Foros ArchivosTV.com - CardSharing - Canal Liga - GolTV - TV Digital

El Comité de Árbitros estudiará el lunes si denuncia a Piqué

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 25 de 71
  1. Comunidad ATV Avatar de Cauto17

Predeterminado El Comité de Árbitros estudiará el lunes si denuncia a Piqué

El Comité Técnico de Árbitros estudiará el próximo lunes 9 de enero las declaraciones de Gerard Piqué tras el partido de Copa del Rey contra el Athletic para ver si son motivo de denuncia ante Competición, según ha informado la Cadena Cope. El central del Barcelona afirmó tras la derrota del equipo blaugrana por 2-1 contra los rojiblancos que "hay un penalti claro a Neymar, lo mío con el árbitro también es penalti. Pero bueno, ya sabemos cómo funciona esto. Queremos jugar al fútbol y no a la ruleta, que es lo que provocan estos arbitrajes. Ya vimos el Madrid-Sevilla el otro día. Espero que suban su nivel". Unas polémicas palabras que no han caído en saco roto en el Comité de Árbitros, que entrará de oficio.

No sería la primera vez que Piqué reciba una denuncia de el Comité Técnico de Árbitros. Ya sucedió en marzo de 2013, tras un Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid, cuando el central hizo el gesto de las esposas reclamando un penalti tras una acción entre Adriano y Sergio Ramos y después del partido declaró que "sabemos que cuando venimos aquí al Bernabéu tenemos que ser infinitamente mejor que ellos, porque si el partido es igualado entra el árbitro". Piqué fue denunciado por el CTA a Competición.
    Entra en el bar mas cutre de carretera, y dice " Angelito, Angelito ponme tre cafes, uno para mi, otro para ti y otro para .. ......

2. Sólo sé que no sé nada. Avatar de MasterGenius
    Cita Iniciado por Cauto17 Ver Mensaje
    El Comité Técnico de Árbitros estudiará el próximo lunes 9 de enero las declaraciones de Gerard Piqué tras el partido de Copa del Rey contra el Athletic para ver si son motivo de denuncia ante Competición, según ha informado la Cadena Cope. El central del Barcelona afirmó tras la derrota del equipo blaugrana por 2-1 contra los rojiblancos que "hay un penalti claro a Neymar, lo mío con el árbitro también es penalti. Pero bueno, ya sabemos cómo funciona esto. Queremos jugar al fútbol y no a la ruleta, que es lo que provocan estos arbitrajes. Ya vimos el Madrid-Sevilla el otro día. Espero que suban su nivel". Unas polémicas palabras que no han caído en saco roto en el Comité de Árbitros, que entrará de oficio.

No sería la primera vez que Piqué reciba una denuncia de el Comité Técnico de Árbitros. Ya sucedió en marzo de 2013, tras un Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid, cuando el central hizo el gesto de las esposas reclamando un penalti tras una acción entre Adriano y Sergio Ramos y después del partido declaró que "sabemos que cuando venimos aquí al Bernabéu tenemos que ser infinitamente mejor que ellos, porque si el partido es igualado entra el árbitro". Piqué fue denunciado por el CTA a Competición.
    Volvemos al tema recurrente de Piqué.

Este chico no tiene solución, no se puede estar calladito.

Se mete en charcos una y otra vez.

Unas veces por unos asuntos y otras por otros.

El caso es que siempre está en el ojo del huracan, y la mayoria de la veces el mismo es el culpable.

No entro a valorar si el Barcelona fue o no perjudicado contra el Athletic Club, ese es otro tema. Lo que tratamos aqui, en este caso concreto, es que Pique se despacha con unas declaraciones ante la prensa que claramente van a tener consecuencias.

Está dando por sentado que hay Villarato en contra del Barcelona y a favor del Madrid. Vamos, mas o menos lo mismo de lo que siempre se han quejado los madridistas y que siempre hemos sido tachado de llorones por los culés.

Está claro que cuando pintan bastos todos protestan, de uno u otro equipo, y eso suele coincidir con dos aspectos bien definidos.

