ArchivosTV. Receptores Satélite

AZBox/AZ Europe manual de instalación y configuración Enigma2 | Página 3 | Archivostv

AZBox/AZ Europe manual de instalación y configuración Enigma2

Usuarios que vieron este tema (Total:0)

rupo

Member
Usuario ATV
Me gusta
0
bueno, pues ya tengo rulando la OpenPli 2.1 en mi nuevo Az Europe Premium HD... primeras impresiones:
- configuración Enigma2, todo Ok (manual de FredoomTo View)

- adaptador de red... no me conectaba por FTP al deco pq dejé la configuracion Wlan y Lan (interface en uso = SI) y me creaba conflicto... desctivé el WLAN y ya me pude conectar por FTP

- wifi... con esto he de realizar más pruebas, pero de momento al intentar configurar acceso a mi router wifi, no me dejaba. Luego me he dado cuenta que haciendo un escaneo de red no pillaba la señal de mi router (el router lo tengo en el salon y el deco en la cocina, mi casa tiene 70 m2) y el de mi vecino de al lado que tiene el router pegado a mi cocina, sí lo pillaba... por lo tanto creo que la capacidad de detectar señal parece baja en el wifi integrado

- usb wifi... inserte un usb wifi que otros foreros me recomendaron comprar y que tienen funcionando en spaze 2.2 y despues de enchufarlo al usb delantero y ON/OFF boton trasero, una vez arrancado openpli, al ir a red... pantallazo verde
- ventilador... parece una rejilla de ventilacion del metro, el ruido que hace el aire se oye en toda la casa cuando está todo silencioso... una vez desactivado el ventilador, se hizo el "silencio", además no se calienta nada

Última edición:

alcone7

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Hola Freedom, excelente manual. He descargado el paquete para instalarlo, pero antes quisiera saber si se puede instalar Mgcamd. Gracias.

alcone7

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Me respondo yo solo, se puede. Desde el centro de descargas, se instala y listo. A proposito la imagen va de lujo. Gracias.

rupo

Member
Usuario ATV
Me gusta
0
hola
me podeis ayudar a localizar la manera de ver la velocidad de internet q le entra al deco?
lo digo pq en Spaze 2.2 hay una opcion de info de red q te dice la velocidad, el ping, etc

masclet

Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Hola, alguien me puede decir despacito como pasar de Spaze 2.2 a Openpli. Tengo miedo a cargármelo. Una vez esté en celrum o de fabrica ya lo tengo controlado. Solamente no estoy seguro del principio.

mosenjavier

Esperando sentado
Vip ATV
Me gusta
2
Hola freedom, acabo de instalar esta imagen en mi AZBOX HD PREMIUM

OpenRSI OpenPLi 2.1 (kernel 2.6.22.19-25)

Me gusta, es rapida y se ve que corre fluida.
Pero no puedo poner ni lista de canales, ni ENTRAR por FTP ( no hay manera, ya lo he probado todo, por MAZ, por DDC y Filezilla ) Por telnet SI, pero por FTP na de ná.

Tambien he probado de cambiar el PASS por telnet y desde el deco, con el mismo resultado.

Tambien he hecho UN RESET DE FABRICA, y actualizacion desde el deco, pero no hay manera.

ALGUNA SOLUCION. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO,,,AMIGO.

FreedomToView

for non commercial use
Usuario ATV
Me gusta
2
Hola monsejavier,

¿ Has pasado a OpenRSI desde Celrun limpio o desde otro Enigma2 ? Si has pasado desde otro Enigma2 es posible que el sistema no quedase todo lo limpio que deberia, deberias intentar conectar con la clave que tenias con el anterior firmware para el usuario root. Si esa clave no va prueba a entrar sin clave.

Si mal no recuerdo por defecto en OpenRSI NO hay clave en el usuario root, por tanto, para conectar por telnet tendras que poner root como username y pulsar enter cuando te pida la password, una vez conectado para poner tu propia clave teclear passwd e introducir la clave que deseas poner dos veces cuando te lo pida el sistema.

Por FTP ocurre lo mismo, deberas conectar a la IP del deco en modo "normal" (no "anonimo") poner el usuario "root" y dejar la casilla de la contraseña en blanco.

Si el problema persiste y has pasado desde otro Enigma2 a OpenRSI me temo que no quedara mas remedio que intentar limpiar completamente el sistema pasando de nuevo a Celrun, reinstalar Celrun una segunda vez sobre si mismo y a continuacion instalar el OpenRSI.

lponce

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Hola Rupo,

¿Supongo que te estas refiriendo a verlo en OpenRSI 2.1, no?, ¿Te refieres para saber el ancho de banda que te esta consumiendo el Deco verdad?.

De no haber ningún Plugin, se me ocurre que hagas un Test de velocidad con el deco apagado en alguna Web tipo: ADSLayuda y luego enciendas el Deco y lo vuelvas a realizar.

Así a groso modo sabrás los Mbs que te está restando...

Que tiioooo!!! Rupo

hola
me podeis ayudar a localizar la manera de ver la velocidad de internet q le entra al deco?
lo digo pq en Spaze 2.2 hay una opcion de info de red q te dice la velocidad, el ping, etc

mosenjavier

Esperando sentado
Vip ATV
Me gusta
2
Freedom, como ya sabes al final lo tengo TODO OK.

