ArchivosTV. Receptores Satélite

AZBox/AZ Europe manual de instalación y configuración Enigma2 | Página 2 | Archivostv

AZBox/AZ Europe manual de instalación y configuración Enigma2

Usuarios que vieron este tema (Total:0)

rupo

Member
Usuario ATV
Me gusta
0
hola freedom
tb me gustaría guardar un backup de toda la configuracion q tengo en OpenPLI 2.1... cccam 2.3.0, lista de canales, noipdyndns, crossepg, config de A/V, etc
cuando voy a guardar backup, tengo q ir pestañeando una a una cada casilla q vienen dentro de las carpetas o hay otra manera más rápida?
lo digo pq hay tropecientos carpetas y ficheros

digitaltu

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Buenas

Como puedo pasar el deco a standby despues de encenderlo o reiniciarlo?

Como puedo establecer el canal por defecto que quiero que arranque?

Saludos

Última edición:

digitaltu

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
He instalado tambien el plugin para el dyndns, pero cuando apago de la luz el deco, al enchufarlo ha perdido la configuracion. ¿que puede ser?

¿Como se extraen los USB de forma segura? Con el firm original me dejaba dandole al boton USB, pero con este no.

Gracias

Última edición:

FreedomToView

for non commercial use
Usuario ATV
Me gusta
1
digitaltu ¿ el plugin dns te refieres al que noipdynds ? si es asi ¿ has seguido las instrucciones del manual ?

La configuracion de noipdyndns no se graba si no pulsas el boton verde del mando.

¿ Apagar la luz te refieres a apagar el interruptor trasero ? normalmente lo que hacemos todos es reiniciarlo desde el boton menu o pasarlo a standby, no apagarlo en el interruptor. Te aconsejo modificar los datos del plugin, pulsar el boton verde para guardarlos y reiniciar el deco (no pulsar el interruptor trasero). Si todo ha ido bien y al reiniciarse tiene los datos del plugin: ya podras apagarlo con el interruptor trasero.

El problema puede residir en que los datos se graban en el fichero comun settings, desconozco si es necesario un reinicio para que los datos sean guardados de forma permanente.

Si incluso asi no almacena los datos deberias instalar el firmware desde el primer paso del manual para asegurarte de que el deco esta limpio de firmwares anteriores, en ocasiones esas cosas pasan.

FreedomToView

for non commercial use
Usuario ATV
Me gusta
1
digitaltu el deco pasa a standby pulsando el boton power del mando.
El canal por defecto se fija pulsando el boton menu miesntras estas viendo la lista de canales (no un canal concreto: la lista), una de las opciones es "Set as startup service", la seleccionas pulsas Ok y el deco cuando se reinicie lo hara en ese canal que has fijado.

Buenas

Como puedo pasar el deco a standby despues de encenderlo o reiniciarlo?

Como puedo establecer el canal por defecto que quiero que arranque?

Saludos

FreedomToView

for non commercial use
Usuario ATV
Me gusta
1
rupo la informacion noipdyndns se guarda en un fichero de configuracion comun para el deco, el settings, no aconsejo instalar una distinta sobre la que genera el propio deco. Como mucho te recomendaria descargar la lista de canales al PC y guardar el fichero de configuracion de la cam (CCcam.cfg).

Todo lo demas se instala en 5 o 10 minutos y considero demasiado arriesgado el backup para instalar sobre una imagen limpia y que sea estable.

hola freedom
tb me gustaría guardar un backup de toda la configuracion q tengo en OpenPLI 2.1... cccam 2.3.0, lista de canales, noipdyndns, crossepg, config de A/V, etc
cuando voy a guardar backup, tengo q ir pestañeando una a una cada casilla q vienen dentro de las carpetas o hay otra manera más rápida?
lo digo pq hay tropecientos carpetas y ficheros

digitaltu

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Gracias por aclarar las dudas.
Lo de apagar del interruptor lo hago para simular un corte de luz. En mi edificio no son raros por unas obras cercanas.

Lo del canal y lo de dyndns solucionado. Se ve que hay que reiniciar una vez para que guarde la configuracion, ya que lo del boton verde si que lo hacia.

En cuanto a lo de standby, ya se que con el boton del mando pasa a standby, xD. Me refiero a cuando el deco se enciende desde 0, una vez arrancado que se ponga el solito en standby. Actualmente cuando arranca se pone en un canal y ahi se queda.

