ArchivosTV. Receptores Satélite

Alguien sabe poner a funcionar VPN | Archivostv

Alguien sabe poner a funcionar VPN

Usuarios que vieron este tema (Total:0)

mitsubishi

Vip ATV
Vip ATV
Me gusta
0
Pues eso, me gustaría saber si alguien ha conseguido poner a funcior el sistema VPN en su vu+solo.
Gracias y Salu2

Instinto

Vip ATV
Vip ATV
Me gusta
315
Si openvpn funziona sin problema.

espatu

Senior Member
Vip ATV
Me gusta
0
Podríais explicar como es?

Instinto

Vip ATV
Vip ATV
Me gusta
315
Soy Aleman y no se muy bien escribir espanol pero voy a probar.
El Server de openVPN te da por lo menos 4 Files
- client.conf
- ca.crt
- client.crt
- client.csr
- client.key

eso lo tienes que meter al carpeta /etc/openvpn del Receptor y en el Receptor "start" openvpn.

por telnet puedes ver si tienes la ip tunnel del Server VPN

mitsubishi

Vip ATV
Vip ATV
Me gusta
0
Perdona compi, pero creo que es algo bastante más complicado que eso. Las llaves keys que trae la carpeta openvpn, so sirven. Hay que crear claves nuevas, y algunas cosas más. Al menos yo lo he estado intentando y es un poco complicado de hacer. No sé si habrá algún manual por ahí de como hacerlo.

Salu2

Instinto

Vip ATV
Vip ATV
Me gusta
315
@mitsubishi
Tu Receptor es Cliente o Servidor de openVPN?

mitsubishi

Vip ATV
Vip ATV
Me gusta
0
Con ese manual es precisamente con el que lo he estado intentando, pero no lo he conseguido, pues algunos comandos por telnet me dan error, me dice permiso denegado, y también me pedían que activara antes un scrip, o algo así. O sea que no lo conseguí.

Por cierto, no tengo nada de VPN. Es sólo que quiero empezar a aprender a configurar estas redes.
Salu2

Última edición:

Instinto

Vip ATV
Vip ATV
Me gusta
315
Como que no lo es? No entiendo bien.
Quieres que tu Receptor sea Cliente de un openVPN Server? O tu Receptor es openVPN Server?

Instinto

Vip ATV
Vip ATV
Me gusta
315
Para hacer conection con VPN siempre se nesesita un Server y un Cliente. En el Server tienes que crear los certificados para los Clients. Yo uso un VPS como Server con Linux Debian 8 y mis Clients son mi Receptores, Android Smartphone, Amazon FireTV.
Tu primero tienes que escoger un Server para instalar.

mitsubishi

Vip ATV
Vip ATV
Me gusta
0
Pues precisamente a eso me refería, a tener un buen manual donde se explique todo el proceso al competo y todo lo que hay que configurar y creo que eso es mucho pedir. Pues no sé yo cuanta gente habrá funcionando con esto. Tengo entendido que precisamente para eso sirve el VPN ( Red Virtual Privada); además de enmascarar tu verdadera IP, para poder acceder a tu VU+ desde fuera de casa y poder visionar los contenidos que en ellas ves. Pero me temo que no es tan fácil conseguir echar a andar este sistema.
Salu2

angelito2008

Comunidad ATV
baneado
Me gusta
33
Pues precisamente a eso me refería, a tener un buen manual donde se explique todo el proceso al competo y todo lo que hay que configurar y creo que eso es mucho pedir. Pues no sé yo cuanta gente habrá funcionando con esto. Tengo entendido que precisamente para eso sirve el VPN ( Red Virtual Privada); además de enmascarar tu verdadera IP, para poder acceder a tu VU+ desde fuera de casa y poder visionar los contenidos que en ellas ves. Pero me temo que no es tan fácil conseguir echar a andar este sistema.
Salu2
El manual que te apunta el compañero @Perno es perfecto, otra cosa es que tu no tengas soltura en el manejo de la consola de linux, conceptos de lo que es, y para que se usa un vpn, y otras muchas nociones que creo, y entiendo por tus comentarios desconoces, por ejemplo no necesitas un vpn para conectarte a tu Deco y poner verlo desde fuera de casa, nadie ha nacido sabiendo, ponte desde cero, y comenta cuales son tus problemas, a ver si podemos ayudarte.

Siempre tienes la opcion de usar un vpn de pago, y asi sacias tus deseos de usar un vpn.

Saludos.

usuario13

Senior Member
Vip ATV
Me gusta
26
bueno,haber si damos con el tema, que tambien me interesa.
Si no ando equivocado,un sitio de estos son los que hacen de server, no? ( https://securitykiss.com/resources/download/linux/)
una vez registrado,desde tu panel de usuario descargas los archivos referentes a openvpn linux,
donde en el zip van estos archivos:
ca.crt
client.crt
client.key
config.ovpn
README.txt

y ninguno mas,en las bh,que ya llevan el plugin preinstalado "openvpn", le añado esos archivos a los que ya hay, y arranco el plugin, se pone verde,dice que esta arrancado.
pero le hago un ifconfig y me da esto:
eth0 Link encap:Ethernet HWaddr 00:1D:xx:0A:xx:EF
inet addr:192.168.1.38 Bcast:192.168.1.255 Mask:255.255.255.0
inet6 addr: fe80::2xx:ecxx:fe0x:xxef/64 Scope:Link
UP BROADCAST RUNNING MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:7487524 errors:1 dropped:33 overruns:0 frame:1
TX packets:6616425 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:1000
RX bytes:1190203281 (1.1 GiB) TX bytes:573250137 (546.6 MiB)

lo Link encap:Local Loopback
inet addr:127.0.0.1 Mask:255.0.0.0
inet6 addr: ::1/128 Scope:Host
UP LOOPBACK RUNNING MTU:6xx36 Metric:1
RX packets:53217 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:53217 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:0
RX bytes:5268129 (5.0 MiB) TX bytes:5268129 (5.0 MiB)

tun0 Link encap:UNSPEC HWaddr 00-00-00-00-00-00-00-00-00-00-00-00-00-00-00-00
inet addr:10.8.55.1 P-t-P:10.8.55.2 Mask:255.255.255.255
UP POINTOPOINT RUNNING NOARP MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:40 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:100
RX bytes:0 (0.0 B) TX bytes:9742 (9.5 KiB)
(edito algun dato por si las moscas)

lo tengo en marcha?? e leido por ahi que en tun0 RX bytes: deberia de haber algo mas que 0 patatero .
hago para que me de la ip del deko y me da la misma ,la de mi proveedor, o sea que no me la a cambiado.

gracias.

mitsubishi

Vip ATV
Vip ATV
Me gusta
0
El manual que te apunta el compañero @Perno es perfecto, otra cosa es que tu no tengas soltura en el manejo de la consola de linux, conceptos de lo que es, y para que se usa un vpn, y otras muchas nociones que creo, y entiendo por tus comentarios desconoces, por ejemplo no necesitas un vpn para conectarte a tu Deco y poner verlo desde fuera de casa, nadie ha nacido sabiendo, ponte desde cero, y comenta cuales son tus problemas, a ver si podemos ayudarte.

Siempre tienes la opcion de usar un vpn de pago, y asi sacias tus deseos de usar un vpn.

Saludos.
La verdad es que llevas razón en lo que no tenga mucha soltura en manejar la consola, porque no lo hago mucho. Pero lo he hecho perfectamente, o al menos eso creo, por telnet desde el dcc, lo he hecho todo perfectamente. Otra cosa es que no sé si tendré que activar algún scrip antes o algo de eso. Por otro lado, antes de preguntar, creo que leído lo suficiente, pero algo hay que se me escapa. Sé perfectamente, lo que es una VPN ( Red Virtual Privada ) entre otras cosas, me gustaría también hacerlo para ocultar mi IP, o sea poder conectar con mi roouter por vpn y así quizás poder evitar que timo fónica pueda estar escuchando lo que pasa en mi red. Por lo de los correos que está enviando nemesis.
Pero en fín, es cierto que nadie nace enseñado. Si ves mi fecha de ingreso en este foro, verás que llevo bastante años por aquí, y he leído bastante.
De todas formas gracias por tú sugerencia, quizás también dependa de la imagen que tenga uno puesta. No tengo que saciar ningún deseo de VPN, simplemente, que me gusta probar todo, o casi todo lo que pueda, pues algunas cosas es mejor no probarlas, jeje.

Salu2

Última edición:

luigi86

VIP ATV
Vip ATV
Me gusta
3
Funcionar vpn no es nada facil necesitas programa putty como minimo para lanzar comandos pero depende lo que quieras hacer ya puedes leer y mucho por google porque es muy complicado saludos

Última edición:

Instinto

Vip ATV
Vip ATV
Me gusta
315
Pues precisamente a eso me refería, a tener un buen manual donde se explique todo el proceso al competo y todo lo que hay que configurar y creo que eso es mucho pedir.
Aqui un paquete para ustedes :
Código:
https://www.dropbox.com/s/b5qov72v0w3rkjx/openvpn.zip?dl=0
El tutorial lo he escrito en aleman en otro foro. Mira aqui y si no entiende me lo dises y yo pruebo ha traducir
Código:
https://www.digital-eliteboard.com/threads/paket-fuer-sicheren-zugriff-ueber-vpn-auf-e2-receiver.441467/#post-3271293

L.M

Come platano come come
Comunidad ATV
Me gusta
4
realmente para que sirve eso ?? para navegar con otra ip ? para que el server salga con otra ips ?? haber si me lo explican ,. gracias

Instinto

Vip ATV
Vip ATV
Me gusta
315
Para munchas cosas. El tutorial mio es para comunicarte con tu receptor cuando no estas en casa por el movil. O para comunicarte con el receptor de du papa o mama porque ellos no entienden muy bien el enigma2.