PDA

Ver versión completa : ubuntu 8.4 juegos

nousoncaliu
26-may-2008, 08:21
hola buenas quiesirra si podeis decirme como puedo instalar los juegos del pinguino en ubuntu he instalado los que he podido atrves de sinapty pero hay otro que le gusta a mi hijo y no se como hacerlo soy un novato con linux
pero mi hijo de 7 años le encanta los juego estilo super tux y tux racer
gracias:eusa_whistle::eusa_whistle::eusa_whistle:: eusa_whistle::eusa_whistle::eusa_whistle::eusa_whi stle::eusa_whistle:

jefernandez
26-may-2008, 09:02
Entra en Aplicaciones y en Agregar o Quitar programas, en la pantalla que te sale hay un menu con categorias si selecionas Juegos te saldran los disponibles y la posibilidad de instalarlos desde ahi.

Hay varias webs sobres los juegos en Linux y algun que otro blog, cuando vaya a casa te pondre los enlaces ya que estoy en mi Despacho y aqui tengo Windows.

jefernandez
26-may-2008, 09:09
Rectifico es en Aplicaciones/Añadir o Eliminar, y te saldra esto:

http://i27.tinypic.com/2eauwc8.png

jefernandez
26-may-2008, 09:10
Aqui tienes un blog, su nombre lo dice todo jajajjaj

h**p://www.linuxjuegos.com/

nousoncaliu
27-may-2008, 01:26
hola los juegos que salen en añadir o quitar tengo instalados lo que me gustan yo me refiero si me bajo alguno de la web como se hace para instalar tengo un amd 64bits se hace atravez de apt get o hay otra forma y si es atravez de apt get me podrias poner un ejemplo de como se hace. gracias
los juegos que me ha bajado bienen en tar.gz

jefernandez
27-may-2008, 02:01
Tendrias que intentar buscar los que terminan en .deb ya que con un siple clic se instala el paquete y sus respectivas dependencias.

El .tar.gz hay que descomprimirlo y depende del programa hay unos comandos para instalarlo desde la consola, que es abriendo una consola desde la carpeta descomprimido y luego estos 3 comandos:
$ ./configure
$ make
$ make install