Por otro lado sigo con la duda de extraer los USB de forma segura.

Tambien comentar que un HD de 2TB externo NTFS que uso para varias cosas, celrun de origen me lo reconocia, pero esta imagen no. Seguire investigando para hacerle andar. Aclarar que si me lo reconoce, pero no monta la estructura de directorios.

Última edición:

rupo

Member
Usuario ATV
Me gusta
0
gracias de nuevo freedom... somos unos autenticos betatesters!!! jajajaja
más cosas:
-he instalado cross epg pero solo me da info del canal--- la actual, la siguiente y luego la siguiente. En spaze tengo info de 1 semana, estoy haciendo algo mal o es asi?
-he instalado una carpeta de kernel para hacer funcionar un usb wifi que me recomendó un forero q lo tenia en su elite en la spaze y que he cogido de aqui http://openspa.info/threads/wi-fi-spaze-2-1.14613/ y no me reconoce ningun dispositivo Wlan, me puedes decir si es posible hacer rular el usb wifi en la OpenPLI 2.1 y como?

mil gracias freedom

FreedomToView

for non commercial use
Usuario ATV
Me gusta
1
digitaltu, ahora mismo estaba formateando un disco de 1TB en Celrun y lo monta como ext2 en /dev/hdb1. Los firmwares Enigma2 suelen montarlo como ext3 y ademas casi ninguno es capaz de formatear el disco duro desde la configuracion. En mi manual detallo como formatearlo via telnet, de todas formas si quieres cambiar de firmwares y que todos ellos te reconozcan el disco duro para poder leer, grabar, hacer timeshift, ... instala RTi Core 1.7 y formatea el disco duro con el desde la configuracion: todos los firmwares para AZBox desde Celrun a AZtrino pasando por los Enigma2 antiguos y nuevos te reconoceran ese disco duro.

¿ Que pase a standby una vez que se inicia ? eso seria cuestion de usar un plugin que lo haga ya que la mayoria de usuarios al iniciarlo quieren tenerlo activo, no en standby. Para otros decos algunos plugins de reboot y pasar a standby tengo visto, pero para AZBox desconozco si hay alguno.

¿ USB ? si es disco duro o si se usa para grabar o tomeshift te recomendaria apagar primero el deco, si solo lo usas por ejemplo para ver una pelicula puedes quitarlo sin problemas, al meterlo dependiendo del firmware te lo montara automaticamente o en el siguiente reencendido.

Con decos Linux cuantos menos apagones de golpe: mejor, una cosa es hacer las pruebas y otra que puedas terminar con el firmware dañado y tengas que reinstalarlo. En AZBox nunca me ha pasado pero si con DM500 y DM800.

El settings del deco como me temia se guarda al reiniciar, ese fichero guarda muchas mas configuraciones que las del noipdyndns, mejor saber que es asi. De todas formas en el manual ya recomiendo reiniciar el deco tras instalar el plugin o configurarlo.

Suerte y saludos ;)

Gracias por aclarar las dudas.
Lo de apagar del interruptor lo hago para simular un corte de luz. En mi edificio no son raros por unas obras cercanas.

Lo del canal y lo de dyndns solucionado. Se ve que hay que reiniciar una vez para que guarde la configuracion, ya que lo del boton verde si que lo hacia.

En cuanto a lo de standby, ya se que con el boton del mando pasa a standby, xD. Me refiero a cuando el deco se enciende desde 0, una vez arrancado que se ponga el solito en standby. Actualmente cuando arranca se pone en un canal y ahi se queda.

Por otro lado sigo con la duda de extraer los USB de forma segura.

Tambien comentar que un HD de 2TB externo NTFS que uso para varias cosas, celrun de origen me lo reconocia, pero esta imagen no. Seguire investigando para hacerle andar. Aclarar que si me lo reconoce, pero no monta la estructura de directorios.

FreedomToView

for non commercial use
Usuario ATV
Me gusta
1
Esta claro que en crossepg has hecho algo mal, el plugin va bien pero configurandolo al pie de la letra como indico en el manual, tan solo deberas cambiar la unidad donde se almacena la EPG (disco duro o pendrive usb). Por favor, repasa su configuracion siguiendo el manual y si no te va sera necesario que postees que configuracion le tienes puesta y que EPG descargas.

