Foros ArchivosTV.com - CardSharing - Canal Liga - GolTV - TV Digital

Pujol hijo cobró 5,4 millones por favores de la Generalitat en la etapa de su padre

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 25 de 36
  1. CHUPAME EL PIE Avatar de Mr._X
    Fecha de Ingreso
    09-February-2011
    Ubicación
    EN UN PAIS UNICO GRANDE Y MUY LIBRE,EL REINO DE MI CASA EN LA QUE EL PEQUE ES EL REY
    Mensajes
    17.021
    #1

    Predeterminado Pujol hijo cobró 5,4 millones por favores de la Generalitat en la etapa de su padre

    España

    Pujol hijo cobró 5,4 millones por favores de la Generalitat en la etapa de su padre

    Un informe entregado al juez dice que el origen de la fortuna de «Junior» es «criminal» y también señala a Artur Mas


    Pagos a Jordi Pujol Ferrusola - ABCJavier Chicote - ChicoteLerena Madrid08/01/2017 01:51h - Actualizado: 09/01/2017 12:08h. Guardado en: España Un informe de la UDEF presentado al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata acredita que el origen de la fortuna de Jordi Pujol Ferrusola está en el cobro de comisiones ilegales mientras su padre presidía la Generalitat. Lo investigado hasta la fecha versa sobre los alredededor de once millones de euros que el primogénito del clan facturó a contratistas públicos cuando gobernaba el tripartito, una etapa en la que es complicado acreditar el tráfico de influencias, sin CiU ni su padre en el poder. Pero, para contextualizar las prácticas corruptas, la Policía Judicial ha excrutado el periodo 1998-2003, los últimos años del «president» Pujol.
    Es un periodo que estaba fuera de la investigación por «prescripción fiscal», pero «esta Instrucción Policial ha considerado siempre relevante ubicar el origen de los capitales previos, a los efectos de determinar su vinculación con actividad criminal», según recoge el informe, al que ha tenido acceso ABC y que fue entregado al juez a finales del pasado octubre.
    Gracias a los libros de contabilidad entregados por la gestoría de Jordi Pujol Ferrusola, la UDEF ha podido acreditar que en los citados seis años la sociedad cabecera de «junior», Iniciatives Marketing i Inversión S.A. (Imisa), cobró al menos 5,36 millones de euros de más de una decenas de empresas a cambio de favores políticos.

    La UDEF llega a la conclusión de que una buena parte de los proyectos públicos de la Generalitat presidida por Jordi Pujol pasaban, en lo económico, por las manos de su primogénito: «Resulta bastante sintomático de estas informaciones el proceder de JPF, que no trabajaba ni dependía de la administración autonómica, pero era una figura esencial en todo lo que tenía que ver con proyectos económicos».
    Catorce sociedades

    Los agentes de la Policía Judicial citan catorce sociedades o grupos sospechosas de haber abonado cantidades concretas a Pujol Ferrusola a cambio de favores políticos. Favores que al menos en una ocasión habría hecho Artur Mas en su etapa como «conseller en cap», es decir, número dos de su padre (ver información bajo estas líneas), con el que «junior» intercedió a favor de un empresario, Salvador Heras. Éste le pagó casi 90.000 euros y la Udef lo tiene claro:«Los pagos canalizados a través de Salvador Heras no serían sino capitales procedentes de terceros, para devengar comisiones ilícitas en favor de Jordi Pujol Ferrusola por ejercer de “dinamizador económico”».
    Los agentes de la Policía Judicial al servicio del Juzgado Central de instrucción número cinco no se creen que el hijo del entonces máximo mandatario de Cataluña realizara tareas efectivas, trabajos de consultoría, sino que se limitaba a vender sus influencias políticas. Solo y también en compañía de un socio, Jordi Puig, hermano del destacado político de CiU Felip Puig, que fue consejero en los gobiernos de Jordi Pujol y Artur Mas:«Como cuestión inicial, llamaba poderosamente la atención que empresas internacionales con unos recursos humanos y materiales tan importantes, requieran de asesoramiento de ciudadanos españoles para que se les adjudiquen proyectos en el exterior, especialmente cuando estos, como es el caso de Jordi Pujol Ferrusola y Jordi Puig Godés, aparentemente carecen de la formación necesaria en materia de ingeniería o arquitectura civil de cualquier tipo».
    Entre los pagadores «históricos» de Jordi Pujol Ferrusola aparecen otros empresarios ya investigados en el caso, como la familia Sumarroca o el grupo Copisa. El informe también destaca como elemento de «criminalidad» los pagos extraordinariamente puntuales que recibía Pujol Ferrusola, como los efectuados por la sociedad Spinta. Esta mercantil pagaba a Imisa «el mismo día de expedición de la factura, llegando incluso a anotarse antes de expedir la factura el cobro, aún a pesar de lo cual no se contempla como un anticipo». Detrás de Spinta está Xavier Plana, descrito como «fiduciario de JPF, coadyuvando a canalizar los fondos que éste posee con procedencia ilícita al extranjero».


    http://www.abc.es/espana/abci-pujol-...1_noticia.html


    ((Per amor d´una patria unida y forta, com arbre centenari qu´esparrama;gegantines arrels entre les penyas¡¡Espanya es lo abre y tu tremolas,pensan en llenyaters que abatre intentan))

    Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte

  2. Traidor a la patria.
    Fecha de Ingreso
    20-July-2011
    Mensajes
    7.939
    #2
    Es que Aznar era muy generoso con los Pujoles en aquella época....



    Al final no recordarem els insults dels enemics sinó els silencis dels amics.


  3. CHUPAME EL PIE Avatar de Mr._X
    Fecha de Ingreso
    09-February-2011
    Ubicación
    EN UN PAIS UNICO GRANDE Y MUY LIBRE,EL REINO DE MI CASA EN LA QUE EL PEQUE ES EL REY
    Mensajes
    17.021
    #3
    hay que ver que ninguno de la familia del honorabla se salva....y luego quieren dar clases de honradez....jojojojojojojo que buen chiste¡¡


    ((Per amor d´una patria unida y forta, com arbre centenari qu´esparrama;gegantines arrels entre les penyas¡¡Espanya es lo abre y tu tremolas,pensan en llenyaters que abatre intentan))

    Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte

  4. CHUPAME EL PIE Avatar de Mr._X
    Fecha de Ingreso
    09-February-2011
    Ubicación
    EN UN PAIS UNICO GRANDE Y MUY LIBRE,EL REINO DE MI CASA EN LA QUE EL PEQUE ES EL REY
    Mensajes
    17.021
    #4
    La ‘casta’ de los enchufados




    http://www.eltriangle.eu/es/notices/...fados-5369.php








    COMENTARIOS: 5
    Dinero, hay. Pero está mal repartido y, en el caso de las administraciones y a pesar de los recortes, se derrocha escandalosamente. Cuando la pobreza y la miseria afectan a capas cada vez más amplias de población, la certeza que esto tiene una solución democrática al alcance –y, por lo tanto, sin necesidad de deslizarse por la peligrosa pendiente del populismo- es enervante.

    Entre mis lecturas cotidianas está el Diario Oficial de la Generalitat (DOGC), donde el gobierno anuncia las disposiciones que acuerda, los nombramientos, los contratos y las subvenciones que otorga. A pesar de la dramática situación de las finanzas de la administración catalana, detecto, de manera sistemática, gastos que son del todo superfluos y que se podrían canalizar, si hubiera voluntad política y rigor en la gestión, a atender las necesidades objetivas de la gente desamparada y desesperada.

    Por ejemplo: la Generalitat gasta un dineral indecente en subvenciones sin pies ni cabeza para engordar el “caldo” de entidades, asociaciones, patronales, sindicatos, empresas, escuelas, medios de comunicación... que, a su vez, se dedican a “comprar” y a difundir el discurso del gobierno. Esta es una perversa herencia del pujolismo que el Tripartito continuó con alegría y que los “procesistas” han mantenido a expensas de recortar servicios básicos para la población.

