PDA

Ver versión completa : duda con pinacle 10

pedroalca4
27-may-2008, 01:20
estoy intentando editar un video desde una video camara mini dv sony, lo estoy capturando con el pinacle 10, el problema es que si le pongo en formato de captura DV ( que es lo que viene por defecto) si se me escucha el audio, pero si le cambio el formarto a mpg-2 alta calidad (dvd). si me captura la imagen pero no el sonido.

el tema de provar a capturar en mpg-2 es por que parece que al capturar como DV me pierde bastante calidad a la hora de pasarla a un dvd y verla en el TV.

¿que metodo captura con mas calidad?? el DV o el mpg2??

gracias y saludos.

Rosky
27-may-2008, 04:02
estoy intentando editar un video desde una video camara mini dv sony, lo estoy capturando con el pinacle 10, el problema es que si le pongo en formato de captura DV ( que es lo que viene por defecto) si se me escucha el audio, pero si le cambio el formarto a mpg-2 alta calidad (dvd). si me captura la imagen pero no el sonido.

el tema de provar a capturar en mpg-2 es por que parece que al capturar como DV me pierde bastante calidad a la hora de pasarla a un dvd y verla en el TV.

¿que metodo captura con mas calidad?? el DV o el mpg2??

gracias y saludos.

Veras pedroalca, no soy muy entendido en esto pero yo cuando capturo de la videocamara lo hago en dv pues tengo entendido que asi obtienes la maxima calidad, solo despues de editar, creo el archivo, ahora si, en mpg2 para despues grabarlo con nero en un dvd, a mi haciendolo así no pierde practicamente calidad. No obstante esperemos a ver si alguien mas entendido te dice algo. Saludos.

Ah al capturar en dv necesitaras mucho mas espacio en el disco duro a mi para una hora de cinta me ocupa unos 13gb de espacio en el disco duro.

rubadrian
27-may-2008, 05:55
Hola pedroalca4, lo mejor para capturar es en dv, como te viene por defecto en pinnacle, no hace falta que lo pases a mpg2, pues una vez que tengas editado todo el video y hasta con menú y enlaces con pistas separadas sobre el menú, tienes la opción de grabarlo directamente en dvd a traves del pinnacle y no crear ningún tipo de archivo en mpg2, pues perderás calidad.

pedroalca4
28-may-2008, 08:27
ok gracias por tu yuda rubadrian... es lo que pasa cuando se empieza en las cosas no se tienen mucha idea jjeje.

saludos compi y gracias por tu repuesta.