Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Tema: Pasar la señal de satelite por casa

Senior Member

Predeterminado Pasar la señal de satelite por casa

Hola a todos, quiero pasar la señal de la parabolica comunitaria por toda la casa. Ahora tengo la señal de TDT en toda la casa y funciona OK.

En realidad me interesa pasar solo a una habitacion, pero da la casualidad que esta habitacion esta al final de casa y tendre que cruzar toda la casa.

Como he comentado antes, la parabolica es comunitaria y solo me interesa las frecuencias de Digital+.

Tengo varias dudas:

1. ¿Puedo mezclar la señal de TDT y satelite en el mismo cable y aprovechar el cableado? Si hago esto, ¿tendre que cambiar algo en las tomas donde tengo alguna tele?

2. Me da miedo la perdida de señal de satelite, ¿puedo amplificar la señal de la parabolica comunitaria? ¿donde pongo el ampli?

Agradezco cualquier ayuda, ya que estoy un poco perdido con esto.

Gracias y hasta pronto.

Saludos.

Comunidad ATV Avatar de jabellan2

Predeterminado Respuesta: Pasar la señal de satelite por casa

No se si te aydará, pero has mirado que tratandose de una parabolica comunitaria, no lo tengas ya juntado en el cable de la tdt?
    Saludos.

Comunidad ATV Avatar de lugflo

Como dice el compañero debes de tener 2 tomas una pone tv y la otra sat

Guettoo Avatar de teyhs

Sino lo tienes como dices los post anteriores, lo q debes hacer es mezclar la señal tdt-sat con un mezclador de señal y de hay a un pau q sea power pass para q pase alimentacion a la antena y luego los registro de pared debes de poner separadores de señal como la foto de lugflo.

Senior Member

Gracias por responder, pues la verdad que no he probado, puede que tenga señal. Para probar, ¿es suficiente que conecte un deco?

Lo que no he entendido es lo de alimentacion. Al ser una parabolica comunitaria, ¿no se supone que ya esta alimentada?

Gracias por todo y hasta pronto.

Saludos.

Comunidad ATV Avatar de lugflo

Si zorrua al deco le quitas la alimentacion y la clavijas con la que tienes enchufada la tele, comprobaras que no entra la entrada es la misma que la toma de antena del televisor prueba antes y no fuerces la clavija prueba primero

Senior Member

a ver si me podeis ayudar, mi situación es muy parecida a la de zorrua, pero os especifico. Quiero pasar la señal de la parabolica comunitaria desde el salon hasta la habitacion de matrimonio que tambien esta en la otra punta. La señal me llega por un cable que tiraron desde arriba y me pasaron por la pared. En ambas habitaciones tengo enchufes como el que muestra lugflo pero el tecnico de digital+ comprobo con un aparatito si habia señal y no llegaba. La cuestion es como puedo pasarla hacia la o las habitaciones. yo tengo alguna propuesta:

- pasar el cable desde el salon por el zocalo e ir grapandole a la pared.
    - probar a pasar juntar las dos señales, TV+SAT y probar a ver si me llega a la otra habitacion, lo unico que no se si la señal que va hasta la hbaitacion parte de mi comedor o no.

Bueno espero haberme explicado lo suficiente para que me podais ayudar porque no se como hacerlo.

Muchas gracias.

Senior Member

buenas señores tecnicos va la pregunta en un salon llega el cable de la parabolica al deco y este va a la tele por euroconector deco oficial digo,la cosa es que queria mandar la señal de esa tele al dormitorio,pero queria hacerlo como lo hacen en los bares ,ver las 2 teles a la vez el mismo canal,si se podria mandar la señal ya descodificada por el cable de antena o yo que se sl2

Forero Avatar de carpi12

compañero desesperandin yo paso la señal atravez del reproductor de vídeo para convertirla en analógica y después por la salida del vídeo por el cable a toda la casa

Senior Member

Cita Iniciado por desesperadin Ver Mensaje
    buenas señores tecnicos va la pregunta en un salon llega el cable de la parabolica al deco y este va a la tele por euroconector deco oficial digo,la cosa es que queria mandar la señal de esa tele al dormitorio,pero queria hacerlo como lo hacen en los bares ,ver las 2 teles a la vez el mismo canal,si se podria mandar la señal ya descodificada por el cable de antena o yo que se sl2
    te paso una respuesta de otro foro que seguro te vendrá bien:

"Existen 2 sistemas distintos para ver la señal de cualquier aparato en una TV en la que no esté directamente conectado;
    1) Mediante el uso de un emisor/receptor A/V por IR.
    2) Mediante el uso de un modulador UHF (o RF).
    La ventaja del primero es que también permite dominar el aparato emisor con el propio mando, ya que no sólo emite audio/video sino que también replica la señal IR del mando a distancia. El inconveniente es que en muchas viviendas (con tabiques o distancias largas entre emisor y receptor) produce interferencia o incluso no llega señal.
    La ventaja del segundo es precisamente que no importan tabiques o distancias (moderadas), ya que distribuye la señal del aparato conectado por la misma instalación de la antena de TV, creando un nuevo canal UHF. El inconveniente es que no puedes dominar el aparato desde el segundo TV, es decir, que tan sólo puede utilizarse el mando a distancia directamente contra el aparato que produce la señal"

Senior Member

Cita Iniciado por carpi12 Ver Mensaje
    compañero desesperandin yo paso la señal atravez del reproductor de vídeo para convertirla en analógica y después por la salida del vídeo por el cable a toda la casa
    ¿Compi hoy en día quien tiene un video? así lo hacía mi padre hace 15 años...saludos

“!Eppur, si muove!” Avatar de eloy4

1º Si la señal de D+ (Vertical baja) es comunitaria, es lògico que la tengas en toda la casa, puede pasar que llegue poca potencia o calidad, dependiendo de los años que tenga la distribuciòn o medios utilizados.

2º La mejor manera de distribuir la senal de video del plus ,es con un modulador Vhf, tendràs menos problemas. Si quieres tener control del mando desde la otra habitaciòn,consigue un prolongador de mando.

digidom-ir-disco-emisor-y-receptor-infrarojosteleves.jpg

Senior Member

Cita Iniciado por eloy4 Ver Mensaje
    1º Si la señal de D+ (Vertical baja) es comunitaria, es lògico que la tengas en toda la casa, puede pasar que llegue poca potencia o calidad, dependiendo de los años que tenga la distribuciòn o medios utilizados.

2º La mejor manera de distribuir la senal de video del plus ,es con un modulador Vhf, tendràs menos problemas. Si quieres tener control del mando desde la otra habitaciòn,consigue un prolongador de mando.

digidom-ir-disco-emisor-y-receptor-infrarojosteleves.jpg
    he visto que hay como 3000 moduladores algun modelo en concreto que me pueda servir si me decis os lo agradeceria sl2

Si puedes encontrar este, mejor ,solo tiene dos canales el 3 y el 4 en Vhf, los otros necesitan de una pequeña configuración, muy facil eso si, ademas el canal 3 y 4 poco problema te dará,¿quien emite en estos canales?.

Si no encuentras el 0304, puedes usar el 05012, que va del canal 5 al 12 en VHF.

este es el 0512

mav_0512_1.jpg

Como es comunitaria no debes llevar la señal modulada al amplificador,( la verían todos), debes llevarla al PAU.

Sin título-3 copiar.jpg

Normas de Publicación