    El caso de las escuelas segregacionistas del Opus Dei y de los Legionarios de Cristo, que se embolsan cada año más de 30 millones de euros de las empobrecidas finanzas de la Generalitat, es paradigmático. Pero es que los 29,7 millones que también “regala” cada año el gobierno a la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), un negocio privado que tiene presencia en Madrid, en Sevilla, en México... resulta inexplicable.

    Sin hacer demagogia: la Generalitat aporta 225 millones de euros de subvención anual para el funcionamiento de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), que cuenta con 2.424 trabajadores en plantilla. Con este personal ¿no se podría hacer funcionar TV3 y Catalunya Ràdio sin necesidad de recurrir a la compra de carísimas producciones externas perfectamente prescindibles para hacer una programación de interés público y de calidad? Pregunto...

    Ya lo decía en el anterior artículo e insisto. La concesión de subvenciones a la práctica totalidad de los medios de comunicación privados de Cataluña es también una anomalía democrática que merecería una profunda reflexión y revisión. Además, su supresión liberaría unos recursos económicos que son necesarios para atender otras prioridades mucho más urgentes que tiene la sociedad catalana.

    Más: los salarios que paga la Generalitat a su “corte” de consejeros, altos cargos, asesores y consultores son, directamente, insultantes, si los comparamos con los de la empresa privada. El mejor “chollo” que hay hoy en el mundo laboral en Cataluña es formar parte de la “élite” de las instituciones públicas. Un diputado cobra cada mes un mínimo de 5.000 euros y puede llegar a superar los 10.000 euros. Los consejeros y los altos cargos de confianza también superan los 10.000 euros mensuales. La legión de asesores –que automáticamente son equiparados a funcionarios de la clase A, con el máximo nivel 30 y, además, con un complemento que bordea los 40.000 euros anuales- también se llevan, como mínimo, más de 5.000 euros al mes.

    Ya sé que todo sumado es una gota de agua en los Presupuestos de la Generalitat, que suben a 30.000 millones de euros. El Estado del Bienestar en Cataluña es muy delgado, como ha constatado el debate sobre la pobreza que acaba de celebrar el Parlamento. Es obvio que se necesitan más recursos públicos y que la administración catalana tiene que recibir un mejor trato fiscal del Gobierno central.

    Dicho esto: la Generalitat gestiona pésimamente el dinero de que dispone y lo hace pagar a las anillas más débiles de la cadena (los funcionarios de base y los usuarios de los servicios públicos), víctimas propiciatorias de las políticas de recortes de los últimos años. Con una administración inteligente de los gastos y una política más activa en los ingresos, el vicepresidente Oriol Junqueras no tendría que ir a hacer el ridículo al aeropuerto del Prat para pedir dinero al ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos.

    También quiero dejarlo muy claro y subrayarlo: los vicios de la Generalitat los reproducen las otras comunidades autónomas y se multiplican en el caso del Gobierno central.

    Fèlix Millet, el ladrón del Palau de la Música, hablaba de las “400 familias” que controlan el ‘cotarro’ en Cataluña y Pablo Iglesias ha popularizado el concepto de la ‘casta’ para referirse a los poderes fácticos que parasitan desde hace generaciones los recursos del Estado. En Cataluña y en España está emergiendo una nueva ‘casta’: la de los políticos, sean del color que sean (diputados, senadores, consejeros, ministros, asesores...), y la de los altos funcionarios que, en este “paraíso de los mileuristas”, cobran sueldos fabulosos. Tocar cada mes una nómina de 5.000, 6.000, 8.000 o 10.000 euros es un lujo muy raro en el ámbito de la empresa privada, pero, en cambio, es habitual en la “crême de la crême” de las instituciones y del sector público.

    Esta ‘casta’ es, en esencia, profundamente conservadora. Nunca, en su vida privada, habrían podido soñar con una remuneración fija de este alto nivel. Por eso, son los primeros interesados en que la “fiesta” dure cuanto más mejor. Desde esta perspectiva, egoísta y humana, llego a la conclusión que Carles Puigdemont intentará –si puede- alargar la legislatura cuatro años y que los diputados de Madrid –todos- “rezan” para que, finalmente, haya un gobierno –el que sea- que evite la convocatoria anticipada de elecciones y, por lo tanto, puedan seguir chupando del generoso bote público durante una laaaaaaarga temporada. Afuera, hace muy frío.


    ((Per amor d´una patria unida y forta, com arbre centenari qu´esparrama;gegantines arrels entre les penyas¡¡Espanya es lo abre y tu tremolas,pensan en llenyaters que abatre intentan))

    Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte

  5. Traidor a la patria.
    Fecha de Ingreso
    20-July-2011
    Mensajes
    7.939
    #5
    Cita Iniciado por Mr._X Ver Mensaje
    hay que ver que ninguno de la familia del honorabla se salva....y luego quieren dar clases de honradez....jojojojojojojo que buen chiste¡¡
    Quien quiere dar clases de Honradez?...los Pujoles o nuestra eficaz policia y guardia civil que han tardado 20 años en descubrir ésto?



    Al final no recordarem els insults dels enemics sinó els silencis dels amics.


  6. CHUPAME EL PIE Avatar de Mr._X
    Fecha de Ingreso
    09-February-2011
    Ubicación
    EN UN PAIS UNICO GRANDE Y MUY LIBRE,EL REINO DE MI CASA EN LA QUE EL PEQUE ES EL REY
    Mensajes
    17.021
    #6
    La maldición de Jordi Pujol













    COMENTARIOS: 9
    A veces, la vida da unas vueltas muy chocantes. Este próximo día 10 de febrero, 56 años después de los Fets del Palau que provocaron su detención, el 22 de mayo de 1960, Jordi Pujol vuelve a comparecer ante la justicia, en esta ocasión para declarar ante el juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, por la fortuna escondida de su familia, localizada en Andorra y dispersa en una espesa trama de paraísos fiscales.

    Jordi Pujol, que entonces tenía 29 años, no estaba en el Palau de la Música la noche del 19 de mayo de 1960, cuando durante el concierto del Orfeó Català en conmemoración del centenario del nacimiento del poeta Joan Maragall un grupo de jóvenes, movilizados por el núcleo clandestino antifranquista CC (Cristianos de Cataluña) se levantó para entonar El Cant de la Senyera, que había saltado del programa musical de la velada por prohibición explícita del gobernador civil de la época, Felipe Acedo Colunga.

    La policía secreta procedió a la detención de algunos de los improvisados cantores y en el Palau de la Música se desató un considerable jaleo. Torturado en las vecinas dependencias de la Jefatura Superior de Policía, en Vía Laietana, uno de los detenidos mencionó el nombre de Jordi Pujol como uno de los inductores de aquella acción de protesta. Y no sólo esto: lo identificó como uno de los promotores de la campaña que, meses antes, se había organizado contra el diario La Vanguardia y contra su director, Luis Martínez de Galinsoga, que había proferido graves insultos ("Todos los catalanes son una mierda") en la sacristía de la parroquia de Sant Ildefons, en el barrio de Sant Gervasi. También le adjudicó la autoría de una hoja volante anónima que, con el título "Os presentamos al general Franco" y datada el día 15 de abril, corría aquellos días de mano en mano por Barcelona.

    El párrafo final
    Detenido la madrugada del 22 de mayo y sometido a duras torturas, Jordi Pujol negó ser el autor de aquella hoja volante pero, en cambio, "cantó" el nombre del pequeño impresor Francesc Pinzón, como el responsable de la reproducción clandestina de material antifranquista, que también fue apresado. Con posterioridad, la abundante literatura sobre los Fets del Palau y el consejo de guerra contra Jordi Pujol y Francesc Pinzón precisó que Marta Ferrusola transcribió personalmente a máquina el texto de "Os presentamos al general Franco". En esta hoja volante, redactada en el contexto del caso Galinsoga y de la campaña emprendida posteriormente por el régimen franquista para congraciarse con la población catalana (cesión del castillo de Montjuïc a la ciudad de Barcelona, compilación del Derecho Civil catalán, homenaje al poeta Joan Maragall, larga estancia del Generalísimo en Cataluña...), Jordi Pujol denunciaba, con tono vibrante, las incongruencias y atrocidades de la dictadura franquista, que acababa de recibir el respaldo de los Estados Unidos con la visita del presidente Ike Eisenhower a Madrid: la falta de libertad social y sindical, la opresión cultural, la pantomima de la democracia orgánica del régimen, la represión de los católicos disidentes, la censura de prensa...

