ArchivosTV. Receptores Satélite

Simyo estafa. | Archivostv

Simyo estafa.

Usuarios que vieron este tema (Total:0)

menchero

Vip ATV
Vip ATV
Me gusta
5
Hace unos días simyo me envía un email sobre alto consumo de una tarjeta sim, lo cuál me sorprende, yan que la tarjeta referida lleva metida en un cajón desde el mes de abril.
Llamo al 121 (atención al cliente) y les comento el asunto, contestandome que todo habrá sido por un error y que se solucionará en breve.
Al pasar varios días y seguir viendo en mi area personal el consumo, vuelvo a llamar y me comentan lo mismo, que no me preocupe que lo verificarán y que todo es debido a un error.
Pues bien, hoy me viene una factura de 109€, por lo que vuelvo a llamar y me dicen que han verificado la incidencia y que el consumo es real. Les comento que es imposible y me responden que ellos no pueden hacer nada. Le pido al sr del teléfono que me ponga con alguna persona del area de España y me pone con otro operador sudamericano, el cuál me comenta que son una plataforma internacional y que todos son parlantes hispanos pero no me puede poner con ninguna oficina española.
Sin ánimo de discutir le comento el caso y me contesta lo mismo que el otro. Por lo tanto cuelgo.
Ahora el caso: La tarjeta sim a la que me refiero es la que tengo para mi padre, la tengo solo para datos pagando 2,90€ mensuales. Pero lo mas importante, esa tarjeta lleva en un cajón desde que mi padre está enfermo, desde el mes de abril. Nadie ha utilizado la tarjeta.

sidrina

Trasgu del ciberespacio
Comunidad ATV
Me gusta
4
Buenas...

Nada extraño con las operadoras de telefonía.
Yo creo que lo primero que debes hacer (si no es posible verlo por tí mismo desde la página web de la operadora, como sucede con Movistar, por ejemplo), es que te envíen el listado con las llamadas realizadas con esa tarjeta (nº al que se ha llamado, día y hora y duración de la llamada). Simultáneamente, pon una denuncia en consumo.
Otra cosa que puedes hacer es dar orden al banco de no pagar ese recibo, pero esto puede traerte algún trastorno si los de la operadora les da por pleitear y acaban metiéndote en la temida lista de morosos.
Por descontado, si te es posible, graba todas las conversaciones que mantengas con sus operadores.

DrSiest@

leer,pensar,comprender
Vip ATV
Me gusta
0
Hace unos días simyo me envía un email sobre alto consumo de una tarjeta sim, lo cuál me sorprende, yan que la tarjeta referida lleva metida en un cajón desde el mes de abril.
Llamo al 121 (atención al cliente) y les comento el asunto, contestandome que todo habrá sido por un error y que se solucionará en breve.
Al pasar varios días y seguir viendo en mi area personal el consumo, vuelvo a llamar y me comentan lo mismo, que no me preocupe que lo verificarán y que todo es debido a un error.
Pues bien, hoy me viene una factura de 109€, por lo que vuelvo a llamar y me dicen que han verificado la incidencia y que el consumo es real. Les comento que es imposible y me responden que ellos no pueden hacer nada. Le pido al sr del teléfono que me ponga con alguna persona del area de España y me pone con otro operador sudamericano, el cuál me comenta que son una plataforma internacional y que todos son parlantes hispanos pero no me puede poner con ninguna oficina española.
Sin ánimo de discutir le comento el caso y me contesta lo mismo que el otro. Por lo tanto cuelgo.
Ahora el caso: La tarjeta sim a la que me refiero es la que tengo para mi padre, la tengo solo para datos pagando 2,90€ mensuales. Pero lo mas importante, esa tarjeta lleva en un cajón desde que mi padre está enfermo, desde el mes de abril. Nadie ha utilizado la tarjeta.
Tienes que hacer una carta con el caso.... explicando lo mismo que aquí.

