PDA

Ver versión completa : ¿Cómo se usa STB gTools v1.85?

manolo.19
12-sep-2005, 04:00
Pues eso.

Creo que es un programa para ordenar, borrar, clasificar, etc los canales, sin tener que usar el mando del deco. ¿Estoy en lo cierto?.

¿Cómo se usa?. Me imagino que habrá que conectar el PC al DECO (¿el cable null modem o el serie 2-2, 3-3, 5-5?) y luego ejecutar el programa, pero, ¿se enciende el deco, o se deja en stand?. ¿Alguien lo utiliza?

Por último (por ahora): mi ordenador portátil no tiene puerto serie. ¿Existen cables de puerto USB a puerto serie (o alguna especie de adaptadores o algo asÃ*)?.

Gracias de nuevo.

gofito
15-sep-2005, 06:48
Pues tu lo has dicho se conecta el deco al pc y la forma de mandarlo es igual que cuando le mandas el firmware tienes dos opciones obtener la lista que tienes en el deco o mandarle una ya hecha,si obtas por lo segundo tendras que poner la configuracion de antena de nuevo.
Para el fsci 5100 diamond hay que poner type3,para el ultra creo que es type2.
Te dejo otro programa igual te puede resultar mas facil de utilizar
Salu2

manolo.19
15-sep-2005, 08:14
Lo descargo y cuando lo use, ya os cuento. Muchas gracias.

joaozinho
16-sep-2005, 09:07
Hola,

yo también tengo un portatil, me he comprado un cable usb a serie para no tener que ir a casa de un amigo a cargar el firm, ese cable lo venden en cualquier tienda de informática, viene con un cd para los drivers. El caso es que también me compré el cable serie pin to pin, pero no me funciona la carga de firm. He leÃ*do que el cable tiene que tener las conexiones 2-2 3-3 y 5-5, pero pasa algo si los otros también están conectados? Quiero decir, hay que cortar los otros cables? O si dejo el 1-1 4-4 etc conectados también deberÃ*a funcionar...

El caso es que no sé si me falla el usb a serie o el cable serie de pc a deco

joaozinho
16-sep-2005, 09:39
ya he leÃ*do en el foro que el cable serie con todos los pins conectados deberÃ*a funcionar, asÃ* que lo que falla es el usb a serie. CuidadÃ*n si os comprais un adaptador usb a serie porque puede que no funcione. Si alguien tiene uno que sÃ* funcione que diga la marca.
O si hay alguna manera de cargar el firm con un portatil sin salida serie...

joaozinho
17-sep-2005, 09:29
Rectifico, el cable usb a serie funciona, era el cable rs232 el que no iba, porque a pesar de ser serie, tiene que tener conectados sólo el 2-2, 3-3 y 5-5, lo he comprobado porque un amigo me ha fabricado uno con sólo esos pins conectados y he cargado el firm sin problemas. Por cierto aún con firm cargado no veo nada nuevo, no lo entiendo...

018
19-sep-2005, 11:01
Edito : el cable serie de 9 pins pin a pin , funciona perfectamente al menos con los modelos 5100 diamond y lifetime diamond que son los que tengo yo.
No puedo opinar del usb + serie
saludos

manolo.19
20-sep-2005, 04:47
Yo cargé el firm con un cable serie normal y corriente macho-hembra (1'70 euros) al que tuve que añadirle un adaptador hembra-hembra (2 euros) y me funcionó perfectamente. No hay que desconectar ni cortar ningún pin ni cable. En el FORTEC STAR ULTRA LIFETIME va perfectamente. Mi problema era el engorro de llevar el ordenador hasta el salón, por eso pregunto lo del cable USB-serie para portátil.

juantxojuantxo
20-sep-2005, 04:50
Yo tengo el fortec Ultra, me he comprado el cable con los 9 pines conectados y no va. Ahora le he encargado a un electronico que me haga el cxable sólo con los pines 2-2, 3-3, 5-5. Ya os dire a ver si va o si no va, supongo ke si, pero es que he comprado ya dos cables y estoy un poco hasta los guebos.