    El párrafo final de este texto es contundente: "La falta de libertad es absoluta. Y sólo es atenuada por el estado de corrupción en que vivimos. El general Franco, el hombre que pronto vendrá a Barcelona, ha escogido como instrumento de gobierno la corrupción. Ha favorecido la corrupción. Sabe que un país podrido es fácil de dominar, que un hombre comprometido por hechos de corrupción económica o administrativa es un hombre prisionero. Por eso el Régimen ha fomentado la inmoralidad de la vida pública y económica. Como se hace en ciertas profesiones indignas, el Régimen procura que todo el mundo esté enlodado, todo el mundo comprometido. El hombre que pronto vendrá a Barcelona, además de UN OPRESOR, ES UN CORRUPTOR".

    Efecto boomerang
    El resto de la historia ya es conocida: Jordi Pujol fue condenado en consejo de guerra sumarísimo a 11 años de prisión, al considerar el tribunal militar que la hoja "Os presentamos al general Franco" era una incitación a la rebelión. De estos 11 años sólo pasó dos en la prisión de Torrero (Zaragoza) y otro de confinamiento domiciliario en Girona. A continuación se reincorporó en tareas ejecutivas a Banca Catalana, la entidad financiera que había fundado con su padre, su cuñado Francesc Cabana y el socio David Tennembaum poco antes de su detención. Al cabo de 56 años, las impactantes acusaciones de corrupción que formuló Jordi Pujol contra el general Franco se han estrellado como un boomerang contra su cara. Hoy vivimos, afortunadamente, en libertad y democracia, pero muchos de los pecados que Jordi Pujol denunciaba en 1960 de los 21 años del régimen franquista son, de manera cruelmente paradójica, aplicables a los 23 años de régimen pujolista (1980-2003) y a la propina de cinco años que nos ha tocado vivir con su heredero, el presidente Artur Mas (2010-2015).

    Del boicot a la subvención
    El Palau de la Música, el escenario de los Fets del Palau, se acabó convirtiendo en una putrefacta madriguera de corrupción que, además de llenar los bolsillos sus indecentes gestores, con Fèlix Millet y Jordi Montull al frente, sirvió para desviar dinero de las comisiones del 3% de obra pública al partido fundado por Jordi Pujol, Convergència Democràtica. La Vanguardia, el diario que fue objeto de la campaña de boicot impulsada por Jordi Pujol, acabó siendo, veinte años más tarde, el gran aliado mediático del régimen pujolista, comprando la voluntad de la familia Godó con capazos de dinero en efectivo (caso Casinos), subvenciones públicas hipermultimillonarias, publicidad para parar un tren, miles de suscripciones pagadas por la Generalitat y concesiones de frecuencias de radio y televisión. Esta amoral supeditación llegó hasta el punto que, como ha explicado el periodista Lluís Foix, La Vanguardia había publicado autoentrevistas hechas por el mismo Jordi Pujol.

    Si sacamos de contexto el último párrafo de la hoja volante "Os presentamos al general Franco" y lo aplicamos al régimen pujolista, el paralelismo provoca escalofríos: "La falta de libertad es absoluta. Y sólo es atenuada por el estado de corrupción en que vivimos. Jordi Pujol ha escogido como instrumento de gobierno la corrupción. Ha favorecido la corrupción. Sabe que un país podrido es fácil de dominar, que un hombre comprometido por hechos de corrupción económica o administrativa es un hombre prisionero. Por eso el régimen pujolista ha fomentado la inmoralidad de la vida pública y económica. Como se hace en ciertas profesiones indignas, el régimen pujolista procura que todo el mundo esté enlodado, todo el mundo comprometido. El hombre que ha gobernado Cataluña durante 23 años, además de UN OPRESOR, ES UN CORRUPTOR".

    La prisión interior
    Este próximo 10 de febrero, Jordi Pujol volverá a comparecer torturado ante el magistrado del Juzgado n. 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata. Pero, en esta ocasión, las heridas no se las ha infligido, como en el año 1960, Vicente Juan Creix, el sádico inspector jefe de la Brigada Social de la policía. Esta vez, la tortura la lleva en su conciencia, al constatar cómo ha destruido toda su vida pública y la de su familia después de la confesión sobre las cuentas escondidas en Andorra que hizo el 25 de julio de 2014. El dolor que arrastra es intenso y, además, no tiene cura. Jordi Pujol, por su obra de gobierno y su trayectoria política, era considerado el "padre de la nación" y creía que los libros de historia ya le habían reservado un lugar de honor en el panteón de los hombres ilustres de Cataluña. Las virtudes que predicaba y que, supuestamente, practicaba –autoexigencia, honor, dignidad, disciplina y patriotismo- han quedado desmentidas al descubrirse la inmensa fortuna acumulada por su clan familiar, calculada en más de 3.000 millones de euros, que sólo se explica por el ejercicio sin escrúpulos del tráfico de influencias y la corrupción a gran escala durante más de dos décadas.

    No hace falta que la Audiencia Nacional, como hizo el consejo de guerra sumarísimo que lo juzgó en 1960, lo condene a una pena de prisión. Jordi Pujol ya está encarcelado, desde hace un año y medio, en su casa. Él era un hombre de calle a quien le gustaba mucho charlar con la gente y cotillear sobre esto y aquello. Ahora no puede hacerlo. Sabe que nadie le perdona la gran estafa moral que ha perpetrado al pueblo de Cataluña y no osa exhibirse en público, porque tiene miedo de ser increpado o que le giren la espalda. Esta prisión interior es mucho peor que la que sufrió en Torrero: es a perpetuidad y, cuando él ya no esté, la condena la continuarán pagando sus hijos y sus nietos, que, como es evidente, no tienen ninguna culpa.

    La gran pregunta
    Desde que en 1980 fue elegido presidente de la Generalitat por primera vez, el régimen que erigió y dirigió degeneró, a continuación, en un lodazal de corrupción. La lista de casos que nos ha dejado sus 23 años de mandato ininterrumpido es escalofriante y sin precedentes en un país europeo democrático: el caso CARIC, el caso Prenafeta, el caso Ferrovial, el caso Lottogate, el caso Casinos, el caso VVM, el caso Planasdemunt, el caso Hidroplant, el caso Cullell, el caso Roma, el caso Trabajo, el caso De la Rosa, el caso Pascual Estevill, el caso Adigsa, el caso Europraxis… Después de su retirada de la política activa, en 2003, han continuado estallando escándalos que son herencia directa de la profunda amoralidad de la "cultura política" que implantó en Cataluña: el caso ITV, el caso Palau, el caso Pretoria, el caso 3%...

    ¿Cómo es posible que con todos estos antecedentes, Jordi Pujol consiguiera mantenerse en el poder durante 23 años? Esta es la gran pregunta que nos tendríamos que hacer todos. Esto sólo se explica por el control absolutista que consiguió sobre los medios de comunicación, por la capacidad de presión y de intimidación a la oposición política, por la manipulación del poder judicial y, en especial, por sus pactos en Madrid con los gobiernos de la UCD, el PSOE y el PP, que le garantizaron la impunidad para hacer y deshacer en Cataluña como si fuera su finca privada. Con 85 años a cuestas, Jordi Pujol afronta este próximo 10 de febrero la hora de la verdad. Él y su mujer se encontrarán ante un juez, José de la Mata, que está muy molesto porque considera que Pujol –el matrimonio y sus hijos- son unos cínicos sinvergüenzas que le han intentado burlar y engañar. Más allá de lo que diga la letra pequeña del Código Penal, aquello que, sin excepción, indigna a los jueces -y José de la Mata lo es-, es que un inculpado o un testigo los quiera hacer pasar por imbéciles y les intente tomar el pelo.

