Ver versión completa : Manual Videolan. Para ver y grabar 4:2:2 en el PC
Como siempre un incansable y buen maestro de este foro nos envia este manual del videolan.
Con este programa, podemos ver y gravar desde la dreambox al pc cualquier canal, incluido el nuevo formato 4:2:2. Este nuevo formato no se puede ver en la mayoria de decodificadores.
Está en el upload seccion de la dreambox:
Manual Videolan (http://www.archivostv.com/upload/index.php?)
En el manual encontrareis los enlaces para bajaros el programa.
Bueno, los estudiosos de la dreambox no paran.
Si ya teneis la ultima version del videolan (VLC) instalado en el pc, para ver lo que querais en el pc a traves de Dreambox, (conectada en red al pc), haceis lo siguiente:
Se da por entendido que teneis que poner una ip en la dreambox del mismo rango que la que teneis en el pc, si en el pc teneis 127.1.1.2, en vuestra Dream puede ser 127.1.1.3 (las ip, son un ejemplo).
1.- Abris el explorer, y tecleais la ip de la dreambox, 127.1.1.3, se os abrirá la web de la dream.
2.- Seleccionais en esa web el canal que quereis ver, y minimizais la pantalla.
3.- Abris el videolan, le dais en la barra de menus a "Archivo", "Abrir aparato de captura", se os abre una pantalla, sin tocar nada le dais a "OK", y ya vereis en el pc el canal que tengais puesto en la Dreambox.
Mas facil, no es necesario que abrais ni el explorador de la dreambox, seguis el paso 3 y a ver.
Todo completo, es por si teneis el pc y la dreambox separados, la dreambox en el comedor y el pc en la habitación, en el explorer y poniendo la ip de la dreambox, con la web que nos sale, podreis cambiar el canal de la dream desde el pc, para no tener que estar yendo al deco continuamente a cambiar de canal.
Decidme si os funciona.
Probado con imagen Gemini 2.20 y videolan 0.8.1
Un saludo.
patapalo38
02-oct-2005, 12:48
Pues no, lo siento, a mi no me funciona
Hace como un intento, pero la imgane no sale y el sonido, se queda como en un eco de ruido....
¿Que estoy haciendo mal si he seguido tus instrucciones al pie de la letra?
Tengo Gemini 2.20 en la flash y el videlan 0.81
¿Tienes los puertos abiertos de la dreambox, tanto en el router (si te canectas a traves de el), como los cortafuegos tanto del xp como de los antivirus?
patapalo38
10-oct-2005, 01:14
Si, lo tengo todo bien configurado , pero de esta forma no me va
Probe con el bitcontrol y va bien, pero se me pixela bastante, creo que es porque lo tengo via wifi
Gracias
Una cosa que se me olvidaba, has instalado el plugin del VLC en el deco?.
Te lo puedes descargar e instalar directamente de internet desde la dream.
Si te conectas por wiffi, mira que velocidad tiene tu aparato wiffi, podria ser lo que tu dices, el wiffi que no envie con suficiente velocidad para ver imagen y video.
Yo lo tengo con cable normal de red y me va muy bien, mira lo de la velocidad del wiffi.
Si, lo tengo todo bien configurado , pero de esta forma no me va
Probe con el bitcontrol y va bien, pero se me pixela bastante, creo que es porque lo tengo via wifi
Gracias
Jo lo hago todo con bitcontrol, tambien wifi, y hasta 20 metros de distancia me funciona todo 100%
idroj, igual tu wifi es de mas velocidad que el de patapalo, ¿es posible?, ¿que velocidad tienes?
Tengo desde hace tiempo el "ideal technology" que vendÃ*a telefonica, ¿sabeis si funciona en la dream?
Y la ultima, ¿con un HUB para USB, se puede tener el wifi y una usb stick conectados a la vez y funcionando?
Un saludo y gracias.
No, con 11mbps no tengo una conexión wifi rápida que digamos, pero para eso no me hace falta más. En toda la casa y en todo el patio tengo suficiente velocidad como para que me funcione el bitcontrol de maravillas. Bueno, de maravillas....no te negaré, que alguna vez (muy pocas pero....) puedo tener un pantallazo, pero te aseguro que disfruto en casa con mi señora una buena peli en el patio con el portatil, que no veas....
Yo eso de telefónica....aquÃ* en Holanda tenemos KPN :)
No conozco los equipos que se usan allÃ*.
No creo que lo del HUB te funcione, aunque no tengo experiencias en ello, de todos modos, el que quiere saber una cosa, lo mejor que puede hacer es probarlo, a loo mejor sacas petróleo....hahaha;) , (es broma, como Casen)
Tienes razon, lo probaré y os cuento a ver que pasa.
La marca de wifi que te comentaba es "ideal technology" creo que es bastante malo, pero tambien probaré a ver.
patapalo38
22-oct-2005, 08:30
Hola chicos
Pues sigo utilizando el bitcontrol , pero sigue pixalandose ¿alguna otra idea?¿puede ser que tena la mula a la misma vez?....a lo mejor es por que le roba ancho de banda...
Por cierto ¿hay algun plugin para el bitcontrol, para poder cambiar de canala desde él, y no tener que subir a camiar con el mando?
Saludotes...
Hola chicos
Pues sigo utilizando el bitcontrol , pero sigue pixalandose ¿alguna otra idea?¿puede ser que tena la mula a la misma vez?....a lo mejor es por que le roba ancho de banda...
Por cierto ¿hay algun plugin para el bitcontrol, para poder cambiar de canala desde él, y no tener que subir a camiar con el mando?
Saludotes...
Bueno, tu me hablas de pixelaciones...., vamos a ver,
yo, inalambrico, con 11 mbps hasta 20 metros, tengo recepción de buena calidad en mi portatil (en el sótano, con todo el hormigón y el hierro {piensa en Faraday}se me pierde bastante la recepción). No te negaré que alguna vez, asÃ* de tanto en tanto, y dependiendo de cuestiones atmosfericas, (tengo alguna teorÃ*a al respeto) pueda tener más de un problema, aunque no debes olbidar que estamos hablando de inalámbrico.
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.