ArchivosTV. Receptores Satélite

como se hace la particion de la DOM+FLASH | Archivostv

como se hace la particion de la DOM+FLASH

Usuarios que vieron este tema (Total:0)

pocopelo

murcianico de Archena
Vip ATV
Me gusta
23
pues eso que me gustaria saber como particionar la dom de 4 gb en varias partes de por ejemplo 200 mb y ya luego como puedo ponerle cosas desde el dcc o el maz u otras cosas, muchas gracias y salu2

abydos

NEC PLURIBUS IMPAR
Colaborador
Me gusta
1

Mira si te sirve esto:

Aumentar capacidad PLUGINS

Cambiar el DOM de serie por uno de 2Gb con el objetivo de aumentar la capacidad y la velocidad de acceso, sin embargo una vez instalado las carpetas quedan exactamente igual que antes en tamaño a excepción de la carpeta download que la deja con el resto.

He aumentado la capacidad de todas las carpetas (se puede ampliar la capacidad que queráis a cada una de ellas en función de los Gigas de memoria que tenga la tarjeta SD o la Flash):

AZBox[~]$ df
Filesystem Size Used Available Use% Mounted on
/dev/mtdblock5 1.0M 432.0k 592.0k 42% /DISK1
/dev/hda1 310.3M 112.2M 182.1M 38% /MMP
/dev/hda2 310.3M 20.1M 274.1M 7% /PLUGINS
/dev/hda3 62.4M 6.2M 53.0M 11% /DISK2
/dev/hda4 1.2G 78.1M 1.0G 7% /Download

Lo primero de todo es tener acceso de escritura al archivo /DISK1/hdd_tools/partitions_hda.txt que es donde aumentaremos la capacidad.

Para ello en telnet enviaremos:
mount -o remount,rw -t ext3 /dev/mtdblock5 /DISK1
Con esto ya podemos modificarlo.

El archivo partitions_hda.txt lleva:
,140,L <----- Este corresponde a /dev/hda1 /MMP en mi caso cambiado a --> ,320,L
,16,L <---- Este corresponde a /dev/hda2 /PLUGINS --> ,320,L
,8,L <---- Este corresponde a /dev/hda3 /DISK2 --> ,64,L
,,L <---- Y lo que queda va a parar a /dev/hda4 /download --> ,,L

Una vez modificado, lo guardamos, vamos a telnet para finalizar el permiso de escritura, no sea que borremos algo sin darnos cuenta, y enviamos:

mount -o remount,ro -t ext3 /dev/mtdblock5 /DISK1

Ahora solo queda guardarnos los datos de PLUGINS y la lista de canales, pinchar un USB del Azbox con el firmware que deseemos instalar y cuando nos lo pida seleccionamos primero Format Application Area y después instalamos el firm.

Cuando se reinicie después de la instalación, ya podréis observar el aumento en la capacidad de las unidades, según hayáis modificado.

Hay que tener en cuenta que la modificación del archivo "partitions_hda.txt" no es permanente, es decir, al instalar nuevamente un firmware, lo vuelve a dejar como esta, con lo que habrá que modificar cada vez que se instale un firmware nuevo.

Esto es solo para los que hayan actualizado el DOM por otro de mayor tamaño o un HDD.

Si no tenéis mas memoria que la que trae el Azbox con la DOM original no modifiquéis nada, pues al quitar espacio en la carpeta Download por probar si funciona, lo mas seguro es que os quedéis con el AZbox muerto al no tener suficiente espacio en la DOM para que pueda descomprimirse el firmware.

pocopelo

murcianico de Archena
Vip ATV
Me gusta
23
pues muchas gracias, pero solo una duda la particion se hace antes de instalar el firmw definitivo o despues de instalarlo, lo digo porque en mi caso ya esta instalado el KGD y la dom de 4 gb esta todavia sin hacerle nada, salu2

Ahora ya puedes hacer la modificación.

