PDA

Ver versión completa : para el q kiera saber

Pages : [1] 2

orlaco
09-abr-2008, 10:50
bueno,pues para los q piensan q solo un bando mato,y asesino a inocentes,como hay muxos x aki,q piensan q los rojos eran los wenos,y los otros los malos,un poco de loq paso y como los rojos eran iguales,o mas de sesinos q los "otros"
http://www.martiresdeparacuellos.com/historia_paracuellos.htm

ltz
09-abr-2008, 11:48
las guerras son todas iguales,en los dos vandos se cometen atrocidades,el culpable se dice es el que provoca una guerra haciendo que se maten entre hermanos sin motivo,por lo cual franco fue el que empezo todo ,el gobierno de akel entonces era el partido republicano que fue votado por la mayoria de los españoles y españolas,mas claro agua

orlaco
09-abr-2008, 12:27
las guerras son todas iguales,en los dos vandos se cometen atrocidades,el culpable se dice es el que provoca una guerra haciendo que se maten entre hermanos sin motivo,por lo cual franco fue el que empezo todo ,el gobierno de akel entonces era el partido republicano que fue votado por la mayoria de los españoles y españolas,mas claro agua

claro,claro,lo q tu digas............:D:D:D

lunadeabril
09-abr-2008, 12:32
yo pienso que un perro cuando lo acorralas ataca,se llama el valor del perro,los rojos hicieron daño por que no les quedaba mas que esa,que harias tu si te ves acorralado?

orlaco
09-abr-2008, 12:39
yo pienso que un perro cuando lo acorralas ataca,se llama el valor del perro,los rojos hicieron daño por que no les quedaba mas que esa,que harias tu si te ves acorralado?
lo q e intentado hacer ver con este post,es q los 2 bandos fueron igual de asesinos,pero lo q esta quedando claro,es q cuando se os toca vuestro bando,mataron xq tenian q hacerlo y defenderse,pero el otro bando no,mataron xq son los malos,creo q sois demasiado parciales y no veis mas alla de lo q kereis,y teniais q reconocer las cosas,los rojos no disparaban flores,los rojos mataban,al igual q los otros,asi q kien no kiera verlo,esta ciego,:para:

lunadeabril
09-abr-2008, 12:46
lo que no se puede hacer es inculcar una idea que no compartes (hablo de franco) y si no eras de ellos te pudrias en la carcel o te mataban en un paredon,has oido hablar de durruti?has oido hablar de los ultimos 5 chavales que asesinaron por orden del generalisimo?has oido las razones que dio franco para asesinarlos cuando estaba en su lecho de muerte?

ltz
09-abr-2008, 12:46
no lo que hacia falta despues de las humillaciones ,asesinatos selectivos ,violaciones etc ,es que nos dejaramos matar,ah y otra cosa estas atrocidades fueron apolladas y son apolladas por la iglesia catolica,saludos

orlaco
09-abr-2008, 12:54
lo que no se puede hacer es inculcar una idea que no compartes (hablo de franco) y si no eras de ellos te pudrias en la carcel o te mataban en un paredon,has oido hablar de durruti?has oido hablar de los ultimos 5 chavales que asesinaron por orden del generalisimo?has oido las razones que dio franco para asesinarlos cuando estaba en su lecho de muerte?
as oido hablar de las checas?as oido hablar del coxe rojo?si nos ponemos a comparar,creo q ninguno gana,asi q no vengais ahora con q las muertes de uno valen mas q la de los otros,xq gente murio x los 2 bandos,y eran la mayoria inocentes,tanto x uno,como x otro bando.

lunadeabril
09-abr-2008, 12:54
no lo que hacia falta despues de las humillaciones ,asesinatos selectivos ,violaciones etc ,es que nos dejaramos matar,ah y otra cosa estas atrocidades fueron apolladas y son apolladas por la iglesia catolica,saludos
la verdad es que no te entiendo,levo poco tiempo en el foro y a la gente se le ve pronto el plumero,pero a ti no te pillo,estas a favor de la iglesia?estas a favor de los rojos?o yo leo mal,no se me encantaria que me aclarases algunos puntos si no te importa

orlaco
09-abr-2008, 12:56
am.claro,pero esto solo lo hacian los del otro bando,verdad?los rojos no viloaban,ni humillaban,ni asesinaban,ni quemaban iglesias con gente dentro,verdad?pero cuanto cinismo.............

lunadeabril
09-abr-2008, 12:58
as oido hablar de las checas?as oido hablar del coxe rojo?si nos ponemos a comparar,creo q ninguno gana,asi q no vengais ahora con q las muertes de uno valen ams q la de los otros,xq gente murio x los 2 bandos,y eran la mayoria inicente,tanto x uno,como x otro bando.

a ver si podemos entendernos......que Franco inculcava!!por c+j+nes!!si no hubiese inculcado,si no hubiese habido regimen,no hubiesen habido muertes!es cmo si yo ahora digo que lo que yo pienso es lo correcto si no pues te mato.......no esta bien,las personas somos diferentes y pensamos de manera diferente no hay que hacer las cosas por c+j+nes

orlaco
09-abr-2008, 01:07
a ver si podemos entendernos......que Franco inculcava!!por c+j+nes!!si no hubiese inculcado,si no hubiese habido regimen,no hubiesen habido muertes!es cmo si yo ahora digo que lo que yo pienso es lo correcto si no pues te mato.......no esta bien,las personas somos diferentes y pensamos de manera diferente no hay que hacer las cosas por c+j+nes

contigo seguro q acabo entendiendome,no kiero decir q lo q hiciese franco estuviese bien,ni muxo menos,pero lo q kiero decir es q tanto unos,como otros,tuvieron la culpa de la muerte de muxisima gente inocente,unos mataron xq no pensabas como ellos,y los otros lo mismo,hay qver la realidad,y no cegarse x uno u otro bando,esta claro q siempre nos tirara uno mas q el otro,pero no x ello hay q cegarse y negar lo q se hizo mal,muy mal,un saludo.

ltz
09-abr-2008, 01:20
luna de abril mira el privado

lunadeabril
09-abr-2008, 01:27
contigo seguro q acabo entendiendome,no kiero decir q lo q hiciese franco estuviese bien,ni muxo menos,pero lo q kiero decir es q tanto unos,como otros,tuvieron la culpa de la muerte de muxisima gente inocente,unos mataron xq no pensabas como ellos,y los otros lo mismo,hay qver la realidad,y no cegarse x uno u otro bando,esta claro q siempre nos tirara uno mas q el otro,pero no x ello hay q cegarse y negar lo q se hizo mal,muy mal,un saludo.
pero todo hubiese sido diferente si franco no hubiese sido tan intolerante,iba a por todos los que no pensaban como el,las guerras son absurdas y las dictaduras mas aun es el pez que se muerde la cola,un saludo
luna de abril mira el privado
gracias itz,de acuerdo en casi todo

mantecatv
09-abr-2008, 04:32
Si, Franco tuvo la culpa de las muertes de antes del 18/07/1936, de las de un lado y de las de otro y también del clima de crispación y odio existente y como no del levantamiento de octubre del 34. Y claro, con él también la iglesia...

A esos de después, los de Paracuellos, eran gentes que estaban acorralando a los cívicos ciudadanos...

Las tropelías y asesinatos del franquismo ya las conocemos todos, no nos las han dejado de repetir, sobre todo en los cuatro últimos años, pero los hay, como manifiesta orlaco y como yo mismo, que pensamos que se dieron en los dos bandos y que si hay que recordarlas para algo es para que no puedan volverse a repetir, pero las de unos y las de otros. Mientras tanto todo aquello no sirvió ni tan siquiera para eso.

orlaco
09-abr-2008, 10:40
Si, Franco tuvo la culpa de las muertes de antes del 18/07/1936, de las de un lado y de las de otro y también del clima de crispación y odio existente y como no del levantamiento de octubre del 34. Y claro, con él también la iglesia...

A esos de después, los de Paracuellos, eran gentes que estaban acorralando a los cívicos ciudadanos...

Las tropelías y asesinatos del franquismo ya las conocemos todos, no nos las han dejado de repetir, sobre todo en los cuatro últimos años, pero los hay, como manifiesta orlaco y como yo mismo, que pensamos que se dieron en los dos bandos y que si hay que recordarlas para algo es para que no puedan volverse a repetir, pero las de unos y las de otros. Mientras tanto todo aquello no sirvió ni tan siquiera para eso.

efectivamente compañero,totalmente de acuerdo contigo,salu2.

ReInJaR
09-abr-2008, 11:20
Yo creo que aqui hay pocos que han vivido esa guerra por no decir ninguno, pero eso si todo el mundo sabe mas que nadie y se basan en ideas politicas de sus progenitores y no así ni en el rigor historico, ni en las reflexiones de cada uno, me hace gracia la gente como ltz, etc que defienden a ultranza sus eseñanzas adoctrinadas y mamadas de niño si bien es sabido que hoy no hay rojos ni azules la gente que hoy vive es muy diferente y la mas sabia es la que sabe elegir en el momento adecuado lo que viene a mejor a sus intereses y no la que repite como un robot las enseñanzas de sus padres, como es natural la gente que luchó y sufrió en la guerra ya pocos quedaran y ahora los que estamos debatimos quien fue el malo o quien fue el bueno vamos que poco conocimiento si tu no estuviste alli, pero me diras que leiste periodicos de la epoca, etc, libros, recomendados, etc, claramente influenciados a un bando u otro pero la realidad solo se vive en el campo de batalla.

joseignelectro
10-abr-2008, 03:48
Esta claro que en las guerras siempre salimos perdiendo todos. Que no se repita es lo que hace falta

