Ver versión completa : ubuntu 8.04
Hoy me he actualizado a la ultima versión de esta distribución y de momento muy estable facil facil de instalar, practicamente desatendido he de investigar mas
jefernandez
27-abr-2008, 06:34
Yo solo le encuentro de momento una pega.
Es el Firefox, viene por defecto la version 3 Beta y hay muchos complementos que no se pueden instalar en esta version aun, aunque trae unas mejoras de rendimiento muy buenas sobre todo la bajada de consumo de RAM.
Si pero ya sabemos que en este aspecto corren mucho y supongo que no tardarán en sacar la versión definitiva. La verdad es que corre fino fino de verdad no como los comerrecursos de windows. Por cierto tengo instalado nero para linux pero no se si existe nero v+ision express o hay algo similar para linux en un solo paquete. Gracias por la respuesta seguiré investigando.
holas, lo acabo de instalar y me carga el grub, le doy a ubuntu, me sale el logo cargando, se pone la pantalla negra (ya cargado) y un msg del monitor me dice "out of range"....alguien sabe a que se debe?
jefernandez
13-may-2008, 09:29
Señal Fuera de Rango
Hay un problema con la configuracion de pantalla que as puesto al Linux en la instalacion. En si no es problema lo que ocurre es que tu monitor no soporta esa resolucion y por eso te sale la señal, no se si me explico, cuando el monitor no soporta la resolucion del S.O. te sale ese mensaje "Salida fuera de Rango"
Intuyo que la instalacio la as hecho con un LiveCD, yo recomiendo bajarse la ISO que pone ALTERNATE en vez de la que pone DESKTOP ya que la instalacion es en modo texto pero mas fiable y configurable.
Realmente no se como podriamos solucionar esto, solo se me ocurre una cosa, antes de encender la CPU desconecta el cable AVG del Monitor y enciende el pc, esperate un tiempo prudencial para que arranque el S.O. luego le vuelves a colocar el cable del monitor a ver si tienes la pantalla de Logueo para entrar al linux y una vez ya dentro miras que resolucion es la que tiene, y la pones arreglo al tamaño de tu monitor:
15" - 800x600
17" - 1024x768
19" - 1280x960
Si no puedes cambiarla dimelo y te dire un programa que te lo soluciona, aunque ya lo puse en un post de esta sala.
De todas formas preguntare en el IRC de Ubuntu a ver si me dan otra opcion.
Pues a mi esta version me vuelve inestable el pc, se cuelga cada dos por tres, y si, se cuelga LINUX tambien, jeje.
Un saludo
jefernandez
13-may-2008, 10:48
Pues a mi me va como la seda, y jamas se me ha colgado y llevo un monton de instalaciones en distintas versiones, arquitecturas, etc......
Si me dieras mas datos quizas podriamos buscar la solucion.
Gracias por contestar, el S.O. lo baje en Iso, probare lo que me dices y ya te cuento.
Hasta luego, gracias!
Pues a mi me va como la seda, y jamas se me ha colgado y llevo un monton de instalaciones en distintas versiones, arquitecturas, etc......
Si me dieras mas datos quizas podriamos buscar la solucion.
Pues la verdad es que probe guadalinex v.4 y me iba genial, rapida, sin cuelgues, pero no me reconocia mi pcsat, instale ubuntu 8.04 y empezaron los cuelgues, normalemte cuando tengo kaffeine abierto, pero no necesariamente con kaffeine solamente se producen los cuelgues; tengo un AMD XP 1.7 384 mg de ram, una grafica gforce 2, mi pc tiene ya unos añitos...jeje.
Un saludo
jefernandez
14-may-2008, 10:07
Pues no se, ¿Es el Ubuntu o el Kubuntu? te lo digo porque el kaffeine no viene instalado en el primero, aunque se puede instalar, si tienes mas programas hechos para kubuntu hay que instalar unas librerias para traducir y complementar estas instalaciones.
Seria conveniente que abrieras el Kaffeine desde la Consola y ver que error te devuelve.
