Ver versión completa : Posible Solucion a los problemas del Hispasat. SKY STAR 2
ElSorro
11-sep-2005, 10:06
Bueno digo posible por que no se si a todos os funcionara, yo realice algun paso más pero os digo los que creo que esta el fallo.
En primer lugar, desinstalar el ProgDVB, DVBDream.... asi como el TechniSat DVB.
Luego ir a administracion de dispositivos, y buscar en Controladores de Red, la Tarjeta Sky Star 2, y pinchar con el boton derecho sobre ella y pulsar en Desinstalar.
Una vez hecho esto, y reiniciado las veces oportunas, ya que al desinstalar el Technisat DVB os pide reiniciar hacerlo y despues continuar los pasos.
Vais a mi web y descargar los Driver para la Sky Star 2 version 4.30 Lite, lo descomprimis y a la hora de reiniciar os dira que ha encontrado un nuevo dispositivo... bueno elegis como controladores los que habeis bajado, y luego cuando la instale correctamente ejecutar el setup que se encuentra en el interior de la carpeta Install, despues aconsejo reinciar el equipo y Instalar el ProgDVB y ya introducir el plugin adecuado (yo use el S2emu 1.18), despues de esto yo lo veo perfectamente todos los canales incluidos los que antes me fallaba, las frecuencias superiores a 12000 las veo perfectamente.
Un saludo y espero que os sea de ayuda.
Ahora lo pruebo pero me puedes decir k plugins usas.
Yo lo he probado el s2emu pero me dice k faltan archibos como el seca2.cfg......
donde stan estos archibos
Salud2
ElSorro
12-sep-2005, 12:52
ya lo e e puesto por favor leer un poco y a esta pregunta ya conteste antes vamos a dejar este post para cosas sobre lo ke e puesto.
De todas formas te contesto, si te dice ke falta seca2.cfg es ke el softcam.key que as puesto no es el correcto bajate alguno actual y ponlo en la carpeta raiz del progdvb.
Pon el tuyo aver si puedo
salud2
Sólo añadir a lo que dice Elsorro que los drivers para AMD64 no dan problemas, al menos a mÃ*, con los canales por encima del transpondedor 12000.
Un saludo y suerte con los drivers.
yo me los he instalado
con el s2emu 1.16 no dicenada ahora os mando unas fotos
http://ciberia.ya.com/clasec/ddd.gifEsto es lo k tengo
el s2emu
el capi
el sofcamkey
he hecho un escaneo al satelite hastra i me salen muchos mas canales que en hispasat
eso quiere decir que la he orientado a l''astra
Si te salen muchos canales alemanes como RTL, ProSieben, ORF, etc etc quiere decir que sÃ* casi con toda seguridad. Astra está lleno de canales alemanes que emiten en abierto. Con Hispasat deberÃ*an aparecerte unos 260 canales en total.
Un saludo.
ok gracias
intentare orientarla a hispasat
aldasoro
12-sep-2005, 02:46
joe pues a mi no me ha solucionado el problema...y lo he probado 2 veces paso a paso
Por si las moscas luego vuelvo a intentarlo
ElSorro
12-sep-2005, 02:50
aldasoro no te lo soluciona??
Bueno deciros que ahora mismo a mi ya no me funciona bien. lo que me da que pensar lo raro que es todo esto ya que ayer lo veia perfectamente cualquier canal.
fandi_1999
12-sep-2005, 05:11
Yo también lo he hecho y nada de nada.
ElSorro
12-sep-2005, 05:24
vale ya encontre el fallo de mi explicacion. El problema no se donde radica lo unic que se que si la entrada de la parabolica la paso por un deco y este lo enciendo, y paso la salida a mi tarjeta pcsat veo todos los canales sin problemas, si apago el deco, volvemos a lo mismo de siempre no se ven las frecuencias altas, eso da que pensar por el tema de la alimentacion del lnb no creeis? que no sea capaz de mandar toda la fuerza necesaria.
un saludo espero ke entre todos lo solucionemos.
fandi_1999
12-sep-2005, 06:57
vale ya encontre el fallo de mi explicacion. El problema no se donde radica lo unic que se que si la entrada de la parabolica la paso por un deco y este lo enciendo, y paso la salida a mi tarjeta pcsat veo todos los canales sin problemas, si apago el deco, volvemos a lo mismo de siempre no se ven las frecuencias altas, eso da que pensar por el tema de la alimentacion del lnb no creeis? que no sea capaz de mandar toda la fuerza necesaria.
un saludo espero ke entre todos lo solucionemos.
Puede ser por la alimentación del lnb, y ahora ¿Como podemos alimentar mejor el lnb?
aldasoro
12-sep-2005, 08:16
pues yo deco no tengo por lo tanto habra que encontrar algun modo...
yo no es que entienda mucho pero es un poco raro lo que esta pasando...quiza la skystar puede con algunos lnb pero no con todos...
ElSorro
12-sep-2005, 08:20
no lo se yo e probado con varios y con todos el mismo resultado, alguien lo a probado con un amplificador ?? alomejor de esta forma puede alimentar mejor el lnb, la verdad es ke lo desconozco mñana preguntare en la tienda donde compro todo aber ke me dicen.
sirpipos
12-sep-2005, 09:00
poniendo otro mas grande
sirpipos
12-sep-2005, 09:07
el problema que tienen algunos amplificadores es ke para amplificar una señal te recortan otra.
Yo tengo uno ke me amplifica la señal de vertical alta pero no me pasa la horizontal.
Si vas a preguntar lleva esto en cuenta.
Un saludo
yo hay canales que no sintonizo, por ejemplo el canal + y algunas taquillas, a que puede ser debido??
fandi_1999
13-sep-2005, 02:04
yo hay canales que no sintonizo, por ejemplo el canal + y algunas taquillas, a que puede ser debido??
Es lo que intentamos solucionar la mayorÃ*a.
ElSorro
13-sep-2005, 03:10
exacto eso es lo ke keremos solucionar. Alguien lo ve y tiene directo el cable al lnb sin pasar por deco?? ya ke pasando por deco se ve bien.
sirpipos
14-sep-2005, 12:25
yo veo esos canales y tengo el cable directo al lnb sin pasar por deco, solo pasa por un amplificador.
ElSorro
14-sep-2005, 04:12
tienes una sky star 2 verdad?
fandi_1999
15-sep-2005, 02:13
Yo también le mandé un e-mail a technisat. A ver si tocándole la moral nos solucinan algo, porque está visto que esto no lo solucionamos asÃ* por asÃ*.
fandi_1999
16-sep-2005, 04:55
Me dijeron en otro foro que orientando la antena a 29.2 grados oeste se arreglaba todo y los demás canales que se miraban no les pasa nada. Me suena un poco raro pero habrá que probar.
ElSorro
16-sep-2005, 05:42
no lo se lo veo algo raro, si alguien se avenntura ke lo diga y ya esta.
fandi_1999
16-sep-2005, 06:49
Yo lo acabo de intentar y la movÃ* pa un lado y pal otro y lo único que conseguÃ* fue perder calidad en el resto de cañales. Ya me lo imaginaba pero habÃ*a que intentarlo.
Hay que dar gracias a gente como topo que parece ser que lo solucionó y lo "compartió" con todos. Ya sabes topo, cuando tengas algún problema aquÃ* estamos para solucinartelo.
ElSorro
17-sep-2005, 02:56
fandi sin rencores ya aparecera si lo ace y si no aki somos muchos y buenas para sacarlo.
fandi_1999
17-sep-2005, 04:23
Por lo menos lo intentaremos.
fandi_1999
17-sep-2005, 07:19
Os cuento, al parecer a uno se le solucionó cambando el cable del satélite, pero cada dÃ*a estoy más seguro que es por culpa de la tarjeta. Hay gente que la cambió y le funcionó todo bien.
ElSorro
17-sep-2005, 07:32
yo lo e cambiado y nada.
Hola, aunque es mi primer mensaje, llevo un tiempo leyendo este foro (que es el que me ha solucionado todas las dudas para poder usar mi skystar 2 ;)).
El caso es que queria comentaros una cosa. Por lo que leo, parece ser que podeis ver una cierta serie de canales, al menos los correspondientes a un cierto nivel de frecuencia. Mi caso es que no puedo ver absolutamente nada, ya sea libre o proviniente de otro servidor. He seguido las instrucciones del tutorial de ElSorro para intentar arreglar parte del problema pero sigue sin llegar señal alguna a la tarjeta.
Mi pregunta es si en la tarjeta hay alguna bios que haya podido ser reprogramada via satelite y que haya desactivado las mismas, ya que es terriblemente extraño que no se vea ningun canal de un dia para otro (en mi caso, cero patatero, como dirial aquel). Lo del LNB y el cable lo veo bastante imposible, ya que no peuden haber cascado los cables de todo el mundo (no creo que exista esta capacidad de "destruir" cobre), lo que si tiene algo mas de probabilidad es que hayan bajado la fuerza de la linea, pero eso haria que tambien la calidad de señal que llega al deco demestico baje y se llene de ruido.
Saludos.
ElSorro
17-sep-2005, 11:36
La tarjeta dispone de una memoria eprom pero dudo mucho lo ke dices, ya que en mi caso mi misma tarjeta si la ponga directa al lnb(e probado varios lnb y varios cables) no pillo las frecuencias altas, y encambio si lo pongo en la salida de sat del deco que tengo lo veo todo si pillo señal en esas frecuencias, con lo cual dudo mucho ke sea la eprrom.
Entonces, ¿como puede ser que no pueda ver absolutamente nada? La verdad es que me ocurre una cosa al hcer lo que comentas en el tutorial y es que al instalar el soft de la tarjeta que viene en los drivers 4.30, me aparece un error "Sonic not installed". ¿que he hecho mal? ¿esto influye para que no funciona absolutamente ningun canal?
Saludos.
ElSorro
18-sep-2005, 12:00
Lo de Sonic... no influye o eso creo ya que a mi me lo dice y cuando paso la señal `por el deco se ve todo. PRueba a cambiar la tarjeta de puerto pci.
Que va, he cambiado la tarjeta de sitio, pero el resultado es el mismo: 0 canales. No se si buscar un tester de señal para verificar si la señal del satelite llega o no ¿son muy caros los testeadores estos?
ElSorro
18-sep-2005, 12:37
vamos aber, por partes estas seguro ke tienes orientada correctamente tu parabolica?
Sip, bastante, hasta el jueves se veia todo perfectamente. Justo el dia en que abriste esta rama fue cuando deje de verlo todo. De todas formas, para asegurar que la antena esta bien orientada tendria que subir a la fachada del edificio, pero digo yo que si la antena ha estado bien puesta durante 3 años ¿no va a ser mucha casualidad que justamente en estos dias se desajuste? :S
De dia intentare subir y mirar que se haya roto el LNB, que ya paso una vez y el tecnico de Via nos instalo uno "Televes"
¿Alguna sugerencia mas? estoy abierto a todo tipo de ideas :)
fandi_1999
18-sep-2005, 03:39
Pero, ¿No te da señal ningún canal?
aldasoro
18-sep-2005, 08:30
Buenas tardes a todos, he estado de nuevo moviendo la antena y nada,por la antena no es. Pero ahora he estado cambiando los valores del LNB.Actualmente: LOF 1= 9000 SWIFT=11700 LOF 2= 9750. Y puesto esta configuracion veo lo que veia antes pero tambien veo que estan dando en los canales que no puedo ver, y tambien me da señal, aunque no veo nada. Yo creo que con algun valor en concreto se puede conseguir verlo todo. Si quereis probarlo, a ver si os pasa lo mismo y me ayudais a encontrar esos valores...
fandi_1999
19-sep-2005, 01:47
Yo lo que hice fue ir a propidades del canal y ponerle una frecuencia que sabÃ*a que tenÃ*a señal, y lo que hizo fue darme señal en el canal y poner lo que daba. Creo que lo que hice fue engañar al programa de alguna manera pero no funcina para nada.
fandi_1999
19-sep-2005, 01:50
No ninguna :S
A mÃ* me pasaba que solo me daba señal canales como sol música y radio marca, y si pulsaba despues en otro me daba señal. Lo solucioné poniendo el switch a 99999.
