PDA

Ver versión completa : ubuntu 8.4 juegos

nousoncaliu
26-may-2008, 08:21
hola buenas quiesirra si podeis decirme como puedo instalar los juegos del pinguino en ubuntu he instalado los que he podido atrves de sinapty pero hay otro que le gusta a mi hijo y no se como hacerlo soy un novato con linux
pero mi hijo de 7 años le encanta los juego estilo super tux y tux racer
gracias:eusa_whistle::eusa_whistle::eusa_whistle:: eusa_whistle::eusa_whistle::eusa_whistle::eusa_whi stle::eusa_whistle:

jefernandez
26-may-2008, 09:02
Entra en Aplicaciones y en Agregar o Quitar programas, en la pantalla que te sale hay un menu con categorias si selecionas Juegos te saldran los disponibles y la posibilidad de instalarlos desde ahi.

Hay varias webs sobres los juegos en Linux y algun que otro blog, cuando vaya a casa te pondre los enlaces ya que estoy en mi Despacho y aqui tengo Windows.

jefernandez
26-may-2008, 09:09
Rectifico es en Aplicaciones/Añadir o Eliminar, y te saldra esto:

http://i27.tinypic.com/2eauwc8.png

jefernandez
26-may-2008, 09:10
Aqui tienes un blog, su nombre lo dice todo jajajjaj

h**p://www.linuxjuegos.com/

nousoncaliu
27-may-2008, 01:26
hola los juegos que salen en añadir o quitar tengo instalados lo que me gustan yo me refiero si me bajo alguno de la web como se hace para instalar tengo un amd 64bits se hace atravez de apt get o hay otra forma y si es atravez de apt get me podrias poner un ejemplo de como se hace. gracias
los juegos que me ha bajado bienen en tar.gz

jefernandez
27-may-2008, 02:01
Tendrias que intentar buscar los que terminan en .deb ya que con un siple clic se instala el paquete y sus respectivas dependencias.

El .tar.gz hay que descomprimirlo y depende del programa hay unos comandos para instalarlo desde la consola, que es abriendo una consola desde la carpeta descomprimido y luego estos 3 comandos:
$ ./configure
$ make
$ make install

Existe otra forma que es transformar el .tar.gz a .deb, para esto hay que instalarse un programa que viene en el Synaptic que se llama "ALIEN", una vez instalado:

Abrimos una nueva consola dentro de la carpeta donde tenemos el archivo y ponemos:

$ alien -d nombre.tar.gz

Entonces ya tendras un nuevo archivo con extension .deb y ya lo instalas como te decia con un simple doble clic y seguir las instrucciones.
Otra cosa a tener en cuenta es que sea compatible con la version del S.O. que tegas instalado.

nousoncaliu
27-may-2008, 04:40
miera esto es lo que me sale no se si el tar es el correcto ono /home/jose/JUEGOS/tuxracer-data-0.61.tar.gz----/home/jose/JUEGOS/tuxracer-0.61.tar.gz no se si lo hago bien ono
gracias por la ayuda

jose@myordenador:~$ alien -d/home/jose/JUEGOS/tuxracer-0.61.tar.gz
Unknown option: /
Usage: alien [options] file [...]
file [...] Package file or files to convert.
-d, --to-deb Generate a Debian deb package (default).
Enables these options:
--patch=<patch> Specify patch file to use instead of automatically
looking for patch in /var/lib/alien.
--nopatch Do not use patches.
--anypatch Use even old version os patches.
-s, --single Like --generate, but do not create .orig
directory.
--fixperms Munge/fix permissions and owners.
--test Test generated packages with lintian.
-r, --to-rpm Generate a Red Hat rpm package.
--to-slp Generate a Stampede slp package.
-l, --to-lsb Generate a LSB package.
-t, --to-tgz Generate a Slackware tgz package.
Enables these options:
--description=<desc> Specify package description.
--version=<version> Specify package version.
-p, --to-pkg Generate a Solaris pkg package.
-i, --install Install generated package.
-g, --generate Generate build tree, but do not build package.
-c, --scripts Include scripts in package.
-v, --verbose Display each command alien runs.
--veryverbose Be verbose, and also display output of run commands.
-k, --keep-version Do not change version of generated package.
--bump=number Increment package version by this number.
-h, --help Display this help message.
-V, --version Display alien's version number.

jose@myordenador:~$

jefernandez
27-may-2008, 08:06
No lo haces bien, vamos a ver por pasos.
No estas en el directorio correcto y le pones a la oreden de ALIEN el directorio.

