Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 26 al 50 de 70

Tema: ¿anulan clausula suelo bbva o no?

Estas en tu casa. Avatar de ujua

Predeterminado Respuesta: ¿anulan clausula suelo bbva o no?

Yo me he puesto en contacto con ausbanc, que dicen que reclaman al abolicion de la clausula y la devolucion de lo pagado, y me ahan comentado que tienes que abonarte y pagar una cuota mensual de 17€ y 70 del alta donde se incluye la primera visita con un abogado y la tramitacion extrajudicial , en el caso de que se llegara a juicio los gastos irian a parte.., no se si sera mejor hacerlo a traves de ellos o en legalitas la verdad..pero esta claro que tambien hay que mirar el coste que puedes tener con la reclamacion...

salu2

for non commercial use Avatar de FreedomToView
    ujua, al banco con dos sentencias firmes no le interesa la via judicial. La diferencia entre Ausbanc y Legalitas: es que Ausbanc se financia con la publicidad de las entidades financieras, eso para mi ya lo dice todo. Si luego tienes en cuenta que en la cuota solo te entra la primera visita del abogado y que la de Legalitas incluye todo el proceso de negociacion no hay mucho mas que discutir sobre el tema.

1.- Te puedes quedar a la espera de que la entidad financiera te retire la clausula, el como, el cuando y cuanto te costara esta sin determinar.

2.- Puedes darte de alta en Legalitas y solicitar una mediacion: el asunto se resolvera sin mayores problemas ni costes para ti, se limitaran a la cuota anual de Legalitas. Esta mediacion no la recomiendo a traves de Ausbanc porque tan solo se incluye la primera visita o consulta del abogado, nadie tiene claro cuando costaria la negociacion a traves de Ausbanc.

3.- Puedes ir a juicio reclamando lo que te han cobrado de forma indebida y la supresion de la clausula: puedes hacerlo con Legalitas, con Ausbanc o con cualquier otro abogado. El exito esta garantizado por las sentencias previas pero esta claro que tendras que afrontar inicialmente las costas del proceso pero dado que en muchos casos la devolucion superaria los 6.000€ es una opcion a tener en cuenta y consultar con Legalitas o un abogado especializado, evaluar los costes y la devolucion a la que se tendria derecho es cuestion de una simple consulta y estudio del caso y puede suponer un coste de tan solo 50€.

Cita Iniciado por ujua Ver Mensaje
    Yo me he puesto en contacto con ausbanc, que dicen que reclaman al abolicion de la clausula y la devolucion de lo pagado, y me ahan comentado que tienes que abonarte y pagar una cuota mensual de 17€ y 70 del alta donde se incluye la primera visita con un abogado y la tramitacion extrajudicial , en el caso de que se llegara a juicio los gastos irian a parte.., no se si sera mejor hacerlo a traves de ellos o en legalitas la verdad..pero esta claro que tambien hay que mirar el coste que puedes tener con la reclamacion...

salu2

LOS POLITICOS SON BASURA. Avatar de topanaa
    No me lo pensaba denuncia al canto , yo menos mal que hice un 3 3 2 y me subrogue a Ibanesto por euribor+0,38 sin gastos ni clausulas abusibas , y me quite todas las garrapatas de "Calamar" he mantenido la cuenta hasta este verano , pero como querian cobrarme comisiones por todo pues .......... a la mi .....por las buenas me chupan la sangre , pero por las malas me chupan la po**a.

Al enemigo ni agua y a estos cabrones ni un soplo en un ojo.
    Última edición por topanaa; 19-Dec-2012 a las 20:09

Totalmente de acuerdo contigo topanaa, yo personalmente no tengo ninguna hipoteca pero en el pasado he tocado el sector inmobiliario y a la banca: ni agua.

Lo triste de esta situacion es que se sabe que es ilegal, se sabe que la banca es responsable de ello y que ademas de retirar esa clausula abusiva asumiendo todos los costes de hacerlo: deberia devolver lo que ha cobrado de forma indebida: porque coño no decirlo, deberia devolver lo que ha estafado a sus clientes.

Pero en este pais nada ni nadie hace nada:

¿ AUSBANC no deberia presentar una demanda conjunta en representacion de todos sus socios afectados por esta situacion ?

¿ La banca no deberia asumir todos los costes de la retirada de esa clausula y devolver lo cobrado indebidamente a cada uno de sus clientes ?

Un simple usuario demanda a Canal+ por una clausula abusiva y Canal+ se ve en la obligacion de aplicar la sentencia en su contra a favor de todos los abonados:

¿ por que la banca no ?

¿ por que a la banca tienen que demandarla uno a uno todos sus clientes y esperar la resolucion judicial durante años uno a uno ?

¿ por que para que te retiren esa clausula abusiva tienes que renunciar a que se te devuelva lo que se te han cobrado indebidamente durante años ?

Retirar esa clausula abusiva es una obligacion para la banca debido a sentencias firmes sobre ello: reclamar que a uno le devuelvan lo que le han cobrado durante años de forma indebida es un derecho de sus clientes que nada tiene que ver con que la banca deba retirar esa clausula abusiva, la actitud de la banca es una extorsion y una estafa en toda regla pero consentida por la administracion y la justicia.

Este pais cada dia me parece mas una republica bananera.

Cita Iniciado por topanaa Ver Mensaje
    No me lo pensaba denuncia al canto , yo menos mal que hice un 3 3 2 y me subrogue a Ibanesto por euribor+0,38 sin gastos ni clausulas abusibas , y me quite todas las garrapatas de "Calamar" he mantenido la cuenta hasta este verano , pero como querian cobrarme comisiones por todo pues .......... a la mi .....por las buenas me chupan la sangre , pero por las malas me chupan la po**a.

Al enemigo ni agua y a estos cabrones ni un soplo en un ojo.
    Última edición por FreedomToView; 19-Dec-2012 a las 20:51

Pues he indagado un poco mas sobre el tema y las primeras conclusiones que he sacado son nefastas.

1.- Las sentencias han sido recurridas por la banca y en el caso Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla este es el nuevo auto:

http://www.helpmycash.com/blog/wp-co...elo_rectif.pdf

La banca no esta obligada a ejecutar la sentencia de forma inmediata y no lo hara hasta la resolucion del recurso debido a que el Juez ha tenido en cuenta sus alegaciones, que no son otras que el "perjuicio irreparable" que asumiria el sector financiero: BBVA estimo que el coste de cumplir la sentencia ascendería a 28 millones de euros, Caixa Galicia cifro las ‘perdidas’ en 175.283 euros mensuales y Cajamar alego que en su caso la operacion le costaria 115 millones de euros.

Resumiendo: la banca ha sido encontrada culpable de haber incorporado en sus hipotecas una clausula abusiva a traves de la cual han cobrado mas de lo que deberian, pero en lugar de suprimir la clausula y devolver lo cobrado de mas en funcion de la misma el Juez comprende que esa devolucion de lo cobrado indebidamente supondria un perjuicio irreparable para las cuentas de resultados de la banca.

O lo que es lo mismo, la policia ha detenido al ladron tras un robo con el dinero robado en el bolsillo, han probado que es culpable y lo han condenado, pero no le quitan el dinero de forma inmediata tras la sentencia porque le dejarian vacia la cartera al ladron, vacia de un dinero que no es suyo, asi que como el ladron ha recurrido la sentencia lo dejan libre en la calle y con la cartera bien llena con lo robado para que lo disfrute a la espera de la resolucion de su recurso. Asi funciona este pais.

2.- En esta situacion la banca ofrece a cada cliente la supresion de esa clausula de forma inmediata pero renunciando a cualquier tipo de accion judicial o reclamacion contra la banca: ni se le ocurra a nadie. La sentencia esta recurrida y tal y como funciona la justicia en este pais, como hemos visto en el punto anterior, es incluso posible que la banca gane ese recurso, improbable, pero posible. Si eso llegase a ocurrir y nuestra clausula de suelo fuese anulada por negociacion y pacto: la banca tendria pleno derecho a reclamarnos integramente la clausula de suelo desde el dia que nos fue suprimida de la hipoteca.

3.- Emprender acciones judiciales contra la banca: hay sentencias ya sobre el asunto pero tambien vemos que la banca sistematicamente recurrira todas y cada una de esas sentencias, lamentablemente y como he expuesto en el punto 1 esta claro que nuestra "justicia" cree que debe prevalecer el interes privado al general y publico, por tanto tendriamos que asumir elevados costes en ese procedimiento y duraria años, unos cuantos.

