ArchivosTV. Receptores Satélite

Recuperar Azbox muertos con cable serie. | Archivostv

Recuperar Azbox muertos con cable serie.

Usuarios que vieron este tema (Total:0)

joaquinain

Comunidad ATV
Comunidad ATV
Me gusta
3
OK, oscar pero he seguido al pie de la letra el manual de andressis2k...

Por lo que lo que yo diga aquí debe de ponerse en relación con su manual, cuyo enlace pongo aquí:

http://www.megaupload.com/?d=FSIYK9CW

http://www.multiupload.com/MZFLCYUQ3N

El proceso empieza por fabricar el cable para conectar por USB al AZBOX en un sitio de la placa que es el RS232TTL.

Con un cable Nokia CA 42 debemos abrir el clip que se suele conectar a los teléfonos nokia y de dicho conector usaremos los cables de izquierda a derecha número 6, 7 y 8, que son el Tx, Rx y GND respectivamente (comprobarlo con las fotos del manual ojo). El VCC no es necesario. Este punto quiero matizar que el GND es muy fácil localizar, porque es el último cable o el que más al centro está, y justo a su lado se encuentran los dos cables que sirven para los datos, por lo que si equivocamos el cable no pasa nada en el deco, simplemente no iniciará nada en el PUTTY...

Otra pista para crear el cable, si disponemos de una fuente de alimentación de PC arrumbada, los pines que tiene la placamadre de nuestro AZBOX se adaptan como anillo al dedo a un cable de alimentación de Floppy, por lo que podemos cortar dicho cable con es correspondiente PIN, y basta hacer unos empalmes con cinta aislante para tener el cable listo.

Una vez tengamos el cable preparado y conectado al deco en el lugar que pone las fotos del manual.

Usaremos el programa putty, abrimos sesión y conectamos por SERIE, podemos marcar que guarde los logs, para luego ver qué ocurre con calma. Yo lo hice y me ayudó.

Ponemos el puerto COM nuestro y seleccionamos la velocidad en 115200. Y le damos a OPEN.

Mientras el deco está apagado, pero conectado a la corriente y con un cable de red al ruter.

Bien, pues encendemos el deco y en seguida hemos de pulsar CTRL + C, para que cuando aparezca la consola YAMON, entremos en ella.

Una vez aquí tenemos que configurar la red en el deco, con estos comandos desde YAMON:
setenv bootserver 192.168.1.X (Ponemos la IP de nuestro ordenador en nuestra red)
setenv gateway 192.168.1.1 (puerta de enlace del ruter)
setenv ipaddr 192.168.1.Y (Le damos una IP a nuestro deco en nuestra red interna)
setenv subnetmask 255.255.255.0 (normalmente esta es la mascara de red)
net init
net up

Tras esto arrancamos otro programita, denominado tftpd32, lo abrimos y lo dejamos cargado.

Una vez abierto seleccionamos "browser" para que desde nuestro PC podamos cargar en la memoria del deco un archivo que nos permita revivirlo, por ello hemos de buscar de entre el manual de andressis2k una carpeta que se llama Files y que contiene varios archivos que necesitaremos para todo el proceso.

Bien pues en el tftpd32 buscamos esta carpeta y después nos aseguramos que debajo del apartado donde hemos elegido la carpeta se vea la IP de nuestro PC, si no está pues pulsamos y la elegimos.

Luego volvemos al terminal Putty, que no hemos de cerrar en todo el procedimiento.

En él usamos el siguiente comando:
load -b tftp://192.168.1.X/vmlinux.bin 0x90020000

Aquí cargamos en memoria el archivo "vmlinux" puede que salga algún error, pasamos de él.

Una vez termine la línea de puntos, pulsamos en el Putty.

go

Con esto el deco arrancará ya casí está vivo. Además en este momento el deco nos dará una IP que ha tomado prestada de nuestro ruter, SIEMPRE QUE TENGAMOS ACTIVADO EL DHCP...

Será algo así como lease nose qué. 192.168.1.34 o algo parecido...
Recordamos esta IP, porque es la IP que tiene el deco ahora.

Siguiente paso:

Abrimos cualquier gestor de FTP, y lo conectamos a la IP que nos ha dado antes la consola YAMON en el terminal PUTTY.
En usuario ponemos "root" y contraseña "azbox".

Al conectar por el Gestor FTP, vemos que se parece a cuando jugábamos con el deco a meter emus y tal...

...esto marcha...

Bien pues aquí vamos a donde hemos descomprimido la carpeta Files y por FTP pasamos al directorio MMP el archivo backup_kernel; y después pasamos al directorio tmp el archivo update.

Una vez hecho esto volvemos al terminal PUTTY, donde la consola YAMON nos espera.

Y primero accedemos al Azbox, hacemos loging, poniendo root y password azbox en el putty.

Después le damos a estos comandos:
cd /tmp
chmod a+x update
./update /MMP/backup_kernel

Cuando termine se supone que el deco arrancará con un firm OPENSAT, si no me equivoco.

Tras ello quitas los calbes cierras el deco y si te sigues atreviendo flasheas otra imagen.

En mi caso el problema estaba en la DOM, que no tenía el sector de arranque indicado y no la encontraba, necesité añadirlo manualmente, con el comando FDISK...

Fue algo así como fdisk -l
entonces me salía mi dom de 256 megas con tres particiones ext3, eran /dev/had1 /dev/hda2 /dev/had3 y /dev/hda4 ...

Tras esto pulsé fdisk /dev/hda

Y sale un menú con más opciones, le dí a la opción de marcar como arrance y a partir de ese momento me reconoció la DOM, pero seguro que esto no os pasa, o sería muy raro que os pasara...

Caulquier duda no os lo penséis privi al canto, que yo ya estba a punto de cortarme las venas, pero por chiripa di con la solución.

Saludos.

P.D. Oscar te he echado mucho de menos, igual si tu hubieses visto el hilo este antes a mi me hubiese sido más fácil, pero la verdad es que mola tener el cacharro en marcha otra vez...

Última edición:

oscar_fl

Moderador ATV
Me gusta
768
Jaja canalla que soy el katsumoto, ala ya tienes la chincheta y gracias, hay veces que los fallos te dan sintomas de que pasa otras cosas, como por ejemplo el otro que si realmente le fallaba la doom y lo alimento con el +5 que va al display.

Última edición:

hollister

hasta los hue..s de rajoy
Comunidad ATV
Me gusta
0
joaquinain gracias por tu aportacion saludos

dejulu

VIP ATV
Vip ATV
Me gusta
2
Que grande eres compi lo has revivido.

Enhorabuena.

joaquinain

Comunidad ATV
Comunidad ATV
Me gusta
3
Jaja canalla que soy el katsumoto, ala ya tienes la chincheta y gracias, hay veces que los fallos te dan sintomas de que pasa otras cosas, como por ejemplo el otro que si realmente le fallaba la doom y lo alimento con el +5 que va al display.
Jajajaja, pues tu cambio de nick en el foro azboxhd me tenía despistado, tenía esperanzas de que me dieses alguna pista...

Desde luego a mi me volvió loco el tema de que la DOM pese a estar formateada en EXT3 y con 3 particiones, no había modo de que arrancara, porque no tenía tal etiqueta en linux...

Creo que estuvo la clave de mi problema ahí, por telnet, mediante el comando FDISK lo arreglé.

En cualquier caso me ofrezco para cualquiera que necesita ayuda.

Gracias dejulu, lo mío me costó.

Saludos.

poxtrue

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Hola. Como puedo hacer si los links de los manuales que tienen arriba ya no funcionan? tengo miultra hd muerto y no reconoce ni el patch.bin al bootear y necesito probar esta solucion. Gracias a todos

ftp

>>fatality<<
Usuario ATV
Me gusta
0
Yo he tenido un problema idéntico, al cargar una actualizacion se fue l luz....
Habría posibilidad que lguien me dejara el cable??

gracias!!

FreedomToView

for non commercial use
Usuario ATV
Me gusta
1
El cable puedes comprarlo directamente por eBay sin neceidad de hacerlo tu mismo, tan solo necesitas un cable USB a RS232 TTL, preferiblemente 2303.

Tambien existe un manual mas actualizado especialmente diseñado para fallos de "booting" tras actualizar a kernels sin licencia (3.x), la diferencia principal entre los manuales que habia hasta la fecha es que mientras con ellos y los boot incluidos podian persistir fallos que te podian conducir a pensar que necesitarias aplicar un Jtag con el nuevo manual y el boot incluido la mayoria de esos problemas tambien son solucionados.

En este post podeis acceder tanto al manual como a la informacion sobre los cables prefabricados compatibles:

http://www.archivostv.com/foro/showthread.php?t=293050&p=2026193&viewfull=1#post2026193

ftp

>>fatality<<
Usuario ATV
Me gusta
0
pffff, ya he fabricado el cable tengo gestion de el, pero cuando llego al momento de user azbox: pongo los de por defecto y los que tengo yo y nada. hay manera de hacerle un reset a la pass desde la consola??

futbolero1

Senior Member
Comunidad ATV
Me gusta
0
sigue intentandolo a veces tarda en pillarlo
saludos

Discovery28

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
pffff, ya he fabricado el cable tengo gestion de el, pero cuando llego al momento de user azbox: pongo los de por defecto y los que tengo yo y nada. hay manera de hacerle un reset a la pass desde la consola??

No sé si ya lo has consegido arrancar, pero el problema es que no consigues conectar con el PC por cable internet. Mira el Windows Firewall, chequea que tienes el cable RJ45 al Ordenador y no al router, revisa la configuración de la conexion local, etc.

Me gusta
0
hola joaquinain, estoy intentando bajarme el manual y no funcionan los enlaces....podrias resubirlos??

muchas gracias!!

saludos.

Me gusta
0
ya lo he conseguido por otro lado.....muchas gracias de todas formas!!

saludos.

Me gusta
0
finalmente ya he conseguido recuperar el deco....me ha costado un poco porque me fallaban los usb del portatil y hasta que no lo he hecho con otro ordenador no ha habido manera! :bonk:

de todo se aprende!! :meparto:

saludos.

500s

Member
Usuario ATV
Me gusta
0
mira lo que me sale al intentar copiar el backup_kernel a MMP por ftp

-rwxrwxrwx 1 0 0 123823 Jan 01 1970 WriteDir.tgz
drwxr-xr-x 2 0 0 1024 Jan 01 1970 autofs
-rw-r--r-- 1 0 0 0 Jan 01 00:18 backup_kernel
drwxr-xr-x 2 0 0 2048 Jan 01 00:08 bin
drwxr-xr-x 2 0 0 1024 Jan 01 1970 boot
drwxr-xr-x 2 0 0 2048 Mar 08 2013 dev
drwxr-xr-x 39 0 0 2048 Mar 08 2013 etc
-rwxrwxrwx 1 0 0 0 Jan 01 1970 gcc3.4
drwxr-xr-x 4 0 0 1024 Jan 01 00:04 hd
lrwxrwxrwx 1 0 0 9 Jan 01 00:08 hdd -> media/hdd
drwxr-sr-x 3 0 0 1024 Jan 01 00:08 home
drwxr-xr-x 5 0 0 4096 Jan 01 00:08 lib
drwxr-xr-x 2 0 0 1024 Jan 01 1970 media
lrwxrwxrwx 1 0 0 5 Jan 01 00:08 mnt -> media
drwxr-xr-x 3 0 0 1024 Jan 01 00:07 modules
drwxr-xr-x 2 0 0 1024 Jan 01 1970 proc
drwxr-xr-x 2 0 0 2048 Jan 01 00:08 sbin
lrwxrwxrwx 1 0 0 10 Jan 01 00:08 share -> /usr/share
drwxr-xr-x 2 0 0 1024 Jan 01 1970 sys
drwxr-xr-x 2 0 0 1024 Jan 01 1970 tmp
drwxr-xr-x 6 0 0 1024 Jan 01 1970 usr
drwxr-xr-x 2 0 0 1024 Mar 08 2013 var
-rw-r--r-- 1 0 0 15 Jan 01 1970 version.txt
Ha ocurrido un error al intentar copiar los archivos a la ubicación remota
Failure writing to local file.

y si le doy a ignorar lo mete limpio con 0 bytes

a ver si me puedes ayudar que creo que no arranca bien por este problema

salu2

davidmanuel

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
se me queda pillado aquí

YAMON> net init
Ethernet driver for EM86XX (v1.0)
(MAC xx:xx:xx:xx:xx:xx, tx_desc/rx_desc = 16/32)

Alguna idea compis?