    La cuenta 63810
    La copiosa documentación bancaria entregada por Andorra a la Audiencia Nacional demuestra, de entrada, que la "historieta" de la "herencia" del padre Florenci Pujol, que es la versión que ha dado hasta ahora el expresidente de la Generalitat para justificar el dinero a nombre de su mujer y de cuatro de sus hijos que apareció en la BPA, es inverosímil o, cuando menos, insuficiente. Entre otras razones porque Jordi Pujol reconoció de su puño y letra que era el titular de la cuenta 63810 del Andbank, que se abrió en 2001 (¡21 años después de la muerte de su padre!) con un ingreso de 307 millones de pesetas.

    Durante el consejo de guerra sumarísimo del año 1960, Jordi Pujol –impelido por su mujer- hizo un encendido alegato final donde expresó su convicción y su esperanza de que las jóvenes generaciones acabarían tumbando el régimen dictatorial y conseguirían hacer realidad el anhelo de lograr las libertades democráticas que se vivían en otros países europeos. Ahora, 56 años después, y una vez consolidadas las libertades democráticas en un Estado español que es miembro de la Unión Europea, Jordi Pujol vuelve a comparecer ante un juez y unos fiscales que, esta vez, lo interrogarán a fondo para que explique el origen y los mecanismos empleados para acumular la fortuna colosal que su familia ha escondido en Andorra y, a través de testaferros, en un enjambre de paraísos fiscales.


    ((Per amor d´una patria unida y forta, com arbre centenari qu´esparrama;gegantines arrels entre les penyas¡¡Espanya es lo abre y tu tremolas,pensan en llenyaters que abatre intentan))

    Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte

  7. Banned
    Fecha de Ingreso
    29-May-2006
    Mensajes
    7.483
    #7
    Cita Iniciado por Mr._X Ver Mensaje
    hay que ver que ninguno de la familia del honorabla se salva....y luego quieren dar clases de honradez....jojojojojojojo que buen chiste¡¡
    ... lo más lamentable de todo, es que el padre y patriarca, el muy cretino, alardeaba con que él iba a trabajar hasta los domingos por la mañana, ahora ya retirado ..., pero éso sí, si hacía buen día, prescindía del chófer que tenía a su disposición ..., y así lo expresó/expresaba en el programa, 'El Convidat', de TV3 ...

  8. CHUPAME EL PIE Avatar de Mr._X
    Fecha de Ingreso
    09-February-2011
    Ubicación
    EN UN PAIS UNICO GRANDE Y MUY LIBRE,EL REINO DE MI CASA EN LA QUE EL PEQUE ES EL REY
    Mensajes
    17.021
    #8
    El Júnior también escamoteó dinero hacia Perpiñán














    Además de los 4,5 millones de México, la UDEF informó al juez de otro envío de medio millón



    La UDEF no sólo ha acreditado que Jordi Pujol Ferrusola movió 4,5 millones de euros hacia México para que escaparan del control de la justicia española, también ha informado al juez instructor del caso Pujol que el primogénito del expresidente de la Generalitat escamoteó, mientras se le investigaba, medio millón más mediante un préstamo fingido a un socio francés, publica ABC.

    Según esta información, el beneficiario del supuesto préstamo falso fue su socio Francis Gendre, un ex concejal de Perpiñán con quien recalificó un viñedo para poder levantar en su lugar el centro comercial Carré d'or de Chateau Roussillon. Según ABC, el informe de la UDEF indica que el Júnior enmascaró la salida del dinero como si fuera un préstamo para evitar el embargo de sus bienes, mediante dos transferencias desde una cuenta de la sociedad Active Translation, en 2014.

    La UDEF considera que este dinero no está relacionado con los 900.000 euros que Jordi Pujol jr. transfirió en la operación de Carré d'or, que según el alcalde de Perpiñán fue una recalificación irregular. Gendre compró con aquel dinero el terreno donde ahora está el centro comercial y, después de obtener la recalificación gracias al gobierno municipal de su amigo y entonces alcalde Jean-Paul Alduy, Jordi Pujol Ferrusola y su socio francés vendieron la sociedad promotora, Parc Saint Julien SARL, al grupo inmobiliario belga Codic International por unos 4 millones de euros.

    Plusvalías y arquitectos
    Por otro lado, el diario El Español publica que la Agencia Tributaria está investigando una operación en la que dos arquitectos canarios efectuaron trabajos supuestamente irreales para Juandro Consultoras, relacionada con Jordi Pujol Ferrusola, sobre un proyecto en México con el que también se implica al ex senador de Coalición Canaria Miguel Zerolo, condenado por prevaricación.

    La operación se encuentra bajo la lupa del instructor del caso Pujol, José de la Mata, porque participó Jordi Pujol Ferrusola mediante Iniciatives, Marketing i Inversions. Esta sociedad entró en el negocio pagando 1,3 millones en 2006 y vendió su participación dos años después por 15,2 millones.

    suma y sigue....


    ((Per amor d´una patria unida y forta, com arbre centenari qu´esparrama;gegantines arrels entre les penyas¡¡Espanya es lo abre y tu tremolas,pensan en llenyaters que abatre intentan))

    Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte

  9. Traidor a la patria.
    Fecha de Ingreso
    20-July-2011
    Mensajes
    7.939
    #9
    Cita Iniciado por Mr._X Ver Mensaje
    El Júnior también escamoteó dinero hacia Perpiñán














    Además de los 4,5 millones de México, la UDEF informó al juez de otro envío de medio millón



    La UDEF no sólo ha acreditado que Jordi Pujol Ferrusola movió 4,5 millones de euros hacia México para que escaparan del control de la justicia española, también ha informado al juez instructor del caso Pujol que el primogénito del expresidente de la Generalitat escamoteó, mientras se le investigaba, medio millón más mediante un préstamo fingido a un socio francés, publica ABC.

    Según esta información, el beneficiario del supuesto préstamo falso fue su socio Francis Gendre, un ex concejal de Perpiñán con quien recalificó un viñedo para poder levantar en su lugar el centro comercial Carré d'or de Chateau Roussillon. Según ABC, el informe de la UDEF indica que el Júnior enmascaró la salida del dinero como si fuera un préstamo para evitar el embargo de sus bienes, mediante dos transferencias desde una cuenta de la sociedad Active Translation, en 2014.

    La UDEF considera que este dinero no está relacionado con los 900.000 euros que Jordi Pujol jr. transfirió en la operación de Carré d'or, que según el alcalde de Perpiñán fue una recalificación irregular. Gendre compró con aquel dinero el terreno donde ahora está el centro comercial y, después de obtener la recalificación gracias al gobierno municipal de su amigo y entonces alcalde Jean-Paul Alduy, Jordi Pujol Ferrusola y su socio francés vendieron la sociedad promotora, Parc Saint Julien SARL, al grupo inmobiliario belga Codic International por unos 4 millones de euros.

    Plusvalías y arquitectos
    Por otro lado, el diario El Español publica que la Agencia Tributaria está investigando una operación en la que dos arquitectos canarios efectuaron trabajos supuestamente irreales para Juandro Consultoras, relacionada con Jordi Pujol Ferrusola, sobre un proyecto en México con el que también se implica al ex senador de Coalición Canaria Miguel Zerolo, condenado por prevaricación.

    La operación se encuentra bajo la lupa del instructor del caso Pujol, José de la Mata, porque participó Jordi Pujol Ferrusola mediante Iniciatives, Marketing i Inversions. Esta sociedad entró en el negocio pagando 1,3 millones en 2006 y vendió su participación dos años después por 15,2 millones.

    suma y sigue....
    Comorrr?...que estaba investigado y ha largado 4,5 millones ?...que eficaz nuestra policía!!!!



    Al final no recordarem els insults dels enemics sinó els silencis dels amics.


