Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Como Cambiar la Pila en la CPU

  1. #1
    FBI Oscam Cccam Avatar de rawdaw
    Fecha de Ingreso
    31-July-2006
    Ubicación
    con vosotros
    Mensajes
    317

    Exclamation Como Cambiar la Pila en la CPU

    Hola a tod@s

    Como bien dice el título del post vamos a explicar los sencillos pasos que debemos seguir para poder cambiar nosotros mismos la pila de memoria de nuestro PC


    Manos a la obra


    1. Lo primero que debemos hacer es desconectar el Pc de la luz y acto seguido ir desconectando todos los componentes que tengamos (monitor, impresora, teclado, etc) así podremos poner la torre en un lugar mas cómodo para poder trabajar mejor.


    2. Desconectados todos los cables y puesta la torre en un lugar iluminado procedemos a abrir uno de los laterales, para así poder ver el interior y localizar el lugar donde se encuentra la pila de memoria.

    LLegados a este punto debemos hacer una cosa MUY IMPORTANTE a la hora de tocar componentes electrónicos es de vital importancia descargarse el cuerpo de eletricidad estática. Para ello o tenemos una pulsera para la descarga estática o simplemente tocamos unos segundos algo metálico, para así descargar el cuerpo de dicha corriente que todos tenemos y podria dar al traste cualquier componente de nuestro ordenador.


    3. Una vez quitada la tapa la vista que tenemos es esta (puede que la vista del interior de nuestro PC no sea exactamente igual a esta, ya que depende de la distribución que haga cada fabricante) el circulo en rojo marca la posición de la pila.











    4. Si os fijáis en la siguiente foto veréis que he marcado la posición de la pila con un circulo y se puede ver con más detalle.







    5. El circulo marcado con el 1 es la posición de la pila, y el marcado con el 2 es la pestaña que debemos presionar para poder liberarla del enganche.
    Como detalle a tener en cuenta antes de tocar la pila es ver su colocación, así solo tendremos que sacar y meter la nueva en la misma posición en la que se encontraba.


    6. Ajustada la pila volvemos a colocar la tapa y conectamos de nuevo todos los cables en sus lugares, procediendo al encendido del PC.


    7. Al arranca el Pc nos detectará un fallo, simplemente es el aviso de que los datos del calendario no son los correctos, ya que al sacar la pila estos se han borrado por completo.
    Le damos al botón F1 y el proceso de arranque del PC continua.

    El segundo aviso que nos sale nos indica que algunos programas pueden no estar funcionando correctamente (entre ellos el antivirus) puesto que el calendario no está en hora y día, le damos s "Aceptar" y continuamos.


    8. Una vez finalizada la carga del sistema operativo y demás programas que tengamos instalados, le damos dos veces sobre el reloj que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla. Nos saldrá la ventana correspondiente para su puesta un hora y día. Una vez seleccionado le damos a "Aplicar" y después a "Aceptar" concluyendo así el cambio de nuestra pila de memoria.


    Espero que os haya resultado fácil la explicación


    Un Saludo

  2. #2
    Madridista Avatar de Bartolomiu
    Fecha de Ingreso
    09-May-2005
    Ubicación
    Donde Cristo perdió la sandalia
    Mensajes
    5.961

    Predeterminado Respuesta: Como Cambiar la Pila en la CPU

    Le coloco una chincheta para que el personal que esté verde en este asunto tenga a mano esta guía ... que dicho sea de paso está muy bien.

    Sólo añadir un apunte:

    Si el cambio de la pila se hace con prontitud no afectará para nada a la configuración actual de la BIOS, pues los condensadores la mantendran activa ... hasta que estos se descarguen claro.
    No se cuanto tiempo exactamente porque eso varía según el modelo de placa (hay algunas que llegan hasta los 10 minutos), el caso es que tenemos tiempo de sobra para que una vez sacada introduzcamos la nueva, para eso tendremos que tener la pila nueva a mano y lista para colocarla.
    Con sólo encararla a su alojamiento y hacer una leve presión esta se encaja rápidamente.

    Uno de los trucos para resetear la BIOS es quitarle la pila, y si quieres que la cosa sea más rápida, con la ayuda de unas pinzas metálicas o simplemente con un destornillador, hay que hacer puente entre las pletinas que quedan al descubierto cuando retiramos la pila que son donde hacen contacto el positivo y negativo de la pila, con lo que conseguimos que los condensadores se descarguen en el acto.

    Aquí podeis ver otras opciones de como Resetar el Setup de la Bios:

    Resetear el Setup de la BIOS..



    M3 Conax MB86H2xB | Firm KYNG | MainSoft A2.41 | Boot A2.00| MOT-SAT3 | 100 cmt

  3. #3
    Senior Member Avatar de ismail
    Fecha de Ingreso
    31-May-2006
    Mensajes
    397

    Predeterminado Respuesta: Como Cambiar la Pila en la CPU

    hola compis un saludo deciros q tengo un problemilla en el pc,pues resulta q iba a cambiar la pila y cuando he ido a encender el pc ,no me va pues una vez q he cambiado la pila ,se pone el muy jodido y me dice q falta el¡ NTLDR¡ Y ME DICE Q PRESIONE CTRL+ALT+SUPR para reiniciar y asi, todo el rato ,un saludo compis

  4. #4
    Madridista Avatar de Bartolomiu
    Fecha de Ingreso
    09-May-2005
    Ubicación
    Donde Cristo perdió la sandalia
    Mensajes
    5.961

    Predeterminado Respuesta: Como Cambiar la Pila en la CPU

    Muy raro que te haya pasado eso por un simple cambio de pila.

    Se te ha corrupto o desparecido ese archivo perteneciente al boot de início de Windows


    Aquí tienes guías para intentar solucionarlo:
    >>>
    Falta NTLDR - Solución al problema de falta el archivo NTLDR..

    >>> Falta ntldr : Reparar (BOOT.INI) Y (MBR) y solución a falta ntldr

    Si colocas en Goole falta ntldr y te saldrán un motón de enlaces.

    Suerte S2



    M3 Conax MB86H2xB | Firm KYNG | MainSoft A2.41 | Boot A2.00| MOT-SAT3 | 100 cmt

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •