ArchivosTV. Receptores Satélite

Solucion provisional al problema "sin señal" o "fallo de sintonizador" | Archivostv

Solucion provisional al problema "sin señal" o "fallo de sintonizador"

Usuarios que vieron este tema (Total:0)

FreedomToView

for non commercial use
Usuario ATV
Me gusta
1
Este problema es comun a varios y recientes firmwares (tanto OpenRSI 2.1 como 3.0, OpenAZBox y AZtrino) asi como a muchos otros mas antiguos (RTI Core, Spaze, ...).

Esta solucion provisional nos permite acceder por completo a todos los canales del proveedor español (que emiten en polaridad vertical en Astra) pero desactiva el acceso a los canales de la polaridad horizontal. Esto solo es una solucion temporal a la espera de que el problema de los firmwares OpenRSI 2.1 y 3.0 sean resueltos, para ello configuraremos nuestro antena satelite como si se tratase de una instalacion comunitaria.

Menu > Configuracion > Buscando canales > Configuracion sintonizador

Clic en el sintonizador satelite y en "Modo Configuracion" pulsar la flecha derecha hasta "avanzado"

Modo Configuración: Avanzado
Satélite: Astra19.2.e
LNB: LNB 1
Prioridad: Auto
LOF: Definido por usuario
LOF/L: 09750
LOF/H: 09750
Umbral: 12000
Modo Voltaje: Polarización
Voltaje incrementado: no
Modo tono: Banda
Modo DISEqC: Ninguno

Pulsar Ok para confirmar y responder "Si" a la pregunta ¿ Volver al canal anterior a la configuracion del tuner ?

Cuando el problema sea resuelto en estos firmwares podremos activar de nuevo la configuracion estandar del LNB, o bien si deseamos acceder a canales de polaridad horizontal activarla temporalmente y volver a esta en caso de fallos.

La idea surge tras exponer problemas de la nueva OpenRSI 3.0 en este post:

http://www.opensat4all.com/forums/topic/4547-openrsi-30/#entry10422

Y leyendome a mi mismo se me ocurrio probar la mas sencilla de las soluciones temporales posibles, configurar el LNB como antena comunitaria (aunque la instalacion no lo sea) para mi sorpresa: funciona y se terminaron los "sin señal" y "fallo de sintonizacion" en los canales del proveedor español (aunque renunciando a la polaridad vertical temporalmente).

Definitivamente tengo un problema: tengo que dejar de leerme a mi mismo :meparto:

Última edición:

irisbus_73

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
sintonizador: Rev M, ALPS-801A (DM800HD) me podrias ayudar a configurarlo no me funciona con ninguna imagen pero he probado una cosa he conectado en la entrada del sintonizador cable de parabolica astra y en la salida un cable hasta una dm500s y hay si me llega la señal por que no me llega a la dm800hd clone que va directo sintonizador: Rev M, ALPS-801A (DM800HD)me venia nueva con nemesis 2.4 ssl 84b pero ahora no funciona tuner vacio AYUDA POR FAVOR

masclet

Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Ha salido la version openSpa 2.01, saben si sirve para az europe hd y si solventa el problema del sintonizador?