ArchivosTV. Receptores Satélite

Freeze al cambiar de canal después de un tiempo viendo la tv..desesperado!!!! Ayuda!! | Archivostv

Freeze al cambiar de canal después de un tiempo viendo la tv..desesperado!!!! Ayuda!!

Usuarios que vieron este tema (Total:0)

Moha85

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Hola a todo el mundo!!

Llevo desde el día 3 con este error que le ha entrado a mi Azbox Premium +

Cuando estoy un rato ( no se cuanto tiempo exactamente ) viendo la tv , da igual que canal de SAT o TDT, intento cambiar a cualquier otro canal me sale el aviso de "canal no disponible, revise configuración del sintonizador "

He intentado de todo, formateando en ext2 y otra vez a ext3, poniendo la openspa 3.1 la 3.2, quitando el HDD, y mil historias mas..

Ya no se por donde atacar ya..., sabeis si ha alguien mas le ha pasado? O como solucionar esto?

Salu2

FreedomToView

for non commercial use
Usuario ATV
Me gusta
1
Hola a todo el mundo!!

Llevo desde el día 3 con este error que le ha entrado a mi Azbox Premium +

Cuando estoy un rato ( no se cuanto tiempo exactamente ) viendo la tv , da igual que canal de SAT o TDT, intento cambiar a cualquier otro canal me sale el aviso de "canal no disponible, revise configuración del sintonizador "

He intentado de todo, formateando en ext2 y otra vez a ext3, poniendo la openspa 3.1 la 3.2, quitando el HDD, y mil historias mas..

Ya no se por donde atacar ya..., sabeis si ha alguien mas le ha pasado? O como solucionar esto?

Salu2
Ese problema que comentas NO tiene solucion, se trata de un conocido fallo "de serie" en los Premium+, me temo que tendras que acostumbrarte a convivir con el.

Opensat y sus teams mas proximos han conocido eso fallo durante mucho tiempo, pero durante un tiempo se empeñaron en ocultarlo para facilitar la venta de decos, y cuando no les quedo mas remedio el propio gerente de Opensat lo reconocio y confirmo que pronto se solucionaria, lo siguiente que supimos de el es que Openspa cerro sus puertas.

Mi experiencia personal: instala Celrun y despues sobre el la OpenRSi 2.1, eso te permitira disfrutar del AZBox un par de meses hasta que el problema se reproduzca y cuando eso ocurra vuelta a empezar.

No te recomiendo las versiones 3 de OpenRSi ni OpenSpa porque con ellas el problema se me reproducia mucho antes (en un par de semanas o como mucho en un mes), al menos con la OpenRSi podia aguantar un par de meses y en ocasiones incluso hasta tres.

En este post tienes un manual en PDF y todo lo necesario para instalar y reinstalar tu deco (inlcuidas las imagenes Celrun y OpenRSi que necesitaras):

http://www.archivostv.com/foro/showthread.php?t=302160

Consejo: tomatelo con calma, miles de "victimas" de Opensat hemos pasado antes por lo mismo y en otros tiempos te baneaban de los foros solo por preguntar sobre ese problema (afortunadamente NO de este pero si de otros muchos).

Última edición:

Moha85

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Mil gracias por la respuesta.

Pero lo que me extraña es que solo le haya pasado esto ahora y no hace muchísimo mas tiempo, ya que mi azbox ha llevado mas traya k la moto de un Hippy

Seguiré tu consejo y me pondré manos a la obra con ellos. Cuando acabe con la instalación y pruebe su estabilidad, comento por aqui como ha ido el tema.

Salu2

Moha85

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Ese problema que comentas NO tiene solucion, se trata de un conocido fallo "de serie" en los Premium+, me temo que tendras que acostumbrarte a convivir con el.

Opensat y sus teams mas proximos han conocido eso fallo durante mucho tiempo, pero durante un tiempo se empeñaron en ocultarlo para facilitar la venta de decos, y cuando no les quedo mas remedio el propio gerente de Opensat lo reconocio y confirmo que pronto se solucionaria, lo siguiente que supimos de el es que Openspa cerro sus puertas.

Mi experiencia personal: instala Celrun y despues sobre el la OpenRSi 2.1, eso te permitira disfrutar del AZBox un par de meses hasta que el problema se reproduzca y cuando eso ocurra vuelta a empezar.

No te recomiendo las versiones 3 de OpenRSi ni OpenSpa porque con ellas el problema se me reproducia mucho antes (en un par de semanas o como mucho en un mes), al menos con la OpenRSi podia aguantar un par de meses y en ocasiones incluso hasta tres.

En este post tienes un manual en PDF y todo lo necesario para instalar y reinstalar tu deco (inlcuidas las imagenes Celrun y OpenRSi que necesitaras):

http://www.archivostv.com/foro/showthread.php?t=302160

Consejo: tomatelo con calma, miles de "victimas" de Opensat hemos pasado antes por lo mismo y en otros tiempos te baneaban de los foros solo por preguntar sobre ese problema (afortunadamente NO de este pero si de otros muchos).
Se puede pasar directamente de OpenSpa 3.2 a OpenRSI OpenPLi 2.1 ??

Salu2

FreedomToView

for non commercial use
Usuario ATV
Me gusta
1
El como te ira sera cuestion de suerte, nadie puede garantizarte nada porque se trata de un fallo y a unos la solucion le ha ido mejor que a otros, lo que esta claro es que con Premium+ y ese tipo de problemas las imagenes RSi 2.X son mas estables que las 3.X.

Lo de aparecer: en mi caso dentro del primer año con el deco, pero a muchos otros compañeros les ha aparecido mucho despues.

De todas formas no podemos descartar cualquier tipo de averia en el hardware, no lo sabremos hasta completar la reinstalacion y ver si el deco reacciona positivamente.

berralito

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
freedom eres un crack un mas diez

FreedomToView

for non commercial use
Usuario ATV
Me gusta
1
Se puede pasar directamente de OpenSpa 3.2 a OpenRSI OpenPLi 2.1 ??

Salu2
Se me habia pasado responder a este y es MUY IMPORTANTE, como ya te lo conteste en privado sin haberlo visto en el foro se me paso por alto.

Para hacer downgrade de una imagen con kernel 3.X (OpenSpa u OpenSRi) debes usar la version de AZup utilizada para instalar la OpenSpa, supongo que AZup 2.2.7 o 2.2.8.

Teoricamente supongo que es posible hacer downgrade directo con esa herramienta, pero es mucho mas limpio instalar el parche para pasar de E2 a Celrun, instalar Celrun y a continuacion subir de nuevo a Enigma2 (OpenRSi 2.1). Esto nos garantiza una limpieza total y a fondo. En el manual esta detallado todo el proceso.

P.D. Lo de la version de AZup es fundamental ya que el upgrade y downgrade con kernels 3.x ha "brickeado" mas de un AZBox que luego han tenido que ser recuperados via J-TAG.

Última edición: