Foros ArchivosTV.com - CardSharing - Canal Liga - GolTV - TV Digital

El Gobierno negocia en secreto con la banca sobre las cláusulas suelo

Mostrando resultados del 1 al 9 de 9
  1. Leer, pensar, comprender Avatar de DrSiest@

Predeterminado El Gobierno negocia en secreto con la banca sobre las cláusulas suelo

El Gobierno negocia en secreto con la banca sobre las cláusulas suelo mientras elude reunirse con FACUA

FACUA-Consumidores en Acción denuncia que el Gobierno está negociando en secreto con la banca sobre la devolución del dinero cobrado fraudulentamente con las cláusulas suelo mientras elude reunirse con la asociación.

"Resulta lamentable la absoluta falta de transparencia del Gobierno con los usuarios en la búsqueda de soluciones a un fraude masivo basado precisamente en la falta de transparencia de la banca con las víctimas de sus hipotecas trampa", denuncia el portavoz de FACUA, Rubén Sánchez (ver vídeo).

FACUA sigue sin recibir respuesta a la petición de reunión que trasladó hace ya dos semanas, el 23 de diciembre, a la ministra responsable de las políticas de protección a los consumidores, la titular de Sanidad, Política Social e Igualdas, Dolors Montserrat.

"Es inaceptable que el Gobierno no quiera reunirse con nosotros hasta que no cuente con el visto bueno de los banqueros a ese código de conducta voluntario que está diseñando de espaldas a las organizaciones que defendemos los intereses de los consumidores", critica Sánchez.
    Según ha desvelado este miércoles el diario El Confidencial, las patronales bancarias AEB, CECA y Unacc están negociando con el Gobierno para tratar de suavizar el contenido del código de conducta, de manera que, entre otras cosas, los bancos que lo firmasen no se vienen obligados a devolver todo el dinero a la práctica totalidad de usuarios que tengan hipotecas con cláusulas suelo. Y es que según el actual borrador del código, la falta de transparencia -y con ella el carácter abusivo de las cláusulas- quedaría determinada si el banco no entregó al cliente "simulaciones de escenarios diversos, relacionados con el comportamiento razonablemente previsible del tipo de interés en el momento de contratar, en fase precontractual". Simulaciones que no realizó prácticamente ninguna entidad.
    Las patronales del sector también están presionando para que los bancos no tengan que asumir el pago de elevadas multas si firman el código y después lo incumplen. "Si no hay multas contundentes por su incumplimiento, el código será una auténtica tomadura de pelo", señala el portavoz de FACUA. Además, las asociaciones bancarias pretenden que, en lugar de devolver el dinero cobrado de más a los usuarios, puedan restar las cantidades del capital pendiente en sus hipotecas. Una medida que "sólo sería aceptable si se plantease como opción a elegir por el propio usuario", indica Sánchez.

FACUA ha creado la plataforma #micláusulasuelo, a la que pueden sumarse todos los usuarios que tienen o han tenido hipotecas con cláusulas suelo para asesorarse sobre las vías para reclamar la recupación de su dinero y conocer qué cantidades les han cobrado ilegalmente. La asociación continuará la batalla contra este macrofraude en los tribunales si la banca no acepta devolver todo el dinero a los usuarios por una vía extrajudicial. Los consumidores pueden sumarse a la plataforma desde la web FACUA.org/miclausulasuelo.

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=11041

=========================

Estaba claro que la banca hará todo lo posible por no soltarlos......

Ya hay una plataforma donde puedes acogerte.... y que se te devuelva tu dinero

Los intereses son otra cosa...

Y creo que el gobierno no puede rescatarlos mas..... o si ??????

Lo pagamos entre todos los españoles, como las autopistas ?????

Un saludo

!!! La razón es lo mas abundante en este mundo ...... Todos estamos en posesión de ella ¡¡¡

2. murcianico de Archena Avatar de pocopelo
    hoy o ayer parece que ser que ha salido otro palo para los bancos, ya que hasta los gastos de registro, notaria y otros gastos mas, también se tendrían que devolver
    saludos
    La muerte es una quimera, porque mientras yo existo, no existe la muerte y cuando existe la muerte ya no existo yo ( Epicuro de Samos )

3. Member
    Cita Iniciado por pocopelo Ver Mensaje
    hoy o ayer parece que ser que ha salido otro palo para los bancos, ya que hasta los gastos de registro, notaria y otros gastos mas, también se tendrían que devolver
    saludos
    ¿Para los bancos? ¿Tu crees?

YO creo que sera para todos nosotros....tipo rescate bancario
    Ojala me equivoque y lo paguen los bancos con lo que han ganado....y siguen ganando
    Hay quienes dicen que el mundo
    tiene que estar dividido,
    será que en las divisiones, hay
    muchos que sacan ventaja

4. Comunidad ATV Avatar de decai
    Cita Iniciado por pepeeseyo Ver Mensaje
    ¿Para los bancos? ¿Tu crees?

YO creo que sera para todos nosotros....tipo rescate bancario
    Ojala me equivoque y lo paguen los bancos con lo que han ganado....y siguen ganando
    Harán un prestamo de unos pocos millones a los partidos de gobierno... que luego perdonan como es costumbre
    salu2 a to2

5. murcianico de Archena Avatar de pocopelo
    Cita Iniciado por decai Ver Mensaje
    Harán un prestamo de unos pocos millones a los partidos de gobierno... que luego perdonan como es costumbre
    si esta Podemos, no hay peligro
    La muerte es una quimera, porque mientras yo existo, no existe la muerte y cuando existe la muerte ya no existo yo ( Epicuro de Samos )

6. Leer, pensar, comprender Avatar de DrSiest@
    Cita Iniciado por pocopelo Ver Mensaje
    si esta Podemos, no hay peligro
    Eso es muy dificil... casi imposible.

Se necesita que el PSOE esté en consonancia con Podemos.... mientras estamos vendidos

Yo no creo que nos carguen con otro rescate.... pero no lo descarto.

Un saludo

!!! La razón es lo mas abundante en este mundo ...... Todos estamos en posesión de ella ¡¡¡

7. Leer, pensar, comprender Avatar de DrSiest@
    Los importes devueltos por las cláusulas suelo tributarán

Los clientes que reciban de sus bancos la devolución de los importes cobrados de más por la aplicación de las cláusulas suelo de las hipotecas, que el Tribunal Europeo de Justicia ha obligado a España a reintegrar, deberán tributar por ellos si se beneficiaron de la deducción por adquisición de vivienda habitual en el IRPF y, en todos los casos, por los intereses de demora que la entidad bancaria abone por el tiempo transcurrido.

Así lo aclara la Dirección General de Tributos en una consulta vinculante, recogida por Europa Press, y en respuesta a una pregunta sobre la devolución por parte de un banco a un cliente de los intereses cobrados en exceso por la aplicación de una cláusula suelo que no estaba contemplada en el préstamo hipotecario, además de el abono de los intereses de demora de acuerdo con el interés legal del dinero en cada año sobre las cantidades cobraras por error.

leer todo en :

http://www.huffingtonpost.es/2017/01...m_hp_ref=spain

==================

Por otro lado el gobierno informará este viernes de las modificaciones sobre la ley hipotecaria, en donde en ningún momento se contemplará la dación en pago.

Se acercan malos tiempos para la banca...... una sentencia ya obliga a la dación en pago, si se encuentran clausulas abusivas.... un respiro para los avalistas....

Un saludo

8. ¡MENUDO CHASCO!, JAJAJAJA Avatar de NO-DOYUNA
    Joder, el usurero del Montoro siemprer anda a ver si les jode cuatro perras a los hipotecados.....¡¡despues de los 120.000.000.000 (¡¡y nuestros!!) que les dio a los bancos!!!

La verguenza brilla por su ausencia en este gobierno del Partido Popular. Son unos sinverguenzas de tomo y lomo del primero al ultimo.

El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan.
    Arnold Joseph Toynbee.

El opresor no seria tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos.....Simone de Beauvoir.

9. Traidor a la patria.
    Otra, otra .... típica de Españazuela:

Catalá dice que la banca no tiene "gente suficiente" para devolver las cláusulas suelo en tres meses

http://www.20minutos.es/noticia/2931...as-tres-meses/

Ahora el problema es que no hay suficientes chupatintas en las oficinas bancarias....

Al final no recordarem els insults dels enemics sinó els silencis dels amics.

« Politica Refrescar

Normas de Publicación