  10. Banned
    Fecha de Ingreso
    29-May-2006
    Mensajes
    7.483
    #10
    Cita Iniciado por la pastora Ver Mensaje
    Comorrr?...que estaba investigado y ha largado 4,5 millones ?...que eficaz nuestra policía!!!!
    ... y la madre, la Martita, venga a cambiar el césped de Can Aspersores, a través de su empresa de jardinería !!!! ..., buffff, ...

  11. CHUPAME EL PIE Avatar de Mr._X
    Fecha de Ingreso
    09-February-2011
    Ubicación
    EN UN PAIS UNICO GRANDE Y MUY LIBRE,EL REINO DE MI CASA EN LA QUE EL PEQUE ES EL REY
    Mensajes
    17.021
    #11
    Cita Iniciado por josvi Ver Mensaje
    ... y la madre, la Martita, venga a cambiar el césped de Can Aspersores, a través de su empresa de jardinería !!!! ..., buffff, ...
    Estalla la bomba andorrana del caso Pujol













    COMENTARIOS: 6
    El ex comisario Villarejo apunta que el ex presidente catalán pactó con el CNI para diluir la investigación de su caso


    Jordi Pujol

    Los documentos adjuntos a la querella que Higini Cierco, accionista propietario de la Banca Privada de Andorra (BPA), ha presentado contra los altos cargos policiales españoles Marcelino Martín Blas y Celestino Barroso incluyen explosivas revelaciones de otro antiguo cargo policial, el ex comisario José Villarejo (testigo de cargo a favor de los Cierco), sobre la operación Cataluña y el caso Pujol, como avanzaba esta semana EL TRIANGLE.

    En uno de los documentos que acompañan a la querella, publicada este jueves por el diario Ara, Villarejo apunta los motivos por los que la investigación se centró en los 3,4 millones de euros que la familia del ex presidente de la Generalitat tuvo en la BPA en vez de perseguir también movimientos de dinero muy superiores con Andbank, la antigua Banca Reig, de forma que ha quedado muy rebajada la dimensión del caso Pujol.

    Villarejo apunta que una de las razones para "ignorar" los movimientos de los Pujol con Andbank sería el supuesto interés del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) -manifestado, se dice, por Martín Blas-, y que no es descartable que Martín Blas y el CNI hubieran colaborado en una maniobra de distracción de Jordi Pujol y de Reig (con quien tenía una estrecha relación), para que la presión judicial se dirigiera contra el dinero de la BPA. Por este motivo, indica Villarejo, el ex presidente habría confesado, confirmando aquello que destapó El Mundo.

    En ese caso, sigue Villarejo, Pujol habría obtenido del CNI ayuda a cambio de no destapar los vínculos de destacadas personalidades españolas -en referencia al rey emérito Juan Carlos I- con la cuenta bancaria de nombre Soleado, manejada por Arturo Fasana, implicado también en la trama Gürtel. El financiero Javier de la Rosa apuntó en este sentido en la conversación que mantuvo con el pequeño Nicolás, revelada por Público en 2015.

    Según Villarejo, Martín Blas despreció y ocultó datos de gran valor probatorio sobre el dineral de los Pujol en Andbank, cuyos movimientos cifra en unos 2.000 millones de euros. Asimismo, destaca que no se mantuvieron las líneas de investigación sobre la patronal Femcat y David Madí, a quien considera "fiduciario de Pujol" y del ex presidente Artur Mas y Felip Massot, a quien describe como "testaferro de confianza de este último", en referencia al ex presidente catalán y líder del PDEcat.

    Otros personajes relevantes que etiqueta como "testaferros de interés" son Susana Monje (vicepresidenta del Barça), Carles Sumarroca, Ramon Camps (diputado y portavoz convergente en el Parlamento catalán), Maria Eugenia Cuenca (ex consejera de Gobernación), la familia Molins (de la empresa Cementos Molins) y Josep M. Penin (imputado en el caso Adigsa que implicó a su pariente Felip Puig).
    hay mucho mas...

    Vilarrubí no aclara nada sobre su cuenta andorrana














    El vicepresidente del Barça no ha negado ser el titular


    | Foto: FC Barcelona

    Carles Vilarrubí no ha aclarado nada sobre la cuenta 6244 de Crèdit Andorrà, abierta en 1986, durante su nueva declaración como imputado en el caso Pujol, este lunes en la Audiencia Nacional. El vicepresidente del FC Barcelona no ha aportado ningún detalle, si bien tampoco ha negado ser el titular. De hecho, ha dicho que no sabía en qué banco la había abierto, pero sí que la cerró en 2000, dato que contradice la documentación facilitada por las autoridades andorranas.

    Fuentes jurídicas citadas por El Periódico especifican que le han preguntado sobre el motivo por el que recibió en 1997 un ingreso de unos 23 millones de pesetas -más de 138.000 euros- por parte de Jordi Pujol Ferrusola, hijo primogénito del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol. Según informa el mismo diario, los investigadores hallaron un documento con el número de la cuenta andorrana de Vilarrubí relacionado con un pago de 75 millones, y sospechan que Jordi Pujol junior repartió cantidades entre uno de sus hermanos y Vilarrubí.

    Asimismo, Europa Press explica que Vilarrubí ha evitado informar la juez instructor, José de la Mata, sobre los movimientos de dinero relacionado con la cuenta investigada, aduciendo que ya se había referido a ello en anteriores comparecencias. Vilarrubí ha declarado por tercera vez este lunes, la segunda como imputado.

    Las fuentes de El Periódico añaden que el vicepresidente del Barça tampoco ha querido aclarar nada sobre otros negocios que ha compartido con el hijo mayor de Jordi Pujol. En el punto de mira de los investigadores están especialmente, en cuanto a Vilarrubí, los pagos a la sociedad Restaurantes de Cerdanya, de la que Vilarrubí fue promotor.
    no se escapa ni el tato.....


    ((Per amor d´una patria unida y forta, com arbre centenari qu´esparrama;gegantines arrels entre les penyas¡¡Espanya es lo abre y tu tremolas,pensan en llenyaters que abatre intentan))

    Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte

  12. CHUPAME EL PIE Avatar de Mr._X
    Fecha de Ingreso
    09-February-2011
    Ubicación
    EN UN PAIS UNICO GRANDE Y MUY LIBRE,EL REINO DE MI CASA EN LA QUE EL PEQUE ES EL REY
    Mensajes
    17.021
    #12
    Cifran en 580.000 euros dos pagos de Vilarrubí al Júnior














    Dos sociedades de Jordi Pujol Ferrusola ingresaron dinero de un holding del vicepresidente del Barça


    Carles VIlarrubí en la comisión Pujol

    Carles Vilarrubí, vicepresidente de la banca de inversiones Rotschild en España y del FC Barcelona imputado en el caso de Jordi Pujol Ferrusola, ha evitado aclarar en sede judicial el motivo por el que ordenó dos pagos a empresas del hijo mayor del expresidente Jordi Pujol que totalizaron más de 580.000 euros.

    Según publica El País citando el contenido de una interlocutoria de la Audiencia Nacional, el holding de inversiones CVC Consejeros, que preside Vilarrubí, abonó 330.600 euros a Iniciatives Marketing Inversiones y 251.652 euros más a Project Marketing, dos empresas controladas por el Júnior y su exesposa, Mercè Gironès. Los pagos están vinculados al traspaso de pólizas de seguros de una correduría controlada por el propio Vilarrubí, expone el mismo diario citando fuentes del caso.

    A pesar de que Vilarrubí no detalló la naturaleza de estos desembolsos, explica El País, ni el juez José de Mata ni la Fiscalía le pidieron más información durante la declaración del empresario, que ha tenido lugar este lunes.

    En su comparecencia ante la Comisión de Investigación sobre el Fraude y la Evasión Fiscales y las Prácticas de Corrupción Política del Parlamento de Catalunya, Vilarrubí negó la existencia de la factura de 330.600 euros. Cuando declaró en la Audiencia Nacional el año pasado, entonces en calidad de testigo, tampoco reconoció que las facturas existieran.