La Spaze es RTi Core 1.7 y sus extensiones y plugins son compatibles con ese firmware, pero no se desarrolla desde hace cerca de un año, OpenRSi es OpenPLi 2.1 o 3.0, no es Enigma de primera generacion para AZBox, algunos plugins pueden ser compatibles, pero no todos ni mucho menos. Lamentablemente yo solo uso RJ45 en el AZ Europe y WiFi integrada en el AZBox Premium HD+, no tengo pinchos WiFi para probar y en ese aspecto no podre ayudarte.

Los dispositivos USB estaran mucho mejor soportados en OpenRSi 3.0, pero de momento ese firmware esta demasiado verde, no te aconsejo ni probarlo.

gracias de nuevo freedom... somos unos autenticos betatesters!!! jajajaja
más cosas:
-he instalado cross epg pero solo me da info del canal--- la actual, la siguiente y luego la siguiente. En spaze tengo info de 1 semana, estoy haciendo algo mal o es asi?
-he instalado una carpeta de kernel para hacer funcionar un usb wifi que me recomendó un forero q lo tenia en su elite en la spaze y que he cogido de aqui http://openspa.info/threads/wi-fi-spaze-2-1.14613/ y no me reconoce ningun dispositivo Wlan, me puedes decir si es posible hacer rular el usb wifi en la OpenPLI 2.1 y como?

mil gracias freedom

digitaltu

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
digitaltu, ahora mismo estaba formateando un disco de 1TB en Celrun y lo monta como ext2 en /dev/hdb1. Los firmwares Enigma2 suelen montarlo como ext3 y ademas casi ninguno es capaz de formatear el disco duro desde la configuracion. En mi manual detallo como formatearlo via telnet, de todas formas si quieres cambiar de firmwares y que todos ellos te reconozcan el disco duro para poder leer, grabar, hacer timeshift, ... instala RTi Core 1.7 y formatea el disco duro con el desde la configuracion: todos los firmwares para AZBox desde Celrun a AZtrino pasando por los Enigma2 antiguos y nuevos te reconoceran ese disco duro.

¿ Que pase a standby una vez que se inicia ? eso seria cuestion de usar un plugin que lo haga ya que la mayoria de usuarios al iniciarlo quieren tenerlo activo, no en standby. Para otros decos algunos plugins de reboot y pasar a standby tengo visto, pero para AZBox desconozco si hay alguno.

¿ USB ? si es disco duro o si se usa para grabar o tomeshift te recomendaria apagar primero el deco, si solo lo usas por ejemplo para ver una pelicula puedes quitarlo sin problemas, al meterlo dependiendo del firmware te lo montara automaticamente o en el siguiente reencendido.

Con decos Linux cuantos menos apagones de golpe: mejor, una cosa es hacer las pruebas y otra que puedas terminar con el firmware dañado y tengas que reinstalarlo. En AZBox nunca me ha pasado pero si con DM500 y DM800.

El settings del deco como me temia se guarda al reiniciar, ese fichero guarda muchas mas configuraciones que las del noipdyndns, mejor saber que es asi. De todas formas en el manual ya recomiendo reiniciar el deco tras instalar el plugin o configurarlo.

Suerte y saludos ;)
Gracias otra vez.

Lo del stand by es por lo que he comentado antes. Si se hay un corte en mi edificio un fin de semana, y hasta el lunes no vuelvo, pues esta el deco 2-3 dias encendido sin necesidad.

Lo del USB es porque cuando lo saco y lo meto en windows, detecta que puede haber problemas y realiza un analisis/reparacion. Sabiendolo metere USB que no lleven nada que se pueda perder. Buscare algun plugin que haga la misma funcion que el boton USB que viene en el mando con el firm original.

En cuanto al HD, mediante telnet he podido comprobar que se queda el proceso mount colgado y por eso no me muestra la estructura de directorios. Es un disco en el que tengo muchos datos y no puedo formatearlo a EXT3. Voy a mirar tambien por ahi que hay para discos NTFS grandes.

Saludos

digitaltu

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Para lo de extraer USB he encontrado un plugin. Se llama simply-umount y extrae unidades de forma segura.

Al final he probado la 3.0

Ya me reconoce el HD de 2TB NTFS, aunque solo reproduce si lo conecto atras, xD. Tengo funcionando tambien el inadyn, cccaminfo y todo ok

Una vez si que me ha salido el error de sintonizador, ire viendo las actualizaciones para ver si lo solucionan.