_NEO_
10-abr-2008, 10:58
Yo creo que aqui hay pocos que han vivido esa guerra por no decir ninguno, pero eso si todo el mundo sabe mas que nadie y se basan en ideas politicas de sus progenitores y no así ni en el rigor historico, ni en las reflexiones de cada uno, me hace gracia la gente como ltz, etc que defienden a ultranza sus eseñanzas adoctrinadas y mamadas de niño si bien es sabido que hoy no hay rojos ni azules la gente que hoy vive es muy diferente y la mas sabia es la que sabe elegir en el momento adecuado lo que viene a mejor a sus intereses y no la que repite como un robot las enseñanzas de sus padres, como es natural la gente que luchó y sufrió en la guerra ya pocos quedaran y ahora los que estamos debatimos quien fue el malo o quien fue el bueno vamos que poco conocimiento si tu no estuviste alli, pero me diras que leiste periodicos de la epoca, etc, libros, recomendados, etc, claramente influenciados a un bando u otro pero la realidad solo se vive en el campo de batalla.

Esta claro que en las guerras siempre salimos perdiendo todos. Que no se repita es lo que hace falta

Coincido en vuestros planteamientos... pero recordad lo siguiente porque es muy curioso:

- Mis padres supieron pasar pagina
- Los padres de los otros, les costo algo mas pero tambien la pasaron

- Yo vivi de niño los ultimos coletazos del regimen, se pasó pagina, gano la UCD, luego los "nostalgicos" nos "obsequiaron" con un golpe de estado que no llegó a ningun lado, luego mas de una decada del psoe, luego 8 años del pp, luego un idealista del psoe ganó las elecciones... epoca del maximo auge de la salsa rosa mediatica, la telebasura y la prensa amarilla mediatica, y ahora un idem de lo mismo... y una generacion que de nada sabe lo que nuestros padres padecieron y se hacen jueces e inquisidores, y esto lo resalto en negrilla: Que no tienen ni repajolera idea de lo que fué el pasado y quieren renacer la guerra civil...

A mi de verdad es que eso... me trae la "risa floja" :D :D :D...

Lo que mas me decepciona es que se siga el juego a los jueces e inquisidores...

Yo jamas diré que se han echo bien las cosas, seria un error por mi parte que, para justificar mis "virtudes" deje todos los defectos al aire al "enemigo" sin querer reconocer los errores que se han cometido... y eso va para ambos bandos.

Las doctrinas radicales vengan del bando que vengan estan ya estudiadas y predefinidas y jamas se podran rebatir por muucho que el interesado quiera debatirlas...

¿Que soy "raro"? pues puede que lo sea; ¿Que a veces me equivoco? No lo pmgo en duda... pero ante todo, intento ser razonable...

mantecatv
11-abr-2008, 11:48
Neo, me parecen muy correctos tus planteamientos y coincido con ellos.

A mi me toco conocer "en directo" los coletazos de esa horrible guerra y conocí como se pasó página incluso en mi pueblo, donde todo el mundo se conocía y aunque interiormente se guardasen enormes rencores personales, porque fueron las personas concretas las que provocaron muchos y enormes males, la convivencia era posible, porque entre otras cosas es necesaria.

Creo que no, que no es necesario desempolvar de nuevo todas esas miserias de ambos lados y por supuesto que pensar así no debe considerarse "raro"...

ltz
11-abr-2008, 12:27

añigo ami lo que me da pena es que halla gente como tu ,gente que se niegan a reconocer el grabe error que se cometio en este tu pais y que murieron bastantes personas inocentes ,en este pais que nadie a pagado en la carcel los asesinatos cometidos no en la guerra ,lo que es mas grave despues de la guerra,por lo menos algunos pedimos justicia por aquellos que murieron por tener un pais en el cual vives tu hoy,saludos

orlaco
11-abr-2008, 01:44
añigo ami lo que me da pena es que halla gente como tu ,gente que se niegan a reconocer el grabe error que se cometio en este tu pais y que murieron bastantes personas inocentes ,en este pais que nadie a pagado en la carcel los asesinatos cometidos no en la guerra ,lo que es mas grave despues de la guerra,por lo menos algunos pedimos justicia por aquellos que murieron por tener un pais en el cual vives tu hoy,saludos

¿supongo q estaras de acuerdo en encarcelar y q paguen tambien los de "tu bando"no?

mantecatv
11-abr-2008, 02:08
No hombre. esos no, esos lo hicieron "por tener un pais en el cual vives hoy"...

Y ahí es donde parece que reside el problema, que algunos sólo quieren que "los buenos" sean los de "su lado" y claro, "los malos" sólo son los otros.

abydos
11-abr-2008, 02:53
http://img358.imageshack.us/img358/3592/gollum1yd3.jpg

ITZ

Con todo respeto:

Después de leer tus post, la impresión que causas es parecida a la que promueven los fundamentalistas tratando de contaminar la masa inoculando proselitismo.

Utilizar el verbo con estos métodos no suele ser acertado, pues lejos de zanjar los problemas parece que vuelvas a impregnarlos con brea tratando de que ardan mejor.

