Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Manual Instalacion Y Configuracion Golden Media UNI-BOX 9080 CRCI HD PVR COMBO

Comunidad ATV Avatar de terrorman

Post Manual Instalacion Y Configuracion Golden Media UNI-BOX 9080 CRCI HD PVR COMBO

Si sacamos por primera vez de la caja nuestro GM 9080 Combo, podemos usar el firm que trae de fabrica, no es ningun problema, pero seguramente estara bastante desactualizado a dia de hoy, seria interesante que lo actualizasemos.

El Golden Media 9080 Combo permite su Flasheo por USB o RS232, lo mas comodo es usar USB, un Pendrive o un USB HDD.

El mio lo tengo formateado en NTFS y funciona perfectamente, tanto la reproduccion como grabacion.

Nos bajamos la ultima version del firm a dia de hoy: GM Unibox SP v1.3.69

Lo descomprimimos y lo metemos en el Pendrive o HDD, lo conectamos al deco y nos vamos al menu: Menu -> Sistema -> Upgrade By USB

Como vemos nos aparece ya el nuevo firm para instalar, si tienes varios puedes con el mando pulsar izquierda/derecha para cambiarlo.

Lo mas seguro que la version de tu Boot sea mas antigua, si no lo fuese no importa, seleccionaremos de todos modos: AllCode + BootLoader

Ya podemos pulsar: Empezar

El deco al terminar de actualizar el Firm se reinicia automaticamente.

Pasamos a configurar lo basico y veremos otras cosas del equipo.

Asimple vista funciona suave, no tengo queja, si noto que el firm necesita mas trabajo, mas depuracion del codigo, pero funciona todo bien.

Como vemos tenemos el idioma Polaco, sera cuestion de cambiarlo: Menu -> Preferencje -> Jezyk

Para guardar la configuracion solo hay que pulsar: Menu

Si queremos bloquear ciertos canales, sin problemas, el codigo para entrar al menu: 0000

Podemos bloquear ciertas partes del firm

La siguiente opcion del menu nos permite cambiar la hora y la zona GTM, de normal esto lo debe pillar de la propia señal.

La opcion Temporizador nos permite programar grabaciones de canales

La opcion A/V Control donde cambiaremos el tamaño de video y la salida de audio

Miscelaneous Setting, el apartado para las configuraciones varias

Channel List Num:
    Subtitle Auto:
    Auto Power Down:
    Panel Power In Standby:
    Loop Control:
    Standby Mode:

Y por ultimo Configuracion de los menus en pantalla (OSD)

Retardo del OSD: Tiempo que nos muestra la info en pantalla.
    Posicion: Lugar donde ira la ventana de info de los canales.
    Transparencia del OSD: Transparencia de los menus en general.
    Brightness: Brillo de los menus en general.
    Contrast: Contraste de los menus en general.
    Saturation: Saturacion de los menus en general.
    Cargar configuracion por defecto de los OSD: Deja la configuracion por defecto.

Bueno, ya hemos visto un poco la configuracion basica del equipo, es hora de hacer una busqueda de canales de TDT y Satelite.

Para este manual he usado 1 unico satelite 19.2E + TDT por un unico cable de bajada, usando 2 adaptadores, 1 une la señal y el otro la separa abajo en casa. Funciona sin problemas, no como en las AZBUG que sus tuner no lo permiten, o almenos a mi no me funciona.

Entramos en: Menu -> Instalacion

Empezamos por el TDT, se supone que tu Golden Media 9080 HD lo lleva, existe la posibilidad de comprarlo sin el, ya que es un Tuner Plug & Play de facil diseño, en su defecto podrias tener un Tuner DVB-S2 C, en fin, muchas posibilidades tiene este equipo.

Entramos: Terrestrial Installation

Por defecto viene con el TDT de los Polacos, pulsamos en el mando: OK

Cambiamos: Spanish

Y pulsamos Scanear: Boton Rojo del mando

El escaneo es bastante rapido, incluso diria que es mas rapido que una VU+ Duo, ha encontrado el 100% de los canales, no he tenido que añadir o cambiar ningun transpondedor, de todos modos, si tienes algun problema, tienes una opcion antes de empezar la busqueda de canales donde puedes, añadir, quitar o cambiar transpondedores, y mas nosotros, ya sabemos que aqui cambian cada 6 meses todo.

Ahora vamos a scanear la señal de satelite, entramos en el siguiente menu.

Seleccionamos nuestro satelite: 19.2E

Como no vamos a usar motor, desactivamos el DiseqC

Si no tienes nada raro, la configuracion quedaria asi, como vemos tenemos opciones tipicas de todo, podemos hacer un escaneado de transpondedores, editar transpondedores, etc.

Vamos hacer un: Escaneado Automatico

Pulsa: Blanco

Una vez que termine salimos del menu y entramos en algun canal.

Como vemos lo tenemos encriptado

Vamos a probar primero el TDT y despues pasaremos a configurar como cliente nuestro equipo para disfrutar de nuestro abono al corriente de pago.

Pulsamos: OK

Nos sale la lista de canales, vamos a ir a la lista de canales del TDT.

Pulsamos: Rojo (Grupo)

Bajamos hasta: Terrestrial

Podemos ver el EGP

Bien, pues ya tenemos el TDT funcionando, vamos a dar una vuelta por los menus que nos quedan.

Entramos en: Menu -> Sistema

Informacion: Aqui podemos ver la info del deco, a nivel de hardware y sofware

Configuracion por defecto: Si pulsas dejaras el deco de fabrica, como recien metido el firm

Software actualizado: Desde este menu podemos actualizar el deco de distintas formas, demomento creo que no funciona, o no me funciona con este firm.

Upgrade By USB: Desde aqui podemos actualizar nuestro deco desde el USB, ya lo vimos al principio

Backup to USB: Esta opcion nos permite realizar un Backup completo de nuestro firm, se guarda todo, incluyendo listas de canales, etc.

Esta muy bien esta opcion, nos ayudara en muchas cosas, es interesante tener el dump y sus herramientas de desensamblado y ensamblado, estos firm se pueden modificar y tu mismo puedes hacer uno nuevo.

Si no recuerdo mal, los Starmax y estos son primos hermanos... :doofywave:

Como ejemplo realizamos un Backup en el Pendrive

Pasamos al menu de Juegos, no voy a explicar nada, os dejo las fotos y lo veis :a10:

Conditional Access: Aqui tenemos la config de los tarjeteros y las Cam por si tienes una GolTv, lo he probado con la mia y funciona perfectamente, no he podido hacer las fotos pq esta en la TV del dormitorio y se me olvido sacarla, si entro la parienta me los corta.

USB: Menu interesante jejeje, el reproductor Multimedia

Entramos en File List

Como vemos el reproductor multimedia tiene varios apartados, a mi gusto, pues lo veo excesivo, si es cierto que multitud de reproductores multimedia son asi, pero creo que se puede simplificar todo en una unica ventana. El hecho de que sea asi, es por comodidad, como vemos cada pestaña representa a un tipo de ficheros, a la hora de tener un HDD quizas nos ayude si lo tenemos todo desmadrado en el Raiz. Pero para los que ordenamos todo por carpetas, como digo, quizas sea algo excesivo.

Bueno, he metido en el USB Pendrive de 30GB dos peliculas en MKV, esta version del Firm ya nos permite reproducir video con otras extensiones.

• Ponyo en el Acantilado [BD 720p x264 AC3-DTS Triaudio Subs].mkv [6.7GB]
    • Tron Legacy [BluRay 1080p x264 AC3 Spa-Eng Sub].mkv [14GB]

Como he dicho, estoy usando un USB Pendrive de 30GB, formateado en NTFS con Win7, es algo pequeño y sin casi potencia, cualquier disco duro externo se mea mi Pen en velocidad y cache.

Como vemos estamos en la pestaña de Audio, nos movemos hacia la derecha hasta el icono de Video

Pulsamos: OK

Nos salen las diferentes carpetas y ficheros del USB Pendrive 30GB

Nos bajamos hasta Pelis

Os dejo un video que he hecho hace un rato, asi podeis ver en directo como va, no hay sonido pq ocupa mucho, os lo dejo en el MegaVideo

En esta foto se me ha colado una grabacion de ejemplo que hice antes, graba y reproduce sin problemas.

Los formatos de codec de video supongo que meteran mas, demomento los H.264 funcionan perfectamente con este ultimo Firm.

Y por ultimo pasamos a la configuracion de la Red y etc.

Network Local Setting: Desde aqui podemos configurar la ip del equipo, o dejarlo con el DHCP activado

Http Upgrade: Desde aqui podemos actualizar nuestro deco desde una web, supongo que en un futuro alguien montara un Addons para listas de canales o actualizaciones, etc.

FTP Upgrade: Lo mismo que la anterior, pero con un FTP, tu mismo puedes montar un FTP Server en tu ordenador y desde el deco entrar a por los ficheros, no tiene que ser necesariamente Internet. Es una forma sencilla de tener backups de los Firm. Seria solo para actualizar el firm del deco.

FTP: Esta opcion tambien es muy interesante, podemos montar un FTP en el ordenador y meter hay las listas de canales, etc..., ademas como vemos en la imagen siguiente, podemos tener varios, con distintos Addons, ya sean amigos o Teams trabajando.

Net Client Config: Supongo que esta es la parte del manual mas buscada.

Como vemos, tenemos la posibilidad de añadir 8 servidores distintos, cada uno puede tener su configuracion individual sin problemas, en el 1 puedes usar NewCamd y en el 2 CCcam por ejemplo.

Vamos a configurar nuestro deco como cliente de nuestro propio servidor en casa.

En mi caso tengo una VU+ Duo en el comedor con una tarjeta al corriente de pago donde tengo un router sin internet, es solo red de casa cerrada (que todo quede claro desde un principio). La VU+ esta sirviendo con SBox unicamente configurado como EMU, no uso CCcam. Desde aqui saco acceso NewCamd. Ya tengo creado un usuario de ejemplo: dummy

Bueno, ahora tenemos que hacer un fichero TXT con el bloc de notas por ejemplo, llamado: hsdata.cfg

Dentro del fichero vamos a pegar esto como ejemplo:

# hsdata.cfg – Configuración de servidores para Golden Media HD by ForofosMedia
    # Necesitas copiar este archive modificado en un usb .
    # cmd -> cfg~lock~hide~pass
    # cfg ejemplo ~ 1 ~ 1 ~ 00110022 se bloqueará el menú de información del servidor. También ocultar la información del servidor. La contraseña para ver es 00110022
    # cmd -> protocol~host~port~user~pass~des
    #ejemplo newcamd~192.168.2.3~10000~dummy~dummy~010203040506 0708091011121314
    # ejemplo homecamd~192.168.2.3~10000
    # ejemplo homecamd2~192.168.2.3~10000
    # ejemplo cccamd~192.168.2.3~10000~dummy~dummy
    # ejemplo nasscamd~192.168.2.3~10000
    #newcamd~192.168.2.3~11000~dummy~dummy~01020304050 60708091011121314
    #newcamd~192.168.2.3~12000~dummy~dummy~01020304050 60708091011121314
    #homecamd~192.168.2.3~13000
    #homecamd2~192.168.2.3~14000
    #cccamd~192.168.2.3~15000~dummy~dummy
    #nasscamd~192.168.2.3~16000
    #nasscamd~192.168.2.3~17000
    Como vemos en el ejemplo, es un manual de como construir nuestras lineas de acceso.

En mi caso voy usar NewCamd y cuento con estos datos:
    Protocolo Servidor: newcamd
    IP Servidor: 192.168.0.40
    Puerto Servidor: 10000
    Usuario Servidor: dummy
    Passwrd Servidor: dummy
    DesKey Servidor: 0102030405060708091011121314

Y construimos la linea nueva
    newcamd~192.168.0.40~10000~dummy~dummy~01020304050 60708091011121314

El fichero lo dejaremos asi:

# hsdata.cfg – Configuración de servidores para Golden Media HD by ForofosMedia
    # Necesitas copiar este archive modificado en un usb .
    # cmd -> cfg~lock~hide~pass
    # cfg ejemplo ~ 1 ~ 1 ~ 00110022 se bloqueará el menú de información del servidor. También ocultar la información del servidor. La contraseña para ver es 00110022
    # cmd -> protocol~host~port~user~pass~des
    #ejemplo newcamd~192.168.2.3~10000~dummy~dummy~010203040506 0708091011121314
    # ejemplo homecamd~192.168.2.3~10000
    # ejemplo homecamd2~192.168.2.3~10000
    # ejemplo cccamd~192.168.2.3~10000~dummy~dummy
    # ejemplo nasscamd~192.168.2.3~10000
    #newcamd~192.168.2.3~11000~dummy~dummy~01020304050 60708091011121314
    #newcamd~192.168.2.3~12000~dummy~dummy~01020304050 60708091011121314
    #homecamd~192.168.2.3~13000
    #homecamd2~192.168.2.3~14000
    #cccamd~192.168.2.3~15000~dummy~dummy
    #nasscamd~192.168.2.3~16000
    #nasscamd~192.168.2.3~17000

newcamd~192.168.0.40~10000~dummy~dummy~01020304050 60708091011121314
    Si queremos usar CCcam es muy facil tambien: cccamd~192.168.2.3~15000~dummy~dummy

Y si queremos usar mas lineas, solo tienes que añadirlas una debajo de otra, hasta 8 puedes.

Ahora que ya tenemos configurado el acceso, guardamos el fichero en el USB Pendrive o USB HDD que uses.

Lo conectas al deco y pulsas el boton del mando: FIND

Esto hara que se cargue el fichero de configuracion en el deco, despues se reinicia solo.

Pues nada, despues de reiniciar ya solo nos queda poner un canal de TV y disfrutar de nuestro abono, al corriente de pago. En mi caso el Golden Media 9080 lo he puesto en la habitacion del nano, le he dejao los 4 canales que le gustan.

En siguientes manuales explicare mas cosas, que si no... me lo como de una taka!

Senior Member Avatar de djhot

Predeterminado Respuesta: Manual Instalacion Y Configuracion Golden Media UNI-BOX 9080 CRCI HD PVR COMBO

un makina!!!!!!!1

Junior Member

Predeterminado Respuesta: Manual Instalacion Y Configuracion Golden Media UNI-BOX 9080 CRCI HD PVR COMBO

Gracias. Cómo te lo has currado!

Junior Member

Por cierto, este deco se puede configurar como servidor cccam?
    Hay un post en Herria Digital General - Foro Herria Digital
    en el que habla de esto, pero me he registrado y no me activan la cuenta por lo que no puedo leerlo.
    Saludos.

Comunidad ATV Avatar de terrorman

no, no hace de server para CCcam, solo cliente.

Senior Member

Hola:
    Y para la casa de la montaña como se haria?, porque según el manual solo seria para otra habitación. Estoy dudando en adquirir este o el openbox y la configuración depende mucho.

Un saludo.

Normas de Publicación