¿Tienes hecha la Aceleracion 3D de la Grafica?
Yo siempre recomiendo descargar la ISO que pone ALTERNATE en vez de DESKTOP ya que la instalacion la hace mucho mejor y siempre es aconsejable hacer una instalacion limpia, con el HD formateado, yo uso el Partition Magic para prepararlo.
Si te se cuelga es por la incompatibilidad del S.O. instalado con algun Hardware del PC.
Como te deci yo nunca he tenido problemas con Ubuntu y la PcSat me va sin problemas.
Podrias probar tambien la version 7.10 que es mas estable ya que se han detectado algunos BUGS en esta ultima version.
Pues no se, ¿Es el Ubuntu o el Kubuntu? te lo digo porque el kaffeine no viene instalado en el primero, aunque se puede instalar, si tienes mas programas hechos para kubuntu hay que instalar unas librerias para traducir y complementar estas instalaciones.
Seria conveniente que abrieras el Kaffeine desde la Consola y ver que error te devuelve.
¿Tienes hecha la Aceleracion 3D de la Grafica?
Yo siempre recomiendo descargar la ISO que pone ALTERNATE en vez de DESKTOP ya que la instalacion la hace mucho mejor y siempre es aconsejable hacer una instalacion limpia, con el HD formateado, yo uso el Partition Magic para prepararlo.
Si te se cuelga es por la incompatibilidad del S.O. instalado con algun Hardware del PC.
Como te deci yo nunca he tenido problemas con Ubuntu y la PcSat me va sin problemas.
Podrias probar tambien la version 7.10 que es mas estable ya que se han detectado algunos BUGS en esta ultima version.
Gracias por tu respuesta, es UBUNTU, KAFFEINE lo instale desdel menu de de añadir/quitar aplicaciones, lo de la aceleracion de la grafica no lo tengo hecho, no se como hacerlo, soy bastante nuevo en LINUX, aunque he aprendido algo con la DREAM xD.
Un saludo
jefernandez
14-may-2008, 12:19
Pues en el Synaptic busca ENVYNG y lo instalas (te recomiendo instalar desde Synaptic ya que comprueba e instala todas las dependencias necesarias) una vez instalado lo tendras en Aplicaciones/Herramientas de Sistema, lo abres y seleccionas ATI o nVidia e instalas los drivers, reinicias y ya tienes la aceleracion grafica y por supuesto el COMPIZ en funcionamiento.
Al igual que es conveniente instalarte WINE, esto es un emulador para poder hacer funcionar programas de Windows en Linux, yo por ejemplo lo uso para instalar y hacer funcionar Photoshop.
Pues en el Synaptic busca ENVYNG y lo instalas (te recomiendo instalar desde Synaptic ya que comprueba e instala todas las dependencias necesarias) una vez instalado lo tendras en Aplicaciones/Herramientas de Sistema, lo abres y seleccionas ATI o nVidia e instalas los drivers, reinicias y ya tienes la aceleracion grafica y por supuesto el COMPIZ en funcionamiento.
Al igual que es conveniente instalarte WINE, esto es un emulador para poder hacer funcionar programas de Windows en Linux, yo por ejemplo lo uso para instalar y hacer funcionar Photoshop.
Gracias compy, voy a prbarlo a ver si mejora el rendimiento, todo lo que me has dicho que instale lo hago desde synaptic ¿no? tanto los driver de nvidia y el wine ¿verdad?, otra cosailla, mi monitor de 17", un LG Flatron 795 Ft plus me da 100 hz en windows, pero en linux no puedo pasarlo de 85, se solucianara instalando lo anterior o ¿hace falta algo especifico para este monitor?, la resolucion de ubuntu la tengo a 1024x768.
Un saludo
jefernandez
14-may-2008, 12:29
Si mejor desde el Synaptic, lo de la resolucion al tienes bien no hace falta tenerla a 100 hz yo la tengo mas baja y funciona bien.
jefernandez
14-may-2008, 12:29
Esto lo puse en otro hilo y te ayudara a trabajar con la resolucion de una forma facil y grafica:
resapplet, cambia la resolución de pantalla fácilmente
resapplet (resolution switching applet ) es una mini aplicación que sirve para cambiar la resolución de pantalla de tu ordenador con un solo clic de ratón.
http://bp0.blogger.com/_7c760YbgrE4/R_u_cXw-DKI/AAAAAAAAB7A/O0LZ2PEaoD8/s400/Pantallazo-2.png
Lo puedes instalar desde los repositorios:
$ sudo aptitude install resapplet
Y ejecutar desde consola (resapplet), menú (Accesorios > Cambiador de resolución) o quizás lo más recomendable;
ALT+F2, y escribimos resapplet
Una vez ejecutado aparecerá en la barra de notificaciones un icono que podremos pulsar. Cambiamos la resolución y listos.
NOTA: Ya me comentas si te funciona con esto, si no ya tendriamos que meterle mano al archivo Xorg.
Holas de nuevo, no he obtenido resultado y me sigue diciendo fuera de rango, he probado varias cosas para cambiar la resolucion y los hz de pantalla, con el comando xrandr... cual es el programilla del que me hablabas? ;) Gracias
jefernandez
15-may-2008, 09:40
El programa es de linux, es decir si no te deja entrar no puedes ejecutarlo, es "resapplet"
Puedes probar a ver con el archivo XORG, mira cuando te salga el GRUB selecciona la segunda opcion, la que pone entre parentesis (recovery mode) asi entraras en modo texto, te pedira usuario y paswoord, entonces pones este comando:
sudo nano /etc/X11/xorg.conf
Entonces te saldra la configuracion grafica del ubuntu, mira en las lineas y veras una donde tendras las resoluciones disponibles, puedes añadir la que quieras y guardar cambios (Ctrl+O)
y a ver si te sale asi, ya te digo el problema es de tu monitor, otra opcion es entrar en las BIOS y ver como esta la puesta la resolucion de entrada del monitor.
Ajhierro
15-may-2008, 04:50
cuando me sale lo de fuera de rango y se qeda cogio ( a veces arranca solo ) , pulso control alt f1 y ya me reinicia bien . si le vas a tocar al xorg.conf copia antes el fichero no la lies
saludos
tiketbus
15-may-2008, 05:41
Ajuste sencillo y sin complicarte la vida para nada:
cd /etc/X11
sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg
nos solicitará tarjeta gráfica, ante la duda, elegir 'vesa' y los modos de resolución
reiniciar con: sudo reboot
y debe de funcionar perfectamente. Si no funciona, volver a ejecutar las dos instrucciones de arriba (las dos líneas) y cambiar las resoluciones, para 17 pulgadas: 1024x768 y para monitor 19 pulgadas mejor algo más (1280*1024)..
Un saludo al foro.
ok, gracias. Lo probare en unos dias. Hoy lo he vuelto a reinstalar y sin resultados, asiq ue he puesto el 7.10. Gracias a todos.
Se cuelga mucho con la reproducción de videos tanto VLC como TOTEM he cargado los codecs que me requiere ubuntu. A alguien mas le pasa?
jefernandez
29-may-2008, 09:30
A mi no me ocurre eso, prueba a abrir el VLC o el TOTEM desde la consola, a ver que error te devuelve.
He vuelto a ubuntu 7.10 con las configuraciones que tenia en el 8.04 y de momento no se me cuelga al reproducir video, gracias por responder
jefernandez
24-jun-2008, 09:34
Bueno por lo menos ya estas devuelta en Ubuntu, aunque es una lastima que no te funcione el 8.04, para mí tiene bastantes mejoras sobre el 7.10.
jefernandez, espero un poco más para actualizarlo para ver si se vuelve mas estable, o bien consigo un pc nuevo, que tambien podria ser, más que nada para probarlo en otra máquina. Gracias por el momento. Siempre he estado con ubuntu y cada dia mas, el dia que salga algo como nero vision express dejo windows del todo.
jefernandez
26-jun-2008, 02:37
¿No as probado el Nero 3 para Linux?
Aunque yo con k3b o el Brasero me apaño bien.
si pero no puedo pasar divx a dvd eso es lo que falta. Creo que hay que utilizar varios programas para conseguirlo. Gracias de todos modos.
jefernandez
28-jun-2008, 10:35
En el Synaptic tienes que tener:
# qdvdauthor #
Programa para hacer Autorias en DVD, hay mas para Linux, como pueda ser:
# devede
# mandvd
# KDE DVDAuthor Wizard
Mira este blog que habla de esto:
h**p://www.cesarius.net/herramientas-para-autoria-de-dvds-en-ubuntulinux/
Lo probaré gracias, es que estoy un poco liado, ya os contaré
Que formatos existen para alta definición a parte de mkv y que reproductor me recomendais para verla?
Hola amigo jefernandez:
He adquirido un compaq presario C792EM de banesto y lo primero que he hecho es intalar ubuntu 8.04 para seguir estudiando este maravilloso sistema. Primer problema con la targeta atheros AR5007 wifi ya solucionado (hay buenos manuales) y segundo es que no puedo configurar brillo pantalla con tecla fn, sabes donde hay algun manual? Gracias de nuevo. Un saludo
jefernandez
23-ago-2008, 08:27
Pues si no puedes usar las teclas del portatil para ajustar el brillo, nos iremos al Ubuntu a hacerlo.
Segun estoy viendo por la red, es algo frecuente en los portatiles, mira a ver esto si es la solucion:
h**p://installubuntu.blogspot.com/2008/04/como-cambiar-el-brillo-del-monitor.html
jefernandez
23-ago-2008, 08:30
Bueno lo he probado yo a medias jajjajaja
Te vas a barra superior y le das al boton derecho y luego a "Añadir al Panel" y en la ventana que te sale buscas la que pone "Miniaplicacion de Brillo"
Y ya tendra un nuevo boton en la barra, yo lo he puesto pero me da un error y es porque esta aplicacion es exclusivamente para los portatiles y el mio es de sobremesa.
jefernandez
23-ago-2008, 08:34
http://i36.tinypic.com/208te82.png
No es compatible la miniaplicacion probare otras cosillas, asim se aprende y se puede ayudar, jejejeje que nacemos enseñaos. No creeis?
jefernandez
24-ago-2008, 01:56
Exacto jajjajajja
Mira por el google, como te decia es algo que ocurre bastante, tambien estuve bien algo mas complicaete que era hacer algunos scripts, Todo es probar, como mucho lo unico que te puede pasar es que tengas que formatear jajjajajaj
Si yo te contara los formateos que llevo en linux jajjajajajajja
A ver si la proxima vez que te lea lo as conseguido compañero
Pues si, como me lo veo venir creo que me voy ha hacer una copia de seguridad o un disco de recuperación, jejeje, hay que ser precavido, por que ahora ya tengo compiz con emerald wifi funcionando y me falta ver como importo la carpeta de boomark de mozilla y los correos y configuración del tuntherbird. Además para los crios que son peques les estoy instalando lo juegos educativos que hay y me parecen estupendos. Total a aprender a fondo con esta maravilla que nos une a unos cuantos. Seguimos en contacto.
jefernandez
25-ago-2008, 09:50
Eso no es complicado, si usas el Firefox 3.0 entras en Marcdores - Organizar Marcadores y veras una opcion que pone Importar y Exportar y alli hay un opcion que pone Copia pues te cre un archivo asi "Marcadores 2008-08-25.json" ese es el archivo que te tienes que guardar y luego solo hay que entrar en el mismo sitio y restaurar copia.
Si es Firefox 2.xx, es casi igual pero le tienes que dar a Exportar y te creara el archivo Boomark, luego solo hay que darle a Importar y copiar este archivo.