Te han comentado los colegas, que por ambas partes se cometieron barbaridades, que el General Franco fue un criminal, esto lo sabemos todos; pero llegada es la hora de olvidar una guerra que nunca debió comenzar.

No es esta la mejor manera de servir a nuestra sociedad, y a sus intensos deseos de generar una Paz Eterna.

Creo que lo mas acertado es pasar página, y volver a dejar el libro en la estantería.

Ahora toca solucionar problemas para un próximo futuro, y no perder el tiempo embelesados observando el agua que movió las aspas del molino en tiempos pasados.

Saludos cordiales........

ReInJaR
11-abr-2008, 03:08
Yo no tengo que reconocer ningun error pues yo no he matado a nadie y no he vivido en esa guerra ni en la post guerra y supongo que tu tampoco y como no lo he hecho no puedo ni juzgar a unos ni a otros, el rencor es un gran handicap para alcanzar la felicidad, solo me queda decir pobre de ti si vives asi, XD un saludo.
P.D: el post de abydos como siempre muy acertado.

_NEO_
12-abr-2008, 12:01
ltz... como te comentamos todos los compañeros sin excepcion, se pasó pagina, nuestros padres pasaron pagina... y te lo repito: Tu no tienes ni repajolera idea a lo que hubo que ceder por ambos bandos para tener una convivencia... a mi me parece que tu eres un idealista fundamentalista y si por ti fuera... esta vez desapareceria la otra parte para eregirte tu el caudillo... francamante deplorable

ltz
12-abr-2008, 11:48
hola,es fundamentalista pedir justicia ?si eso pensais po mui bien ,pero hasta alemania ha pedido perdon por las atrozidades cometidas,aki nadie pide perdon por nada y yo no HABLO DE LAS ATROZIDADES DE LA GUERRA,YO HABLO DE LAS ATROZIDADES DESPUES DE LA GUERRA ,EN LA GUERRA CLARO QUE LOS DOD BANDOS COMETIERON BARBARIDADES,PERO LAS HUMILLACIONES QUE PASARON DESPUES ESO QUEDA IMPUNE ?PORQUE PORQUE A LOS SEGUIDORES DE FRANCO LES INTERESA PASAR PAGINA?,NO AMIGOS DE FUNDAMENTALISMO NADA SOLO PIDO JUSTICIA A LOS QUE SEÑALABAN CON EL DEDO Y RAPABAN MUJERES Y FUSILABAN A LOS PADRES DE FAMILIA SIN MOTIVOS NINGUNO,JUSTICIA Y NADA MAS ,NI RENCOR NI NADA,SALUDOS ,

orlaco
12-abr-2008, 02:34
hola,es fundamentalista pedir justicia ?si eso pensais po mui bien ,pero hasta alemania ha pedido perdon por las atrozidades cometidas,aki nadie pide perdon por nada y yo no HABLO DE LAS ATROZIDADES DE LA GUERRA,YO HABLO DE LAS ATROZIDADES DESPUES DE LA GUERRA ,EN LA GUERRA CLARO QUE LOS DOD BANDOS COMETIERON BARBARIDADES,PERO LAS HUMILLACIONES QUE PASARON DESPUES ESO QUEDA IMPUNE ?PORQUE PORQUE A LOS SEGUIDORES DE FRANCO LES INTERESA PASAR PAGINA?,NO AMIGOS DE FUNDAMENTALISMO NADA SOLO PIDO JUSTICIA A LOS QUE SEÑALABAN CON EL DEDO Y RAPABAN MUJERES Y FUSILABAN A LOS PADRES DE FAMILIA SIN MOTIVOS NINGUNO,JUSTICIA Y NADA MAS ,NI RENCOR NI NADA,SALUDOS ,

mira,mas claro q te lo han dixo todos,no te lo van a decir,y como dice neo,si x ti fuera,desaparecerian los demas bandos,para ser tu el nuevo caudillo del tuyo,aprende a olvidar socio,si no,estaras perdido.............

LAMANONEGRA
12-abr-2008, 04:16
Con todos mis respetos; ¿alguien puede decirme cual es el tema de debate de este hilo?

cain2
12-abr-2008, 04:41
Con todos mis respetos; ¿alguien puede decirme cual es el tema de debate de este hilo?

¿Es que te falla "la memoria" ? .....:D

LAMANONEGRA
12-abr-2008, 05:11
¿la individual o la histórica:p?
es que todavía no sé de qué se habla aquí:
¿...del estado catastrófico en que la Monaquía y el bipartidismo hundió al país a finales del siglo XIX y principios del XX?
¿...del intento mas serio en la Historia de España de modernizarla desde presupuestos democráticos, léase II República?
¿...del fin del sueño debido a un golpe de estado perpetrado por unos militares que habían jurado fidelidad a la República?
¿...de la consiguiente guerra y de las bajas del frente...o de los asesinatos en ambas retaguardias?
¿...de cuarenta años de dictadura fascista, de su represión, de su desprecio por los derechos humanos...sus cárceles, sus torturadores...?
¿...del espíritu de la Transición y de su vigencia?
¿...de las formas de expresión del compañero de foro Itz y de su visión de la Historia?
o...¿estamos hablando de la Ley de la Memoria Histórica?
Lo pregunto porque son temas relacionados pero distintos.
saludos.

orlaco
12-abr-2008, 06:07
creo q leyendo el post,sobra tu pregunta socio,kien no kiera verlo,como se abrio,un ejemplo de q los 2 bandos hicieron cosas mal,es q no kiere o no puede entender,salu2.