Me gustarÃ*a ayudarte pero no tengo otra idea.
fandi_1999
19-sep-2005, 01:59
Esta es la explicación que dieron en otro foro de porque no funciona la skystar 2 en las frecuencias altas ¿Que pensais?
Pues ya no tienes más que investigar, tienes la salida de tensión de la SS2 cascada, no te funciona el tono de 22 Khz que cambia de la parte baja del LNB a la parte alta. Esta averÃ*a es común cuando se conecta y/o desconecta el cable del LNB con la tarjeta alimentada. La única solución que se me ocurre es que la cambies (si está en garantÃ*a haz uso de ella). Si quieres comprobar que es eso, simplemente conecta el LNB al deco, y este a la SS2 (para que la SS2 no haga los cambios de polaridad y banda) pon el deco en uno de los canales conflictivos y verás que funciona parfectamente en la SS2.
lo que yo he hecho a sido rotar el lnb, hasta que esas frecuencias que no pillava las he empezado a recibir.
hay que rotarlo poco a poco y vereis que la señal se incrementa, yo antes no veia c+ y algunos mas y ahora lo veo todo.
Poneis un canal que veais y entonces rotais poco a poco y cuando aumente la señal probar a sintonizar manualmente las frecuencias que no cogiais antes
aldasoro
19-sep-2005, 03:40
http://www.linuxdvb.tv/documentation/22khz/
en esta pagina me parece que explican nuestro problema y una posible solucion aunque no creo que nadie se anime a hacerlo. Esta en ingles pero creo que se puede entender.Creeis que en alguna tienda venderan algun accesorio que haga lo que nuestra tarjeta no hace bien?
probar lo que os he dicho y dejar el soldador para otro dia
Lo del LNB es una mejor solucion, ya que es cierto que hay canales que se recieben mejor al girarlo. Lo que pasa es que se supone que cuando os hicieron la instalacion de PIA Digial ya os colocaron bien el LNB para recibir los canales del operador...
Sobre mi problema, pues voy a mirar si es algo del ordenador, ya que en estos dias ha dejado de funcionar alguna q otra cosa. No es ningun virus, asi que puede ser alguna configuracion de programa que pueda interferir, las memorias han petado o el micro se ha fastidiado (al ejecutar ciertas aplicaciones aparece el volcado de memoria y el pc reinicia). Ya en su momento probe si eran IRQs compartidas y que generaban conflicto, pero tampoco es eso.
El jueves limpiare el pc y reinstalare el sistema limpio, a ver si se soluciona :)
Saludos.
ajbello
21-sep-2005, 04:28
Lo del LNB es una mejor solucion, ya que es cierto que hay canales que se recieben mejor al girarlo. Lo que pasa es que se supone que cuando os hicieron la instalacion de PIA Digial ya os colocaron bien el LNB para recibir los canales del operador...
Sobre mi problema, pues voy a mirar si es algo del ordenador, ya que en estos dias ha dejado de funcionar alguna q otra cosa. No es ningun virus, asi que puede ser alguna configuracion de programa que pueda interferir, las memorias han petado o el micro se ha fastidiado (al ejecutar ciertas aplicaciones aparece el volcado de memoria y el pc reinicia). Ya en su momento probe si eran IRQs compartidas y que generaban conflicto, pero tampoco es eso.
El jueves limpiare el pc y reinstalare el sistema limpio, a ver si se soluciona :)
Saludos.
a mi me paso algo parecido la primera vez que instale la tarjeta, entro en conflicto con la otra tarjeta sintonizadora de tv analogica que tenia y algunos programas dejaron de funcionar, lo solucione formateado el ordenador y volviendolo a instalar y cambiando de pci las 2 tarjetas, ahora mismo todo va como la seda, todo funciona bien, y no hay conflictos.
Suerte
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.