En esta situacion me temo que lo mas recomendable es mantener la citada clausula intacta, seguir pagando, esperar la resolucion del recurso sin aceptar ningun tipo de negociacion para la retirada de la clausula y cuando llegue su momento y tras el recurso, si es favorable a los demandantes: solicitar la retirada de la clausula y la devolucion de los cobros indebidos que se han realizado en funcion de la misma, sin perdonar un solo centimo.

Que triste...si no te puedes fiar ni de la justicia, en este país, ya no se de quien se va a fiar uno...que país de vergüenza...en fin chuparemos cláusula y luego la sentencia dirá que no recuperamos un duro, y encima será cuando el interés este de nuevo al 5% , que triste , volvemos poco a poco a que la clase media no sea nada,..es lo que quieren, y ellos subiéndose los salarios y teniendo beneficios año tras año , aiiiinss!!

Salu2

Eso es lo mas triste de todo ujua, que la banca presente sus cuentas de resultados en beneficios, que la Justucia conozca la situacion de la mayoria de familias de este pais y que pese a todo ello: la Justicia le permita a la banca recurrir la sentencia sin cumplirla.

Si de algo me alegro es de haberme quitado de encima el unico credito hipotecario que he contratado en mi vida justo antes de comenzar la crisis, eso si, haciendo un pequeño gran esfuerzo para ello.

Que triste...si no te puedes fiar ni de la justicia, en este país, ya no se de quien se va a fiar uno...que país de vergüenza...en fin chuparemos cláusula y luego la sentencia dirá que no recuperamos un duro, y encima será cuando el interés este de nuevo al 5% , que triste , volvemos poco a poco a que la clase media no sea nada,..es lo que quieren, y ellos subiéndose los salarios y teniendo beneficios año tras año , aiiiinss!!

Salu2

Pues que suerte que tuviste, yo fui hace un mes a negociar que almenos me bonificaran la clausula suelo cosa que me habian hecho otros años, y me dijeron que con la crisis este año no me lo hacian a no ser que contratara otro producto, como BBVA, ha sido mi banco desde que firme la hipoteca en 2003,y con ello me colaron un plan de pensiones, los seguros de proteccion de pagos y del piso y me engancharon las nominas pues le dije que ya tenia todo tipo de productos contratados y que no me hacia falta ninguna cosa mas y me contestaron que es lo que habia..asi que he dejado de ser cliente con todos los productos excepto la hipoteca...y todo lo he llevado a otra entidad en la que de entrada me han tratado mejor, la hipoteca ahora mismo es totalmente inviable subrogarla ya que los muy cabrones de los bancos ya se han sabido cubrir las espaldas de la bajada de interes poniendo unos diferenciales bestiales de hasta el 3.5 o 4 % para recuperar lo que se pueda perder por otro lado..., y ellos pagando al banco central el 0.5%.esto es una vergüenza, estas cosas no deberian estar permitidas, son unos ladrones tramposos...tanto ellos como los que se lo permiten, lo que si esta claro es que en cuanto la cosa mejore un poco desaparezco totalmente de bbva porque bastante me han robado ya...

Salu2

Cita Iniciado por FreedomToView Ver Mensaje
    Eso es lo mas triste de todo ujua, que la banca presente sus cuentas de resultados en beneficios, que la Justucia conozca la situacion de la mayoria de familias de este pais y que pese a todo ello: la Justicia le permita a la banca recurrir la sentencia sin cumplirla.

Si de algo me alegro es de haberme quitado de encima el unico credito hipotecario que he contratado en mi vida justo antes de comenzar la crisis, eso si, haciendo un pequeño gran esfuerzo para ello.

Senior Member
    hola

segun me comento la directora de mi sucursal que mucho no faltara pero que no me haga ilusiones

Hola, os explico el caso que se me ha dado despues de mi venganza tras haber intentado negociar la clausula suelo y no haber conseguido resultados...
    el caso es que tras suceder esto pues no he dudado en retirar todo lo que tenia contratado con el BBVA, esto lo hice en el mes de octubre...y en enero me encuentro con el cobro de 115€ de comisiones de mantenimiento correspondiente al plazo entre junio y diciembre de la cuenta en la que tengo la hipoteca, que es lo unico que no he podido retirar ya que las condiciones en las demas entidades ahora mismo son penosas.., pues tras informarme en mi oficina me dicen que no me van a devolver las comisiones y que si quiero que me las devuelvan que ponga otra vez la nomina.., y les comento que bastante me roban ya con la clausula suelo y que ahora me quieren seguir robando y les doy a conocer la norma del banco de España que os explico a continuacion y ellos me dicen que no la conocen...total.., me habia informado en la red sobre el cobro de estas comisiones, y resulta que encuentro un enlace en el que leo que hay una norma del banco de España que dice que si te obligan a mantener una cuenta por estar vinculada a una hipoteca o prestamo, y solo ser utilizada para ello que no te pueden cobrar comisiones de mantenimiento de la misma, total, que despues de leer esto comienzo los tramites para la reclamacion y tras realizar el primer paso , la directora de la entidad me contesta con una carta que si que existe esa norma del banco de España pero que como yo en ese año habia tenido otros movimientos en dicha cuenta que no me los devuelven, asi que realice el segundo paso y me puse en contacto con el banco de España reclamando la devolucion total o la proporcion desde la fecha en que retiré la nomina y a los cuatro dias de enviar la documentacion he recuperado el dinero integramente...no sabeis la cara de satisfaccion que se me puso, y acto seguido por supuesto fui a reirme un rato de la directora a mi oficina...y no sabeis lo bien que me lo pasé...tambien he recibido disculpas telefonicas desde la central de Madrid...se ve que les dieron un buen rapapolvo jejeje...

asi que os dejo aqui un enlace que os puede servir a muchos para que estos chorizos al menos no se salgan con la suya en ese aspecto...ni me quiero imaginar la suma de lo robado a los que no reclaman estas cosas..

http://www.airelibreytecnologia.com/...mos-t3688.html

espero que os sirva como a mi..
    salu2

Yo he colaborado con ArchivosTV! Avatar de OHT
    Hola, os explico el caso que se me ha dado despues de mi venganza tras haber intentado negociar la clausula suelo y no haber conseguido resultados...
    el caso es que tras suceder esto pues no he dudado en retirar todo lo que tenia contratado con el BBVA, esto lo hice en el mes de octubre...y en enero me encuentro con el cobro de 115€ de comisiones de mantenimiento correspondiente al plazo entre junio y diciembre de la cuenta en la que tengo la hipoteca, que es lo unico que no he podido retirar ya que las condiciones en las demas entidades ahora mismo son penosas.., pues tras informarme en mi oficina me dicen que no me van a devolver las comisiones y que si quiero que me las devuelvan que ponga otra vez la nomina.., y les comento que bastante me roban ya con la clausula suelo y que ahora me quieren seguir robando y les doy a conocer la norma del banco de España que os explico a continuacion y ellos me dicen que no la conocen...total.., me habia informado en la red sobre el cobro de estas comisiones, y resulta que encuentro un enlace en el que leo que hay una norma del banco de España que dice que si te obligan a mantener una cuenta por estar vinculada a una hipoteca o prestamo, y solo ser utilizada para ello que no te pueden cobrar comisiones de mantenimiento de la misma, total, que despues de leer esto comienzo los tramites para la reclamacion y tras realizar el primer paso , la directora de la entidad me contesta con una carta que si que existe esa norma del banco de España pero que como yo en ese año habia tenido otros movimientos en dicha cuenta que no me los devuelven, asi que realice el segundo paso y me puse en contacto con el banco de España reclamando la devolucion total o la proporcion desde la fecha en que retiré la nomina y a los cuatro dias de enviar la documentacion he recuperado el dinero integramente...no sabeis la cara de satisfaccion que se me puso, y acto seguido por supuesto fui a reirme un rato de la directora a mi oficina...y no sabeis lo bien que me lo pasé...tambien he recibido disculpas telefonicas desde la central de Madrid...se ve que les dieron un buen rapapolvo jejeje...

asi que os dejo aqui un enlace que os puede servir a muchos para que estos chorizos al menos no se salgan con la suya en ese aspecto...ni me quiero imaginar la suma de lo robado a los que no reclaman estas cosas..

salu2
    muchas gracias compi ahora mismo voy a darle caña al tema jajajajajaj

murcianico de Archena Avatar de pocopelo
    y CAJAMAR como esta en este tema de quitar el suelo y bajar el techo ahora mismo lo estoy pagando al 3,25 % de interés

CHUPAME EL PIE Avatar de Mr._X
    EN UN PAIS UNICO GRANDE Y MUY LIBRE,EL REINO DE MI CASA
    Cita Iniciado por pocopelo Ver Mensaje
    y CAJAMAR como esta en este tema de quitar el suelo y bajar el techo ahora mismo lo estoy pagando al 3,25 % de interés
    ya somos dos en la misma situqacion...yo tengo por ahi por presentar primero a atencion al cliente una serie de sestencias y demas..y despues al banco de españa....

salu2
    buena cosa me habeis dicho....que se preparen los de cajamar....

D.E.P. MANUELDC Avatar de negruso
    Quizas os interese lo que se comenta en este programa de radio, de canal sur, el publico en el que ya le han quitado o eliminado, la clausula suelo a 65 andaluces, el ultimo con un ahorro de 180 euros mensuales, mirar aqui...

http://www.canalsuralacarta.es/radio.../el-publico/60 es en la primera hora del dia 1_5_13 Saludos.

este año siiii Avatar de tetetata
    no logro encontrar el tramo de escucha sobre el tema de la clausula si algun compi lo localiza a ver si es tan amable de decir en los minutos mas o menos en la k se produce,saludos y gracias
    http://www.canalsuralacarta.es/radio.../el-publico/60

Entra en jospirtal, usa Google ahí hay una sección de reclamación a banca

Sent from my iPhone using Tapatalk

Senior Member
    Hola

Hoy e podido leer algo de esta clausula
    Al final alguien con el bbva a podido hacer algo?
    Veo de poco que el euroibor este por los suelos si casi nadie puede bajar de ese 3. pico por % para mi una estafa a mi la directora me comentara algo pero veo que pasan meses y meses y nadie sabe nada

Como os va a vosotros este tema?
    Saludos y gracias

http://www.elconfidencial.com/archiv...sulassuelo.pdf
    esto es lo que hay....saca tus conclusiones

Senior Member Avatar de RYNGO
    Adios clausula suelo a todo los del BBVA nos la quitan estos días lo harán publico, devolverán el dinero pagado de mas desde el 8 de mayo hasta que empiecen que será el 30 de junio estarán todas actualizadas, los que la tenemos ahí estamos de enhorabuena!!!

ahora toca esperar que están o estamos con Cajamar sigan por lo menos sus pasos y asi lo hagan, como minimo desde Enero de este año, saludos

Senior Member
    Hasta donde yo he escuchado, según la sentencia, tienen que quitar las clausulas con efecto del 9 de Mayo. Ya lo que tarden es ir quitándolas, pero siempre con efecto de esa fecha y nunca anterior.

Saludos.

este año siiii Avatar de tetetata
    Cita Iniciado por RYNGO Ver Mensaje
    Adios clausula suelo a todo los del BBVA nos la quitan estos días lo harán publico, devolverán el dinero pagado de mas desde el 8 de mayo hasta que empiecen que será el 30 de junio estarán todas actualizadas, los que la tenemos ahí estamos de enhorabuena!!!
    estas seguro de lo k dices compi yo estoy en bbva y llevo bastante tiempo luchando x k me la kiten y no hay manera hace un par de meses k ya ni voy lo e dejado x imposible menuda alegria me llevaria si es verdad lo k comentas no me lo puedo ni creerrrrrrrrrrrrrrrrrrr

podeis poner algún enlace donde se diga que el final es con fecha 8 de mayo, es por si es solo para el BBVA o para todas las cajas y bancos que tengan esa clausula, gracias
    bueno parece ser que en este enlace http://economia.elpais.com/economia/...58_280487.html dice que PARA TODOS los bancos y cajas rurales unidas, menuda alegria

Senior Member
    Cita Iniciado por tetetata Ver Mensaje
    estas seguro de lo k dices compi yo estoy en bbva y llevo bastante tiempo luchando x k me la kiten y no hay manera hace un par de meses k ya ni voy lo e dejado x imposible menuda alegria me llevaria si es verdad lo k comentas no me lo puedo ni creerrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Hola

Pues ya nos contaras es por saber si nos dicena todos lo mismo
    Gracias

Normas de Publicación