LAMANONEGRA
12-abr-2008, 07:29
creo q leyendo el post,sobra tu pregunta socio,kien no kiera verlo,como se abrio,un ejemplo de q los 2 bandos hicieron cosas mal,es q no kiere o no puede entender,salu2.
Precisamente; porque lo he leído varias veces no sobra mi pregunta, socio.
Yo he escrito: "asesinatos en ambas retaguardias"; mas claro, el agua; si ese es el tema del debate, asunto zanjado.
Pero resulta que habéis mezclado los crímenes, el estado del país previo al golpe de estado, el origen de la guerra, la guerra, la posquerra, la dictadura,...el espíritu de la transición, la justicia para con unos y otros, el supuesto fundamentalismo de un user ...
Si se tratara de otro tema no habría intervenido pero la cuestión que nos ocupa es lo suficientemente peliaguda como para requerir una clara acotación de las categorías.
saludos

cain2
12-abr-2008, 09:14
¿la individual o la histórica:p?
es que todavía no sé de qué se habla aquí:
¿...del estado catastrófico en que la Monaquía y el bipartidismo hundió al país a finales del siglo XIX y principios del XX?
¿...del intento mas serio en la Historia de España de modernizarla desde presupuestos democráticos, léase II República?
¿...del fin del sueño debido a un golpe de estado perpetrado por unos militares que habían jurado fidelidad a la República?
¿...de la consiguiente guerra y de las bajas del frente...o de los asesinatos en ambas retaguardias?
¿...de cuarenta años de dictadura fascista, de su represión, de su desprecio por los derechos humanos...sus cárceles, sus torturadores...?
¿...del espíritu de la Transición y de su vigencia?
¿...de las formas de expresión del compañero de foro Itz y de su visión de la Historia?
o...¿estamos hablando de la Ley de la Memoria Histórica?
Lo pregunto porque son temas relacionados pero distintos.
saludos.
Ahhh,pues veo que no te falla ninguna,ni la individual ni la historica ;),me alegro de que la realidad no se turbie con el paso del tiempo y al menos alguien trate de poner orden dentro de esta tormenta de desatinos .Porque ya se sabe, a rio revuelto generaciones confundidas, y como reza mi firma en otro foro.....Si no puedes convencerlos,confundelos. No siempre confunden, mal que les pese a algunos,la historia esta hay, y no se puede cambiar.Pero por desgracia no estamos preparados por lo que veo para que las heridas cicatricen y si no lo han hecho es porque realmente no se han curado como deberian.

Precisamente; porque lo he leído varias veces no sobra mi pregunta, socio.
Yo he escrito: "asesinatos en ambas retaguardias"; mas claro, el agua; si ese es el tema del debate, asunto zanjado.
Pero resulta que habéis mezclado los crímenes, el estado del país previo al golpe de estado, el origen de la guerra, la guerra, la posquerra, la dictadura,...el espíritu de la transición, la justicia para con unos y otros, el supuesto fundamentalismo de un user ...
Si se tratara de otro tema no habría intervenido pero la cuestión que nos ocupa es lo suficientemente peliaguda como para requerir una clara acotación de las categorías.
saludos

Estoy tambien de acuerdo, por eso no habia intervenido en el hilo, porque soy de la opinion que si se destapa la caja de pandora, hay que estar preparado para todo tipo de opiniones, cosa que veo con total desagrado que unas se respetan y otras no ....... pero no porque se argumente con explicaciones y debatiendo, unos tratan de aportar datos de unas atrocidades y acto seguido se pone a otro user a parir por ser de la opinion contraria, buena vara de medir ,si señor, a este ultimo se le recrimina de tal manera su postura como si fuese culpable de iniciar otra guerra civil,amos anda. Si no se esta preparado para este tipo de hilos pues no se habren digo yo, pero cuando ya se a hecho,hay que respetar todas las opiniones si estas no son insultantes, una vez mas estoy contigo compañero, si se quiere se puede , pero empezar pa na mejor me quedo como estaba.

No vivamos del pasado, luchemos por un futuro mejor, pero no olvidemos la historia,o como dijo no se quien, estaremos obligados a repetirla.

Que se acoten las categorias, porque yo tambien me e perdido......:D

Pero si se quiere continuar con el hilo podemos seguir aportando datos.....:hambre:

Por Dios y por España

La iglesia de San Pedro Apóstol, en el pueblo de Barajas, tiene como muchas otras iglesias de España placas y leyendas en homenaje a los Caídos por Dios y por España.