1.- El equipo en cuestión no atraviesa un buen momento y ademas suele coincidir con un buen ciclo del equipo contrario.
    2.- Evidentemente los arbitros, dificultades al margen, son de un nivel mas bien bajito.

Pero creo que no son esas las formas de protestar, creo que existen otros cauces oficiales por parte del club donde pueden manifestar sus quejas sin tener que dar esos espectaculos bochornosos ante la prensa, y además en este caso es reincidente.

Luego estan las excusas de que tienen que dejar a los niños en casa y no pueden ir a la cabalgata de Reyes, bueno, pues como yo que ayer a esas horas estaba trabajando y ganando infinitamente menos que el y me aguanto.

En definitiva, Piqué no tiene remedio, es un buen central, probablemente llegue a ser presidente del Barsa algun dia, pero debería cuidar las formas mucho más. Entre otras cosas porque se va a perjudicar el y va a perjudicar a su equipo si le sancionan.

Luego va por los campos de futbol y le pitan. ¿A ver quien pita a Iniesta por ejemplo? Nadie, porque se dedica a hacer lo que mejor sabe hacer: jugar al futbol y punto.

Alguien debería hacerle ver que en la vida uno debe saber en que momento se debe o no se debe decir algo y si ese algo es procedente o no.

Yo desde luego no lo entiendo.

Cuando escupio a Pedro Cortes (directivo de la RFEF) en el autobus de la Selección cuando hacían el pasacalles tras ganar el Mundial, se decía que era una broma, cuando entró en la sala de prensa de Getafe vestido de Walking Dead interrumpiendo la rueda de prensa de un jugador del Getafe se decía que tampoco era para tanto, cuando ha provocado con manitas, con Kevin Roldán, cuando amenazó al agente de trafico en la calle, etc..., etc.... se ha excusado el tema diciendo que es un chaval joven, que no tiene importancia, que si tal o que si cual, pero lo cierto es que siempre está en todos los fregados.

Es probable que le caiga algo, pero bueno, el verá, y su club no le puede decir nada porque ha sido el jugador el que le ha provisto de pasta al club con el patrocinio de Rakuten y por eso tiene las manos atadas, pero en condiciones normales, alguien debería decirle que se dedique a jugar al futbol y lo demas esta demas.

Saludos cordiales.
    .

3. Banned
    Cita Iniciado por MasterGenius Ver Mensaje

El caso es que siempre está en el ojo del huracan, y la mayoria de la veces el mismo es el culpable.

No entro a valorar si el Barcelona fue o no perjudicado contra el Athletic Club, ese es otro tema. Lo que tratamos aqui, en este caso concreto, es que Pique se despacha con unas declaraciones ante la prensa que claramente van a tener consecuencias.

Está dando por sentado que hay Villarato en contra del Barcelona y a favor del Madrid. Vamos, mas o menos lo mismo de lo que siempre se han quejado los madridistas y que siempre hemos sido tachado de llorones por los culés.

Está claro que cuando pintan bastos todos protestan, de uno u otro equipo, y eso suele coincidir con dos aspectos bien definidos.

1.- El equipo en cuestión no atraviesa un buen momento y ademas suele coincidir con un buen ciclo del equipo contrario.
    2.- Evidentemente los arbitros, dificultades al margen, son de un nivel mas bien bajito.

Pero creo que no son esas las formas de protestar, creo que existen otros cauces oficiales por parte del club donde pueden manifestar sus quejas sin tener que dar esos espectaculos bochornosos ante la prensa, y además en este caso es reincidente.

Luego estan las excusas de que tienen que dejar a los niños en casa y no pueden ir a la cabalgata de Reyes, bueno, pues como yo que ayer a esas horas estaba trabajando y ganando infinitamente menos que el y me aguanto.

En definitiva, Piqué no tiene remedio, es un buen central, probablemente llegue a ser presidente del Barsa algun dia, pero debería cuidar las formas mucho más. Entre otras cosas porque se va a perjudicar el y va a perjudicar a su equipo si le sancionan.

Luego va por los campos de futbol y le pitan. ¿A ver quien pita a Iniesta por ejemplo? Nadie, porque se dedica a hacer lo que mejor sabe hacer: jugar al futbol y punto.

