PDA

Ver versión completa : conexion con ubuntu

jsgxaume
25-abr-2008, 08:51
tengo instalado el ubuntu 7.10 y solo conecto a internet mediante el cd live, con el ubuntu instalado no puedo de ninguna manera, me preguntaba si a alguyien le ocurre lo mismo. saludos

jefernandez
26-abr-2008, 01:12
La verdad que no he leido nada de eso.
Es raro que cuando te arranca el Live CD te detecte la conexion y en la instalacion no.
Sirva para adelante, cuando nos descargamos la .iso, yo no me descargo la version DESKTOP (que es la Live CD) suelo bajarme la ALTERNATE, ya que su instalacion es en modo texto y hay uno de los pasos donde te indica y hace un test de la conexion a Internet.

Bueno, faltaria saber como te conectas a Internet, Modem, Router, Wiffi, Ethernet.......... para ver donde esta el fallo. Yo me conecto atraves de Modem de Cable y nunca he tenido ese problema, siempre me lo ha reconocido en la Instalacion, Desde el Jueves ya esta disponible la Version 8.04 Hardy Heron, trae muchas mejoras, quizas deberias probarla.
Lo dicho si nos das mas datos podremos buscar en Guia-Ubuntu si esto le ocurre a mas gente y la posible configuracion o Solucion.

calengo
27-abr-2008, 02:06
En la parte de arriba, en la barra, a la derecha tienes la conexion a internet (son dos monitores con el fondo azul) a lo mejor por alguna razon no te conecta al botear, dale click derecho a la conexion y activar red, si no click izquierd y configuracion manual, mira ahi a ver si te falta algun dato

Bueno, faltaria saber como te conectas a Internet, Modem, Router, Wiffi, Ethernet.......... para ver donde esta el fallo

Exacto, deverias de dar mas datos como te dice el compañero y se te podra ayudar mejor

salu2

jsgxaume
27-abr-2008, 04:43
hola a todos teneis razon ya que os he dado pocos datos y asi es dificil que podaís ayudarme lo siento . En fin paso a detallaros un poco mi situacion: el caso es que estoy empezando con el ubuntu dichoso el caso es que para probar un poco este sistema lo he instalado en un ordenador antiguo P-III a 733 mhz el caso es que funciona bien pero con el live cd conecto a la 1ª mediante adaptador wireles realink (netway) y si es mediante el sistema ubuntu en este caso el 7.10 no hay manera.
Ahora voy a instalar el 8.04 y ya os comentare. Gracias por vuestra atencion.

jsgxaume
27-abr-2008, 05:08
bueno vamos mejorando ya que ya puedo conectarme con el 8.04 pero como siempre hay un pero, la resolucion de la pantalla no la puedo modificar ahora es de 800x600 cuando con el 7.10 la podia modificar a 1024x768 con lo que veia mas pequeña las ventanas en fin si a alguien le ocurre lo mismo y me puede echar un cable le estare agradecido. En cuanto a la conexion puede ser lo que me deciais del cd en fin gracias por vuestra ayuda

jefernandez
27-abr-2008, 05:29
Hay una aplicacion para eso, se llama "resapplet" y esta en los repositorios.

Voy a mi blog a ver la entrada porque hace poco que pues esto.

jefernandez
27-abr-2008, 05:32
resapplet, cambia la resolución de pantalla fácilmente

resapplet (resolution switching applet ) es una mini aplicación que sirve para cambiar la resolución de pantalla de tu ordenador con un solo clic de ratón.

http://bp0.blogger.com/_7c760YbgrE4/R_u_cXw-DKI/AAAAAAAAB7A/O0LZ2PEaoD8/s400/Pantallazo-2.png

Lo puedes instalar desde los repositorios:

$ sudo aptitude install resapplet

Y ejecutar desde consola (resapplet), menú (Accesorios > Cambiador de resolución) o quizás lo más recomendable;

ALT+F2, y escribimos resapplet

Una vez ejecutado aparecerá en la barra de notificaciones un icono que podremos pulsar. Cambiamos la resolución y listos.

NOTA: Ya me comentas si te funciona con esto, si no ya tendriamos que meterle mano al archivo Xorg.

jsgxaume
02-may-2008, 11:47
voy a probar te digo algo

jefernandez
02-may-2008, 11:56
Ok, mirate lo de este programa, si no probaremos con el archivo XORG que es el contiene los datos de configuracion grafica

jsgxaume
02-may-2008, 01:13
solucionado y muuuuuuuuuuuuuchas gracias por tu ayuda
saludos

jefernandez
02-may-2008, 01:21
Me alegro un monton compañero.