ArchivosTV. Receptores Satélite

Alcachofas rellenas de gambas | Archivostv

  • Nuestro patrocinador ElectroCrisan y Archivostv organizan una rifa para todos los miembros de Archivostv. El sorteo será el día 22 de diciembre, el ganador sera el usuario que coincida con las 3 últimas cifras del primer, segundo y tercer premio de la Loteria Nacional de ese mismo día, por tan solo 50 centimos puedes participar, probar suerte y llevarte alguno de esos magnificos decodificadores, podeis ver las condiciones en este enlace: Rifa navideña Archivostv-Electrocrisan

Alcachofas rellenas de gambas

Usuarios que vieron este tema (Total:0)

yaiza.

Comunidad ATV
Comunidad ATV
Registrado
24 Ene 2017
Mensajes
840
'Me Gusta'
479
Puntos
63
#1


Ingredientes para la elaboración de la receta de Alcachofas rellenas de gambas: indicados son para 4 personas.

12 alcachofas
36 gambas
1 cebolla
1 cucharada de harina
3 huevos cocidos
4 ajos
1 copa de brandy
Agua
Aceite de oliva
Virgen Extra
Sal y perejil


Cómo elaborar la receta de Alcachofas rellenas de gambas:

Comenzamos limpiando las alcachofas quitándole las hojas más externas. A continuación las ponemos a cocer en la olla rápida y en 5 minutos las tendremos listas. Dejamos que se templen para poder manipularlas y, en ese momento, les retiramos los corazones con ayuda de una cucharita.

Lo siguiente será pelar las gambas y cocer las cabezas en una cazuela con agua, sal y unas ramas de perejil hasta conseguir un fumet.

Picamos la cebolla lo más finamente que podamos y la doramos en una cazuela con un poquito de aceite. Añadimos 1 cucharada de harina, mezclamo bien, y a continuación vertemos un vaso del fumet y los huevos cocidos peviamente picados. Dejamos que cueza todo junto un poquito.

Pelamos y picamos los ajos antes de ponerlos a dorar en una sartén. Cuando los veamos doraditos añadimos las gambas peladas y sazonadas. Salteamos bien antes de añadir la copa de brandy y flambear. Vertemos un poco del líquido resultante sobre la cazuela de la salsa y mezclamos bien.

Por último, rellenamos cada alcachofa con 3 gambas, las colocamos en una fuente y les vertemos la salsa por encima.