Alguien debería hacerle ver que en la vida uno debe saber en que momento se debe o no se debe decir algo y si ese algo es procedente o no.

Cuando escupio a Pedro Cortes (directivo de la RFEF) en el autobus de la Selección cuando hacían el pasacalles tras ganar el Mundial, se decía que era una broma, cuando entró en la sala de prensa de Getafe vestido de Walking Dead interrumpiendo la rueda de prensa de un jugador del Getafe se decía que tampoco era para tanto, cuando ha provocado con manitas, con Kevin Roldán, cuando amenazó al agente de trafico en la calle, etc..., etc.... se ha excusado el tema diciendo que es un chaval joven, que no tiene importancia, que si tal o que si cual, pero lo cierto es que siempre está en todos los fregados.

Es probable que le caiga algo, pero bueno, el verá, y su club no le puede decir nada porque ha sido el jugador el que le ha provisto de pasta al club con el patrocinio de Rakuten y por eso tiene las manos atadas, pero en condiciones normales, alguien debería decirle que se dedique a jugar al futbol y lo demas esta demas.

Saludos cordiales.
    Estoy deseando verle de Presidente del Can Aspersores !!!! ... voy a disfrutar como nunca !!!!

4. Comunidad ATV Avatar de chef
    >Ni arbitro ni tonteria.
    El barça jugo como siempre desde el principio de esta temporada.
    De pena !!!!
    Menos llorar y mas pelear-
    Si el bilbao juega duro ,pues hacer los mismo!!

Si ellos entran a patadas y el arbitro según el lo pèrmite? Pues hacer el doble , y romper la pierna del contrario , y hasta!!!!!
    Coño ya esta bien de tonteria lloronas del arbitro.

Esto en la liga inglesa no pasa , si un equipo quiere jugar fuerte , pues el otro hace lo msimo , y ademas se dan las manos.

Ayer el Barça fue muy blando y parecia a un equipo veniando a jugar un amistoso .

Bravo a atletic Bilbao y en especial a su aficion.

Esto si que es una afición de verdad , no la penosa aficion del Fc Barcelona y Real Madrid!!!!

Gora Bilbao!!

Gora Donostia!!!!!
    Aupa!!!!

5. Comunidad ATV Avatar de chef
    Cita Iniciado por josvi Ver Mensaje
    Estoy deseando verle de Presidente del Can Aspersores !!!! ... voy a disfrutar como nunca !!!!
    Pep sera el presidente .
    Y volveras a suuufriiirrrr, jejejjejejjejejejje

6. Disfruten de lo votado. Avatar de mosenjavier
    Tiene cojones que el BILBAO acabe con 9 y lloren los culés.

Lo que hay que leer,,, que patéticos. Ni así están contentos,,, igual hacía falta EXPULSAR un par mas.

7. Senior Member
    Cita Iniciado por josvi Ver Mensaje
    Al lado de este payaso, el mismisimo joan gaspart fue un gran presidente.

8. SatConn 9103 Avatar de archman
    Lo que es increíble es que digan que van a estudiar las palabras de Pique en lugar de estudiar la manipulación y el mangoneo del tal Fernández Borbalán, que eso si es digno de estudiarse y muy a fondo.

Recordais la sanción a CR cuando las famosas palabras: Gobar sólo Gobar!! Acompañadas del gesto delante de una cámara...

Pues eso, que malo es Pique y que ofensivo.

Que estudien para ver como se puede perjudicar mas al FC. BARCELONA.

VERGUENZA DE PAÍS!!! ESTAMOS A REBOSAR DE LADRONES Y SINVERGUENZAS!!!

SI EL COMITE NO SANCIONA A ADURIZ Y NO LE QUITA LA TARJETA AMARILLA A UMTITI NI SUSPENDE AL ARBITRO....

EL BARCA NO DEBERÍA PRESENTARSE A JUGAR EL SEGUNDO PARTIDO.

DA IGUAL SI SE PIERDE POR NO PRESENTARSE PERO HAY QUE DEMOSTRAR NUESTRO ORGULLO DEL MEJOR CLUB DEL MUNDO..