En cuanto a pasar a standby recien encendido, he hecho un script, y lo he metido en rcS.d. La llamada la hace a la interfaz web, pero el problema es que se ejecuta antes de que la interfaz web este levantada, por lo que de momento no consigo hacerlo. Sigo investigando

FreedomToView

for non commercial use
Usuario ATV
Me gusta
1
digitaltu te recuerdo que la 3.0 es todavia demasiado inestable. Si has instalado una 3.0 con kernel 3.5.5 ni tan siquiera se continuara el desarrollo por ese camino: ayer han publicado una nueva 3.0 con kernel 3.3.1 al parecer para poder hacer compatibles las cams con el cardreader. En funcion de lo que haga la proxima OpenAZBox supongo que OpenRSI continuara la 3.0 con uno u otro kernel.

El disco duro conectado por USB soporta mas formatos que con la conexion interna sata, pero si mal no recuerdo continua sin poder grabar ni hacer timeshift sobre el. En Gemini2 no es problema hacer todo via USB en un disco con FAT32. La proxima vez que necesites formatear ese disco si deseas que continue siendo compatible con Windows directamente te recomiendo formatearlo en FAT32 (por ejemplo con FAT32format). Los que necesiten hacer uso del disco duro para grabar me temo que de momento tendran que conformarse con ext3.

Para lo de extraer USB he encontrado un plugin. Se llama simply-umount y extrae unidades de forma segura.

Al final he probado la 3.0

Ya me reconoce el HD de 2TB NTFS, aunque solo reproduce si lo conecto atras, xD. Tengo funcionando tambien el inadyn, cccaminfo y todo ok

Una vez si que me ha salido el error de sintonizador, ire viendo las actualizaciones para ver si lo solucionan.

En cuanto a pasar a standby recien encendido, he hecho un script, y lo he metido en rcS.d. La llamada la hace a la interfaz web, pero el problema es que se ejecuta antes de que la interfaz web este levantada, por lo que de momento no consigo hacerlo. Sigo investigando

digitaltu

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
No, el que he puesto lleva kernel 3.3.1, la que publicaron ayer.

De momento mi idea no es grabar, solo reproducir, por lo que de momento cumple esta funcion.

Sigo mirando lo del stand by en inicio, si avanzo algo lo pongo por aqui por si a alguien mas le es util.

rupo

Member
Usuario ATV
Me gusta
0
puedes poner unas capturas de la info del croos epg para ver como me tiene que quedar cuando lo configure bien?

gracias

FreedomToView

for non commercial use
Usuario ATV
Me gusta
1
Buenas noticias en OpenRSI 2.1 del 29/11/2012:

Las grabaciones SD y HD tanto de TDT como de satelite, en abierto o decodificadas funcionan ahora correctamente y la respuesta a las instrucciones es inmediata (sin engranajes ni esperas).

Continua habiendo problemas con el timeshift al menos con Premium HD+ y disco duro interno.

En el caso de producirse alguna anomalia con la reproduccion de las grabaciones desde el MediaCenter es suficiente con presionar la tecla de avance rapido y a continuacion la de play.

http://update.openrsi.org/downloads.php

Última edición:

FreedomToView

for non commercial use
Usuario ATV
Me gusta
1
Buenas noticias en OpenRSI 2.1 del 29/11/2012:

Las grabaciones SD y HD tanto de TDT como de satelite, en abierto o decodificadas funcionan ahora correctamente y la respuesta a las instrucciones es inmediata (sin engranajes ni esperas).

Continua habiendo problemas con el timeshift al menos con Premium HD+ y disco duro interno.

En el caso de producirse alguna anomalia con la reproduccion de las grabaciones desde el MediaCenter es suficiente con presionar la tecla de avance rapido y a continuacion la de play.

http://update.openrsi.org/downloads.php

Última edición:

churretin_28

Member
Usuario ATV
Me gusta
0
alguien me confirma si tiene el az box europe ultra compartiendo con mbox con enigma 2?

digitaltu

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
No, el que he puesto lleva kernel 3.3.1, la que publicaron ayer.

De momento mi idea no es grabar, solo reproducir, por lo que de momento cumple esta funcion.

Sigo mirando lo del stand by en inicio, si avanzo algo lo pongo por aqui por si a alguien mas le es util.
Pues para pasar a stand by al iniciar el deco, hay un plugin llamado startuptostandby.

FreedomToView

for non commercial use
Usuario ATV
Me gusta
1
Me ire apuntando tus plugins digitaltu, ambos me parecen muy interesantes (el del standby y el de desmontar usb de forma segura).

Por cierto, OpenAZBox ha publicado el release 2 de OpenPLi 2.1 y ha seguido el mismo camino que OpenRSI con la OpenPLi 3.0: ambos han retrocedido al kernel 3.3.1, asi que no esperemos maravillas en unos cuantos dias o semanas, con ese kernel tendran que pulir muchas cosas.

Pues para pasar a stand by al iniciar el deco, hay un plugin llamado startuptostandby.

digitaltu

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Gracias por ir poniendo por aqui las novedades que van saliendo.

Te sigo leyendo por aqui y por opensat4all (alli es donde me recomendaron este plugin).

En cuanto a la 2.1 vs 3.0, pues como dices parece mas estable la 2.1

Lo del fallo de sintonizador me ha salido alguna vez en la 2.1, pero en la 3.0 es bastante mas comun.

En cuanto a pantalla en negro al volver de standby, solo me pasa en la 3.0, en la 2.1 eso va perfecto. Con volver a pasarlo a standby y volerlo a encender hasta ahora me ha funcionado.

2 cosas que veo mejor en la 3.0.

Por un lado ofrecen reescalado para las emisiones 4:3 en tv panoramicas. No es algo que sea la leche, pero yo suelo ver ciertas emisiones (partido de euroliga en rmtv) y es un coñazo verlas con las rayas negras laterales, o con una parte de arriba y abajo comida.

Por otro el tema de gestion de dispositivos usb. En la 2.1, a veces al desmontar un dispositivo, si quiero que me lo vuelva a reconocer el mismo dispositivo tengo que reiniciar. En la 3.0 siempre me ha ido como la seda.

Otra cosilla es que mientras vas poniendo los numeros del canal al que quieres pasar, debajo va poniendo el nombre del canal a que corresponden los numeros puestos hasta ese momento. Es una chorrada pero esta bien.

FreedomToView

for non commercial use
Usuario ATV
Me gusta
1
Estupendo post, aclara cuestiones que se me pasaban por alto.

Fallo del sintonizador: si te refieres al "sin señal" he publicado un post sobre ello en el foro oficial, es debido a que son un poco mas duros de oreja que otros decos, en mi caso cambiando un repartidor bueno por otro un poco mejor solucionado de forma definitiva con todos los firmwares enigma2. Si lo dices por el error de "canal no encontrado en el PAT" eso no es fallo de señal, es fallo del firmware con las cams y era exclusivo de la version 3.0 hasta hace un par de dias, me lo ha puesto un par de veces la version 2.1 (solo dos veces y no se ha repetido ni en los mismo canales).

Reescalado: pues la 2.1 lo tenia hasta hace bien poco, se lo han sacado.

El tema USB: muy interesante, yo no suelo usarlo pero si he tenido el problema que dices montando y desmontando la unidad en la 2.1.

Lo de que ponga a que canal corresponde el numero tecleado mientras se teclea: deberian hacerlo todos los TV, no solo los decos.

El fallo en la salida de hdmi por standby me parece lo mas preocupante ya que en la 2.1 habia desaparecido y ha reaparecido desde hace un par de dias de nuevo, es muy mala noticia saber que tambien se produce en la 3.0, al menos en la 3.5.5 a mi no me habia pasado una sola vez.

digitaltu

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
OJO

No actualizar a la actualizacion de hoy 12-01-12 la version 3.3.1. No terminan de arrancar los decos

Volviendo a una version anterior vuelven a arrancar.

FreedomToView

for non commercial use
Usuario ATV
Me gusta
1
digitaltu NO asustemos a la gente :)

La version 2.1 de OpenRSI NO tiene ningun problema.

NO DEBE INSTALARSE OPENRSI 3.0 DEL DIA 1 DE DICIEMBRE DE 2012 DEBIDO A QUE EXISTE UN FALLO EN LA VERSION DEL FIRMWARE PUBLICADO QUE DEJA LA PANTALLA Y EL DISPLAY DEL DECO EN NEGRO.

Repito una vez mas: OpenRSI 2.1 es la version estable del firmware.
OpenRSI 3.0 es una version en desarrollo y DESACONSEJO su instalacion.

OJO

No actualizar a la actualizacion de hoy 12-01-12 la version 3.3.1. No terminan de arrancar los decos

Volviendo a una version anterior vuelven a arrancar.

lponce

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Buenas tardes,

soy nuevo en esto y no tengo las cosas aún muy claras, pero querría me saber una cosa bajo vuestra experiencia.