    El interrogatorio de este lunes a Vilarrubí, no obstante, se ha centrado en otro pago, el efectuado por Jordi Pujol Ferrusola a Restaurants de Cerdanya, una sociedad en relación a la cual Vilarrubí sólo admite haber participado como inversor y como consejero sin competencia ejecutiva, si bien los investigadores aseguran que figuró como vicepresidente. Vilarrubí ha declarado que ignora este ingreso, señalando que el chef Josep Maria Boix y su esposa dirigían la sociedad, y que no ha tenido nunca cuentas en Andorra.


    ((Per amor d´una patria unida y forta, com arbre centenari qu´esparrama;gegantines arrels entre les penyas¡¡Espanya es lo abre y tu tremolas,pensan en llenyaters que abatre intentan))

    Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte

  13. Comunidad ATV Avatar de coyote60
    Fecha de Ingreso
    12-February-2008
    Mensajes
    6.700
    #13
    una familia de sinverguenzas empezando por el padre !!
    para vivir a tutiplen!!
    y todavia la celebrity catalana le ponia la alfombra por donde pasaba y le besaba la mano al honorable jordi pujol !!
    pero este no es el unico hay muchos mas que robaban y roban el dinero de los catalanes !!

    Albert Einstein: "el nacionalismo es el fin de la inteligencia humana"
    Albert Einstein:El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad.

  14. Senior Member Avatar de JOMATOES
    Fecha de Ingreso
    16-November-2005
    Mensajes
    233






    [B][SIZE=3]¿Ésta es la gran mayoria que quiere la independencia?





  15. CHUPAME EL PIE Avatar de Mr._X
    Fecha de Ingreso
    09-February-2011
    Ubicación
    EN UN PAIS UNICO GRANDE Y MUY LIBRE,EL REINO DE MI CASA EN LA QUE EL PEQUE ES EL REY
    Mensajes
    17.021
    #15
    Cita Iniciado por coyote60 Ver Mensaje
    una familia de sinverguenzas empezando por el padre !!
    para vivir a tutiplen!!
    y todavia la celebrity catalana le ponia la alfombra por donde pasaba y le besaba la mano al honorable jordi pujol !!
    pero este no es el unico hay muchos mas que robaban y roban el dinero de los catalanes !!
    pues según algunos los que robaban a Cataluña eran otros...



    ((Per amor d´una patria unida y forta, com arbre centenari qu´esparrama;gegantines arrels entre les penyas¡¡Espanya es lo abre y tu tremolas,pensan en llenyaters que abatre intentan))

    Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte

  16. Traidor a la patria.
    Fecha de Ingreso
    20-July-2011
    Mensajes
    7.939
    #16
    Cita Iniciado por josvi Ver Mensaje
    ... y la madre, la Martita, venga a cambiar el césped de Can Aspersores, a través de su empresa de jardinería !!!! ..., buffff, ...
    Y el título de español del año por aquellas fechas, recuerdas?



    Al final no recordarem els insults dels enemics sinó els silencis dels amics.


  17. Soy burro pero no idiota Avatar de albertbd
    Fecha de Ingreso
    06-November-2010
    Ubicación
    Cornellà de Llobregat
    Mensajes
    5.964
    #17
    Que la familia Pujol se han aprovechado de las comisiones cobradas a empresas a las que la administración daba obra pública es conocido, práctica no solo utilizada por los Pujol sino también y en mayor mesura por el Partido Popular el cual tiene imputado por corrupción infinidad de cargos y hasta el mismo partido está acusado de corrupción lo cual lo convierte en el primer partido en ser acusado por ese delito.

    Pero hay diferencias sustanciales de como el Parlament ha tratado la cuestión y como lo ha hecho el congreso de los diputados.

    El Parlament creó una comisión sobre el fraude fiscal por la que pasaron desde el expresident hasta el último de sus hijos donde todos fueron sometidos a las preguntas de todos los grupos parlamentarios, igualito que el congreso donde la creación de comisiones de investigación ha brillado por su ausencia.
    Lo de los Pujol ha sido un robo y una traición a los ciudadanos que le dieron su confianza durante tantos años pero lo han pagado políticamente y lo pagarán en los tribunales si así lo determinan, pero oír hablar a los fachorros del foro de Pujol teniendo en España al conjunto de ladrones y corruptos más numeroso de Europa parece por lo menos de un cinismo monumental.


    Los 31 casos con sus 835 imputados que acorralan al PP


    Entre los 31 casos aquí seleccionados el número entre investigados y/o procesados asciende a 835. De todos ellos destacamos los siguientes ejemplos :

    - Ministros de los Gobiernos de Aznar y Rajoy : Ana Mato, Rodrigo Rato, Ángel Acebes y Jaume Matas.

    - Presidentes de CCAA : Ignacio González, Francisco Camps y Jaume Matas.

    - Diputados y/o senadores : Jesús Merino y Pedro Gómez de la Serna (Segovia); Jesús Sepúlveda, Pilar Barreiro y Vicente Martínez Pujalte ( Murcia ); Álvaro Lapuerta, Ana Mato y Francisco Granados (Madrid); Luis Bárcenas (Cantabria); Ana Torme (Valladolid); Ángel Sanchís (Valencia).

    - Consejeros CCAA : Alberto López Viejo, Lucía Figar y Salvador Victoria ( C.A Madrid); Angélica Such, Milagrosa Martínez; Juan Cotino; Lola Johnson, Alicia de Miguel, Manuel Cervera, Luis Rosado, Rafael Blasco, Serafín Castellanos y Víctor Campos (C.Valenciana); Juan Carlos Ruiz López, Antonio Cerdá, Francisco Marqués y Joaquín Bascuñana (Murcia).

    - Diputados autonómicos: David Serra, Ricardo Costa, Vicente Rambla, Yolanda García, Cristina Ibáñez, Miguel Domínguez (C. Valenciana); Alfonso Bosch, López Viejo, Benjamín Martín Vasco, Mario Utrilla.

    - Presidentes de Diputaciones Provinciales: Carlos Fabra (Castellón); José Luis y José Manuel Baltar (Ourense); Gabriel Amat (Almería); Joaquín Ripoll (Alicante); Alfonso Rus (Valencia); Martín Marcos Rodríguez Barazón (León).

    - Altos Cargos de diferentes Administraciones Públicas: Secretario de Estado de Medio Ambiente; Delegados del Gobierno en varias CCAA (4).

    - Alcaldes y decenas de concejales: ex alcaldesa de Alicante, ex alcaldesa de Orihuela; ex alcalde de Murcia, ex alcaldesa de Cartagena, ex alcalde de Granada, ex alcalde de Boadilla, ex alcalde de Majadahonda; ex alcalde de Arganda del Rey; ex alcalde Pozuelo de Alarcón; ex alcaldes de Valdemoro

    - 4 Tesoreros nacionales y 3 Gerentes Territoriales : Ángel Sanchís, Álvaro Lapuerta, Luis Bárcenas y Carmen Navarro (Tesoreros); Beltrán Gutiérrez (Gerente Madrid); José Antonio Cañas (Castilla La Mancha) y Yolanda García (Gerente C.Valenciana)

    3. Están siendo investigados y/o acusados por la práctica totalidad de los delitos relacionados con la corrupción que figuran en el Código Penal : Asociación ilícita, cohecho, falsedad, fraude a las administraciones públicas, malversación, prevaricación, estafa en concurso con falsedad en documento mercantil, contra la hacienda pública en concurso con falsedad continuada, blanqueo de capitales, tráfico de influencias, fraude, exacciones ilegales a las administraciones públicas, etc.
    http://www.elplural.com/2016/05/29/d...adas-la-p-nica

    o por no hablar del fraude generalizado de las empresas del IBEX

    Todas las empresas del IBEX salvo una tienen presencia en paraísos fiscales, según Oxfam Intermón


    Oxfam Intermón ha publicado este jueves un informe en el que alerta del agujero fiscal que las grandes empresas españolas dejan en las arcas públicas con su presencia en paraísos fiscales y que calculan en unos 59.500 millones de euros.
    http://www.huffingtonpost.es/2015/03...n_6807062.html


    Comparar lo de los Pujol con la corrupción del PP o con el fraude generalizado de las grandes empresas, es como comparar la tramontana con un huracán de fuerza 5.

    Vosotros seguir mirando a Catalunya mientras vuestra Españistan os sigue dando por donde amargan los pepinos, parece ser que os encanta.


    Salut
    Última edición por albertbd; Hace 1 Semana a las 19:40
    No et limites a contemplar
    aquestes hores que ara vénen,

    baixa al carrer i participa.
    No podran res davant d’un poble
    unit, alegre i combatiu.

    Vicent Andrés Estellés

  18. Banned
    Fecha de Ingreso
    29-May-2006
    Mensajes
    7.483
    #18
    Cita Iniciado por albertbd Ver Mensaje
    Que la familia Pujol se han aprovechado de las comisiones cobradas a empresas a las que la administración daba obra pública es conocido, práctica no solo utilizada por los Pujol sino también y en mayor mesura por el Partido Popular el cual tiene imputado por corrupción infinidad de cargos y hasta el mismo partido está acusado de corrupción lo cual lo convierte en el primer partido en ser acusado por ese delito.

    Pero hay diferencias sustanciales de como el Parlament ha tratado la cuestión y como lo ha hecho el congreso de los diputados.

    El Parlament creó una comisión sobre el fraude fiscal por la que pasaron desde el expresident hasta el último de sus hijos donde todos fueron sometidos a las preguntas de todos los grupos parlamentarios igualito que el congreso donde la creación de comisiones de investigación han brillado por su ausencia.
    Lo de los Pujol ha sido un robo y una traición a los ciudadanos que le dieron su confianza durante tantos años pero lo han pagado políticamente y lo pagarán en los tribunales si así lo determinan, pero oír hablar a los fachorros del foro de Pujol teniendo en España al conjunto de ladrones y corruptos más numeroso de Europa parece por lo menos de un cinismo monumental.


    Los 31 casos con sus 835 imputados que acorralan al PP


    Entre los 31 casos aquí seleccionados el número entre investigados y/o procesados asciende a 835. De todos ellos destacamos los siguientes ejemplos :

    - Ministros de los Gobiernos de Aznar y Rajoy : Ana Mato, Rodrigo Rato, Ángel Acebes y Jaume Matas.

    - Presidentes de CCAA : Ignacio González, Francisco Camps y Jaume Matas.

    - Diputados y/o senadores : Jesús Merino y Pedro Gómez de la Serna (Segovia); Jesús Sepúlveda, Pilar Barreiro y Vicente Martínez Pujalte ( Murcia ); Álvaro Lapuerta, Ana Mato y Francisco Granados (Madrid); Luis Bárcenas (Cantabria); Ana Torme (Valladolid); Ángel Sanchís (Valencia).

    - Consejeros CCAA : Alberto López Viejo, Lucía Figar y Salvador Victoria ( C.A Madrid); Angélica Such, Milagrosa Martínez; Juan Cotino; Lola Johnson, Alicia de Miguel, Manuel Cervera, Luis Rosado, Rafael Blasco, Serafín Castellanos y Víctor Campos (C.Valenciana); Juan Carlos Ruiz López, Antonio Cerdá, Francisco Marqués y Joaquín Bascuñana (Murcia).

    - Diputados autonómicos: David Serra, Ricardo Costa, Vicente Rambla, Yolanda García, Cristina Ibáñez, Miguel Domínguez (C. Valenciana); Alfonso Bosch, López Viejo, Benjamín Martín Vasco, Mario Utrilla.

    - Presidentes de Diputaciones Provinciales: Carlos Fabra (Castellón); José Luis y José Manuel Baltar (Ourense); Gabriel Amat (Almería); Joaquín Ripoll (Alicante); Alfonso Rus (Valencia); Martín Marcos Rodríguez Barazón (León).

    - Altos Cargos de diferentes Administraciones Públicas: Secretario de Estado de Medio Ambiente; Delegados del Gobierno en varias CCAA (4).

    - Alcaldes y decenas de concejales: ex alcaldesa de Alicante, ex alcaldesa de Orihuela; ex alcalde de Murcia, ex alcaldesa de Cartagena, ex alcalde de Granada, ex alcalde de Boadilla, ex alcalde de Majadahonda; ex alcalde de Arganda del Rey; ex alcalde Pozuelo de Alarcón; ex alcaldes de Valdemoro

    - 4 Tesoreros nacionales y 3 Gerentes Territoriales : Ángel Sanchís, Álvaro Lapuerta, Luis Bárcenas y Carmen Navarro (Tesoreros); Beltrán Gutiérrez (Gerente Madrid); José Antonio Cañas (Castilla La Mancha) y Yolanda García (Gerente C.Valenciana)

    3. Están siendo investigados y/o acusados por la práctica totalidad de los delitos relacionados con la corrupción que figuran en el Código Penal : Asociación ilícita, cohecho, falsedad, fraude a las administraciones públicas, malversación, prevaricación, estafa en concurso con falsedad en documento mercantil, contra la hacienda pública en concurso con falsedad continuada, blanqueo de capitales, tráfico de influencias, fraude, exacciones ilegales a las administraciones públicas, etc.
    http://www.elplural.com/2016/05/29/d...adas-la-p-nica

    o por no hablar del fraude generalizado de las empresas del IBEX

    Todas las empresas del IBEX salvo una tienen presencia en paraísos fiscales, según Oxfam Intermón

    Oxfam Intermón ha publicado este jueves un informe en el que alerta del agujero fiscal que las grandes empresas españolas dejan en las arcas públicas con su presencia en paraísos fiscales y que calculan en unos 59.500 millones de euros.
    http://www.huffingtonpost.es/2015/03...n_6807062.html


    Comparar lo de los Pujol con la corrupción del PP o con el fraude generalizado de las grandes empresas es como comparar la tramontana con un huracán de fuerza 5.

    Vosotros seguir mirando a Catalunya mientras vuestra Españistan os sigue dando por donde amargan los pepinos, parece ser que os encanta.

    Salut

    ... se te escapa un ligero detalle, un ligerísimo detalle: en el caso Pujol, todos los supuestos imputados, son hijos suyos, hijos del Presidente de una Autonomía, que lo ha sido durante muchos, muchísimo años ...

  19. Traidor a la patria.
    Fecha de Ingreso
    20-July-2011
    Mensajes
    7.939
    #19
    Cita Iniciado por josvi Ver Mensaje
    ... se te escapa un ligero detalle, un ligerísimo detalle: en el caso Pujol, todos los supuestos imputados, son hijos suyos, hijos del Presidente de una Autonomía, que lo ha sido durante muchos, muchísimo años ...
    Igual tiene algo que ver lo de español del año de su padre.



    Al final no recordarem els insults dels enemics sinó els silencis dels amics.


  20. Banned
    Fecha de Ingreso
    29-May-2006
    Mensajes
    7.483
    #20
    Cita Iniciado por la pastora Ver Mensaje
    Igual tiene algo que ver lo de español del año de su padre.
    ... es la educación que recibieron del Doctor y de la Martita ..., joder, parece que no hay ninguno que sea 'sano', ni hijos, ni hijas ..., pá éso, no sé por qué tener tanta descendencia ..., una descendencia de ladrones ???

  21. Traidor a la patria.
    Fecha de Ingreso
    20-July-2011
    Mensajes
    7.939
    #21
    Cita Iniciado por josvi Ver Mensaje
    ... es la educación que recibieron del Doctor y de la Martita ..., joder, parece que no hay ninguno que sea 'sano', ni hijos, ni hijas ..., pá éso, no sé por qué tener tanta descendencia ..., una descendencia de ladrones ???
    Sí, educación y colaboración con el régimen...mira, mira, el mismo año que según los diarios de hoy, se llenaba los bolsillos:




    Al final no recordarem els insults dels enemics sinó els silencis dels amics.


