ArchivosTV. Receptores Satélite

Sintonizador ocupado "aparentemente", algo muy extraño | Archivostv

• El Foro ArchivosTv os desea......Felices Fiestas y Próspero Año 2020

Sintonizador ocupado "aparentemente", algo muy extraño

Usuarios que vieron este tema (Total:0)

joseamarquez

Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Me pasa algo muy extraño con el sintonizador sat.
Sin motivo aparente se queda ocupado en un transpondedor que ademas es siempre el mismo, es el de AXN, FOX y canal+ 30 etc.

No hay grabación programada ni funcionando en ese momento, tampoco el time shift, he cambiado la imagen y sigue igual.

Solo se soluciona con un reset hasta que sin esperarlo vuelve a suceder.

Alguien tiene una explicación y solución a esto?

Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

harmful

En el mejor momento
Comunidad ATV
Me gusta
11
Me pasa algo muy extraño con el sintonizador sat.
Sin motivo aparente se queda ocupado en un transpondedor que ademas es siempre el mismo, es el de AXN, FOX y canal+ 30 etc.

No hay grabación programada ni funcionando en ese momento, tampoco el time shift, he cambiado la imagen y sigue igual.

Solo se soluciona con un reset hasta que sin esperarlo vuelve a suceder.

Alguien tiene una explicación y solución a esto?

Saludos

Yo mismo no tengo problemas con Blackhole 2.0.9 ¿ que imagen tienes tu ?

Liga

en las chimbambas
Vip ATV
Me gusta
64
yo me decanto más por problema de emulación que de imágen

joseamarquez

Member
Usuario ATV
Me gusta
0
He tenido y tengo blackhole desde hace años, tuve la tuya y ahora la 2 1 1. Creo que no es problema de imagen como indico.

harmful

En el mejor momento
Comunidad ATV
Me gusta
11
Pues es bastante extraño, esto no te pasara después de programar grabaciones, o pausar¿

joseamarquez

Member
Usuario ATV
Me gusta
0
No, ya lo comento que ni hay grabaciones programadas ni tampoco time shift, por eso es tan extraño el tema.

R

robergf

Supongo que no estaras en algun momento usando un movil o tablet para ver canales por streaming de tu deco?

candu

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
A mí también me pasaba lo mismo hace un tiempo. Se me ponía en ese tp de estos canales. Es más, si estaba viendo otro canal de otro satélite, la antena de giraba. ... como si alguien lo estuviera controlando desde fuera. Como muy extraña porque le tengo todo con contraseña. No se porque puede pasar esto!
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

mosenjavier

Esperando sentado
Vip ATV
Me gusta
2
Coño, yo pensaba que estas cosas solo le pasaban a los Azbox. :eusa_whistle::eusa_whistle::eusa_whistle:

Ya veo que en todas partes cuecen habas. Y que todos los decos llevan su "bruja" particular. :p

FreedomToView

for non commercial use
Usuario ATV
Me gusta
2
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid: monsejavier, en los AZBox el fallo era y continua siendo de "drivers" en los "clones" que vendio el marquista portugues Opensat y sus distribuidores en España (los que "no fueron" fabricados por Celrun), en particular el "fake" de buque insignia de la marca llamado "AZBox Premium+" (problemas que afectaron menos a los Elite y Premium normales), ademas de que los firmwares tenian toda una bateria de bugs que permanecen sin resolver en ellos y que todo apunta a que jamas seran resueltos.

Hablamos de Black-Hole y mi primera pregunta seria ¿ se trata de un original Vu+ ?

Si se trata de Black-Hole en un clon: cambiar de imagen, Black Hole NO es para clones y lo unico que puede traernos son problemas y disgustos.

Lo segundo y tras monitorizar Black-Hole en un deco por RS232 es que esa imagen se comunica de forma constante con una bateria de direcciones IPs que estan realizando cambios sobre la imagen del deco en segundo plano y en modo silencioso.

Segun que cosas no "se nos permite" o no tocarlas, cosas tan sencillas como modificar el host a cambiar el kernel: Black-Hole los recuperara automaticamente a traves de internet sin nuestro permiso ni conocimiento.

Si se trata de un original es recomendable asegurarse de tener actualizada la imagen a la version mas reciente, asegurarse de que no se tiene activada ninguna descarga programada de EPG (tanto en la configuracion de la EPG de la propia imagen como en cualquier plugin EPG) y si incluso asi el problema persiste informar de ello en el foro de soporte de la imagen con todos los detalles sobre el problema (modelo de deco, imagen y fecha de actualizacion, canales afectados o que ponen de manifiesto ese problema).

Coño, yo pensaba que estas cosas solo le pasaban a los Azbox. :eusa_whistle::eusa_whistle::eusa_whistle:

Ya veo que en todas partes cuecen habas. Y que todos los decos llevan su "bruja" particular. :p

Última edición:

joseamarquez

Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Gracias a todos por las últimas respuestas.
No, no sucede cuando se le pide streaming en la misma Red.
Tampoco creo que sea por la imagen, tiene ahora la 2 1 1 de blackhole y siempre actualizo sin backup. Ah, es vu uno original, tiene como tres años y nunca me dio este problema.