En Thunderbird tienes que ir a Herramientas/Libreta de Direcciones y te saldra una ventana pues en Herramientas tienes lo de importar / Exportar.
P.D. En firefox yo prefiero la opcion de Copia a la de Exportar, el archivo .jons te restarura los favoritos en cambio el boomark te los añade.
en tuntherbird tengo la carpeta profiles correspondiente a windows xp como la importo? gracias de nuevo y siento ser tan pesao.
jefernandez
31-ago-2008, 11:33
Si no lo entiendo mal, tienes una carpeta de Thunderbird en Windows y la quieres poner en Thunderbird Linux.
Pues no lo tengo claro, porque yo hago una copia de la configuracion de cuenta y luego de la Libreta de direcciones.
Si entras en Herramientas/libreta de direcciones te saldra una ventana y en Herramientas tienes Importar y la de Exportar.
Pues desde ahi puedes hacerlo.
Puedes mirar en la carpeta de instalacion a ver si esta allo la de Profiles.
/usr/lib/thunderbird
Ya me lo miraré, por ahora estoy muy liado con la esfera de compiz para que aparezca la bola de la tierra, que la he visto en you tube si se busca por compiz earth, es una pasada y se ve de muerte, si no lo conoces te lo recomiendo. Por eso te digo que ando liado con esto. Tengo que hacer copia de seguridad del sistema y desinstalar nautilus para instalar nautilus 2.20.0 que permite tener diferentes escritorios y con las imagenes de la tierra cuando pasas a esfera las cuatro pantallas más las imagenes de las tapas forman el famoso globo terraqueo, o eso dicen, ya te contaré.
Bueno consegui instalar el famoso nautilus pero perdia por ejemplo: me denegaba el acceso a carpetas como imagenes etc y no me mostraba particion pero conseguí tener multiples fondos con la esfera he reinstalado nautilus y todo vuelta atrás 100% ok. Una pena perder cosas para conseguir maravillas, supondo que ya lo arreglaran.
jefernandez
01-sep-2008, 11:20
Voy a probar eso, no lo sabia jajajjajajja
Eso que me dices es normal, sacan las versiones Betas y segun van saliendo los errores hay gente que los modifican.
Mirare en un blog que conozco que es exclusivo del Compiz-Fusion a ver que dicen
jefernandez
02-sep-2008, 08:27
ea3jmb
He estado mirando en el blog que te decia y hay una forma mas facil de hacerlo ya que ya existen repositorios para esos puglins nuevos.
Aqui te lo dejo para que lo mires y de paso te guardas ese blog
h**p://compizfusionrevolution.es/2007/12/09/por-fin-repositorio-para-tener-las-ultimas-novedades-de-compiz-fusion-en-ubuntu-gutsy/
P.D. Yo tengo instalado un Gestor de RSS que se llama Liferea (esta en el synaptic) y ahi añado los blogs que suelo visitar, asi veo al instante cuando publican algo.
Lo he probado y me he quedado sin compiz y debo formatear sistema, pero seguiré probando si otros pueden conseguir el globo terraqueo y tambien. Nos vemos una vez restaurado todo.
He podido restaurar sistema por que tenia un buck up pero no me funciona el configurador de compiz
Solucionado, Cada vez que arranco se vuelve mas estable, curioso verdad? A otra cosa quiero hacer pruebas con debien y mandriva. Por que en live mandriva he descubierto que los controladores del wifi atheros tambien los lleva incorporados. Crees que se podrian importar para ubuntu?
Bueno sigo trasteando y trasteando de momento en ubuntu me lo cargo y lo resucito voy aprendiendo cada vez más y esto no tiene fin ahora he perdido en animaciones la opcion fuego en las ventanas pero lo encontraré.
jefernandez
07-sep-2008, 03:36
ajajajajajjajaj eso es lo bueno que tiene linux
jefernandez
07-sep-2008, 03:37
No creo que puedas importarlos a ubuntu, Mandriva no esta basado en Debian,
Pero por probar jajajjajajaj
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.