PDA

Ver versión completa : catolicos atenccion que llega el rocio!!!

ltz
11-abr-2008, 01:15
nos preparamos ahora por nuestras latitudes para otro evento fantastico: la romeria del rocio. mas de lo mismo amigos. nos encontramos ante otro claro ejemplo de asimiliacion cristiana de cultos paganos, a las diosas de la fertilidad en este caso, turdetanos y tartesos ya rendian culto a estas deidades femeninas que los romanos supieran incorporar a su amplio panteon y donde los inteligentes padres de la iglesia primiginea vieron la oportunidad de sustituir este culto idolatra por la madre de nuestro salvador, asi que todos contentos, el pueblo inculto y supersticioso pronto olvida que le han dado el cambiazo y al cabo de 2000 años pues nos vamos todos al rocio.

(es mi oipinion)

orlaco
11-abr-2008, 01:36
¿no puedes aportar algo q no sea polemica al foro?...........(es mi opinión)

mantecatv
11-abr-2008, 02:20
La opinión de otros que tu compartirás... (Pueblo inculto, superticioso y como no olvidadizo...)

ltz
13-abr-2008, 11:46
tengo que aclarar algo,no es mi intencion que se vea como un insulto ,es solo una ironia de lo que se ha convertido el rocio,si quitaran el flolclore y el alcohol ya veriamos quien iva al rocio amigos ,saludos

CABUT
13-abr-2008, 12:42
tengo que aclarar algo,no es mi intencion que se vea como un insulto ,es solo una ironia de lo que se ha convertido el rocio,si quitaran el flolclore y el alcohol ya veriamos quien iva al rocio amigos ,saludos

te doy la razon el rocio para mi es mas una juerga semanal que otra cosa , con sus casetas con sus caballos con sus corridas de toros y luciendo sus vestimentas ,que me perdonen si e dicho algo fuera de lo normal ,yo no e estado nunca en el rocio, pero segun lo que e visto por tv ,es la conclusion que e sacado,saludos.

abydos
13-abr-2008, 01:15
http://img237.imageshack.us/img237/2813/img0943stdku9.jpg

Es la respuesta que ofrece un pueblo, o parte de este pueblo.

Son costumbres ancestrales; otra cuestión de arraigo son las corridas de toros, muchas gentes las observan como una cuestión natural como la vida misma.

Sin embargo otros, desde otra perspectiva lo analizamos como una bestialidad, un hábito a extirpar.

Son asuntos que tardarán muchos años en verse suprimidos, pues el tiempo los a consolidado en práctica común.

Dejemos que el tiempo sea el encargado de elevar la cultura popular y cambiar sus costumbres, y no vayamos nosotros a pontificar sus ideales tradicionalistas, las gentes deben ser dueñas de si mismas y de su futuro.

En realidad lo que funda la personalidad de un pueblo son precisamente sus usos y su filosofía de vida, ¿quienes somos nosotros para despojarles de estos ideales?.

http://img237.imageshack.us/img237/2692/virgen010stdyg6.jpg

orlaco
13-abr-2008, 06:06

y a ti q te importa si la gente va x alcohol o x lo q vaya,tu q sabes la gente q iria o dejaria de ir si kitasen eso?no vas de q hay q tener respeto a tod@s?pues empieza x tenerlo tu.

cain2
13-abr-2008, 08:24
y a ti q te importa si la gente va x alcohol o x lo q vaya,tu q sabes la gente q iria o dejaria de ir si kitasen eso?no vas de q hay q tener respeto a tod@s?pues empieza x tenerlo tu.

La verdad sea dicha, si alguna vez voy sera por jartarme a fino con jamon y queso y pescaito y....¿que mas hay? :hambre:, que me pongan raciones de todo,las sevillanas no las bailo, pero me gustan en su formato de mujer y aceituna :hambre:......Por favor, respetemosnos todos.como sentimiento religioso creo que no lo celebra ni una cuarta parte de la gente que se pasea por tal evento,pero no obstante ,yo sigo prefiriendo un buen concierto que ninguna fiesta folklorika....Como decia un grupo conocido en mi infancia,"menos folklore y mas Hardcore"....:firedevil:

Pero esto ya es una opinion mia,cada cual y como e leido ultimamente, somos como somos y asi hemos de aceptarnos,una lastima que un pensamiento tan profundo y acertado no lo aplique quien lo predica :singer:......:eusa_whistle:

negruso
14-abr-2008, 12:59
soy andaluz y la verdad es que el rocio es una verbena en vez de una celebracion religiosa aunque tambien la haya por supuesto pero el 90 por ciento de la gente que acude van borrachos todo lo que dura el camino y la otra mitad puesta hasta las cejas y viva la fiesta como pueden cobrar por alquilar una casa 1 semana 25 millones de pelas eso es lo que es un sacaero de dineros pa los que mas tienen que por cierto en su mayoria son banqueros,famosos,y gente bien acomodada que se pueden permitir semejante desembolso en una semana y claro esta llevan hasta sus sirvientes uno pa los caballos otro para cocinar y otra pa los niños y ellos a fumar puritos y hartarse de vino, y no por ello puedo negar que hay muchisima gente que va con fe y devocion real pero seguro seran menos pomposos que los que hacen el camino pero claro esta solo es mi punto de vista

lunadeabril
14-abr-2008, 12:38
yo creo que todos sabemos lo que es el rocio.........rebujito,folklore y devocion me mola lo primero y lo segundo lo demás me da igual y como a mi a un monton mas de gente o a casi todos,pero tambien hay devotos y muchisimos!!!

lunadeabril
14-abr-2008, 02:21
todas las opiniones son respetables,todas y cada una,se trata de debatir no?dejemos que cada uno piense como le parezca,un saludo

ReInJaR
14-abr-2008, 03:23
Creo que habrá gente que viva el rocío como una fiesta religiosa y otra que irá a emborracharse y a pasarselo bien, al igual que en la semana santa hay gente que va realmente a hacer penitencia y otra que va por ponerse el traje y tocar el tambor o para que lo vean sus amigotes, etc, yo por mi cada uno que haga lo que le plazca, yo no me considero nada religioso, y si algun dia voy al rocio pues iré a pasarmelo bien, tengo o no tengo derecho a ir, acaso estoy haciendo una barbaridad por la que debo ser encarcelado o que? xDDDD