Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Router Comtrend AR-5387 un de JAZZTEL

Senior Member Avatar de fernan1902

Predeterminado Router Comtrend AR-5387 un de JAZZTEL

hola buenos dias a todos, me gustaria tener un poco de info sobre este router de jazztel, ya que me he cambiado de timofonica y este es el router que me han enviado. por ejem como abrir los puertos, si tiene para DYN etc etc

Senior Member Avatar de digib

Predeterminado Respuesta: Router Comtrend AR-5387 un de JAZZTEL

Va muy bien, como el anterior Comtrend. Este que dices es más chiquitito y tiene dos antenas, mejora la cobertura y tiene opciones interesantes como el de montar una unidad de red si le conectas un disco USB.

Bueno a lo que vamos, para abrir puertos, sencillo: Advanced Setup/NAT/Virtual servers
    Y para dyndns: Advanced Setup/DNS/Dynamic DNS. Tienes para escoger dyndns y TZO

Cualquier duda pregunta que esos routers Comtrend llevan todos firmwares casi iguales y están muy dominados

Senior Member

Gracias digib, con permiso, yo tengo uno de timofonica (no lo instalé pq no veía estas opciones).
    Si puedes pasar concretando algo más, agradecido. Tb sería interesante para el tema del DHCP, para desactivarlo, con la finalidad de tener una IP (dentro del rango) para cada cacharro, es como lo tengo ahora, pero el router ya tiene mucho tiempo.
    Yo tengo el comtrend pero ahora mismo no recuerdo el modelo, pero la interfaz debe ser muy parecida.
    Saludos

Senior Member Avatar de digib

Cita Iniciado por veinticinco Ver Mensaje
    Gracias digib, con permiso, yo tengo uno de timofonica (no lo instalé pq no veía estas opciones).
    Si puedes pasar concretando algo más, agradecido. Tb sería interesante para el tema del DHCP, para desactivarlo, con la finalidad de tener una IP (dentro del rango) para cada cacharro, es como lo tengo ahora, pero el router ya tiene mucho tiempo.
    Yo tengo el comtrend pero ahora mismo no recuerdo el modelo, pero la interfaz debe ser muy parecida.
    Saludos
    El de telefónica no lo he tocado pero imagino que la interface debe ser igual.... sobre qué opciones tienes dudas?

Sobre el DHCP, para no usarlo no hace falta desactivarlo del router (nunca se sabe cuándo puede hacerte falta, por ejemplo para conexiones de teléfonos móviles), lo ideal es ajustar una IP estática en el dispositivo que se conecta, si es un PC pues en las propiedades de la conexión ajustas una IP del rango, la máscara 255.255.255.0, la puerta de enlace que sea la IP del router (normalmente 192.168.1.1 ó 192.168.0.1) y como DNS también la IP del router.

Así ya estás usando IP fija sin desactivar el DHCP del router...

Senior Member Avatar de fernan1902

Otra pregunta...como se desactiva el wifi??? Esque yo no lo utilizo y lo quiero des habilitar

Banned

Entras en el menu via web, te vas a wireless y donde pone enable wireless lo desactivas.

un saludo

Normas de Publicación