La mandas a Telecomunicaciones ( luego busco la dirección exacta) Madrid, con fotocopia de la factura y demás pruebas...... y estos llamarán a la companía, que te llamarán a tí y te devolverán la pasta.

Es un sitio de arbitraje...... y todas las companías se ponen firmes si ellos le requieren información.

A mi me devolvieron 1400 euros... vodafone, por este sistema. La OCU fue quien me informó de los pasos a seguir.

Un saludo

DrSiest@

leer,pensar,comprender
Vip ATV
Me gusta
0
Sin perjuicio de acudir a los juzgados y tribunales ordinarios, el usuario que sea persona física y usuario final (*) puede canalizar gratuitamente sus reclamaciones al operador de telefonía a través de las Juntas Arbitrales de Consumo, en el caso de las compañías adheridas voluntariamente al Sistema Arbitral (véase cuáles a través del documento adjunto).

En el resto de los casos, el reclamante, siempre que sea persona física y usuario final (*) puede dirigirse a la Oficina de Atención al Usuario de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Calle Capitán Haya, 41, 28071 MADRID, cuya página web es www.usuariosteleco.gob.es

En ambos supuestos, previamente hay que dirigirse por escrito a la empresa reclamada (**), por algún medio del que quede constancia de que la reclamación es recibida (burofax o correo certificado con aviso de recibo), dentro del plazo de un mes desde que el usuario tenga conocimiento del hecho que motiva su reclamación.

leer mas en :

http://www.aytojaen.es/portal/p_20_contenedor1.jsp?seccion=s_fdes_d4_v2.jsp&contenido=2851&tipo=6&nivel=1400&layout=p_20_contenedor1.jsp&codResi=1&codMenu=196&codMenuPN=4&codMenuSN=100&codMenuTN=197

=============

Luego miraré mis papeles a ver si coincide esta dirección con la que yo tengo ....... pero ese fue el método que seguí.

LLamé infinidad y nadie se hacía cargo. Me asocié a OCU..... y como no tenía antigüedad me dijeron los trámites a seguir y no lo gestionaron ellos.

Fue mandar la carta a telecomunicaciones y a los 2 días tenía una de vodafone donde, sin reconocer la culpa, me decían me devolverían todo... y así fue.

Un saludo

Última edición:

MasterGenius

Sólo sé que no sé nada.
Comunidad ATV
Me gusta
6
Se le puede poner una chincheta a este tema?
La informacion es interesante. Menchero a ver si se soluciona el tema.
De cualquier manera dirigete a la oficina de consumo mas proxima y pon una reclamacion oficial.
Normalmente suele haber oficinas del municipio donde vives y luego tienes las de la Junta de Castilla la Mancha que no se si en tu localidad tendra sucursal o sera en Ciudad Real.
Tambien lo puedes hacer via correo electronico si no te quieres desplazar.
Adjunta las facturas y todos los datos.
Saludos cordiales.

sidrina

Trasgu del ciberespacio
Comunidad ATV
Me gusta
4
Buenas...

Chincheta puesta. El tema lo merece. Gracias Master.

menchero

Vip ATV
Vip ATV
Me gusta
5
Se le puede poner una chincheta a este tema?
La informacion es interesante. Menchero a ver si se soluciona el tema.
De cualquier manera dirigete a la oficina de consumo mas proxima y pon una reclamacion oficial.
Normalmente suele haber oficinas del municipio donde vives y luego tienes las de la Junta de Castilla la Mancha que no se si en tu localidad tendra sucursal o sera en Ciudad Real.
Tambien lo puedes hacer via correo electronico si no te quieres desplazar.
Adjunta las facturas y todos los datos.
Saludos cordiales.
Mañana mismo realizaré la reclamación en la oficina de consumo.
Aunque también me estoy pensando lo de la "Secretaria de estado de Telecomunicaciones".
Muchas gracias por vuestra información.

menchero

Vip ATV
Vip ATV
Me gusta
5
Sin perjuicio de acudir a los juzgados y tribunales ordinarios, el usuario que sea persona física y usuario final (*) puede canalizar gratuitamente sus reclamaciones al operador de telefonía a través de las Juntas Arbitrales de Consumo, en el caso de las compañías adheridas voluntariamente al Sistema Arbitral (véase cuáles a través del documento adjunto).

En el resto de los casos, el reclamante, siempre que sea persona física y usuario final (*) puede dirigirse a la Oficina de Atención al Usuario de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Calle Capitán Haya, 41, 28071 MADRID, cuya página web es www.usuariosteleco.gob.es

En ambos supuestos, previamente hay que dirigirse por escrito a la empresa reclamada (**), por algún medio del que quede constancia de que la reclamación es recibida (burofax o correo certificado con aviso de recibo), dentro del plazo de un mes desde que el usuario tenga conocimiento del hecho que motiva su reclamación.

leer mas en :

http://www.aytojaen.es/portal/p_20_contenedor1.jsp?seccion=s_fdes_d4_v2.jsp&contenido=2851&tipo=6&nivel=1400&layout=p_20_contenedor1.jsp&codResi=1&codMenu=196&codMenuPN=4&codMenuSN=100&codMenuTN=197

=============

Luego miraré mis papeles a ver si coincide esta dirección con la que yo tengo ....... pero ese fue el método que seguí.

LLamé infinidad y nadie se hacía cargo. Me asocié a OCU..... y como no tenía antigüedad me dijeron los trámites a seguir y no lo gestionaron ellos.

Fue mandar la carta a telecomunicaciones y a los 2 días tenía una de vodafone donde, sin reconocer la culpa, me decían me devolverían todo... y así fue.

Un saludo
Muchas gracias por tu información, doctor.
Mañana ejerceré las oportunas acciones.
Un saludo.

FreedomToView

for non commercial use
Usuario ATV
Me gusta
1
Muchas gracias por tu información, doctor.
Mañana ejerceré las oportunas acciones.
Un saludo.
Menchero:

1.- Esa factura debes pagarla, cualquier reclamacion sera posterior al pago, pero si no la pagas antes: la operadora tiene todas las de ganar.

2.- En el caso concreto de Simyo (operadora con la que llevo ya unos 4 años con 3 lineas en contrato) me parece muy extraño ¿ has analizado el contenido de la factura ? si algo tiene Simyo son facturas clarisimas donde se detallan absolutamente todos y cada uno de los consumos.

Es posible que ese consuma se deba a haberse abonado (de forma accidental o no) a algun servicio de mensajeria premium, en ese caso: llama, desactiva el acceso premium para esa linea y reclama, en el 99% de los casos no te pondran impedimento para retroceder cargos por servicios premium durante los primeros seis meses (si mal no recuerdo ese es el plazo para rechazarlos).

Si se trata de llamadas telefonicas analiza los numeros ¿ son conocidos ? ¿ es posible que alguien duplicase esa SIM ? si esos numeros no son conocidos y no habeis realizado esas llamadas te aconsejaria presentar la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil mas proximo, aunque la cifra no alcanzaria la estafa la simple duplicacion y uso de una SIM no autorizada ya constituye un delito penal (o incluso varios), en la Guardia Civil disponen de herramientas en linea para determinar donde ha sido utilizado ese numero, con que telefono esta asociado y si se ha llamado con frecuencia a alguno concreto o utilizado sistemas de mensajeria: no sera dificil determinar por parte de quien.

3.- No se puede descartar el error, mis tres lineas estan en contratos con paquetes de minutos y datos, pero hace unos meses al activar un servicio a una concreta me lo aplicaron sobre las tres (triple cargo), reclame y en la siguiente factura me abonaron los dos cargos duplicados de las otras lineas.

A favor de Simyo tengo que decir que el mes pasado amplie el paquete de datos de una de las lineas para disponer de movilidad durante el dia en Agosto (normalmente llevo dos en mi movil pero cuando tengo que hacer algun trabajillo fuera la inserto una de ellas en el modem 3G integrado en el portatil), lo curioso es que no llegue a consumir mi primer paquete de datos y al no usar el que habia contratado adicional no me lo cobraron.

A dia de hoy y despues de haber pasado practicamente por todas las operadoras de moviles tengo que decir que Simyo es la unica que ha conseguido mantenerme durante tanto tiempo como cliente y ademas me encuentro totalmente satisfecho con el trato recibido y la resolucion de los pocos problemas que puntualmente he tenido con ellos.

Pese a que Simyo es una operadora virtual de Orange: no tiene nada que ver con ella en soporte y atencion al cliente (mi experiencia personal con Orange en su dia fue una autentica pesadilla).

P.D. tengo que reconocer que me llama la atencion lo del centro de soporte off-shore ya que en mi caso siempre que he necesitado hablar con ellos he sido atendido por personal cualificado y con un dominio perfecto del castellano (no el tipico callcenter OEM de America Latina o Marruecos ... puede ser cosa de suerte ... o bien que determinadas zonas o clientes sean asignadas a unos callcenter y otras a otros).

menchero

Vip ATV
Vip ATV
Me gusta
5
Gracias por interesarte Freedom. Pero el caso es que esta tarjeta solo se utilizaba para datos. Y efectivamente he visto a través de la página personal de simyo que el consumo de datos se ha producido en 4 días, de viernes a lunes. El viernes y el domingo con un consumo desorbitado.
Hasta aquí todo puede resultar normal, pero el problema biene cuando puedo asegurar que esa tarjeta lleva metida en un cajón varios meses, por lo tanto sin utilizar. La utilizaba mi padre para ver al madrid con un receptor IKS (al no tener internet). Pero desde que enfermo en abril, la quite del receptor y la metí en un cajón, y ahí sigue.
Y nunca se ha hecho un duplicado de la misma.
Sinceramente, no entiendo nada.
Yo también tengo tres lineas con Simyo y nunca he tenido problemas, pero cuando tengo el primero, me encuentro esto.

FreedomToView

for non commercial use
Usuario ATV
Me gusta
1
Gracias por interesarte Freedom. Pero el caso es que esta tarjeta solo se utilizaba para datos. Y efectivamente he visto a través de la página personal de simyo que el consumo de datos se ha producido en 4 días, de viernes a lunes. El viernes y el domingo con un consumo desorbitado.
Hasta aquí todo puede resultar normal, pero el problema biene cuando puedo asegurar que esa tarjeta lleva metida en un cajón varios meses, por lo tanto sin utilizar. La utilizaba mi padre para ver al madrid con un receptor IKS (al no tener internet). Pero desde que enfermo en abril, la quite del receptor y la metí en un cajón, y ahí sigue.
Yo también tengo tres lineas con Simyo y nunca he tenido problemas, pero cuando tengo el primero, me encuentro esto.
¿ Como usas la tarjeta ? ¿ en una base/router WiFi ? si es asi y si por ejemplo la conectaste en aquellos dias para ver un partido o pelicula: deberias asegurar tu red WiFi de imediato (cambiar clave a WPA2, autenticar MAC y añadir tan solo la del IKS y los aparatos que realmente sean necesarios).

En verano los intentos de hackeo son frecuentes (especialmente por parte de los tipicos turistas que estan de alquiler en alguna vivienda y se pasan el dia intentandose conectar al vecino), si has tenido la desgracia de que consiguiesen entrar en tu WiFi ese seria el motivo del consumo, ya que mas de 100€ en datos apuntan a que alguien ha usado un ordenador para descargar unos cuantos gigas cada dia.

Tampoco se puede descartar el cargo debido al consumo de canales IPTV, YouTube, streaming, ... si el deco IKS ha sido utilizado con algunas de esas funciones y se ha quedado encendido tras apagar el TV o cambiar de canal (por ejemplo en un canal IPTV): el consumo durante esos dias seria muy elevado.

