PDA

Ver versión completa : Tengo un problema, sobre las antenas comunitarias

elpasma
10-sep-2005, 05:48
Os cuento:

Ayer viernes me compre el descodificador premiumx, para ver todo por hispasat, yo tengo una antena comunitaria en la cual hay dos antenas una para hispasat y otra para astra, la cual yo tengo contratado el antiguo canal satelite digital, con el que disfruto ahora, pero pagando el las taquis.

Bueno despues de este rollo macabeo, y siguiendo por donde iba desconecte mi aparato thomson y conecte el preimiumx, y no veia un carajo, le quite el lnb, se lo puse orientacion universal paralelo y un largo etc...

Bueno al final nada de nada y ya estaba pensando en la pasta que me he gastado para no ver nada(tiene el firm nuevo y funciona el parabolicas con hispasat, Por si hay respuesta a esto).

MI pregunta puede ser que CABLEADO SOLO ESTE EN ASTRA Y TENDRE QUE LLAMAR AL JODIDO ANTENISTA PARA QUE ME ENGANCHE HIPASAT, y puedo tener los dos cablados uno para astra y otro para hispasat.
otra pregunta me da un malo grande llamar a la empresa para decir esto. (antenista-si, digame, cual es su problema. yo- pues mire quisiera que me engancheis el cableado de hispasat para poder ver taquis por la puta cara. antenista- piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ii. yo- cuelgo el telefono.-)

Para terminar al lado de la ventana del salon hay una caja de la cual sale un cable(sera astra), puede estar hay cogido el de hispasat, y solo tengo que poner un cable y llevarlo al PREMIUMX.
UN SALUDO.

PORKESI
12-sep-2005, 06:59
Llamalo, yo tenia el mismo problema ke tu y al final me la he instalado yo mismo,bueno, yo he tenio mas suerte xq en mi edificio la antena del chispa estaba abandonada, todos mis vecinos estan conectados a astra, pero vamos ke hasta llame al d****p***s para ke me dijeran cual era la empresa ke monto las antenas y con algun ke otro problemilla me lo dijeron.

mira10
12-sep-2005, 09:46
x elpasma

voy a ver si t puedo ayudar.

Por lo q dices tienes una instalacion comunitaria o ICT.
Si esta esta realizada segun normativa, deberia tener una doble distribucion hasta la entrada-distribucion de tu casa.
La idea seria, en una distribucion Terrestre+ASTRA y en la otra Terrestre+Hispa; y tu en tu casa en la entrada-distribucion, tendrias q tener un divisor (2-4-6 o x vias). Pues intercambiando el cable de entrada x el otro deberias poder seleccionar entre ASTRE e Hispa.

Mi instalacion es asi tal y como te he contado, y por lo q intuyo, la tuya tb sera asi. Yo cambio d ASTRA a Hispa segun convenga.

Una cosa q apuntar respecto al Hispa. En mi caso, para poder sintonizar canales (como el equipo mezclador de la cabecera no lo generaba), se tuvo q intercalar un dispositivo generador de tono de 22KHz.

Espero haberte ayudado.

PD.- en un cable te llegara el ASTRA y en otro cable diferente te llegara el Hispa. en una instalacion comunitaria no pueden compartir el mismo cable 2 satelite (en 1 individual si, utilizando un diseq).
PD2.- si tuvieras q llamar al antenista, solo tienes q decirle q qieres señal d Hispa y nada mas. el te lo soluciona y punto. q hagas tu con la señal es tu problema no el suyo.

ankora
12-sep-2005, 11:16
Si dices que tenÃ*as conectado el thompsom lo normal es que tuvieras hispa ya conectado.Saludos

elpasma
13-sep-2005, 11:06
bueno he hablado con el antenista y dice que tiene que tirar otro cable por la azotea, pero que tiene que hablar con su jefe y con la comunidad.
pd:Que putada, ya sabemos lo rapido que son????, cuando se marchite las flores me podran el cable. pongo la mano en el fuego

fardao
14-sep-2005, 09:17
Lo desplazo a la nueva sección de Parabólicas (http://www.archivostv.com/for/forumdisplay.php?f=182)