ArchivosTV. Receptores Satélite

Sustituir memoria DOM de Azbox. ------- | Página 2 | Archivostv

Sustituir memoria DOM de Azbox. -------

Usuarios que vieron este tema (Total:0)

S.O.S.

Agarra l'animal del morro
Usuario ATV
Me gusta
0
OK. gracias probaremos.

erwiki

Forofo y Forero
Comunidad ATV
Me gusta
0
Muchas gracias por este fantastico hilo.
Hoy por fin me ha llegado el ansiado adaptador desde hongkong y me he liado con el tema, pues bien he hecho la swap como dice oscar en la propia memoria doom y el resto del prceso como se explica aqui, y va el azbox como un tiro ahora.
Para haceros una idea con datos, tengo instalado cccam+newcs, swapfile de 128 megas, la getepg 2.0 de morser para una semana, lista de canales de 10 satelites (unos 5000 canales), 48 servidores y 69 clientes, todo ello en una sd de 4gb y 200x, y los datos con el maz son emu 44% y flash 9%.
Nada mas os lo recomiendo a todos porque merece la pena. Solo hay una pega, que ahora no se que hacer con la doom de 256 megas que la tengo aqui, no se si hacerme un llavero con ella.

Jajajajaja :bonk::bonk::bonk::bonk::bonk::D:D:D:D:D

dejulu

VIP ATV
Vip ATV
Me gusta
2
Me alegro Erwiki que este tema parece que funciona. Tendremos que empezar a ponernos todos los AZboxeros manos a la obra.

Saludos y si me decido pues sé que aquí hay buenos compis para hecharme un cable.

:rositas::rositas::rositas:

oscar_fl

Moderador ATV
Me gusta
799
Muchas gracias por este fantastico hilo.
Hoy por fin me ha llegado el ansiado adaptador desde hongkong y me he liado con el tema, pues bien he hecho la swap como dice oscar en la propia memoria doom y el resto del prceso como se explica aqui, y va el azbox como un tiro ahora.
Para haceros una idea con datos, tengo instalado cccam+newcs, swapfile de 128 megas, la getepg 2.0 de morser para una semana, lista de canales de 10 satelites (unos 5000 canales), 48 servidores y 69 clientes, todo ello en una sd de 4gb y 200x, y los datos con el maz son emu 44% y flash 9%.
Nada mas os lo recomiendo a todos porque merece la pena. Solo hay una pega, que ahora no se que hacer con la doom de 256 megas que la tengo aqui, no se si hacerme un llavero con ella.

Jajajajaja :bonk::bonk::bonk::bonk::bonk::D:D:D:D:D
Me alegro que te funcione, en cuanto la dom guardatela con firm original y sin nada por si las moscas.

mosenjavier

Esperando sentado
Vip ATV
Comunidad ATV
Me gusta
2
Yo la queria pedir, pero no aceptan transferencia bancaria, solo PAY PAL :mad::mad:

:para::para::para::para::para:

EDITO: Si aceptan transferencia bancaria.

Pero tienes que registrarte.

YA LA HE PEDIDO :rositas::rositas:

Última edición:

dejulu

VIP ATV
Vip ATV
Me gusta
2
Bueno pues me uno al club. Acabo de hacer el pedido y por unos instantes me libré de pagar un poco más jejje me salió 9,99€ y al terminar del proceso volví a entrar y ahora está a 11,99€.

Ahora cuando llegue a casa Transferencia y a esperar.

Saludos.

elfo_bcn

Aprendiz de Novato
Usuario ATV
Me gusta
0
Buenas,

Muchas gracias por la info, Pues otro que se une al carro.

Vamos a ver si conseguimos optimizar un poco el deco, en mi caso cuento con un Azbox HD Premium+.

Ya tengo pedido el adaptador + SD de 2Gb 150x. En cuanto tenga resultados de las modificaciones os comunico.

Un saludo,

naxeras

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Erwiki, ¿Cuanto te tardó en llegar?

