "Y")

Todo funcionaba muy bien, logre incluso particionar la memoria sin problemas, pero al llegar el momento de ponerle mi disco duro SATA el decodificador no parte y es porque esta asumiendo la memoria Compact Flash como el disco duro por defecto.

Se les ocurre alguna idea para solucionar esto?? a alguien le ha pasado algo similar??

Saludos

Fernando

miserere

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Compis, despues de haber creado el swap como me recomendo oscar_fl en la primera pagina del swap, ¿como he de hacer para anularlo y crear otro de mayor tamaño? tengo una DOM mayo y quiero ampliarla. Lo primero que hago es pararla swapoff -a azboxhd swapoff y creo swap con bs=1M count=256, el proceso se para "killed", poniendo bs=1024 count=102400000 se cierra el server de telnet. He puesto una SD de 4GB y las EMU's (solo cccam)me consume 81% al rojo vivo.
Saludos

oscar_fl

Moderador ATV
Me gusta
815
swapoff -a azboxhd swapoff

asi lo apagas, borras el archivo swap y ya creas el nuevo

miserere

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Gracias, como siempre oscar_fl mi angel de la guarda.

miserere

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Nada, que no lo consigo, borro el archivo swapfile dentro de Download y paro el swap, y al crear el nuevo me da error, segun el tamaño que asigno o me cierra el server sin finalizar la operacion o me da "killed". Tengo una SD de 4 Gb y me da Emu's 81%. si hago df: dev 4 (/Download) size 3.5Gb used 134.1M avail 3.2Gb 4%. No se si realmente lo hace aunque no me da las respuestas habituales o si no lo hace porque el % me ha variado entre 3 y 5% desde que lo miro para cambiarlo.
Me imagino que me falta algun concepto que no he leido en este post, ¿se os ocurre cual?
Gracias