Última edición por un moderador:

airmalaga

Dinosaurio
Vip ATV
Me gusta
3
Gracias abydos, me ha resultado muy útil. Un saludo

miserere

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Una cosa que no entiendo, si dices que modifiquemos partitions_hda.txt y luego hagamos backup de plugins y canales para instalar el firm de nuevo. ¿Como es que mas abajo dices que al instalar un nuevo firm se te vuelve a poner el anterior partitions_hda.txt? En ese caso no se modifican las particiones, ya que te las cargas antes de gastarlas.
Un Saludo y gracias anticipadas.

S.O.S.

Agarra l'animal del morro
Usuario ATV
Me gusta
0
Una cosa que no entiendo, si dices que modifiquemos partitions_hda.txt y luego hagamos backup de plugins y canales para instalar el firm de nuevo. ¿Como es que mas abajo dices que al instalar un nuevo firm se te vuelve a poner el anterior partitions_hda.txt? En ese caso no se modifican las particiones, ya que te las cargas antes de gastarlas.
Un Saludo y gracias anticipadas.
No te las cargas, lo que hace el deco es utilizar el partitions_hda.txt para hacer las particiones y una vez hechas instala el firm en ellas.
Al instalar el firm nuevo vuelve a escribir el partitions_hda.txt tal como lo tenias antes de modificarlo.
Por lo tanto despues de cambiar el firm tendrás las particiones con el tamaño que pusiste en partitions_hda.txt.
Si quieres cambiar de nuevo el firm tendrás que volver a modificar el partitions_hda.txt con el tamaño que quieras.

miserere

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Ok, ya lo entiendo, muchas gracias S.O.S., lo habia hecho sin cambiar el firm y no notaba diferencia.
A esto, luego, me recomiendas que haga swap? o es otra solucion redundante?
Gracias

oscar_fl

Moderador ATV
Me gusta
767
El swap es muy recomendable para evitar cuelgues del sistema.

miserere

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Y el reordenar el tamaño de las particiones no lo evita?
Porque lo tengo hecho(el swap) y no noto la diferencia. O se me colgba poco y con el swap se me cuelga igual de poco o se me cuelga tantas veces con o sin swap( no se cuantos cuelgues son demasiados.
Gracias por tus portes oscar_fl

oscar_fl

Moderador ATV
Me gusta
767
Yo uso casi todas las caracteristicas del deco y desde que tengo la dom y el swap es rara la vez que se cuelga, ahora una vez al mes y si lo hace, antes varias veces a la semana.

miserere

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Ok, lo probare pero con las particiones ampliadas.
Gracias

power

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Bueno, pues despues de probar y probar no soy capaz de modificar el archivo, le he enviado 20 veces la orden y sigue estando en ro y no en rw, y según lo modifico vuelve a estar igual, como soy neófito en linux, ¿en que me puedo estar equivocando?

Un saludo

miserere

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Pues lo he hecho, y nada, le cuesta mucho instalar (3/4 en 12% se para).La primera vez que lo consegui, no funcionaba nada pantalla y VFD display en blanco.
Yo puse una DOM con SD de 2GB, ¿Hay algomas aparte de cambiar el partition.txt con el mount activado?
Saludos

power

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Pues logré modificarlo (que delicadito es el linux con los espacios, jeje), pero al instalar el firm, lo instala y al arrancar se queda más negro que el sobaco un grillo, y no deja hacer nada. ¿A alguien le a ocurrido algo parecido?

Un saludo.

joaquinain

Comunidad ATV
Comunidad ATV
Me gusta
3
Pues logré modificarlo (que delicadito es el linux con los espacios, jeje), pero al instalar el firm, lo instala y al arrancar se queda más negro que el sobaco un grillo, y no deja hacer nada. ¿A alguien le a ocurrido algo parecido?

Un saludo.
+1

Estoy en negro ahora mismo.

Voy a meter otra vez el firm...

