ArchivosTV. Receptores Satélite

Cortadillo de cidra | Archivostv

  • Nuestro patrocinador ElectroCrisan y Archivostv organizan una rifa para todos los miembros de Archivostv. El sorteo será el día 22 de diciembre, el ganador sera el usuario que coincida con las 3 últimas cifras del primer, segundo y tercer premio de la Loteria Nacional de ese mismo día, por tan solo 50 centimos puedes participar, probar suerte y llevarte alguno de esos magnificos decodificadores, podeis ver las condiciones en este enlace: Rifa navideña Archivostv-Electrocrisan

Cortadillo de cidra

Usuarios que vieron este tema (Total:3)

yaiza.

Comunidad ATV
Comunidad ATV
Registrado
24 Ene 2017
Mensajes
840
'Me Gusta'
479
Puntos
63
#1


Ingredientes para la elaboración de la receta de Cortadillo de cidra:

Las cantidades indicadas con para cuatro personas.




¼ Kg de manteca
½ Kg de harina
125 gramos de azúcar glasé
100 gramos de vino de Jerez dulce (o cualquier vino dulce)


Para el relleno:

200 gramos de cabello de ángel (dulce de calabaza)
Ralladura de 1 limón


Para espolvorear por encima:

Azúcar glasé
Canela en polvo


Cómo elaborar la receta de Cortadillo de cidra:

Lo primero que debemos hacer es mezclar la manteca con la harina, el azúcar glasé y el vino dulce, para lo cual tendremos que atemperar al baño María la manteca (así nos será más fácil mezclarla). Una vez tengamos la masa homogénea dejamos que repose en la nevera con un paño húmedo encima alrededor de 1 hora. Mientras esperamos iremos rallando el limón para mezclarlo con el cabello de ángel.

Pasada la hora precalentamos el horno a 180ºC. Después extendemos la masa con un rodillo haciendo un rectángulo de 1 cm de grosor que dividiremos en dos (una mitad será la base y otra nos hará de tapa). Repartimos sobre la base una capa uniforme de la mezcla de relleno y la tapamos con la otra mitad de la masa. A continuación horneamos los cortadillos de cidra durante cuarenta minutos más o menos.

Una vez listos, servimos los cortadillos fríos, cortados en cuadrados de cinco centímetros y espolvoreados con azúcar glasé y canela en polvo.