La nueva ley incluye la previsión de retirar subvenciones a los propietarios privados, entre ellos la Iglesia, que no eliminen los símbolos franquistas que conservan.

http://img409.imageshack.us/img409/3392/1da9437foto4gkr2.jpg (http://imageshack.us)

División Azul

Decenas de calles de Madrid aún conservan los nombres de generales franquistas o relacionados con el régimen de Franco como La División Azul que fue una unidad de voluntarios españoles, muchos de ellos falangistas, veteranos de la Guerra Civil, que sirvieron a partir de 1941 en el bando alemán durante la Segunda Guerra Mundial.

Calles como esa podrían cambiar de nombre, según lo indica la nueva ley.

http://img72.imageshack.us/img72/7352/1da9437foto5gen1.jpg (http://imageshack.us)

Valle de los Caídos

Foto del escudo con el Águila de San Juan en el Valle de los Caídos. La Ley de Memoria Histórica intenta despolitizar el Valle, en el cual se encuentra una abadía, y convertirlo únicamente en lugar de culto religioso.

http://img357.imageshack.us/img357/3447/1da9437foto3gnh3.jpg (http://imageshack.us)

Valle de los Caídos

Sin duda alguna uno de los símbolos más emblemáticos del régimen franquista es el Valle de los Caídos, un monumento situado en la Comunidad de Madrid en el que se encuentra sepultado Franco junto a 33.872 personas que lucharon durante la Guerra Civil tanto en el bando nacional como en el bando republicano.

La nueva ley de la Memoria Histórica prohíbe que se realicen en este recinto actos políticos para exaltar la Guerra Civil, sus protagonistas o el franquismo.
http://img184.imageshack.us/img184/7083/1da9437foto2gmf6.jpg (http://imageshack.us)

Águila, yugo y flechas

En ciudades y pueblos de España aún permanecen escudos, insignias, placas, nombres de calles y monumentos relacionados con el gobierno del general Francisco Franco (1939-1975).

La nueva y controvertida Ley de la Memoria Histórica ordena retirar los símbolos de ese período como el águila de San Juan utilizada junto al yugo y las flechas como escudo de la bandera nacional durante el franquismo.

http://img408.imageshack.us/img408/6544/1da9437foto1gyx5.jpg (http://imageshack.us)

(Texto y fotos: Elva Narcía, BBC Mundo, Madrid)

¿Alguien ve mayor problema en todo esto?.....;)

orlaco
12-abr-2008, 09:53
lo siento muxaxos,pero creo q no somos tan tikismikis como vosotros 2,y seguramente,yo,no sea tan inteligente como vosotros 2 para pararme a abrir cientos de post,cada vez qse cambie de tema dentro de uno,perdonad mi ignorancia señores.

abydos
12-abr-2008, 10:30
http://www.lucphoto.com/images/912.jpg

Amigo Caín, podríamos debatir durante mucho tiempo las diversas guerras que han acontecido en España; y elevarnos como jueces, dar la razón a unos o suprimirla a otros, sin embargo esto nunca variará los hechos.

Yo creo en lo tangible, en lo que nos ha tocado vivir ahora mismo, que a no dudar se asimilan a guerras, y las padecemos día a día, aunque a la mayoría les pasa desapercibida.

Todas las semanas mueren en las carreteras cantidad de gentes, y siempre por los mismos motivos, sin que nadie solucione nada, parece que sea un peaje obligatorio de muertes incontroladas.

En cuanto a la cuestión de la violencia domestica, sigue todo igual, se producen asesinatos un día si, y otro no, y la justicia sigue con los ojos tapados.

Estas y no otras, son las cosas que creo deben preocuparnos.

Los problemas generados, odios seculares, injusticias y muertes que suscitó la guerra de la Independencia en contra de los franceses, es una cuestión que por lejana, solo sirve como anecdotario.

Al igual que la guerra civil, que por mas próxima en el tiempo no creo que deba influenciarnos mas que la anterior, a fin de cuentas no hay nadie aquí en este foro que la padeciese en primera persona.

Nosotros, y hablo por mi mismo con cincuenta y ocho años vividos solo recogimos los últimos estertores del dictador, y aunque quizás almacene motivos suficientes para poder verter fuegos contenidos, creo que lo mas oportuno es pasar página y no echar mas leña al fuego.

No obstante, por mi parte podéis continuar este debate hasta que desfallezcáis, pero teniendo en cuenta siempre, que en todas las guerras se pierde la razón.

Un saludo.....

http://www.lucphoto.com/images/907.jpg

_NEO_
13-abr-2008, 12:14

Todos pasaron pagina, unos con mas pena que gloria pero para pasar pagina TODOS cedieron y ahi se hizo justicia... sigo pensando que eres un fundamentalista porque lo demuestras hilo a hilo que abres

josemakurtwarner
13-abr-2008, 12:21
que en todas las guerras se pierde la razón.

Un saludo.....

Y punto, debatir de que si matates mas o yo mate menos me parece ridiculo la verdad.

Interesante enlace que pienso leerme entero, ya sabiendo de antemana de que lado esta quien lo ha escrito pro lo tanto juzgaré la objetividad de dicho documento,pero interesante al fin y al cabo.

ferdigolf
13-abr-2008, 12:28
Amigo Caín, podríamos debatir durante mucho tiempo las diversas guerras que han acontecido en España; y elevarnos como jueces, dar la razón a unos o suprimirla a otros, sin embargo esto nunca variará los hechos.

Yo creo en lo tangible, en lo que nos ha tocado vivir ahora mismo, que a no dudar se asimilan a guerras, y las padecemos día a día, aunque a la mayoría les pasa desapercibida.

Todas las semanas mueren en las carreteras cantidad de gentes, y siempre por los mismos motivos, sin que nadie solucione nada, parece que sea un peaje obligatorio de muertes incontroladas.

En cuanto a la cuestión de la violencia domestica, sigue todo igual, se producen asesinatos un día si, y otro no, y la justicia sigue con los ojos tapados.

Los problemas generados, odios seculares, injusticias y muertes que suscitó la guerra de la Independencia en contra de los franceses, es una cuestión que por lejana, solo sirve como anecdotario.

Al igual que la guerra civil, que por mas próxima en el tiempo no creo que deba influenciarnos mas que la anterior, a fin de cuentas no hay nadie aquí en este foro que la padeciese en primera persona.

Nosotros, y hablo por mi mismo con cincuenta y ocho años vividos solo recogimos los últimos estertores del dictador, y aunque quizás almacene motivos suficientes para poder verter fuegos contenidos, creo que lo mas oportuno es pasar página y no echar mas leña al fuego.

No obstante, por mi parte podéis continuar este debate hasta que desfallezcáis, pero teniendo en cuenta siempre, que en todas las guerras se pierde la razón.

Un saludo.....

Muy raramente había leído un post tan sensato como el tuyo, abydos, me alegra que haya más gente que piensa como yo.

Un cordial saludo.

ReInJaR
13-abr-2008, 05:56
abydos se nota que es un tio que reflexiona, coherente y no se deja influenciar por nada y tiene sus ideas propias en cambio otros solo son meros instrumentos de ideologias acabadas con poco fundamento y que solo intentan dejar hueco para su polemica, pues a mi parecer el partido ya se acabado. xD

LAMANONEGRA
13-abr-2008, 10:16
Has dado en el clavo, compañero; las heridas no han curado bién, ¿por qué será?
Hay muchos que pueden y no quieren...y la verdad...no sé por qué.
Para no repetir la Historia antes hay que conocerla pero en la democracia de este país (es decir, en nosotros) hay temas tabú.
¿Alguien ve mayor problema en que el Estado ayude a "mi vecino" a averiguar dóde está enterrado su padre?
saludos

abydos
13-abr-2008, 10:49
Testigo de la muerte de un motorista.

No sólo muere el que se va.

Domingo 6 de Abril. 10:00 de la mañana.

Beso para mi querida esposa.

Beso y tierno abrazo de mi adorada hija de tres años y medio.

Me dispongo a ir al habitual partido de fútbol en el campo cercano con el grupo de compañeros.

Llevo 60 kilómetros en las piernas desde el viernes.

"Cariño, me voy al campo en bici".

La mañana es preciosa.

El olor del fresco bosque me alimenta de energía.

Parece que llevo buen ritmo, llegaré pronto.

¡Ojo! Se acerca "la curva".

Pedaleo por "la curva" con el gran respeto que siento hacia ella.

Es una mala curva.

A medio camino de superarla y por el carril opuesto, entra en escena una motocicleta y sus dos ocupantes.

Parece haber perdido la trazada.

Viene hacia mí.

Varío mi trayectoria para liberarme de lo que hubiera podido suponerme un enorme impacto.

Lo consigo. Ellos no.

El más horrible estruendo inunda mis oídos.

Dirijo la mirada con el horror ya en mis sentidos.

No es una pesadilla.

Han colisionado de frente con la furgoneta que me seguía.

Dos cuerpos tumbados.

Inmóviles.

Un hilo de miedo carmín brota de uno de los cascos y con rapidez cruza la carretera de lado a lado.

Uno de los cuerpos se incorpora, mira a su compañero, novio, marido, hermano, amigo, quién sabe.

No sé qué hay en esa mirada. Sólo sé que no la olvidaré nunca.

Silencio dentro del pánico.

Exclamo a los otros conductores para que se detengan.

Llamo al 112 rogando ayuda.

Ignoro cómo ser más efectivo.

Me tiemblan las piernas.

Mi corazón late con fuerza.

¿Qué más puedo hacer?

¿Donde está la ambulancia?

La impaciencia nos embriaga a todos.

