ArchivosTV. Receptores Satélite

AZBox/AZ Europe manual de instalación y configuración Enigma2 | Archivostv

• El Foro ArchivosTv os desea......Felices Fiestas y Próspero Año 2020

AZBox/AZ Europe manual de instalación y configuración Enigma2

Usuarios que vieron este tema (Total:0)

FreedomToView

for non commercial use
Usuario ATV
Me gusta
2

Manual de instalación y configuración
AZ HD OpenRSI OpenPLi 2.1
(kernel 2.6.22.19-25)

Ver el archivo adjunto 20538

Versión 1.0

Aviso importante:

Este manual debe ser entendido como una simple guía para la realización de procesos, el cambio de firmware en un AZBox o AZ Europa puede suponer ciertos riesgos como que el equipo deje de responder o se pierda la garantía del mismo, el usuario admite conocer estas circunstancias. El usuario asume que al ejecutar en su propio equipo o el de terceros todos o parte de los procedimientos aquí descritos lo hace exclusivamente bajo su propia responsabilidad y bajo su propio riesgo.

Recomendación:

Tanto si nuestro AZ tiene instalado un firmware Celrun como Enigma2 es recomendable seguir el proceso de instalación y configuración de esta guía desde el primer punto del mismo, al hacerlo así garantizamos que nuestro AZ estará internamente lo suficientemente limpio para que no nos produzca mas problemas de los propios de la versión del nuevo firmware que vamos a instalar.

Contenido y descripción del paquete:

/AZUp: AZUp 2.2.7 sin necesidad de instalación (compatible con Windows 7 de 32 y 64 bits).
/Celrun: firmware Celrun RSI 0.9.0000 (modificación del team RSI del firmware Opensat 0.9.5309).
/CelrunToE2: parche para pasar de firmware Celrun a Enigma2.
/dreamboxEDIT: editor de listas de canales (incluye lista de canales Astra).
/E2ToCelrun: parche para cambiar de firmware Enigma2 a Celrun.
/Enigma2: firmware Enigma2 OpenRSI OpenPLi 2.1 (kernel 2.6.22.19).
/FileZilla: cliente FTP para Windows.
/Plugins: plugins y extensiones para el firmware Enigma2.
/PSPad: editor de textos avanzado.
/PuTTY: cliente Telnet para Windows.

1.- Conectar el AZ y pasos previos.
2.- De Enigma2 a Celrun.
3.- Instalación de firmware Celrun.
4.- De Celrun a Enigma2.
5.- Instalación de Enigma2.
6.- Asistente de configuración básica de Enigma2.
7.- Configuración avanzada Enigma2:
  • Cambiar la clave del usuario root.
  • Ajuste de la resolución óptima.
  • Actualizar Enigma2.
  • Preparación del disco duro (interno o externo).
  • Control de los LEDs y el ventilador.
  • Instalación de la lista de canales.
  • Instalación y desinstalación de extensiones y plugins (CCcam, CCcamInfo y noipdyndns).
  • Configuración de IP estática.
  • Instalación y configuración de CrossEPG.
8.- Créditos y soporte.

Enlace para descarga del manual en formato PDF (215.23 KB):
AZ HD OpenRSI OpenPLi 2.1 kernel 2.6.22.19-25.pdf
http://depositfiles.com/files/u59nk4z68

Enlace para descarga del paquete completo incluído el manual (118.88 MB):
AZ HD OpenRSI OpenPLi 2.1 kernel 2.6.22.19-25.zip
http://depositfiles.com/files/3qy3u065h

Este manual de instalación y configuración son soportados a través de un hilo en foroarchivostv:

http://www.archivostv.com/foro/showthread.php?t=302160

La solicitud de soporte ante cualquier duda o problema derivada de este manual o el paquete incluido deberá ser realizada a través del hilo oficial de soporte para el mismo en foroarchivostv. No serán atendidos mensajes privados de solicitud de soporte.

Última edición:

FreedomToView

for non commercial use
Usuario ATV
Me gusta
2
Colección de plugins, extensiones y utilidades para la versión 1.0

En este post serán incluídos los plugins y extensiones utilizados en el manual de instalación y configuración así como otros de interés general a propuesta de los usuarios.

--------------------------------------------------------------------------------
AZ HD CCcam 2.1.3 SBox 0.0.5-1#3.zip (591.27 KB)
Este paquete contiene SBox (cardreader) y CCcam (softcam) enlazados mediante una línea N y con las configuraciones en SBox optimizadas para los diferentes tipos de abono (el paquete no incluye keys, box keys ni rsa keys).

http://depositfiles.com/files/nov4gtehf
--------------------------------------------------------------------------------
AZ HD CCcam 2.3.0.zip (495.1 KB)
enigma2-plugin-softcams-cccam_2.3.0-r0_mipsel.ipk

http://depositfiles.com/files/niwftdt98
AZ HD CCcamInfo.zip (56.64 KB)
enigma2-plugin-extensions-cccaminfo_svn-2940-r0-py2.6_mipsel.ipk

http://depositfiles.com/files/l1asyyr55
AZ HD CrossEPG.zip (768.82 KB)
enigma2-plugin-systemplugins-crossepg_0.6.2-svn-300-r0_mipsel.ipk

http://depositfiles.com/files/nb2cssvll
AZ HD dreamboxEDIT 5.0.2.0 Astra 290912.zip (3.31 MB)
dreamboxEDIT con lista de canales Astra actualizada a 29 de septiembre de 2012.

http://depositfiles.com/files/heu9oudsz
AZ HD No-IP DynDNS.zip (9.2 KB)
enigma2-plugin-noipdyndns-r129-AzBox_RTI.ipk

http://depositfiles.com/files/wpiqao81i

Nota importante:

Para la instalación o configuración de estos paquetes leer atentamente los ficheros "readme.txt" contenidos en alguno de los mismos o el "Manual de instalación y configuración AZ HD OpenPLi 2.1 (kernel 2.6.22.19)" del post anterior.

Última edición:

pocopelo

murcianico de Archena
Vip ATV
Me gusta
23
muchas gracias pero que diferencia puede haber entre esto AZ HD OpenPLi 2.1 (kernel 2.6.22.19) " y esto " OpenRSi 3.0 ( kernel 3.5.5 ) " y cual puede ser mejor, gracias y salu2

Última edición:

Discovery28

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
muchas gracias pero que diferencia puede haber entre esto AZ HD OpenPLi 2.1 (kernel 2.6.22.19) " y esto " OpenRSi 3.0 ( kernel 3.5.5 ) " y cual puede ser mejor, gracias y salu2
Simplemente es el Kernel.
Yo probé esa imagen y iba muy bien, con algún pequeño fallo (en sus tiempos) de sintonizador, que imagino estará resuelto y alguna pequeña cosilla mas. El Kernel 2.6.xx lo usa para que te hagas una idea la Spaze 2.2 y por lo que dices de la "Open RSI", es que rueda con el nuevo Kernel 3.5.5, que todavia se esta probando. Pero es la novedad.

Discovery28

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
¿Tiene algún cambio personalizado? ¿Es OpenPLI?, u OpenRSI

FreedomToView

for non commercial use
Usuario ATV
Me gusta
2
Hola pocopelo,

AZ HD OpenPLi 2.1 (kernel 2.6.22.19) es OpenRSI 2.1 kernel 2.6.22.19 acompañado de un conjunto de paquetes, utilidades y el manual. El firmware original es de OpenRSI y no ha sido modificado. He optado por este firmware despues de usarlo durante los dos ultimos meses y haber probado todos los demas publicados para AZBox de primera generacion, incluidos los mas recientes (OpenRSI 3.0 y OpenAZBox release 1).

Estetica y funcionalmente OpenPLi 2.1 y 3.0 son similares, los cambios afectan mas a nivel de desarrolladores. En OpenRSI 3.0 se usa una version mas actual de Phytom por lo cual todavia hay muy pocos plugin y extensiones para el, la mayoria deben ser reescritos. El principal problema de todos los kernels nuevos (3.4.4 y 3.5.5) reside en los fallos que estan dando sus sintonizadores, segun OpenAZBox resuelto en su ultima release para algunos sintonizadores pero que yo mismo he confirmado que continua produciendose.