Pero hay una cosa que no entiendo: DESCARGO PLUGINS, y los instala bien, pero luego NO ME APARECEN. :confused::confused:

No veo por ninguna parte donde darle la RUTA. Tengo la DOM AMPLIADA A 4GB... Con lo cual no es cuestion de espacio. :p

Tampoco tengo ningun disco duro ni UBS puestos en el deco ( ya que con espacio en la DOM, creo que para PICON y Plugins ya vale )

¿ Me podrias guiar un poco para ver por donde tengo que meterle mano ? ... :hambre::hambre:

Gracias de antemano. :D

magud

Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Freedom, primero de todo agradecer tu sabiduría en este foro. Y segundo, pedirte un consejo. Acabo de instalar el último firm 'oficial', el 9.5402 después de mucho tiempo con el 9.4829. Quería solventar el problema que tengo al mover con el primer firm el motor de la parabólica, pero ni uno ni otro arreglan nada. Son una castaña, cuando un deco anciano como el Galaxis Fis mueve el motor como un tiro. ¿Me recomiendas este firm del que hablas? ¿Lo has probado con motor? Ah, y otra cosa. ¿La instalación borra el disco duro? Parece que sí, por lo que he ido leyendo en este hilo. Gracias de antemano.

reketeguem

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Hola Freedom.

Soy nuevo en todo esto. Y antes de nada agradecer de antemano tu ayuda al foro y a los nuevos como yo :D tODAVIA NO HE COMPRADO EL AZBOZ pero será premium y voy a partir desde 0, conque creo que lo que tengo que hacer es seguir tu guía y nada más no amigo :D

Muchas gracias por todo :D

Saludos.

Soy nuevo en el foro, pero creo que voy a quedarme por aqui un buen tiempo :D

reketeguem

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Hola amigos.

Creo que me voy a decantar por instalar esta version con todo el paquete que nos ha puesto el amigo FREEDOM.

(Freedom eres mi salvador :D)

Solo una cosa el manual habla de instalar e2 a celrum, inmstalar celrum, instalar celrum a e2, e instalar e2.

Pero mi pregunta es: para instalar desde el firmware original a rsi2.1 de este paquete que debo de hacer???

Creo que los paso que tengo que hacer si no voy muy equivocado es:

OPCION 1
:

1.- Conectar el AZ y pasos previos. (como viene en el manual)

2- pasar de original a e2 como viene en el video: http://www.youtube.com/watch?v=_4kDqjJ9s-0

3 - 5.- Instalación de Enigma2 (como viene en el manual)

OPCION 2

Celrum es el firware original y debo de hacer lo siguiente:

2.- De Celrun a Enigma2. (como viene en el manual)
3.- Instalación de Enigma2. (como viene en el manual)

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿QUE OPCION SERIA AMIGOS????????

Creo que sería la opcion 1, pero no estoy seguro.

Gracias por ayudarme :D

p.D: A parte de freedom si alguién sabe algo y me ayuda. se lo agradezco en el alma.

Gracias de nuevo amigos

Última edición:

reketeguem

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Hola amigos.

Creo que me voy a decantar por instalar esta version con todo el paquete que nos ha puesto el amigo FREEDOM.

(Freedom eres mi salvador :D)

Solo una cosa el manual habla de instalar e2 a celrum, inmstalar celrum, instalar celrum a e2, e instalar e2.

Pero mi pregunta es: para instalar desde el firmware original a rsi2.1 de este paquete que debo de hacer???

Creo que los paso que tengo que hacer si no voy muy equivocado es:

OPCION 1
:

2- pasar de original a e2 como viene en el video: http://www.youtube.com/watch?v=_4kDqjJ9s-0

3 - 5.- Instalación de Enigma2 (como viene en el manual)

OPCION 2

Celrum es el firware original y debo de hacer lo siguiente:

2.- De Celrun a Enigma2. (como viene en el manual)
3.- Instalación de Enigma2. (como viene en el manual)

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿QUE OPCION SERIA AMIGOS????????

Creo que sería la opcion 1, pero no estoy seguro.

Gracias por ayudarme :D
http://www.archivostv.com/foro/showthread.php?t=253121
p.D: A parte de freedom si alguién sabe algo y me ayuda. se lo agradezco en el alma.

Gracias de nuevo amigos
Es la opción 1.

Me auto respondo con este link. Creo que ya se todo lo que debo de hacer.

Gracias de todas formas :D

http://www.archivostv.com/foro/showthread.php?t=253121

piercing

Comunidad ATV
Comunidad ATV
Me gusta
0
Hola buenas,
Retomo el tema pues haces unas semanas estoy teniendo problemas de lectura de mi card viaccess XXX (MEGAELITE HD) con cccam 2.1.3 y OpenRsi 2.1, y me gustaría probar la combinación que pone el compañero FreedomToView más arriba para leer con SBox.
¿Alguien podría resubir el paquete "AZ HD CCcam 2.1.3 SBox 0.0.5-1#3.zip" de nuevo?, pues el enlace no funciona.
Muchas gracias.