Spotify, cómo crear y eliminar una lista de reproducción




Spotify ha puesto a nuestro alcance millones de canciones de todas las épocas y estilos. En los últimos días, también nos ha dado la oportunidad de compartir preferencias musicales con nuestros amigos, a través de otro fenómeno de audiencia sin par: Facebook. Si has accedido a hacer públicas tus listas de reproducción, te habrás dado cuenta que el menú interno de Spotify ha cambiado un poco y que las canciones que hasta ahora permanecían en estricto secreto son ahora públicas para cualquiera de tus contactos que use la misma herramienta.

A continuación, te explicamos cómo evitar que las canciones del verano salgan a relucir entre tu selecta biblioteca de jazz y a crear nuevas listas de reproducción para compartir con tus amigos.



Para crear una lista de reproducción nueva, sigue estos pasos:


1) Pincha sobre el enlace ‘Nueva lista de reproducción’, situado en la parte izquierda del menú. Acto seguido, se activará un espacio para que le pongas un nombre. Por ejemplo, ‘Éxitos de siempre’.

2) Busca las canciones que formarán parte de esta lista de reproducción y añádelas una por una (o por grupos) al enlace ‘Exitos de siempre’. Para hacerlo, bastará con que arrastres el título de la canción hacia el título de la lista de reproducción.



3) Si quieres hacer públicas tus listas de reproducción, accede a tu perfil de Spotify en Facebook, pinchando sobre el enlace ‘Tú’, situado en la parte superior de todos tus contactos. Pulsa sobre el botón ‘Editar’ y arrastra las listas de reproducción hacia tu perfil. Éstas quedarán publicadas. Si no quieres que sean públicas, pulsa sobre el botón gris para que se apague el verde.


Para eliminar una lista de reproducción, sigue estos pasos:



1) Accede a Spotify y selecciona la lista de reproducción que quieras eliminar.

2) Una vez seleccionada, pulsa el botón ‘Suprimir’ de tu teclado o sigue la secuencia ‘Modificar’ > ‘Eliminar’ si quieres borrarla de inmediato.





Salu2