PDA

Ver versión completa : Deco incompleto.¿Puedo reclamar?

PORTOLIN1975
10-abr-2008, 09:08
Hola amigos!
Hace algún tiempo compré el decodificador, marca D@tacom DT-103 con el único propósito de ver la Premiere alemana (los partidos de fútbol). Me orientaron la antena hacia el Astra (19.2º), etc...
Cuando trato de ver el fútbol, veo que los portales o canales donde echan el fútbol no aparecen en el listado de más de 300. Después de preguntar, he llegado a la conclusión de que el problema es el Firmware (o firm), que hay que cambiarle.
Pues bien, cuando reclamo al antenista que me vendió el deco, me dice que eso no es su problema, que él se limita a venderlos, a orientar la antena y.. poco más. Que lo que tengo que hacer es llamar a un antenista que entienda y llevarle el aparato para que me cambie el firmware.... (con el consiguiente costo)

Yo pregunto:
- ¿Esto funciona así en todos los casos?
- ¿Un Firmware no es un programa que se puede bajar de internet?. Si es así, ¿Cómo se introduce en el deco?, ¿Es dificil?....

Quiero pedir perdón a todos por mi gran ignorancia y agradeceros de antemano vuestra colaboración.

Saludos para todos...

macdeckard
10-abr-2008, 04:34
Efectivamente, el deco te lo venden como viene de fabrica, todo lo demas es ilegal.
Otra cosa es que uno, por probar y con fines educativos le modifiquemos el firmware, con lo que nos arriesgamos a joder el deco.
Para bajar el firm, tienes que saber las caracteristicas de tu deco, y mirar si se puede meter, lo que no es facil en algunos casos.
De todas maneras lee en el foro sobre el modelo de tu deco, lee mucho, lee mucho y lee mucho, y solo entonces te puedes arriesgar a cambiar el firm.

PORTOLIN1975
10-abr-2008, 05:28
Gracias amigo macdeckard! Seguiré tu consejo...

Por otra parte, he de decir que como no podía resistirme más sin ver los partidos de fútbol, acabo de abonarme a D+ en el paquete (31,95 euros) que te regalan un partido a la semana durante los meses de Abril y Mayo, es decir, hasta que acabe la Liga de Futbol (día 28 de Mayo).

Luego, me pasaría al paquete inferior (19.95) hasta que vuelvan a salir las "flores" del Nagra 2 ó Nagra 3....

Hago este comentario porque el antenista que me trajo el deco y colocó la antena (tenía la antigüa, la de Canal Satélite Digital), me hizo el siguiente comentario:
"Cuando queden 2 ó 3 partidos para terminar la Liga, se podrá volver a ver D+ "por la cara"..." y añade: "La anterior vez pasó lo mismo y se pudo ver casi durante 2 años..."

Hablando de todo un poco, el referido antenista que fé el mismo que me vendió el decodificador D@tacom DT-103, se ofreció para recomprarmele por 120 euros (me costó 150), ya que dice que costarán mucho más caros.
¿Qué decos son los más completos o que ofrecen más garantías? ¿Los Fonestar? ¿Qué modelo es recomendable?...
Muchas gracias...