Lo último que se me puede ocurrir es una entrada no deseada desde fuera y que me esten solicitando streaming aunque también lo dudo ya que solo tengo 1mb de subida y el streaming por Internet es malo por experiencia. De todos modos voy a cambiar la pw por si fuera eso.
Ya os cuento.
Gracias de nuevo

ujua

Estas en tu casa.
Vip ATV
Me gusta
6
Tampoco creo que sea por la imagen, tiene ahora la 2 1 1 de blackhole y siempre actualizo sin backup. Ah, es vu uno original, tiene como tres años y nunca me dio este problema.

Lo último que se me puede ocurrir es una entrada no deseada desde fuera y que me esten solicitando streaming aunque también lo dudo ya que solo tengo 1mb de subida y el streaming por Internet es malo por experiencia. De todos modos voy a cambiar la pw por si fuera eso.
Ya os cuento.
Gracias de nuevo

Hola , tengo un problema identico en el deco de un colega , un vusolo2 con la openspa 3.2, siempre había ido perfecta nunca ningun problema pero hace un par de meses atras empezamos a notar esto mismo que comentas,el deco lleva una futbolera y comparte mediante oscam+cccam con la primera de lectora, como digo nunca habia tenido este tipo de problemas, estoy viendo un canal tdt y cambio a c+ me lo encuentro en negro pero curiosamente sale información de ecm cada 10 segundos, y el canl gol-tdt tambien esta en negro, y no sale en ningun sitio nada de informacion de estar grabando nada ni haciendo streaming en la infobar, es una cosa muy rara, he estado haciendo pruebas conectando al sintonizador b el cable de la antena y tambien lo ha hecho, y cambiando version de emus y quitando prios y demas y igual, habia pensado en postearlo pero como era una cosa tan rara me decidi a no hacerlo y probar, pero ahora al ver esto posteado he flipado un poco y me he decidido a hacerlo...

salu2

joseamarquez

Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Gracias ujua
Es eso exactamente, estoy viendo en sintonizador tdt y cuando cambio a sat lo veo ocupado, decir que eso me pasa una par de veces a la semana, no es una tortura pero lo que si es raro raro como bien dices.
Yo voy a realizar el cambio de pw por si me están entrando en el deco y realizando streaming sin permiso, es ya lo único que se me ocurre.
El mio solo es cliente cccam
Si te enteras ya sabes
Saludos

R

robergf

Hay una diferencia sustancial entre ambos casos, y es que ujua habla de un solo2 que lleva dos tunners y permite este tipo de cosas.

Ujua en el solo2 el cable de antena siempre al tunnerB y en la config el tunnerA conectado a B.

ujua

Estas en tu casa.
Vip ATV
Me gusta
6
Hay una diferencia sustancial entre ambos casos, y es que ujua habla de un solo2 que lleva dos tunners y permite este tipo de cosas.

Ujua en el solo2 el cable de antena siempre al tunnerB y en la config el tunnerA conectado a B.

como tu bien dices el solo2 permite ver dos canales a la vez de sat pero ten en cuenta que con un solo plato si las frecuencias son de polaridad muy opuesta tampoco te abre ambos canales, eso es lo que me hace pensar lo del streaming desde alguien, el caso es que como comenta el compi el deco esta super protegido por contraseñas y por eso es extraño, ademas, cuando realizan extreaming desde fuera sale reflejado modo rec en el skin, josemarquez dice que al le pasa solo con cccam por lo que viendo que es el mismo problema aunque con diferente imagen y diferentes emus ya me mosquea mas..voy a cambiar las contraseñas a ver, por si acaso, pero se me hace raro que sea algo de eso...

salu2

FreedomToView

for non commercial use
Usuario ATV
Me gusta
2
Si dispones de un cable o adaptador RS232 puede ayudarte abrir una sesion con un cliente como PuTYY al puerto COM (ajusta 115200 en el lado del PC y en lugar de la IP del deco el puerto COM del PC).

Mientras la sesion este abierta eataras monitorizando en el terminal todo lo que hace el Vu+, asi es como yo mismo determine que servidores y que IPs remotas controladas por Marusys Co. toman "el control" de BlackHole en modo silencioso, e incluso puntualmente lo que hacen por el deco.

como tu bien dices el solo2 permite ver dos canales a la vez de sat pero ten en cuenta que con un solo plato si las frecuencias son de polaridad muy opuesta tampoco te abre ambos canales, eso es lo que me hace pensar lo del streaming desde alguien, el caso es que como comenta el compi el deco esta super protegido por contraseñas y por eso es extraño, ademas, cuando realizan extreaming desde fuera sale reflejado modo rec en el skin, josemarquez dice que al le pasa solo con cccam por lo que viendo que es el mismo problema aunque con diferente imagen y diferentes emus ya me mosquea mas..voy a cambiar las contraseñas a ver, por si acaso, pero se me hace raro que sea algo de eso...

salu2

ujua

Estas en tu casa.
Vip ATV
Me gusta
6
Si dispones de un cable o adaptador RS232 puede ayudarte abrir una sesion con un cliente como PuTYY al puerto COM (ajusta 115200 en el lado del PC y en lugar de la IP del deco el puerto COM del PC).