En este link puedes acceder a un completo analisis de OpenRSI 3.0 con kernel 3.5.5:

http://www.archivostv.com/foro/showthread.php?t=299785

Tan pronto considere estable o funcional un firmware con nuevo kernel, sea con base en OpenPLi 2.1 o 3.0: adaptare el manual y este paquete al mismo en una nueva version o publicare una guia rapida para la actualizacion. Cambiar entre versiones de OpenPLi es sencillo y rapido y todo lo aplicado en este manual es valido para cualquiera de ellas, a excepcion de algun plugin que puede no funcionar en las mas recientes.

FreedomToView

for non commercial use
Usuario ATV
Me gusta
2
Hola Discovery28, como advierto en el manual esto es un manual y un conjunto de paquetes. La base para la instalacion es un firmware completo de OpenRSI OpenPLi 2.1 kernel 2.6.22.19 sin ningun tipo de modificacion. Lo que se hace en este manual es instalarlo y configurarlo correctamente para que los problemas se reduzcan al minimo. La mayoria de problemas asociados a los firmware son debidos a incorrecta instalaciones y ajustes.

Si la pregunta es en referencia al nombre como detallo en el manual he seleccionado AZ HD como generico para referirme a los dispositivos AZBox, AZ Europe y otros clones y compatibles con AZBox HD de primera generacion, ya que este paquete no se encuentra limitado a dispositivos originales de ningun fabricante concreto y ha sido probado satisfactoriamente tanto sobre AZBox como sobre AZ Europe (compatible AZBox).

¿Tiene algún cambio personalizado? ¿Es OpenPLI?, u OpenRSI

FreedomToView

for non commercial use
Usuario ATV
Me gusta
2
Discovery28 me temo que no solo hay diferencia de kernel entre Spaze y este paquete. Este firmware de OpenRSI usa OpenPLi 2.1, en zapeo, cambiando de canales, accediendo a la lista o abriendo codificaciones la velocidad es similar a la una Gemini 5.70 sobre una Dreambox DM800, nada que ver con la lentitud de Spaze en su funcionamiento, que toma como base la obsoleta RTi Core.

Muchos problemas si han sido solucionados a lo largo del tiempo en OpenRSI, problemas que en su mayoria todavia estan presentes en la Spaze, lamentablemente el problema que comentas de sintonizadores procede de los drivers de Sigma y lo unico que ha hecho es empeorar notablemente en los firmware con nuevos kernels como el 3.4.4 y el 3.5.5. Puedes ver una amplia prueba en este link:

http://www.archivostv.com/foro/showthread.php?t=299785

OpenSpa basara sus futuros firmwares en OpenRSI 3.0 (ya han publicado una Alpha para ME), me temo que tardaran tiempo todavia en poder publicar un nuevo firmware debido a todos los problemas que comento en ese post.

Este firmware todavia presenta algunos problemas, algunos que se estan solucionando y otros que no depende su resolucion de sus desarrolladores (como los asociados a drivers de Sigma), pero sin duda alguna OpenRSI 2.1 kernel 2.6.22.19 es en la actualidad el firmware Enigma2 mas estable, funcional y rapido para AZBox, AZ Europe y cualquier otro compatible o clon de AZBox HD de primera generacion.

Te aseguro que esto no es una afirmacion gratuita, la hago despues de haber probado absolutamente todos los firmwares Enigma2 publicados hasta la fechas por los diferentes teams, desde el Enigma2 inicial de The_Ripper hasta el OpenAZBox release 1.

Simplemente es el Kernel.
Yo probé esa imagen y iba muy bien, con algún pequeño fallo (en sus tiempos) de sintonizador, que imagino estará resuelto y alguna pequeña cosilla mas. El Kernel 2.6.xx lo usa para que te hagas una idea la Spaze 2.2 y por lo que dices de la "Open RSI", es que rueda con el nuevo Kernel 3.5.5, que todavia se esta probando. Pero es la novedad.