SI CASTIGAN A PIQUE ESTO YA ES PARA TIRARSE TODA LA AFICION A LA CALLE Y PROTESTAR A LA UEFA POR CORRUPCION DEL COMITE.
    Última edición por archman; Hace 1 Semana a las 21:19

9. Sólo sé que no sé nada. Avatar de MasterGenius
    Cita Iniciado por archman Ver Mensaje
    Lo que es increíble es que digan que van a estudiar las palabras de Pique en lugar de estudiar la manipulación y el mangoneo del tal Fernández Borbalán, que eso si es digno de estudiarse y muy a fondo.

Recordais la sanción a CR cuando las famosas palabras: Gobar sólo Gobar!! Acompañadas del gesto delante de una cámara...

SI EL COMITE NO SANCIONA A ADURIZ Y NO LE QUITA LA TARJETA AMARILLA A UMTITI NI SUSPENDE AL ARBITRO....

DA IGUAL SI SE PIERDE POR NO PRESENTARSE PERO HAY QUE DEMOSTRAR NUESTRO ORGULLO DEL MEJOR CLUB DEL MUNDO..

SI CASTIGAN A PIQUE ESTO YA ES PARA TIRARSE TODA LA AFICION A LA CALLE Y PROTESTAR A LA UEFA POR CORRUPCION DEL COMITE.
    La gente debería salir a la calle a protestar por los desahucios, por la falta de empleo, por los salarios bajos, por la Sanidad hecha unos zorros, por tener que rescatar autopistas de peaje y bancos con nuestro dinero, no por el futbol, no por Pique.

He dicho que yo no entraba a juzgar si el arbitro lo hizo bien o mal, eso es otro tema.

Vamos a ver, ¿aplicamos eso de que "el que roba a un ladron tiene 100 años de perdon?" No verdad?
    Es decir, si el arbitro, lo ha hecho mal, ¿tenemos que perdonar que Piqué se sirva a su gusto y acuse de competición adulterada?
    Vamos como decía el Cholo la temporada pasada "La liga esta sospechosamente preparada para el Madrid" y la ganó el Barsa.
    Que cachondo todo.
    Lo que sucede es que cuando el Madrid perdía y el Barsa ganaba, el Barsa había inventado el futbol, pero poco importaba si los equipos contrarios eran acribillados a penaltis o expulsaban a jugadores y el Barsa jugaba muchos partidos, y el de ayer tambien, contra diez o nueve contrincantes.
    Y cuando se decía que había Villarato los del Barsa decían que la "caverna" lloraba.

No señor, los arbitros son muy malos, evidentemente, ademas el rearbitraje de ciertas jugadas debería ponerse en marcha, asi como la deteccion de los goles fantasmas.
    Un directivo del Barsa, ahora no recuerdo el nombre, dijo publicamente, el que lo recuerde que lo indique, que el Barsa estaba muy bien "colocado" en los estamentos deportivos y que eso había tenido su fruto. Ovrebo al parecer esta libre de toda mácula, y ese partido no fue un robo en modo alguno, verdad?

Y eso de no presentarse a jugar el segundo partido, ya lo ha hecho una vez, y se le perdonó la sanción que ello conllevaba. Eso como lo calificas?
    Y el cierre del Camp Nou por el cochinillo y botella de whisky que aun no se ha cumplido, habiendo cerrado el comite de disciplina deportiva otros campos como el del Betis o el Sevilla tiempo despues de los incidentes del Camp Nou, como lo calificas?

Mirad, si Ronaldo, o cualquiera del Madrid se sale de la normativa QUE SEA CASTIGADO y no voy a excusarlo en modo alguno, de hecho ya se le sanciono por aplaudir a un arbitro, pues bien sancionado.

Pero yo no voy diciendo que a los del Madrid no se les sancione y a los del Barsa si. Todos por igual.

Saludos cordiales.
    .

10. Disfruten de lo votado. Avatar de mosenjavier

Flipa colegaaaaaaaa. LLORAN y atracan al BILBAO en su estadio.

Joder,,, si EXPULSAR a 2 jugadores,,, hacer TEATRO del bueno,,, y aún así PERDER......
    Tampoco es para LLORAR tanto algún día tenía que pasar.