Dentro de poco customizaré mi AZEurope HD Premium (con wifi incluido) ya que el router no lo tengo en el sálón.

¿Con OpenRSI 2.1 se ha comprobado que reconozca el adaptador Wifi o le instalo por ello mejor el Space 2.2 Quamtum?

Muchas gracias!!
Luis

FreedomToView

for non commercial use
Usuario ATV
Me gusta
1
Hola lponce, "con wifi incluido" ¿ haces referencia a que tienes un Premium HD+ con adaptador WiFi interno ?

Si es asi: puedes instalar cualquier firmware Enigma2 para el, todos soportan el adaptador WiFi integrado, yo mismo tengo el mio configurado con OpenRSI 2.1 sin el mas minimo problema.

¿ Spaze 2.2 ? esa imagen es demasiado antigua y se ha quedado totalmente obsolenta con todos sus problemas y ninguna solucion para ellos, el peor de todos el de los drivers que pasadas un par de semanas te dara el "sin señal" o "fallo de sintonizador", no sere yo quien te aconseje que pierdas tu tiempo instalando una imagen de la que todos conocemos los fallos.

Actualmente el team Spaze colabora y esta a la espera del desarrollo de OpenRSI 3.0 para sacar la nueva Spaze con base en ese firmware, la version 2.2 con base en RTi Core no ha sido actualizada desde su lanzamiento ni sera actualizada en el futuro.

Tampoco te puedo aconsejar instalar todavia OpenRSI 3.0 debido a que los fallos son todavia demasiado importantes, mi consejo es el que siempre he dado: OpenRSI 2.1 es actualmente la unica alternativa seria para AZ y AZBox, con sus pequeños defectos, pero la unica alternativa seria disponible y funcional.

Buenas tardes,

soy nuevo en esto y no tengo las cosas aún muy claras, pero querría me saber una cosa bajo vuestra experiencia.

Dentro de poco customizaré mi AZEurope HD Premium (con wifi incluido) ya que el router no lo tengo en el sálón.

¿Con OpenRSI 2.1 se ha comprobado que reconozca el adaptador Wifi o le instalo por ello mejor el Space 2.2 Quamtum?

Muchas gracias!!
Luis

lponce

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Gracias por tu respuesta Freedom.

Efectivamente tengo un Premium HD+ con adaptador WiFi interno (ya comprado, a la espera me llegue a casa).

Viendo que soporta wifi integrado y hasta que no salga algo completamente estable, instalaré la OpenRSI 2.1.

Un saludo!

Hola lponce, "con wifi incluido" ¿ haces referencia a que tienes un Premium HD+ con adaptador WiFi interno ?

Si es asi: puedes instalar cualquier firmware Enigma2 para el, todos soportan el adaptador WiFi integrado, yo mismo tengo el mio configurado con OpenRSI 2.1 sin el mas minimo problema.

¿ Spaze 2.2 ? esa imagen es demasiado antigua y se ha quedado totalmente obsolenta con todos sus problemas y ninguna solucion para ellos, el peor de todos el de los drivers que pasadas un par de semanas te dara el "sin señal" o "fallo de sintonizador", no sere yo quien te aconseje que pierdas tu tiempo instalando una imagen de la que todos conocemos los fallos.

Actualmente el team Spaze colabora y esta a la espera del desarrollo de OpenRSI 3.0 para sacar la nueva Spaze con base en ese firmware, la version 2.2 con base en RTi Core no ha sido actualizada desde su lanzamiento ni sera actualizada en el futuro.

Tampoco te puedo aconsejar instalar todavia OpenRSI 3.0 debido a que los fallos son todavia demasiado importantes, mi consejo es el que siempre he dado: OpenRSI 2.1 es actualmente la unica alternativa seria para AZ y AZBox, con sus pequeños defectos, pero la unica alternativa seria disponible y funcional.

lponce

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
ya se que soy un poco plasta, pero tengo un par de preguntas.:

1- Actualmente tengo una emulación en MAC de WindowsXP y al instalar el Azup 2.2.7 me ha dado error, por lo que he instalado el Azup 2.2.6. ¿Tendré algún problema al instalar Enigma2 con esta versión?

2- Alguien que haya probado a insertar la clave Wifi con el AZEurope con adaptador integrado, ¿como se hace exactamente, con que tecla del mando accedo al submenú para introducir la clave web?

Gracias de nuevo!