Que putada...
SOLUCIONADO:
A ver cuento lo que he hecho por si a alguien le puede ayudar:

1º.- He seguido el manual para aumentar el tamaño de la partición, ya que cambién la DOM por un adaptador IDE SD con una SD de 2 gigas.
...Uso 320, 320, 64, con lo que me sobra espacio, o eso creo...
2º.- Tras esto he reiniciado y format area.

3º.- Meto el mismo firm kgd, renombrado a "patch.bin" y cuando lo lee por primera vez SIEMPRE se salta el paso 3º, por lo que DEJA QUE REINICIE y cuando arranca se queda pillado.

Reinicia y esta vez lo lee y lo instala correctamente.

4º.- Reinicia, y estará funcionando con la partición modificada.

Saludos.

P.D. Antes cuando se instalaba el firm por primera vez y se saltaba el paso 3º no dejaba al deco que arranacara, sino que directamente volvía a instalar de nuevo el firm y tras ello siempre me aparecía el símbolo de red y se quedaba la pantalla en negro y el deco sin responder...

Última edición:

miserere

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Haz el format area de nuevo, te volvera a restablecer el hda partition.txt, y sera como instalar de 0 sin particiones nuevas.

miserere

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
A mi me paso el otro dia y fui probando varios tamaños de particiones, al final me quede con el doble del original

miserere

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Joaquinain, ¿como lo has solucionado? ¿que valores de partitions has dado?

miserere

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Pues ahora despues de hacerlo un par de veces anteriormente con exito, esta vez se me ha quedado muerto, tenia la DOM de 2GB y ahora he comprado una nueva de 4GB, con ninguna he podido instalara nada, se ha quedado muerto, ¿como se resucita? se queda extrayendo el archivo patch.bin y da fail extract.
Se os ocurre algo?
Saludos

tres

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
,140,L <----- Este corresponde a /dev/hda1 /MMP en mi caso cambiado a --> ,320,L
hola,
que son los valores que estan en negrita?
me refiero a que con una dom de 4GB los valores de la derecha deberian ser los mismos o el doble?
un saludo

tres

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
buenas amigos, como no me queda claro lo que hago, no me he querido arriesgar a poner otros valores.
asi queda con una dom de 4GB
AZBox[~]$ df
Filesystem Size Used Available Use% Mounted on
/dev/mtdblock5 1.0M 620.0k 404.0k 61% /DISK1
/dev/hda1 310.3M 112.1M 182.1M 38% /MMP
/dev/hda2 310.3M 15.2M 279.0M 5% /PLUGINS
/dev/hda3 62.4M 6.5M 52.7M 11% /DISK2
/dev/hda4 3.0G 79.7M 2.8G 3% /Download
AZBox[~]$
creeis que se le puede sacar mas partido a la DOM?
un saludo

oscar_fl

Moderador ATV
Me gusta
767
creale en downloads un swap de 128 megas

jawesker

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Amigos como estas.
Yo tengo mi azbox premium plus
Le cambie la dom.
Coloque un pendrive con el firmware 0.9.5309 cambiada de nombre a patch.bin
Realice un format area.
Luego instale el nuevo firmware.
Ingrese por ssh a azbox.
Realize el redimensionamiento de las particiones tal y como se indica en este tutorial.
Luego ingreso el pendrive y me dirijo a actualizar firmware en el menu settings de azbox.
Se actualiza.
Luego reviso las particiones y no hay cambio siguen exactamente las dimesiones originales de las partiones.
Que hago mal???

PELUO30

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
¿esto hay que hacerlo tambien con enigma 2?

si es asi cuales ¿sabeis cuales serian las rutas?

gracias.

Wardiola

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Pues yo un adaptador dom IDE SD y una tarjeta de 4GB clase 10, no hay manera de meterle el firmware opensat, siempre se me reinicia al 5% de la instalacion y he probado lo del partition.txt y nada...