Yo lo tengo pedido, pero me cogi una tarjeta de 4GB porque pienso poner la swap ahi y no quiero ponerle un disco USB porque todo lo hago a través de red con un NAS, asique mato 2 pajaros de un tiro teniendo memoria extra y mejorando la velocidad del deco.

Un Saludo.

mosenjavier

Esperando sentado
Vip ATV
Comunidad ATV
Me gusta
2
Me alegro Erwiki que este tema parece que funciona. Tendremos que empezar a ponernos todos los AZboxeros manos a la obra.

Saludos y si me decido pues sé que aquí hay buenos compis para hecharme un cable.

:rositas::rositas::rositas:
Cuando yo la he pedido quedaban 6 en stoc.

El que esté interesado que espavile, que las traen de Honk-kon y tardan mucho en llegar. :eusa_whistle:

Si ven que hay mucha demanda... seguro que los suben de precio :mad:

S.O.S.

Usuario ATV
Me gusta
0
Cuando yo la he pedido quedaban 6 en stoc.

El que esté interesado que espavile, que las traen de Honk-kon y tardan mucho en llegar. :eusa_whistle:

Si ven que hay mucha demanda... seguro que los suben de precio :mad:
Has acertado amigo ahora han subido a 11.99€.

oscar_fl

Moderador ATV
Me gusta
799
Esa es la que uso yo y va fenomenal.

mosenjavier

Esperando sentado
Vip ATV
Comunidad ATV
Me gusta
2
A POR ELLA, .... Antes que la suban de precio :eusa_whistle::eusa_whistle:

Gracias por la info AMIGO. ;)

pocopelo

murcianico de Archena
Vip ATV
Me gusta
23
yo ahora mismo tengo el deco azbox hd elite pero estoy tratando de comprar un 2º deco para la playa y me gustaria saber si todo esto de las sustituciones de las DOM seria igual en todos los decos que usen el sistema Linux, muchas gracias y salu2

AAOM

Almeria
Usuario ATV
Me gusta
0
Realmente son necesarios 4 Gb.???
Siendo rapida no es suficiente con una de 2 Gb??

Salud.os

El asunto es la velocidad de la SD 150x o 200x, yo tengo colocada una de dos GB.

Última edición por un moderador:

oscar_fl

Moderador ATV
Me gusta
799
Si lo es pero las rapidas, rapidas son de 4 y de 8

oscar_fl

Moderador ATV
Me gusta
799
yo ahora mismo tengo el deco azbox hd elite pero estoy tratando de comprar un 2º deco para la playa y me gustaria saber si todo esto de las sustituciones de las DOM seria igual en todos los decos que usen el sistema Linux, muchas gracias y salu2
Si son modelos de azbox es lo mismo.

mosenjavier

Esperando sentado
Vip ATV
Comunidad ATV
Me gusta
2
Porque una cosa aun no me ha quedado clara:

Con mas DOM,... ¿¿¿¿ ES IGUAL A PODER PONER MAS PEERS ????.

SIN LOS PROBLEMAS QUE TENEMOS AHORA DE LIMITES.

Un saludo. :icon_cafe:

abydos

NEC PLURIBUS IMPAR
Colaborador
Me gusta
1

Podemos también colocar una Dom original de 1 GB que fabrica azbox, ahora esta agotada pero es flash, esta tambien es buena opción.

Azbox Flash DOM 1 GB 40-pin Vertical
€23.97 -PULSA

Interface 40-pin IDE ATA
Capacity 1024 MB
Data Transfer Rate
Read 45 MB/sec.; Write 35 MB/sec.

Power Supply 3.3 V ±10% or 5 V ±10%
Power Mode Support Auto power down and standby mode
Error Detection & Correction ECC unit integrated
R/W Endurance 2,000,000 times
MTBF (meantime between failures) 1,000,000 hr.