  22. Banned
    Fecha de Ingreso
    29-May-2006
    Mensajes
    7.483
    #22
    Cita Iniciado por la pastora Ver Mensaje
    Sí, educación y colaboración con el régimen...mira, mira, el mismo año que según los diarios de hoy, se llenaba los bolsillos:

    ... coño, ahora ya renegáis del Pujolet ??? ... hace cuatro días, le chupeteabais el culete ... !!! ..., jjjuas, jjjuas, ..., qué falsos que sois ...

  23. Traidor a la patria.
    Fecha de Ingreso
    20-July-2011
    Mensajes
    7.939
    #23
    Cita Iniciado por josvi Ver Mensaje
    ... coño, ahora ya renegáis del Pujolet ??? ... hace cuatro días, le chupeteabais el culete ... !!! ..., jjjuas, jjjuas, ..., qué falsos que sois ...
    No, ahora quien reniega de Pujolet es la españolidad de bien, aquella que lo nombró español del año.

    Los independentistas siempre han renegado de Pujol, ha sido el freno durante muchos años.



    Al final no recordarem els insults dels enemics sinó els silencis dels amics.


  24. Soy burro pero no idiota Avatar de albertbd
    Fecha de Ingreso
    06-November-2010
    Ubicación
    Cornellà de Llobregat
    Mensajes
    5.964
    #24
    Cita Iniciado por josvi Ver Mensaje
    ... coño, ahora ya renegáis del Pujolet ??? ... hace cuatro días, le chupeteabais el culete ... !!! ..., jjjuas, jjjuas, ..., qué falsos que sois ...
    La diferencia entre no ser fanático y tu es esa, los no fanáticos renegamos de toda la corrupción y tu solo miras la que te interesa para acomodarla a tu ideario.
    Pues que te aproveche toda la mierda de tu querida España, se nota que te gusta.
    No et limites a contemplar
    aquestes hores que ara vénen,

    baixa al carrer i participa.
    No podran res davant d’un poble
    unit, alegre i combatiu.

    Vicent Andrés Estellés

  25. CHUPAME EL PIE Avatar de Mr._X
    Fecha de Ingreso
    09-February-2011
    Ubicación
    EN UN PAIS UNICO GRANDE Y MUY LIBRE,EL REINO DE MI CASA EN LA QUE EL PEQUE ES EL REY
    Mensajes
    17.021
    #25
    Cita Iniciado por albertbd Ver Mensaje
    Que la familia Pujol se han aprovechado de las comisiones cobradas a empresas a las que la administración daba obra pública es conocido, práctica no solo utilizada por los Pujol sino también y en mayor mesura por el Partido Popular el cual tiene imputado por corrupción infinidad de cargos y hasta el mismo partido está acusado de corrupción lo cual lo convierte en el primer partido en ser acusado por ese delito.

    Pero hay diferencias sustanciales de como el Parlament ha tratado la cuestión y como lo ha hecho el congreso de los diputados.

    El Parlament creó una comisión sobre el fraude fiscal por la que pasaron desde el expresident hasta el último de sus hijos donde todos fueron sometidos a las preguntas de todos los grupos parlamentarios, igualito que el congreso donde la creación de comisiones de investigación ha brillado por su ausencia.
    Lo de los Pujol ha sido un robo y una traición a los ciudadanos que le dieron su confianza durante tantos años pero lo han pagado políticamente y lo pagarán en los tribunales si así lo determinan, pero oír hablar a los fachorros del foro de Pujol teniendo en España al conjunto de ladrones y corruptos más numeroso de Europa parece por lo menos de un cinismo monumental.


    Los 31 casos con sus 835 imputados que acorralan al PP


    Entre los 31 casos aquí seleccionados el número entre investigados y/o procesados asciende a 835. De todos ellos destacamos los siguientes ejemplos :

    - Ministros de los Gobiernos de Aznar y Rajoy : Ana Mato, Rodrigo Rato, Ángel Acebes y Jaume Matas.

    - Presidentes de CCAA : Ignacio González, Francisco Camps y Jaume Matas.

    - Diputados y/o senadores : Jesús Merino y Pedro Gómez de la Serna (Segovia); Jesús Sepúlveda, Pilar Barreiro y Vicente Martínez Pujalte ( Murcia ); Álvaro Lapuerta, Ana Mato y Francisco Granados (Madrid); Luis Bárcenas (Cantabria); Ana Torme (Valladolid); Ángel Sanchís (Valencia).

    - Consejeros CCAA : Alberto López Viejo, Lucía Figar y Salvador Victoria ( C.A Madrid); Angélica Such, Milagrosa Martínez; Juan Cotino; Lola Johnson, Alicia de Miguel, Manuel Cervera, Luis Rosado, Rafael Blasco, Serafín Castellanos y Víctor Campos (C.Valenciana); Juan Carlos Ruiz López, Antonio Cerdá, Francisco Marqués y Joaquín Bascuñana (Murcia).

    - Diputados autonómicos: David Serra, Ricardo Costa, Vicente Rambla, Yolanda García, Cristina Ibáñez, Miguel Domínguez (C. Valenciana); Alfonso Bosch, López Viejo, Benjamín Martín Vasco, Mario Utrilla.

    - Presidentes de Diputaciones Provinciales: Carlos Fabra (Castellón); José Luis y José Manuel Baltar (Ourense); Gabriel Amat (Almería); Joaquín Ripoll (Alicante); Alfonso Rus (Valencia); Martín Marcos Rodríguez Barazón (León).

    - Altos Cargos de diferentes Administraciones Públicas: Secretario de Estado de Medio Ambiente; Delegados del Gobierno en varias CCAA (4).

    - Alcaldes y decenas de concejales: ex alcaldesa de Alicante, ex alcaldesa de Orihuela; ex alcalde de Murcia, ex alcaldesa de Cartagena, ex alcalde de Granada, ex alcalde de Boadilla, ex alcalde de Majadahonda; ex alcalde de Arganda del Rey; ex alcalde Pozuelo de Alarcón; ex alcaldes de Valdemoro

    - 4 Tesoreros nacionales y 3 Gerentes Territoriales : Ángel Sanchís, Álvaro Lapuerta, Luis Bárcenas y Carmen Navarro (Tesoreros); Beltrán Gutiérrez (Gerente Madrid); José Antonio Cañas (Castilla La Mancha) y Yolanda García (Gerente C.Valenciana)

    3. Están siendo investigados y/o acusados por la práctica totalidad de los delitos relacionados con la corrupción que figuran en el Código Penal : Asociación ilícita, cohecho, falsedad, fraude a las administraciones públicas, malversación, prevaricación, estafa en concurso con falsedad en documento mercantil, contra la hacienda pública en concurso con falsedad continuada, blanqueo de capitales, tráfico de influencias, fraude, exacciones ilegales a las administraciones públicas, etc.
    http://www.elplural.com/2016/05/29/d...adas-la-p-nica

    o por no hablar del fraude generalizado de las empresas del IBEX

    Todas las empresas del IBEX salvo una tienen presencia en paraísos fiscales, según Oxfam Intermón


    Oxfam Intermón ha publicado este jueves un informe en el que alerta del agujero fiscal que las grandes empresas españolas dejan en las arcas públicas con su presencia en paraísos fiscales y que calculan en unos 59.500 millones de euros.
    http://www.huffingtonpost.es/2015/03...n_6807062.html


    Comparar lo de los Pujol con la corrupción del PP o con el fraude generalizado de las grandes empresas, es como comparar la tramontana con un huracán de fuerza 5.

    Vosotros seguir mirando a Catalunya mientras vuestra Españistan os sigue dando por donde amargan los pepinos, parece ser que os encanta.


    Salut
    ya comenzamos con los "YTUMAS"





    Vosotros seguir mirando a ESPAÑA mientras vuestra CATALUÑA os sigue dando por donde amargan los pepinos, parece ser que os encanta.


    ((Per amor d´una patria unida y forta, com arbre centenari qu´esparrama;gegantines arrels entre les penyas¡¡Espanya es lo abre y tu tremolas,pensan en llenyaters que abatre intentan))

    Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte

« Politica Refrescar
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •