ArchivosTV. Receptores Satélite

pregunta sobre los feeds | Archivostv

pregunta sobre los feeds

Usuarios que vieron este tema (Total:0)

medous2002

Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Hola amigos he vistados paginas que ponen feed donde retransmiten futbol y demas cosas pero hay algo que no entiendo y es una cosa que pone en todos los feeds que veo es algo parecido a esto:

Satélite:-
Hispasat (30.0°W)
-Frecuencia: -12544 -Pol: -V -SR: -6750-FEC: -3/4
-Categoria: -Spectacle
-Transmisión: -MPEG-2 4:2:0 (PAL)
-Descripción: -Toros-Rejones (Toledo)

mi pregunta es: ¿ que es el FEC? y que tendria que hacer yo en mi receptor satelite digital para pillar este canal una vez haya orientado la parabolica al Hispasat (30.0°W)

Saludos Y gracias

elgriego

En donde haga falta
Comunidad ATV
Me gusta
0
Vamos haber en primer lugar deberiamos saber cual es la marca de tu deco

Despues habria que hacer una busqueda de canales para encontrar el que realmente te interesa. En ese ejemplo
12544 es el transpondedor por donde emite el canal
V es la polaridad que puede ser vertical u horizontal hay que ponerlo en los parametros de busqueda segun tu deco

Sr es simbolo rate y es la velocidad de simbolo de la frecuencia mas o menos solo introducir ese valor. Este dato es importante ya que hay decos que no adminte SR bajos como son los oficiales, los decos libre no suelen tener problemas

Y por ultimo fec es la frecuencia puede ser 3/4 5/6 7/8 solo hay que meter el dato y ya esta, en algunso decos libres no hay que hacer nada ya que el aparato hace una busqueda por todas las frecuencais disponible

Saludos

ruso

Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Hola me acabo de orientar la antena al satelite eutelsat w3, pero los feeds con el formato mpg2 4.2.2 los veo muy pixelados solo el sonido ambiente, y el formato 4.2.0 si q los veo.
Tengo un kaon ksc570 q puedo hacer con este formato hay alguna solucion para poder ver el formato 4.2.2

elgriego

En donde haga falta
Comunidad ATV
Me gusta
0
9º.- Diferencias entre el formato 4.2.2 y el 4.2.0.

La diferencia entre 4:2:2 y 4:2:0 es la forma en la que se comprimen los pixeles por eso, los canales comprimidos en 4:2:2 se oyen en un deco normal pero no se ven a menos que tengais una buen Pc-Sat o un deco de esos que cuestan un paston y valen para todo pero de esos somos pocos por aquí los que los tenemos.

Cuando entreis en una pagina de feeds y veais una frecuencia que venga con formato 4.2.0 ese lo podremos ver pero si nos ponen el formato 4.2.2 olvidaros de poder ver ese evento con nuestro deco normal y corriente.

Explicacion de mi compy elculebra

Saludos

elkuliaki

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Sin ánimo de dármela de experto intentare explicar la diferencia entre 4:2:2 y 4:2:0
A nivel de culturilla: La Señal de TV que normalmente trabajamos esta en video Compuesto, pero existen otros tipos, primarios (RGB) en componentes y la citada video Compuesto. En componentes tenemos tres señales a saber luminancia (Y) y diferencias de color (B-Y y R-Y) que conjuntamente con la ley de Y=0.3R+0.59G+0.11B podremos sabe el valor de G. Para transmitirlas por el mismo cable habrá que muestrear la señal (coger un trocito) cuantificarla (medir el nivel en voltios) y codificarla (adaptar en 1´s y 0´s el valor medido). La frecuencia de muestreo (Veces que se toma un trocito de la señal por segundo) para Y (luminancia) es de 13.5 MHz y para las B-Y y R-Y (diferencias de color) es de 6.75 MHz. Recordar 13.5:6.75:6.75 no es fácil y se escogió la famosa expresión 4:2:2 .
Hagamos el tren de impulsos

Y B-Y R-Y Y B-Y R-Y Y B-Y R-Y 4:2:2

Y B-Y Y R-Y Y B-Y Y R-Y Y 4:2:0

La diferencia es clara cuando nuestro deco espera un Y recibe un R-Y y cuando espera R-Y recibe Y. En resumidas cuentas se pierde por eso no se ve aunque el audio sigue el mismo formato y si se oye.

Nicasio

Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Vamos a ver yo tengo un BOSTON 4500, ¿podría ver algún partido hoy cambiando lo que son los feeds?, o de otra forma.
Gracias

roget

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
weno espero que alguien me ayuda
tengo el philips 7072 que es "teoricamente" como el 6072
i me gustaria saber si alguien sabe como se mete el SR i la FEC
lo otro mas o menos creo que se como es metiendo el canal manualmente
gracias

JOYNO

Comunidad << 2004 >>
Comunidad 2004
Me gusta
1
roget dijo:
weno espero que alguien me ayuda
tengo el philips 7072 que es "teoricamente" como el 6072
i me gustaria saber si alguien sabe como se mete el SR i la FEC
lo otro mas o menos creo que se como es metiendo el canal manualmente
gracias
postea en la seccion de tu deco, alli te ayudaran mejor.

un saludo.

Theoden

Rohan
Comunidad ATV
Me gusta
0
pasate por la seccion de tu deco y alli seguro que te diran como meter las frecuencias manualmente en tu deco

frankleyend

Member
Usuario ATV
Me gusta
0
ante todo gracias por toda la informacion que nos dais a los novatos

tengo un problema :
acabo de hacer una busqueda y me ha encontrado 5 canales de futbol madrid,celta bilbao etc.
el problema es que esta en negro
el proveedor que sale es el 00e800 con flores ya que me dice que es correcta la key
es un piooner 1430 con jungle 2
porque en negro
gracias y un salu2

Theoden

Rohan
Comunidad ATV
Me gusta
0
crea tambien el 00e810 aunque deberia verse

Saludos

bambiole

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Hola dime si ves la TV POLONIA----si ves este canal por logica tendras que ver el resto con sus keys correspondientes y por supuesto diez o quince minutos antes de empezar el evento, si no lo ves es que no tienes las keys correctas---saludos

jonnyb

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
le meto 00e800 y me sale proveedor desconocido y la k**08 la que esta y nada no se me ve, los sintonizo y no se me ven a ver si me mandan ayuda antes de mañana para ver el barcelona gracias

jonnyb

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
frankeyend..
una vez metidas las keys tienes que apagar el deco y encenderlo, esperas 3 o 4 minutos en el canal del futbol que quieras y ya te sale la luz, al menos eso es lo que me pasaba a mi, yo me lo guiso y yo me lo como,
ya veras mis pos a mi tb me pasaba y pura suerte de trastear me quede que pasado ese tiempo el canal se activa, mañana veremos cuando empiece el futbol saludos y dime si te fue bien

lafuente67

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
wenas atodos/as

mirar me he comprado una parabolica con un descodificador combo.

metronic twin box evo2.

le he acoplado otr antena mas de via digital una la tengo para el ispast la otra para el astra, pero que tengo que hacer para cojer los fee esos

tengo que hacerle algo al aparato?

jonnyb

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
el que va es el ew3a 7º este para el futbol, al lado del astra y poniendote detras de la antena hacia la derecha si no nada.

siluro

Member
Usuario ATV
Me gusta
0
hola a todos estoy buscando una informacion y parece que aqui es la ceccion.pues esta en mi pregunta .como dicis bien todos los receptores normales decodifican el mpep.2 4:2:0 .me interesa poder decodificar el mpeg 2 4:2:2 alguien me puede decir la marca de algun receptor que funcione bien en 4:2:2 muchas gracias .y claro modelo

O

OHT

hola a todos estoy buscando una informacion y parece que aqui es la ceccion.pues esta en mi pregunta .como dicis bien todos los receptores normales decodifican el mpep.2 4:2:0 .me interesa poder decodificar el mpeg 2 4:2:2 alguien me puede decir la marca de algun receptor que funcione bien en 4:2:2 muchas gracias .y claro modelo
mira este enlace compi casi todos de hay valen

http://www.google.es/search?hl=es&q=Receptores+HDTV+(Alta+Definicion)+&btnG=Buscar+con+Google&meta=

RDL

Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Buenas, tengo una dudilla sobre los feed:

-¿Para pillarlos vale con una antena comunitaria?

Saludos!

PORKESI

Betico der mundo mundiá
Colaborador
Me gusta
0
si es de astra, olvidate................si es de chispa, algunos podras coger, pero solo de polaridad vertical..............................saludos

RDL

Member
Usuario ATV
Me gusta
0
¿que antena me recomendais para verlos?¿Interesa a motor?

Gracias y Saludos!

PORKESI

Betico der mundo mundiá
Colaborador
Me gusta
0
hombre el motor siempre es una gran ayuda, no se donde vives pero con una de 1 metro te sobraria................................saludos

a29

Comunidad ATV
Comunidad ATV
Me gusta
0
compi lo mejor para los feeds son los de motor seguro salu2

RDL

Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Pues gracias a los dos , mañana ire a perguntar cuanto sale...

Saludos!

BRACAMONTE

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Hola :
Gracias por darnos la oportunidad de aprender, me gustaría que me comentases si hay posiblidad de poder ver la señal de 4:2:2 y que debo de tener y como hacerlo
Si te aptece responder te lo agradeceria ya que me estoy iniciando en este mundo
Saludos
Muchas gracias

Sin ánimo de dármela de experto intentare explicar la diferencia entre 4:2:2 y 4:2:0
A nivel de culturilla: La Señal de TV que normalmente trabajamos esta en video Compuesto, pero existen otros tipos, primarios (RGB) en componentes y la citada video Compuesto. En componentes tenemos tres señales a saber luminancia (Y) y diferencias de color (B-Y y R-Y) que conjuntamente con la ley de Y=0.3R+0.59G+0.11B podremos sabe el valor de G. Para transmitirlas por el mismo cable habrá que muestrear la señal (coger un trocito) cuantificarla (medir el nivel en voltios) y codificarla (adaptar en 1´s y 0´s el valor medido). La frecuencia de muestreo (Veces que se toma un trocito de la señal por segundo) para Y (luminancia) es de 13.5 MHz y para las B-Y y R-Y (diferencias de color) es de 6.75 MHz. Recordar 13.5:6.75:6.75 no es fácil y se escogió la famosa expresión 4:2:2 .
Hagamos el tren de impulsos

Y B-Y R-Y Y B-Y R-Y Y B-Y R-Y 4:2:2

Y B-Y Y R-Y Y B-Y Y R-Y Y 4:2:0

La diferencia es clara cuando nuestro deco espera un Y recibe un R-Y y cuando espera R-Y recibe Y. En resumidas cuentas se pierde por eso no se ve aunque el audio sigue el mismo formato y si se oye.

mogly

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
¿hay algo por ahi q sea ya español y los prime esos q se transparentan tan poco

bionica

Member
Usuario ATV
Me gusta
0
me gustaria saber si overon se ve en eutelsat w3 gracias