Operating Temperature 0°C ~ 70°C
Dimensions
(w x h x d) 61 x 26.9 x 7.3 mm
2.4" x 1.1" x 0.3"

Esta es de 2 Gb y de la misma marca que las que le fabrican para Azbox

PULSA +- 27€

Última edición:

pocopelo

murcianico de Archena
Vip ATV
Me gusta
23
en ese enlace que has puesto tambien hay de mas capacidad, pero tambien es verdad que valen un paston, mi pregunta seria que diferencia hay entre unas y otras, es decir entre usar las DOM y las FLASH muchas gracias

La memoria se llama DOM y originalmente es Flash, lo que ocurre es que se puede montar una memoria SD como memoria DOM que tenga velocidad 150x o bien 200x, pero las Flash siempre son mas rapidas y veloces.

Última edición por un moderador:

abydos

NEC PLURIBUS IMPAR
Colaborador
Me gusta
1
en ese enlace que has puesto tambien hay de mas capacidad, pero tambien es verdad que valen un paston, mi pregunta seria que diferencia hay entre unas y otras, es decir entre usar las DOM y las FLASH muchas gracias

Memoria flash original 250 Mg de azbox.

Memoria flash 2 Gb para sustituir a la original.

En realidad no hay tanta diferencia de precio, porque hay que contar que la memoria SD de 2 GB y el adaptador suman ya 20 €, y hay que tener en cuenta que las memorias flash son mucho mas rapidas que las SD, esto es muy interesante, pues cuanta mas velocidad de trabajo desarrolle mucho mejor, asi es que solo hay que ver que la diferencia solo es de 7 €uros __ + -.

Tu mismo, un saludo.....

Memoria DOM SD 2Gb con adaptador insertada en su zócalo, sustituyendo a la memoria Dom original AZBOX.

Última edición:

pocopelo

murcianico de Archena
Vip ATV
Me gusta
23
muchas gracias por las respuestas, pero suponiendo que las flash y las dom valieran lo mismo ( seria mucho suponer ) que seria mejor cambiar la DOM o cambiar la FLASH, digo todo esto porque se han abierto mas las opciones de cambiar, salu2

oscar_fl

Moderador ATV
Me gusta
799
Tienes que fijarte en las velocidades de lectura/escritura en las dom es la que hay y en la sd depende de la calidad de esta, pero como dice abydos las dom que son memorias flash son generalmente mas rapidas..

S.O.S.

Usuario ATV
Me gusta
0
Algo no entiendo.
Vamos (por lo menos yo) a cambiar la DOM de 256 por una SD de 150x 2Gb y un adaptador para ganar en velocidad.
Pero segun Abydos la DOM es una flash y la flash es mas rápida que la SD ¿¿?????

oscar_fl

Moderador ATV
Me gusta
799
si si la flash es mas rapida eso no quiere decir que lo que hacemos aqui es ganar mas espacio en la memoria con lo cual todo va mas fluido.

S.O.S.

Usuario ATV
Me gusta
0
Pero... ganar espacio lo ganamos con la swap.

oscar_fl

Moderador ATV
Me gusta
799
No no, la swap es memoria virtual que usa el deco en determinados momentos y asi se evitan cuelgues, con la dom ampliada podemos meter mas cosas al deco y va mas fluido.

joaquinain

Comunidad ATV
Comunidad ATV
Me gusta
3
Buff, que lástima que ya tenga montada un adaptador IDE con una SD extreme III, si no hubiese probado a pillar una memoria FLASH, son sobre el papel más rápidas que la SD que yo tengo puesta. Aun así, confirmo que por 20 pavos es una inversión cojonuda y el deco va mucho mejor, he puesto una review aquí, por is alguien quiere echar un vistazo...

http://www.archivostv.com/foro/azbox/195802-review-cambio-dom-adaptador-ide-a-sd-sd-hc-extremeiii.html

Creo que di las gracias a muchos de los que postean aquí y las reitero porque sin su ayuda habría sido imposible...

Saludos.