Última edición:

Discovery28

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Como ya he dicho anteriormente, yo mismo la tuve rodando un tiempo y me gusto muchisimo, de hecho cuando subas el paquete, me la instalaré por si alguien tiene alguna pregunta que otra, porque me conozco bastante bien la imagen.

FreedomToView

for non commercial use
Usuario ATV
Me gusta
2
Discovery28 lo publicado en este hilo no es un nuevo firmware, ni una modificacion, es un firmware ya existente de OpenRSI acompañado de una completa guia de instalacion y configuracion junto con todas las utilidades, extensiones y plugins necesarias para convertirlo en el firmware Enigma2 mas potente y estable disponible para AZBox HD, AZ Europe, sus compatibles y clone.

La version de OpenRSI 2.1 incluida en el paquete no es la que actualmente puedes descargar de la pagina web de OpenRSI, donde ha sido actualizada recientemente, es una version de finales del mes de Agosto que luego puede ser actualizada online desde el menu. La explicacion es que las ultimas versiones publicadas por OpenRSI me han producido exactamente los mismos problemas con los sintonizadores que las nuevas versiones con kernel 3.4.4 y 3.5.5, tanto en AZBox como en AZ Europe.

Esta version tiene algunos pequeños fallos ya resueltos en la version mas reciente de OpenPLi 2.1, pero sin duda es preferible sufrirlos temporalmente a ver mensajes en pantalla de sin señal o de que no se encuentra el canal en el PAT. Esos pequeños fallos afectan a la grabacion y el timeshift especialmente en canales HD y son mas notables cuando se tiene instalado un disco duro interno. Al parar esas grabaciones el AZ puede tardar en responder unos 15 o 20 segundos (podemos seguir viendo el TV mientras tanto pero se muestran los engranajes y el mando no respondera).

Como digo esos fallos se manifiestan en modelos concretos con un concreto tipo de disco duro y esos problemas ya estan resueltos en la nueva version de OpenRSI 2.1. Tan pronto esten resueltos los problemas con los sintinizadores en la nueva version de OpenRSI este paquete sera actualizado a esa nueva version.

Como ya he dicho anteriormente, yo mismo la tuve rodando un tiempo y me gusto muchisimo, de hecho cuando subas el paquete, me la instalaré por si alguien tiene alguna pregunta que otra, porque me conozco bastante bien la imagen.

FreedomToView

for non commercial use
Usuario ATV
Me gusta
2
Discovery28, dado que tienes experiencia en OpenPLi 2.1, cuando instales el firmware y los plugins y extensiones te recomiendo no instalar CCcam 2.3.0 y en su lugar descargar "AZ HD CCcam 2.1.3 SBox 0.0.5-1#3.zip" del segundo post de este hilo. Contiene un readme.txt con las instrucciones para la instalacion manual del cardreader SBox y el softcam CCcam asi como los symlinks necesarios para su correcto funcionamiento.

El numero de symlinks y donde se crean pueden parecerte excesivos, pero te aseguro que es la forma de hacer funcionar mas estable SBox con CCcam en OpenPLi sobre AZ, he probado creando tan solo los recomendados y tenia el mismo problemas que otros firmwares OpenPLi para AZ: en ocasiones el cardreader y el softcam no se iniciaban correctamente con el AZ.

Este paquete que he preparado yo mismo incluye el sbox.conf preconfigurado para gris y tdt (sin keys ni rsa key tst logicamente) y lo he tenido funcionando cerca de dos meses de forma estable en mis propios AZBox Premium HD+ combo y AZ Europe Ultra HD.

Discovery28

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
O.K. así lo haremos.
Gracias por la info.

Discovery28

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Ya tengo cargada la Imagen, funcionando bien. Voy a añadirle cosas. La he configurado con el cccam 2.1.3.
Los que quieran montarla y necesiten algun seguimiento, que se animen.