Mientras la sesion este abierta eataras monitorizando en el terminal todo lo que hace el Vu+, asi es como yo mismo determine que servidores y que IPs remotas controladas por Marusys Co. toman "el control" de BlackHole en modo silencioso, e incluso puntualmente lo que hacen por el deco.
Ok, gracias fredoom, cambiaré el pass de todo y si aun así sigue haré lo que tu comentas haber que sale..

Salu2

PILYCRIM

Comunidad ATV
Comunidad ATV
Me gusta
4
Vu+, asi es como yo mismo determine que servidores y que IPs remotas controladas por Marusys Co. toman "el control" de BlackHole en modo silencioso, e incluso puntualmente lo que hacen por el deco.
Muy mal por parte de esta gente,que se abran creido,siempre me dio muy mala espina esta imagen.

Gracias por la informacion

ujua

Estas en tu casa.
Vip ATV
Me gusta
6

Ya os cuento.
Gracias de nuevo

Hola compi, parece que se ha solucionado el tema, te explico, parece ser que hay listillos que se dedican a hacer streaming de alguna manera y no se como, porque teniendo pass cambiado y todo lo que se puede cambiar y aunque lo cambies cada día sigue pasando, asi que no se como coño se lo montan..., lo primero es aclarar que se dedican a hacer streaming directo y de esa manera en el deco no notas nada, ni pone rec ni nada...ademas casi seguro que tendrás una buena linea de fibra optica porque es la unica manera de que tengan una buena calidad de streaming si tienes poca subida no lo harán...y ademas de todo esto, compañias como ONO y otras, te asignan un ip que sin ser fija no te la cambian en mucho, mucho tiempo, con lo que aunque cambies de host te tendrán pillado igualmente si consiguen tu ip, seguramente icluso puede que sea algun peer tuyo que en su cccaminfo tenga a la vista tu ip publica, el caso es que como el streaming desde fuera de tu red el streaming se realiza por el puerto 8001 SIEMPRE, pues te tienen pillado por los huevos, asi que si os pasa esto la unca solucion es cambiar los puertos del streaming y de esa manera le cortas el grifo de cuajo.. yo lo que he hecho a mi compi es redireccionar puertos en el router poniendo de puerto externos otros diferentes para acceder a traves de llos desde red externa, aunque en interno he dejado os mismos y modificando por ftp una parte del plugin openwebif para que el streaming sea aceptado por el nuevo puerto que le asignemos.. aqui os dejo la forma de hacerlo

te bajas la ultima version openwebif para e2 desde aqui
https://github.com/E2OpenPlugins/e2openplugin-OpenWebif

depues esto:
dentro del plugin editar web.py y eliminar web.pyo, esta dentro de la carpeta controllers
línea de edición 183
Código:
servicios ["host"] = "% s: 8001"% request.getRequestHostname ()

ponerlo asi
Código:
servicios ["host"] = "% s: puerto que se quiera"% request.getRequestHostname ()

editar plugin.py y eliminar plugin.pyo
Código:
config.OpenWebif.streamport = ConfigInteger (default = 8001, límites = (1, 65535))
ponerlo asi
Código:
config.OpenWebif.streamport = ConfigInteger (por defecto = puerto que se quiera, límites = (1, 65535))

una vez hecho esto vas al a la pagina de tu router y en puertos pones en externo el puerto que has elegido y en interno el 8001 a la ip del deco, ahora tendras mucha mas seguridad que antes..,
de esta forma tambien podeis redirigir el puerto 80 a otro cualquiera para acceder desde el exterior para mas tranquilidad, solo poniendo en la pagina del router el puerto 80 de red interior (LAN), y el que querais para acceder al openweb desde fuera en exterior (WAN) a la ip del deco.

recordar sobre todo que hay que habilitar las autentificaciones para el streaming y http a traves del plugin openwebif en la tv..

salu2

Última edición:

joseamarquez

Member
Usuario ATV
Me gusta
0
En mi caso he localizado el problema y es la emu, yo uso cccam, si desactivo la emu y pongo la interfase común se soluciona el error de tuner ocupado, ahora estoy probando distintas versiones de cccam hasta que de con la tecla, ya he probado la 221, 213 y 230 y de momento sin éxito

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

pablo95

Uno +
Usuario ATV
Me gusta
0
Esto lo solucionais mas rapido no abriendo los puertos del router para hacer streaming. Y en caso que querais tenerlos abierto aunque cambien los puertos (que es super importante no dejar los de por defecto) os pueden detectar los puertos que tenéis abierto con un sniffer.

joseamarquez

Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Gracias pero ese no es el problema

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

salgari19

Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Buenas. A mi me pasa también y con mi router jazztel no soy capaz de cambiar el puerto 8001. Y si lo cambio en en openwebif no funciona el streaming en red. Alguna solución?