ArchivosTV. Receptores Satélite

Sustituir memoria DOM de Azbox. ------- | Archivostv

Sustituir memoria DOM de Azbox. -------

Usuarios que vieron este tema (Total:0)

abydos

NEC PLURIBUS IMPAR
Colaborador
Me gusta
1

Memoria DOM original de AZBOX.

Adaptador y memoria SD incustrada ya en el zócalo del receptor AZBOX.

Sustituir memoria DOM de Azbox.

Ide-sd con targeta SD de 150x

El azbox corre un 80% en la DOM y solo 20% en la FLASH; al sustituir su memoria flash por otra mayor el funcionamiento-rendimiento del receptor es mucho mejor que el que ahora mismo mantiene con los 256 Mg de DOM que trae de fábrica.

El sistema no carga la DOM en memoria, solo utiliza una parte muy pequeña de la misma, después segun va necesitando, va cargando, por lo cual existe una demanda constante de memoria DOM, cuanto mas rapida funciona esta DOM mas rapido funciona el sistema.

El video que podeis ver a continuación, es la misma sustitución que se propone, pero en este caso es otro tipo de tarjeta "Flash", el problema que presenta este artilugio, es que al ser demasiado alto una vez introducido en el zócalo de la placa, no nos deja cerrar la tapa del receptor.

Sin embargo, utilizando un Adaptador IDE 40pin hembra a SD SecureDigital e incorporando a este adaptador una memoria SD de alta velocidad tenemos lo mismo pero cabe perfectamente y de esta manera podemos cerrar la tapa del receptor sin problemas.

YouTube - AZbox Premium HD - Memoria IDE - Compact Flash adaptador - PULSA

MEMORIA SD PULSA

Solución a los tirones, al utilizar archivos MKV (Matroska) y audio DTS (Digital Theater System) con alto bitrate, la gestión con memorias mas rapidas trabajan con mas holgura los recursos.

Antes de sustituir la DOM es conveniente hacer copia - guardar las carpetas correspondientes para no perder los datos, PLUGINS, etc...

Aquí puedes ver como hacer una copia de seguridad de los datos totalesPULSA Crear_copia_de_seguridad_Azbox.rar

Adaptador Dom - PULSA

Este adaptador no necesita alimentación externa ninguna, se alimenta directamente del mismo conector IDE.

Se conecta directamente en tu azbox en el zocalo que ves en las fotos y el video.

Se monta la tarjeta SD en el adaptador y previamente habremos sacado la DOM original del receptor para sustituirla por esta, debemos sacar la Dom con sumo cuidado a fin de no dañar la placa base, sin forcejeos suavemente, luego colocamos en su lugar el adaptador.

Acto seguido ingresamos el pach bin (firmware) en un pen y lo conectamos a la entrada USB del Azbox.

Conectamos el receptor y cuando aparece el mensaje para actualizar pulsamos la opción 4 Format Aplication Area, esperamos que formatee y una vez realizada esta operación pulsamos la opción 1 que nos cargará el firmware.

Al terminar de cargar el firmware tenemos el Azbox con su memoria Dom de 2 Gb en orden de marcha.

El apartado flash suele bajar del 75% que mantenía con la antigua Dom, al 11% mas menos, una rebaja importante a todas luces.

Teóricamente una tarjeta más veloz será mucho mejor que otras de velocidad lenta, la que esta en el link es bastante rapida SD 150x 2GB, no obstante si colocasemos una de mayor velocidad, quizas obtuviéramos resultados mas apetecibles de gestión si cabe
.

Precio de los componentes para esta sustitución

9,50 EUR SD Card 2G 150x Secure Digital Memory Card

9,99 EUR Adaptador IDE 40pin hembra a SD SecureDigital
-------------
19,44 envio gratis.

Última edición:

nlucho77

Hay River de Mis Amores..
Comunidad ATV
Me gusta
0
Muy buen trabajo compi, Exelente y sencilla explicacion!!!!!!!

veudevaes

para lo que quieras...
Comunidad ATV
Me gusta
1
muuuuy bueno,si señor..
encima economico.. abra que probarlo.
muchas gracias

agarom8

la força de un sentiment
Comunidad ATV
Me gusta
0
En que mejoraría este cambio en el sharing...o solamente mejoraría en temas de multimedia...
De todas maneras es una opción barata y se puede intentar...

M

Mad- Max

Abydos magnifico este manual y la explicacion

Sencillamente GENIAL compañero

Saludos

oscar_fl

Moderador ATV
Me gusta
768
Tambien y aunque no se explica se puede crear en esa misma dom un archivo swap que viene a ser memoria virtual para que lo use el sistema en momentos determinados con lo cual se consigue mas fiabilidad y velocidad en los procesos con la consiguiente estabilidad y menos cuelgues en el sistema yo lo tengo asi desde hace unos meses con una sd class 10 de 4 gigas.

Sería magnífico y muy de agradecer amigo "oscar-fl" que nos ofrecieras y plasmaras un manualillo al efecto para completar esta solución de retardos del AZbox.
Sabemos de tu calidad de Guru en estos menesteres

Saludos cordiales.....Abydos.