FreedomToView

for non commercial use
Usuario ATV
Me gusta
2
Discovery28 recuerda que esta OpenRSI es muy escrupulosa con el CCcam.cfg cuando tenemos un abono introducido en el tarjetero, intenta trabajar con un CCcam.cfg lo mas limpio posible. Con la gris es suficiente con meterle las lineas C, F y N, quitar # delante de "SERVER LISTEN PORT : 12000" y poner el numero del puerto que usamos como servidor. No es necesario modificar nada mas en el CCcam.cfg para que funcione perfectamente con gris como cliente y servidor.

Espero que tengas suerte con CCcam 2.1.3 y SBox, a mi me ha ido bien, pero despues de problar CCcam 2.3.0 en este firmware: me quedare con CCcam.

Discovery28

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Bien, ya te he leido en el RSI 3.0, así que voy a ir cambiando al 3.0
Esta funciona bien, con lo cual el que quiera algo estable, no esta mal.

FreedomToView

for non commercial use
Usuario ATV
Me gusta
2
Discovery28 con la OpenRSI 3.0 como con la OpenAZBox hay que tener paciencia, hace tres dias se han publicado drivers con parches para kernel 3.5.5 y todos los modelos, pero no se si ya lo han integrado o no con el firmware o sus updates.

Bien, ya te he leido en el RSI 3.0, así que voy a ir cambiando al 3.0
Esta funciona bien, con lo cual el que quiera algo estable, no esta mal.

FreedomToView

for non commercial use
Usuario ATV
Me gusta
2
Solucion provisional al problema "sin señal" o "fallo de sintonizador"

Este problema es comun a varios y recientes firmwares (tanto OpenRSI 2.1 como 3.0, OpenAZBox y AZtrino).

Esta solucion provisional nos permite acceder por completo a todos los canales del proveedor español (que emiten en polaridad vertical en Astra) pero desactiva el acceso a los canales de la polaridad horizontal. Esto solo es una solucion temporal a la espera de que el problema de los firmwares OpenRSI 2.1 y 3.0 sean resueltos, para ello configuraremos nuestro antena satelite como si se tratase de una instalacion comunitaria.

Menu > Configuracion > Buscando canales > Configuracion sintonizador

Clic en el sintonizador satelite y en "Modo Configuracion" pulsar la flecha derecha hasta "avanzado"

Modo Configuración: Avanzado
Satélite: Astra19.2.e
LNB: LNB 1
Prioridad: Auto
LOF: Definido por usuario
LOF/L: 09750
LOF/H: 09750
Umbral: 12000
Modo Voltaje: Polarización
Voltaje incrementado: no
Modo tono: Banda
Modo DISEqC: Ninguno

Pulsar Ok para confirmar y responder "Si" a la pregunta ¿ Volver al canal anterior a la configuracion del tuner ?

Cuando el problema sea resuelto en estos firmwares podremos activar de nuevo la configuracion estandar del LNB, o bien si deseamos acceder a canales de polaridad horizontal activarla temporalmente y volver a esta en caso de fallos.

Última edición:

yndy

Comunidad ATV
Comunidad ATV
Me gusta
11
hola buenas noches a todos y muchas gracias al amigo freedom to view, andaba buscando un lugar donde se hablara de esta imagen y gracias al amigo freedom lo he encontrado
en su momento y no hace mucho tiempo (una semana) instale un backup de la open pli 3.0 y no tuve mas problemas que el dichoso inadyn, que en estas imágenes solo viene configurado para dyndns, y yo tengo el no-ip, y por no saber como solucionar el problema pues tuve que volver a la BH, que no me desagrada pero a veces es bueno cambiar mas que nada por ver las diferencias
Tengo un vu+duo hd enigma2 y tengo bajado un script del inadyn, ¿¿¿donde tendría que ponerlo (después de configurar con mis datos) y como sabría si funciona???
esto es lo unico que necesito para volver a poner la OpenPli que en principio me ha gustado bastante y parece mas rápida que la BH abriendo canales
pues lo dicho gracias a todos y uno mas para ayudar en lo que pueda

FreedomToView

for non commercial use
Usuario ATV
Me gusta
2
NOTA: ESTA CUESTION ES SOBRE OpenPLi EN VU+, NO SOBRE OpenPLi en AZBox
Nunca lo he probado en AZBox, en AZBox recomiendo usar el plugin noipdyndns.

Yndy: inadyn parece estar en el servidor de OpenPLi, en telnet:

ipkg update
ipkg install inadyn-mt

Si no te reconoce ipkg cambialo por:

opkg update
opkg install inadyn-mt

(en OpenRSI se usa con o no con i pero creo que en vu+ es con i)

Inadyn ya se instala para arrancar con el deco automaticamente, solo tendras que poner tus datos en /etc/inadyn.conf

Ejemplo:

--background
--update_period_sec 15
--username tulogin (ojo: pon el login o nombre de tu cuenta, no tu email)
--password tupassword
--dyndns_system default@no-ip.com
--alias tuhost.no-ip.org
--forced_update_period 86400
--log_file /tmp/inadyn.log

Última edición:
Me gusta
0
ese freedom!!....dando soporte a todos los decos!!! jejeje

saludos.

FreedomToView

for non commercial use
Usuario ATV
Me gusta
2
oskarov, calla: que nunca he visto un Vu+ ni un compatible con el delante de mis ojos, esto no es dar soporte es dar palos de ciego

Lo bueno de OpenPLi por mi experiencia con la DM800 y los AZ y AZBox: es que todo esta en el mismo sitio independientemente del deco, el soporte de un OpenPLi enigma2 vale para cualquier otro, casi, con muy pequeñas diferencias en algunas cosas concretas.

ese freedom!!....dando soporte a todos los decos!!! jejeje

saludos.

yndy

Comunidad ATV
Comunidad ATV
Me gusta
11
Muchísimas gracias freedom, seguiré tus instrucciones al pie de la letra cuando tenga un momento y la cambie ya are algún comentario por aquí
un saludo y muchas gracias

rupo

Member
Usuario ATV
Me gusta
0
hola a todos, gracias por tu trabajo freedom
he seguido paso a paso el tutorial para la instalacion de la OpenPLi 2.1 y todo perfecto...
unas preguntas:
si quiero volver a la Spaze 2.1, puedo utilizar el AZup q viene en este paquete de instalación? o tengo q utilizar otro?
tengo q volver a celrun para volver a Spaze?... lo digo por el lio de los kernel, q no tengo ni idea de como va todo eso
cuando programo una grabación y estoy en otro canal, no se cambia al canal programado como en la Spaze, aunque creo q sí graba lo programado, esto es asi en este firm?

PD: el funcionamiento de este firm va todo como un tiro, zapeo, ccam, lectura de disco duro y por el momento no se queda colgado, aunque he de decir q me ha salido fallo de señal al pasar a la TDT o al cambiar de canal en la TDT

gracias

Última edición:

FreedomToView

for non commercial use
Usuario ATV
Me gusta
2
Hola rupo, para volver a Spaze o cualquier otro firmware Enigma2 en AZBox o cualquier otro compatible o clon: usa siempre la ultima version de AZUp.

Ahora mismo el ultimo AZUp disponible es la version 2.2.7 que esta en ese paquete: puedes usarla tanto para cualquier firmware con kernel 2.6.x como 3.x.x.

El unico firmware para el que debes emplear un programa distinto es AZtrino, mi opinion personal es que si pruebas AZtrino primero instales firmware oficial celrun y luego el AZtrino con el AZtrino Loader en su version mas reciente, en estos momentos la version mas reciente es la 1.2.

No debes usar versiones antiguas de AZUp o AZtrino Loader ya que los firmwares mas recientes tienen kernel 3.X.X y las versiones antiguas de AZUp y AZtrinol Loader no son compatibles con el.

skyracer

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Me he pasado a OpenPLI, venía usando Spaze Quantum 2.2. El problema que tenía era con las grabaciones, las cuales tenían los siguientes problemas:

- Cuando terminaba una grabación, al parecer no podía cerrarla y se quedaba bloqueado con el led en rojo, y el VFD anunciando que se sigue grabando. Era necesario desconectar el deco. La grabación no se efectuaba o el archivo queda dañado. La interfaz web tampoco responde).

-Cuando hay programada una grabación y se enciende (después de desconectarlo), el deco espera unos segundos antes de iniciar la grabación; tan pronto inicia, es imposible cambiar canal o accesar la interfaz web. Si es posible acceder por puTTY.

- Cuando se deja en standby y se programa una grabación, parece que inicia la grabación, pero igualmente no la termina y se queda pegado, no responde al remoto, tampoco por la web.

Pero les cuento que no es problema solo del Spaze Quantum 2.2, con el OpenPLI 2.1 me pasa exáctamente lo mismo, con el agravante de que la interfaz web (openwebif) al acceder al EPG de un canal y programar una grabación, no hace nada!!!, se le da click y no lo agrega. He probado con firefox, ie y chrome.

Alguna idea?

Otra pregunta.... es posible conseguir el WebControl para reemplazar el openWebif?

Hardware:
Azbox Premium HD+
Dual DVB-S Tuner (en modo twin: ambos al mismo satélite)
HDD 250Mb

Última edición:

rupo

Member
Usuario ATV
Me gusta
0
-soporta 3G el OpenPLI 2.1?
-como se configura o se le pone en marcha si funciona?

FreedomToView

for non commercial use
Usuario ATV
Me gusta
2
Hola skyracer, bienvenido al foro,

OpenRSI 2.1: graba tanto en SD como en HD y tanto en abierto o decodificado.

Skyracer me temo que tienes algun problema en tu configuracion ya que las pruebas para mi manual las he realizado con OpenRSI 2.1 con AZBox Premium HD+ combo y disco duro interno de 1GB y en AZ Europe Ultra HD con un disco externo USB de 2,5" alimentado por el mismo puerto (sin alimentacion externa).

Si te has descargado mi manual te recomiendo mirar el apartado de inicializacion del disco duro. Si tu disco duro no ha sido inicializado con RTi Core 1.7: ese puede ser el problema. Tambien puedes inicializar el disco duro manualmente desde telnet siguiendo las instrucciones del manual. Este problema no se limita a OpenRSI 2.1 y lo sufriras igualmente con todos los firmwares Enigma2 para AZ. El disco duro inicializado por RTi Core 1.7 o manualmente por telnet es totalmente compatible con todos los firmwares celrun, Enigma2 y AZtrino.

Con el disco duro correctamente inicializado: OpenRSI graba correctamente tanto de canales SD como HD y en ambos casos tanco en abierto como decodificado. En grabaciones SD no hay el mas minimo problema, en las HD tras iniciarse la grabacion la pantalla puede tardar unos segundos en retirar el mensaje de inicio de grabacion y al detenerla puede tardar entre 10 y 20 segundos en cerrar la grabacion totalmente.

El problema que presenta la version actual es el timeshift que no funciona. No creo que este problema con el timeshift sea resuelto porque oficialmente OpenRSI 2.1 no continuara siendo desarrollado y ya ha sido reemplazado por OpenRSI 3.0 con kernel 3.5.5, que como es demasiado reciente todavia tiene una serie de fallos y problemas pero que esta mejorando muy deprisa.

FreedomToView

for non commercial use
Usuario ATV
Me gusta
2
Hola rupo, pues sigo prometiendo probar eso y todavia no lo he hecho.

Enigma2 en AZ soporta desde la RTi Core algunos modelos de modem 3G y creo recordar haber visto su configuracion en OpenAZBox pero no en OpenRSI 2.1, no recuerdo haber visto en ningun menu de configuracion 3G (a menos que se tenga que instalar como extension o plugin).

De todas formas te recuerdo que OpenRSI 2.1 es un firmware puente que ya esta siendo sustituido por OpenRSI 3.0 y que el desarrollo de este ultimo avanza muy deprisa.

Hay un hilo abierto en el foro oficial de OpenRSI:

http://www.opensat4all.com/forums/topic/4548-moden-3g/

Intentare probar mi antiguo modem 3G Vodafone a lo largo de esta semana.

-soporta 3G el OpenPLI 2.1?
-como se configura o se le pone en marcha si funciona?