11. Comunidad ATV Avatar de jofefu
    Estoy d eacuerdo en algunas cosas que comentáis, en otras no, en otras mejor dejarlo estar,

En la época de mou hay un montón de videos fotos y declaraciones de jugadores del Madrid hablando de robos y no sancionaron a nadie ... que yo recuerde

Piqué no se guarda las cosas casi nunca , si tiene que rajar contra su propio equipo, lo hace
    usuario Ubuntu nº # 16804

Todos somos ignorantes , pero no todos ignoramos las mismas cosas ( creo que fué Einstein )
    Cuanto más sabes , más aprendes ( creo que fuí yo )

12. Sólo sé que no sé nada. Avatar de MasterGenius
    Cita Iniciado por jofefu Ver Mensaje
    Estoy d eacuerdo en algunas cosas que comentáis, en otras no, en otras mejor dejarlo estar,

En la época de mou hay un montón de videos fotos y declaraciones de jugadores del Madrid hablando de robos y no sancionaron a nadie ... que yo recuerde

Piqué no se guarda las cosas casi nunca , si tiene que rajar contra su propio equipo, lo hace
    No voy a justificar a nadie del Madrid en modo alguno, pero si que a Mou le atizaron y sancionaron por hablar lo que no debía, o al menos donde no debía hacerlo.
    Y Piqué probablemente diga todo, como tu dices, pero estarás conmigo en que se se mete en charcos, en follones el solito.
    Pero bueno yo ya he dicho lo que pensaba en mi anterior contestación.

Saludos cordiales.
    .

13. Comunidad ATV Avatar de coyote60
    1º a pique no lo van a sancionar en todo caso un expediente y hasta otra !!
    2º el bilbao historicamente siempre a jugado asi a los dos equipos a barça y madrid marcan un ritmo muy alto y no dejan jugar al contrario siempre juegan tratando de llevar la presion de la grada al contrario y al colegiado !!
    3º los cules que se miren ellos mismos que ni con nueve jugadores pudieron crear ocasiones claras de gol
    4º no quiero hablar de los lloros del barça y de pique sobre el arbitraje pero si recordaria a pique y a los cules que sobre robos ellos tampoco son los mas indicados a hablar voy a recordar solo dos robos (pero hay muchos mas ) el madrid a salido dos años seguidos robado y atracado del nou camp y yo no he visto a pique salir y decir que al madrid le han robado en barcelona
    lo digo por que el menciona el partido madrid sevilla de copa diciendo que todos vimos lo que paso el dia anterior !!

Albert Einstein: "el nacionalismo es el fin de la inteligencia humana"
    Albert Einstein:El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad.

14. Senior Member
    Que bien funciona el comité de árbitros y los árbitros del poder establecido (En lengua de Cervantes)

Que bé funciona el comitè d'àrbitres i els àrbitres del poder establert (En lengua vernácula o catalán)
    Última edición por don-sancho; Hace 1 Semana a las 08:19

15. CHUPAME EL PIE Avatar de Mr._X
    EN UN PAIS UNICO GRANDE Y MUY LIBRE,EL REINO DE MI CASA EN LA QUE EL PEQUE ES EL REY
    Vaya otra vez liándola .....nada nuevo para variar, todo lo que tiene de buen jugador lo pierde en las formas.

((Per amor d´una patria unida y forta, com arbre centenari qu´esparrama;gegantines arrels entre les penyas¡¡Espanya es lo abre y tu tremolas,pensan en llenyaters que abatre intentan))

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte

16. Comunidad ATV Avatar de jofefu
    No voy a justificar a nadie del Madrid en modo alguno, pero si que a Mou le atizaron y sancionaron por hablar lo que no debía, o al menos donde no debía hacerlo.
    Y Piqué probablemente diga todo, como tu dices, pero estarás conmigo en que se se mete en charcos, en follones el solito.
    Pero bueno yo ya he dicho lo que pensaba en mi anterior contestación.

Saludos cordiales.
    si claro, yo no soy partidario ,, pero es lo que hay ,
    usuario Ubuntu nº # 16804

Todos somos ignorantes , pero no todos ignoramos las mismas cosas ( creo que fué Einstein )
    Cuanto más sabes , más aprendes ( creo que fuí yo )

17. ¡MENUDO CHASCO!, JAJAJAJA Avatar de NO-DOYUNA
    Cita Iniciado por don-sancho Ver Mensaje
    Que bien funciona el comité de árbitros y los árbitros del poder establecido (En lengua de Cervantes)

Que bé funciona el comitè d'àrbitres i els àrbitres del poder establert (En lengua vernácula o catalán)

El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan.
    Arnold Joseph Toynbee.

El opresor no seria tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos.....Simone de Beauvoir.

18. ¡MENUDO CHASCO!, JAJAJAJA Avatar de NO-DOYUNA

Estas son las CLOACAS de este estado ANTICATALAN hasta la médula.

Actuan de oficio contra todo lo que sea y/o represente a Catalunya. Para los demas (el Real del Pito ESPECIALMENTE), lo tiene que escribir el arbitro en el acta, si no, TURURU........A JODERSE.

El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan.
    Arnold Joseph Toynbee.

El opresor no seria tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos.....Simone de Beauvoir.

19. CHUPAME EL PIE Avatar de Mr._X
    EN UN PAIS UNICO GRANDE Y MUY LIBRE,EL REINO DE MI CASA EN LA QUE EL PEQUE ES EL REY
    EL SEXTO SENTIDO...

Pobre hombre aquel, que nunca maduró !!
    La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio - Cicerón

((Per amor d´una patria unida y forta, com arbre centenari qu´esparrama;gegantines arrels entre les penyas¡¡Espanya es lo abre y tu tremolas,pensan en llenyaters que abatre intentan))

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte

20. Comunidad ATV Avatar de Cauto17

Saludos cordiales.
    Totalmente cierto.

Y este mismo es al que esos ven como un futuro presidente cule.

Eso te indica el nivel y valores de esos.
    Entra en el bar mas cutre de carretera, y dice " Angelito, Angelito ponme tre cafes, uno para mi, otro para ti y otro para .. ......

21. SANG CULÉ,COR CATALÀ Avatar de ivanxin
    denunciaran a aduriz por agredir a umtiti??eso es lo que deberian denunciar,pique no atenta contra nadie,la violencia de aduriz si,peor es mas facil perseguir lo que interesa que lo que no..

22. Comunidad ATV Avatar de Cauto17
    Cita Iniciado por chef Ver Mensaje
    Pep sera el presidente .
    Y volveras a suuufriiirrrr, jejejjejejjejejejje
    Segun declaraciones de ese individuo el presidente sera pique.

O eso dice el.

23. Comunidad ATV Avatar de chef
    Cita Iniciado por ivanxin Ver Mensaje
    denunciaran a aduriz por agredir a umtiti??eso es lo que deberian denunciar,pique no atenta contra nadie,la violencia de aduriz si,peor es mas facil perseguir lo que interesa que lo que no..
    Deberian para mi haber echo justicia en el terreno .
    Después la agresión a umtiti , una buena entrada a Aduriz que lo dejé fuera de los terrenos unos meses

.

Llorar después no sirve de nada .

Los asuntos de agresiones si el arbitro los aceptan se arreglan en el terreno de juego con una par de entradas bien violenta en las rodillas

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
    Última edición por chef; Hace 1 Semana a las 10:10

24. Comunidad ATV Avatar de chef
    Cita Iniciado por Cauto17 Ver Mensaje
    Segun declaraciones de ese individuo el presidente sera pique.

O eso dice el.
    En nuestro entorno se sabe que el proximo presidente del FC Barcelona sera Pep Guardiola con Pujol de director deportivo y Xavi de entrenador.

25. Comunidad ATV Avatar de chef
    Cita Iniciado por jofefu Ver Mensaje
    si claro, yo no soy partidario ,, pero es lo que hay ,
    Yo tampoco , de echo deberian existir sanciones como en otros deportes cuando se habla mal de un arbitro , o insinua que alla corrupción por su parte.
    Yo he visto presidentes de clubes famosos prohibidos 1 año de terrenos de juegos por haber echo suscripciones publicas sobre el arbitraje.

« Futbol Refrescar
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación