PDA

Ver versión completa : Problemas al flashear un simba 202

Trompillo
16-sep-2005, 04:52
Hola Compañeros:
No sé pero me parece que tengo un problema grave, me he decidido por primera vez en tres años, a flashear mi simba 202 para poder ver flores por Hispa**t, he hecho lo siguiente:
1.- He desconectado el deco de la antena y me lo he llevado a otro lugar donde solo hay fuente de alimentación eléctrica y el ordenador para trabajar.
2.- Dos veces que lo he apagado porque tenÃ*a problemas con el rj45, al haber una soldadura del circuito mal, cuando por fin tenÃ*a solucionado el rj45, resulta que al iniciar a cargarle con el programa winloader 2.12t final que me bajé de Portalsimberos, al darle ha encender el interruptor traser del deco, se encienden solo los tres lets un momento y luego todo el display negro, sin luz.
3.- Continúo con el transfer del programa, le introduzco el archivo para cambio de firm, facilitado en esta sección por el amigo chapapote, el "ana.txt" y despues de 1:15:16 horas de carga por fin sale un mensaje con el 100% cargado, pero en la pantalla del programa sigue poniendo en las lÃ*neas por encima del 100%, ana.txt y debajo Flash en action y asÃ* despues de una hora sin que se retire el mensaje y despues de que no me permita el programa salir porque me da un aviso que dice "Flash en action impossible salir", le he dado al boton de Stop Flash y entonces he podido salir del programa y acto seguido he apagado el deco pero de momento al darle alinterruptor trasero, se encienden momentaneamente los tres lets de la parte inferior izquierda del deco y a continuación se queda el display totalmente apagado.
Alguien me puede hechar una mano porfa, sabe alguien que le pasa a mi simba 202??? y que debo hacer a partir de ahora.
Gracias de antemano a todos.
Salu2

Trompillo
17-sep-2005, 05:52
Bueno veo que no hay nadie que me pueda ayudar, de todas formas gracias a todos.
Salu2

josetep
17-sep-2005, 08:41
Amigo, no se si te lo has cargado o no... Yo tenia problemas con el WInloader, e probe con el tlelmate siguiendo el manual y todo perfecto, si necesitas ayuda dimeolo, ok?

Un sALUIDO

GOKUXS
17-sep-2005, 10:37
Creo que te has quedado a medio
bajate el intall_aston_flash en http://www.aston-team.com/ lo encontrarás
y no es tan chungo como el loader esta basado en windows

pero lo que me parece que le pasa es que has jodido la memoria flash y eso solo lo recuperas con el jtag en http://www.aston-team.com/ encontraras el
install_aston_jtag pero esto es mas complicado tienes que abrir el deco
en fin espero que te sea de ayuda

saludos

Trompillo
18-sep-2005, 12:04
x josetep: Gracias amigo por tu recomendación y tu interés, en este tiempo tambien me han contestado en otros foros amigos, sobre mi problema y parece ser que todo apunta a la solución final del amigo GOKUXS.

X GOKUXS: También te doy a tÃ* las gracias por la ayuda y los enlaces, según he leÃ*do por todos los sitios donde hay sbforos de nuestro querido SIMBA, todo apunta a que hay que recuperarlo con el JTAG, que se le va ha hacer es más delicado pero es la única solución parece.

Utilizaré vuestros consejo y direcciones que habeis puesto y si logro recuperarlo, os lo diré. Gracias también al amigo chapapote, que me ha dado muchos ánimos en sus privados.
Salu2

Trompillo
21-sep-2005, 09:57
Pues eso tal y como habÃ*a quedado en mi post anterior que si resucitaba mi simba os decÃ*a algo, aqui está la respuesta ¡Simba recuperado con JTAG y Firm 40033 + bot 30004 cargados con éxito!.
Sólo me que que el antenista me venga a cambiar de posición la paellera para Hi*****t y espero hacer pleno.
Gracias de nuevo a los que me habeis aconsejado y puesto enlaces de interés, asÃ* como al compañero que personalmente me ha acabado de ayudar en esta operación.
Ahora va mi opinión personal sobre el método para flashear el simba, a los que podais como yo iniciaros en el tema, el JTAG es más seguro que el rj45, aunque más complicado de hacer, asÃ* que utilizar los manuales que están en enlaces de interés publicados en este foro y lógicamente adaptar las conexiones al simba.
AquÃ* estoy para lo que pueda ser de utilidad a la comunidad.
Salu2.

chapapote
21-sep-2005, 04:36
Eso son buenas noticias Trompillo,esperemos que pronto nos confirmes,que realmente,todo tu trabajo a tenido recompensa.
Creo que entre todos le estamos ganando la batalla al siempre complejo Simba.
Posteando nuestros errores y nuestros aciertos,estamos solucionando muchos problemas.eso se llama investigación.
saludos

Trompillo
23-sep-2005, 07:25
Pues bien amidos/as: El trabajo ha dado su fruto apetecido, hoy ha venido el antenista a colocarme la paellera para Hi*****t ya tengo mi jardin lleno de flores y disfrutando una nueva etapa de mi querido león.
De nuevo gracias a todos por vuestra inestimable ayuda, como dice el amigo chapapote, a seguir con la investigación y haber si podemos mejorar el firm actual.
Salu2