ArchivosTV. Receptores Satélite

Fallece la rapera Gata Cattana | Archivostv

Fallece la rapera Gata Cattana

Usuarios que vieron este tema (Total:0)

sara

Comunidad ATV
'Me Gusta'
0

La rapera y poetisa Ana Isabel García, más conocida como Gata Cattana, ha fallecido a los 26 años de forma repentina en Madrid, debido a una complicación cardíaca. Así lo ha comunicado su agencia de management, Taste the Floor.

La artista cordobesa estaba preparando su primer trabajo, Banzai, que había sido producido por D. Unison. Cuatro monedas fue uno de sus últimos temas, una canción que ya avanzaba el rap vanguardista y experimental que articularía el sonido de su disco.

[YOUTUBE]U7pWg1NnGcE[/YOUTUBE]

Muchos decían de ella que tenía el talento y el arrojo para convertirse en la próxima Mala Rodríguez.

El pasado enero conocíamos un poco más a esta artista a través de un artículo en Tentaciones de EL PAÃ￾S, en el que se referían a Gata Cattana como la última gran esperanza de las mujeres en el rap.

Fue precisamente a través de canciones como Lisístrata, con las que Gata Cattana plantó cara al machismo y luchó por los derechos de las mujeres.

[YOUTUBE]GsMDU8gb5sQ[/YOUTUBE]

Esta canción pertenecía a su EP Anclas, editado en 2015, y que tuvo una gran acogida. Gata Cattana también era poetisa y el año pasado publicó su primer poemario: La escala de Mohs.

La música española y el rap han perdido hoy un pedazo de su futuro.

​DESCANSA EN PAZ

sara

Comunidad ATV
'Me Gusta'
0
Descanse en paz, es una lástima morirse tan joven y cuando estaba en su medio y feliz, me encantaba su música, es una perdida cultural para sus fans.

dejulu

Futboleros
'Me Gusta'
2
No la conocía como artista pero es una pena. Que Dios la tenga en la Gloria.

D.E.P