ArchivosTV. Receptores Satélite

No hay señal, verificar instalacion | Archivostv

No hay señal, verificar instalacion

Usuarios que vieron este tema (Total:0)

catxel

Junior Member
Usuario ATV
Hola. Tengo un Simba 202 flasheado con Ana,30004,106 orientado al astra y algunas veces le meto una tita azul .
La cuestión es que a veces me dice: "No hay señal, verificar instalacion" tanto en canales libres como codificados, incluso a veces en canales libres me dice que estan codificados.
Comprobando el nivel de señal me da un 85-90%. Si lo paro un rato, cuando lo vuelvo a poner en marcha, a veces se arregla pero a veces no. A veces el cartelito de la señal me sale em mitad de una emisión, lo reseteo y se arregla.

He leido por ahí que puede ser una avería de un transistor pero la información es muy pobre. También he visto post de gente que le pasa lo mismo pero no he encontrado la solución.
A ver si podríais echarme una mano
Gracias

vilalf

Senior Member
Usuario ATV
Prueba a realizar otra busqueda de canales, ya que han cambiado frecuencias recientemente, tambien te diria que revisaras tu lnb, si tienes la paella orientada al astra dejalo en posicion de las siete, / , si esta al hispasat en posicion de las 5 \ ya me contaras.

Salu2.

cualquieraesbue

Member
Usuario ATV
Yo tenía el mismo problema con mi 201, cambie todo, al final se me resolvió cambiando un regulador de tensión que es el que hace que llegue la corriente exacta al sintonizador, su funcion de autoproteccion cuando se calienta, es que deja de enviar tension para protegerse y con ello no puedes sintonizar, si apagas y dejas que se enfrie veras que nuevamente funciona, solución:

Cambiar el chip en cuestion U304 = LM7812, yo lo noté porque detras, entre el chip y el radiador de aluminio junto a a la fuente de alimentacion, hay una pequeña lamina de silicona, y en mi caso estaba achicharrada, te pondría una imagen del chip, pero no se como colocarla.

Suerte y ya me contarás

vilalf

Senior Member
Usuario ATV
Hola cualquieraesbue, seria interesante alguna imagen de la averia para los foreros yo tengo un 201 al que ya le cambie los condensadores de sonido y tengo todavia algun problemilla de sintonizacion.

Gracias y salu2.

vilalf

Senior Member
Usuario ATV
Gracias compi, muy aclaratorio el tema, supongo que debe de ser la ultima parte la que nos explica para resolver los problemas de sintonizacion.

Salu2.

catxel

Junior Member
Usuario ATV
Con respecto a lo del lnb, no puedo hacer nada pues es una instalación comunitaria, además no pienso que vengan por ahí los tiros ya que el medidor de señal del simba me mide un 85%.
Me tiraré por lo de las tensiones de la F.A y ya os contaré.
Saludos

vilalf

Senior Member
Usuario ATV
Deberias de probar con el lnb, es lo mas facil, antes de trastear con el aparato, mi deco tambien daba buen porcentaje de señal. Ahora me agencia un Mvision puse la paella para Astra y tambien tuve que regular el lnb, puesto que me sintonizaba canales que no me visionaba, tales como taquillas y otros, ajunstando el lnb problema solucionado.

Salu2 y suerte.

Jose pajares

Junior Member
Usuario ATV
oye me podiais ayudar mira me e comprado el simba 201 y ya le e puesto el firmwire pero no se programarlo osea al enchufarlo por primera vez tienes que buscar los satelites y todo ese royo esque en el manual esta en todos los idiomas menos en español contestarme por favor que algien me indique como tengo que acerlo si no es mucha molestia. saludos