Si tienes una de esas minis base WiFi y no la necesitas mas que para IKS: lo mejor es siempre desactivar totalmente la WiFi y conectar el deco IKS a traves de cable ethernet a ella, te evitarias ese tipo de riesgos.

Última edición:

vervatino

* el aguelo *
Vip ATV
Me gusta
2
A dia 12 llevo gastado un 34% o sea menos de un euro

menchero

Vip ATV
Vip ATV
Me gusta
5
¿ Como usas la tarjeta ? ¿ en una base/router WiFi ? si es asi y si por ejemplo la conectaste en aquellos dias para ver un partido o pelicula: deberias asegurar tu red WiFi de imediato (cambiar clave a WPA2, autenticar MAC y añadir tan solo la del IKS y los aparatos que realmente sean necesarios).

En verano los intentos de hackeo son frecuentes (especialmente por parte de los tipicos turistas que estan de alquiler en alguna vivienda y se pasan el dia intentandose conectar al vecino), si has tenido la desgracia de que consiguiesen entrar en tu WiFi ese seria el motivo del consumo, ya que mas de 100€ en datos apuntan a que alguien ha usado un ordenador para descargar unos cuantos gigas cada dia.

Tampoco se puede descartar el cargo debido al consumo de canales IPTV, YouTube, streaming, ... si el deco IKS ha sido utilizado con algunas de esas funciones y se ha quedado encendido tras apagar el TV o cambiar de canal (por ejemplo en un canal IPTV): el consumo durante esos dias seria muy elevado.

Si tienes una de esas minis base WiFi y no la necesitas mas que para IKS: lo mejor es siempre desactivar totalmente la WiFi y conectar el deco IKS a traves de cable ethernet a ella, te evitarias ese tipo de riesgos.
Esa tarjeta se usaba a través de un pincho 3G , en un Qviart combo. Cuando terminaba el partido mi padre la quitaba del receptor y la metía en el cajón, ya que solo ve a través del receptor el Canal de Andalucia y ese es libre.
Pero repito, desde que está enfermo la tarjeta no se ha vuelto a meter en el receptor. Solo le gusta el fútbol a él y por desgracia ya ni eso puede ver. Por lo tanto mi madre que está también muy mayor ni sabe ponerla.

vervatino

* el aguelo *
Vip ATV
Me gusta
2
Lo se. Yo tengo otra para la casa de campo y nunca he tenido problemas. Consume muy pocos datos.
gracias Menchero por el consejo que me distes,te ahorras una pasta en internet y por menos de 3 eurillos al mes vas sobrao

FreedomToView

for non commercial use
Usuario ATV
Me gusta
1
Esa tarjeta se usaba a través de un pincho 3G , en un Qviart combo. Cuando terminaba el partido mi padre la quitaba del receptor y la metía en el cajón, ya que solo ve a través del receptor el Canal de Andalucia y ese es libre.
Pero repito, desde que está enfermo la tarjeta no se ha vuelto a meter en el receptor. Solo le gusta el fútbol a él y por desgracia ya ni eso puede ver. Por lo tanto mi madre que está también muy mayor ni sabe ponerla.
Pues esta claro que se ha producido un error en el centro de datos de calculos de consumo y ademas con la mala suerte de que ha coincidido exactamente con el dia de facturacion. Normalmente ese tipo de errores de calculo de consumo de datos los resuelven automaticamente en el mismo dia, a mi en ocasiones me aparece que he consumido el bono en un 95% contra final de mes pero luego termina siempre entre el 70%-80%, se reajusta el consumo cada 24 horas y te reponen los MB no consumidos que ya te habian asignado.

En este caso me resulta llamativo un error con tanto volumen de consumo, se ve que se les ha cruzado algo en la base de datos y han asignado a esa linea el consumo de la de otro cliente.

Lo mas recomendable seria intentar hablar de nuevo con Simyo pero mejor con el departamento tecnico abriendo el caso como incidencia, en facturacion no lo resolveran tan facil, si el departamento tecnico verifica que se ha producido un error de calculo: ellos resolveran luego con facturacion.