En primer lugar tendras que instalar desde el Synaptic:

"nautilus-open-terminal"

Esto hara que con el boton derecho del raton puedas abrir un terminal donde quieras.

Ahora tendras que reiniciar el PC.

Ahora:

1.- Te abres una carpeta en el escritorio con el nombre que quieras, por ejemplo JUEGOS.
2.- Metes el .tar.gz dentro de esa carpeta.
3.- En una zona en blanco de la carpeta pulsas el boton derecho y pulsas "Abrir Terminal"
4.- En el terminal escribes esto:
sudo alien -d tuxracer-0.61.tar.gz

Y ya lo tendras.

Ahora te explicare unas cositas para que vayas aprendiendo poco a poco.

la palabra "sudo" que hay delante de la orden es para decirle al PC que eres Superusuario (como el administrador en Windows) te saldra para poner la contraseña, la escribes (no te asustes que no sale nada, pero funciona, eso es por seguridad)

Acontinuacion va el nombre del programa "alien", luego va la orden de lo que quieres que haga el programa y luego va el .tar.gz

Cada vez que abres un terminal te saldra (jose@myordenador:~$) otra forma de acceder a la carpeta de juegos es poniendo en un terminal: (cd Escritorio) y pasara a esto (jose@myordenador:~/Escritorio$), luego pones (cd Juegos) y saldra (jose@myordenador:~/Escritorio/Juegos$)

Esta es la forma de ir al directorio correcto con (cd), por que tu le as dicho la orden ALIEN en el directorio (home) no en la carpeta donde esta el tar.gz y luego as puesto el directorio en la orden, en vez de hacerlo en la terminal.

Espero no haberte liado mucho jajjajajaja, recuerda, si te instalas eso del Nautilus que te he dicho al principio te evitas muchos comandos.

nousoncaliu
27-may-2008, 09:55
gracias por responder
ya los he pasado a .deb los instalo pero no encuentro el juego puede ser porque me aya bajado para otra distribucion que no sea ubuntu o sigo haciendo algo mal todabia
/home/jose/Escritorio/Pantallazo.png

jefernandez
27-may-2008, 10:32
Yo he estado consultado y no lo he encontrado para la 8.04

jefernandez
28-may-2008, 12:47
Aqui tienes otra buena pagina de Alternativas de Softwares Libres, hay un submenu de juegos:

h**p://alts.homelinux.net/

nousoncaliu
28-may-2008, 05:53
gracias por responder otra pregunta como saber para que distribucion es el paquete si solo pone linux i no pone ubuntu o suse como se cual es cual y ya te dejo de molestar

jefernandez
28-may-2008, 06:52
Los tar.gz y deb son para todos los deribados de Debian como es Ubuntu, para Suse o madriva por ejemplo serian .rpm

el tema de que sirvan o no depende de las versiones de las librerias que necesite, si las soporto o no la version que tengamos de ubuntu.

Yo lo que he leido por ahi, para la version 7.10 si que habia algo por ahi.

Ahhh y no te preocupes, no me molestas en absoluto.

nousoncaliu
28-may-2008, 08:10
esta tarde e instalado algunas aplicacines que mas o menos son como en windows para paracticar un poco con la musica y los videos he instalado varios lo probare haber como me ban lo que e intentado es intalar lives pero me dice que tengo una version posterio y no laveo por ningua parte los juegos sigo sin poder intalarlos me dan error de dad o algo parecido .
como puedo mandarte imagenes de captura de pantalla para que veas cual es el error .por que me pide una url de la imagen y no se como se hace para insertar la imagen
hoy he estado por aqui me gusta esta pagina,,http://www.getdeb.net/category.php?id=12 hay bastante cosas para my para empezar gracias y buenas noches

jefernandez
28-may-2008, 09:05
No esta nada mal esa pagina, esta todo en DEB.

Una pagina que para mi es indispensable es la oficial de ubuntu.

Guia-Ubuntu

jefernandez
28-may-2008, 09:10
Mira esta.
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Portada

Entra en la categoria que te interese y te dice que programas puedes usar y como instalarlos.