Si no está yá relatado aquí:
http://www.archivostv.com/foro/azbox/184958-firm-y-plugins.html

Última edición por un moderador:

Dasiña

Comunidad ATV
Comunidad ATV
Me gusta
0
madre mia suena genial gracias abydos eres 1 makina

naxeras

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
¿Funciona tanto en los modelos lite como premium?

Un Saludo.

abydos

NEC PLURIBUS IMPAR
Colaborador
Me gusta
1

Al ser iguales en tanto que mantienen la misma memoria Flash, por supuesto que funciona exactamente igual.

Todos los modelos sin excepción contemplan la misma instalación de memoria Dom desde fábrica, solo hay que leer la especificación de cada modelo.

Memoria Flash 8MB, SSD(DOM) 256MB

O2media - AZBOX HD PREMIUM PLUS - Receptor AZ BOX SATELITE y TDT ALTA DEFINICION HD 1080P, Gol TV, HDMI 1.3, con la garantia de O2Media

http://www.o2media.es/reviews/Review_1.0_AZBOX.pdf

http://www.o2media.es/manuales/Azbox_02_ES.pdf

http://www.o2media.es/manuales/Azbox_01_ES.pdf

http://www.o2media.es/manuales/azbox-hd-ES-manual.pdf

miserere

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Y hay mucha diferencia entre la sustitucion y la herramienta del panelKGD?la que utiliza el HDD ext3 para utilizar parte de su memoria.

oscar_fl

Moderador ATV
Me gusta
768
Lo que ganarias aparte de capacidad es velocidad si pones una memoria sd de calidad y rapidez, luego puedes crear el swap ( memoria virtual ) dentro de esta y ganaras mas estabilidad lo que se traduce en menos cuelgues.

oscar_fl

Moderador ATV
Me gusta
768
Pues para crear el swap dentro de la tarjeta dom seria de esta manera
una vez que este insertado el adaptador id-sd y metido un firm desde telnet hacemos lo siguiente:

Manual crear swap en doom azboxhd

desde telnet poner esto
df #para ver el espacio libre

1º.- dd if=/dev/zero of=/Download/swapfile bs=1024 count=102400 #para crearlo en la carpeta /downloads, esperar a que acabe tarda un minutillo aprox.
2º.- mkswap /Download/swapfile #esperar mensaje.
3º.- swapon /Download/swapfile #no saldra nada, pero activa el swap

swapoff -a azboxhd swapoff =====para apagar la swap cuando se cambie de firm, despues en el nuevo activar de nuevo

4º.- Archivo: "S20ActivateSwap.sh" ===para que inicie al arrancar va en /DISK2/etc/start.d con atributos a 755 ( vereis que esta renombrado a .doc esto es devido a que no me dejaba subirlo aqui de otra manera por lo tanto renombrarlo a .sh y listo.)

comando free para ver el uso de la memoria.
cat /proc/meminfo este da mas informacion de la memoria.

miserere

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Bueno, yo con el swapya estaba contento, pero si me dices que es mucho mejor lo hare. El maximo es 2GB o se puede poner mas?
Con esto, tras meter en nuevo firm por USB, ¿me olvido de hacer swap por KGD? ¿solo desde telnet?
Haciendo la copia de seguridad solo se salvan canales y configuraciones no? para los plugins y su configuracion como los guardo?
Muchas gracias Oscar_fl

oscar_fl

Moderador ATV
Me gusta
768
Puedes poner mas de 2 gb yo tengo una de 4, puedes hacerlo desde telnet o desde kgd yo te lo dejo a tu eleccion pero como yo digo te lo crea en esa carpeta de la dom, para guardar las emus y plugins yo lo hago de esta manera asi cuando lo vuelvo a meter me mantiene los permisos y todo igual que antes.

Copia de seguridad de la Carpeta PLUGINS conservando permisos
Pues eso que viendo que en este deco siempre hay que estar haciendole cosas, y viendo que lleva un linux, porque no hacer una copia de la carpeta PLUGINS manteniendo todos los permisos de los archivos y carpetas para no tener que estar cada vez que hacemos algo dando permisos???

Pues os voy a explicar en unos pocos pasos como hacer una copia de PLUGINS y luego volcarla en el deco conservando todo, todo, todo.

Empezemos por usar cualquier programa de los que usamos para conectar al azbox, winscp,maz,dcc...
una vez conectados al deco, nos vamos al apartado de modo comando, como si fuesemos a cambiar la clave del deco, y ejecutamos esto

cd / = así nos aseguramos que estamos en la raiz del deco
tar -cvf plugins.tar /PLUGINS = con esto lo que estamos diciendo es que genere un archivo llamado plugins.tar de todo el contenido de la carpeta PLUGINS conservando todos los permisos que tengan tanto las subcarpetas como los ficheros.

Una vez hecho esto tendremos que desconectarnos y volver a conectar y veremos en la raiz del deco (donde estan todas las carpetas) un fichero que se llama plugins.tar, si nos lo copiamos a nuestro pc ya tenemos listo el backup.

Hay que tener en cuenta dos cosas, la primera que cuando reiniciemos el deco el fichero plugins.tar desaparece y dos que si manipulamos en windows ese fichero perdemos los permisos.

Ahora vamos a desempaquetar el contenido de plugins.tar dentro de PLUGINS ( imaginaros que habeis hecho un format area o cualquier cosa que hace que perdais el contenido de PLUGINS o simplemente quereis recuperar un backup)

Si la carpeta PLUGINS no contiene información, solo tendremos que copiar el archivo a la raiz del deco y desde terminal escribir esto
cd / = para asegurarnos que estamos en la raiz del deco
tar -xvf plugins.tar = desempaqueta el fichero manteniendo permisos y todo

Si la carpeta PLUGINS contiene información, primero es mejor borrar el contenido de dicha carpeta, reiniciar el deco con el mando o poniendo esto vfd_display -td210 REBOOT y efectuar el paso anterior.

miserere

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Y ademas la copia de seguridad de canales y config de red, hora, servidor ftp, etc...?
Muchisimas gracias oscar_fl

miserere

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Estoy viendolo y veo que lleva un conector de alimentacion de 5V. ¿Es necesario verdad? no he visto nada en el video al respecto y nio se si tenemos pines disponibles, ¿hay uno si no tienes ventilador verdad? porque tengo hdd.

oscar_fl

Moderador ATV
Me gusta
768
El adaptador ide a sd no necesita alimentacion externa lo hace por el conector ide

miserere

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Ok, gracias. Pero.. por curiosidad, sabes para que es ese conector que lleva? tiene otras fuciones que si la requieren?
Muchisimas gracias por tu ayuda

oscar_fl

Moderador ATV
Me gusta
768
pues realmente no lo e probado no se si sale o es para que le entre corriente

agarom8

la força de un sentiment
Comunidad ATV
Me gusta
0
Tambien y aunque no se explica se puede crear en esa misma dom un archivo swap que viene a ser memoria virtual para que lo use el sistema en momentos determinados con lo cual se consigue mas fiabilidad y velocidad en los procesos con la consiguiente estabilidad y menos cuelgues en el sistema yo lo tengo asi desde hace unos meses con una sd class 10 de 4 gigas.

Estoy mirando sustituir la memoria DOM, pero como no tengo mucha idea de la memorias SD. pregunto....Serviria esta memoria...?

SD HC Sandisk Extreme 4GB Class-10 200X.SDHC Clase 10

y sino , ¿ es lo mismo SD que HCSD ó SDHC...?

Es para no equivocarme en la compra...

oscar_fl

Moderador ATV
Me gusta
768
Si que te sirve ademas es bastante rapida.

agarom8

la força de un sentiment
Comunidad ATV
Me gusta
0
Gracias oscar...vamos a intentarlo.

oscar_fl

Moderador ATV
Me gusta
768
Ademas te comento que es la que usa el que suscribe, luego le creas el swap.

erwiki

Forofo y Forero
Comunidad ATV
Me gusta
0
Estoy mirando sustituir la memoria DOM, pero como no tengo mucha idea de la memorias SD. pregunto....Serviria esta memoria...?

SD HC Sandisk Extreme 4GB Class-10 200X.SDHC Clase 10

y sino , ¿ es lo mismo SD que HCSD ó SDHC...?

Es para no equivocarme en la compra...
Cuanto te ha costado si no es mucho preguntar compi.

Un saludo

agarom8

la força de un sentiment
Comunidad ATV
Me gusta
0
Ademas te comento que es la que usa el que suscribe, luego le creas el swap.
En el KGD, la swap no se pone a través de Panel en el disco duro?...no es mejor ponerlo aparte como lo tengo ahora que no funciona cuando está en sleep...? bueno cuando lo tenga, seguiré todas las indicaciones y ya veremos si soy capaz...

Está en ebay y sale sobre 30€... he decidido pedirla, por que no la encuentro mas barata... y con estas caracteristicas ..mas o menos...

oscar_fl

Moderador ATV
Me gusta
768
Yo en esa sd la tengo dentro en la carpeta dowloads.

S.O.S.

Agarra l'animal del morro
Usuario ATV
Me gusta
0
Ya he pedido el adaptador y la tarjeta, esperando estoy.
Cuando lo instale postearé los resultados.

magenta

Comunidad ATV
Comunidad ATV
Me gusta
0
Muchas gracias por el manual,la verdad es que parece facil....y tambien economico.

S.O.S.

Agarra l'animal del morro
Usuario ATV
Me gusta
0
Yo en esa sd la tengo dentro en la carpeta dowloads.
Unas dudas Oscar.
Si aumentas la DOM con una SD ¿hace falta la swap?
y ¿da lo mismo donde la crees?
¿Es mejor crearla en el directorio raiz o dentro de una carpeta?

Gracias de antemano.

oscar_fl

Moderador ATV
Me gusta
768
El swap es memoria virtual no tiene nada que ver con la capacidad de la dom, y el deco lo agradecera, da igual pero mejor en la carpeta downloads que tiene mas espacio.