La sangre nos asusta y nos tiñe los sentidos.

¿Dónde está la ambulancia?

¡Una sirena!, "¡todos fuera, dejad paso!", grito con energía.

La policía local.

¿Dónde esta la ambulancia? 20 minutos tarda la ambulancia.

Estábamos a 3Km de Sant Pere de Ribes.

No importa ahora.

Ya están aquí y saben cómo arreglar esto.

Miro con esperanza a los profesionales que se lanzan sobre uno de los cuerpos.

No me gusta lo que veo.

Llega el helicóptero.

No me gusta lo que veo.

El paramédico le hace un gesto negativo con sus brazos al piloto.

No hay nada que hacer, parece querer decir.

Me pesa la cabeza.

De mis ojos brotan tristeza y rabia.

El conductor de la furgoneta tiene la mirada perdida.

De los ojos de este buen hombre brota dolor.

Me dice que se le han echado encima.

Lo sé. A mi pesar, lo he visto todo.

Le abrazo. Se echa a llorar.

Llamo a mi mujer.

Le cuento con voz temblorosa. "Te quiero, dale un beso a la niña, nos vemos en unos momentos".

La dorada manta térmica nos enmudece a todos ante nuestra impotente mirada.

Mientras, el viento que la levanta nos recuerda esos 44 años que se han ido.

Delante de mis narices.

En segundos. No he podido hacer nada.

Algo ha muerto en mi hoy.

Nunca olvidaré. Nunca.

Domingo 6 de Abril. 11:40 de la mañana.

Se acabó el día para mí.

abydos
13-abr-2008, 10:56
http://foto-cache.lasprovincias.es/jpg/7/9/1207637042297.jpg

Lo que nadie explica de la burbuja inmobiliaria

Las condiciones subjetivas no son económicas, son de origen cultural, y proceden, de la mentalidad que tenemos los actuales españoles frente a la propiedad de la vivienda. Esta posición procede de los primeros años sesenta, antes de esas fechas la opción del alquiler era la que estaba ampliamente generalizada en las capas medias y bajas de la sociedad española.

Esa mentalidad es la que impulsa a los españoles de nivel bajo y medio a la compra de una vivienda en cuanto opinan que tienen condiciones para ello, esa compra está acompañada en ocasiones con ribetes compulsivos de autoengaño sobre las propias posibilidades reales de acceder a la propiedad deseada.

Además el común de los españoles cree, aunque ahora ya un poco menos, en tópicos, como el de que la vivienda «nunca baja», ignorando experiencias recientes como la japonesa entre otras, y por ello la vivienda era vista como una inversión muy lucrativa y financieramente segura.

En las causas o condiciones objetivas de origen económico, un factor determinante fueron los bajos tipos de interés que permitieron a la oferta subir los precios hasta el nivel máximo que la demanda pueda abonar. Y este precio dependía de que las hipotecas fuesen o no accesibles, en muchas ocasiones nadie se preguntaba el valor del bien, si no por la cuantía de la hipoteca y si podía afrontarla.

Cuando no existe un gran stock de viviendas en venta, como ocurría hace unos años, la oferta de vivienda es inelástica, ya que el plazo de ejecución de las obras y urbanizaciones es de varios años por lo que la demanda se acumula sin ser satisfecha.

En esas condiciones de oferta rígida frente a una demanda en aumento y bajos tipos de interés, se disparan los precios, según algún experto bien documentado [1], se calcula que por cada 1% de descenso de los tipos de interés, la vivienda incrementa su precio en un 20%, lo que permite el florecimiento de la especulación y también del llamado «efecto riqueza» que incide en el incremento del consumo, como un efecto colateral de la burbuja inmobiliaria.

Esto acarrea un movimiento de arrastre especulativo sobre toda la cadena inmobiliaria desde el suelo hasta las agencias de compra-venta, esta situación es alentada por los políticos y los medios del sistema encantados de que «España vaya bien» según afirman ellos. ( Si los precios de la vivienda suben es por que la gente tiene dinero, Francisco Álvarez Cascos dixit)

Mientras tanto toda la peor fauna de los buitres ibéricos está revoloteando sobre esta especulación, desde los grandes del «ladrillo», las instituciones financieras y esos buitres de segunda categoría llamados coloquialmente «pasapiseros» que se dedican a la especulación «al por menor», a diferencia de los grandes del «ladrillo» que especulan con miles de millones.

En estas condiciones la construcción de viviendas se disparó hasta extremos nunca vistos. Las instituciones financieras ante la magnitud de la inversión inmobiliaria que se estaba efectuando en este país, no fueron capaces de afrontar su financiación con fondos propios y buscaron liquidez externa, el ahorro europeo vino a financiar a los compradores españoles de viviendas

¿Y las administraciones que hicieron entonces?, se dejaron llevar complacidas por la situación general de sensación de riqueza y consumo, hubiera sido muy fácil poner coto al disparate tomando ejemplos de otros países como Alemania, u Holanda, pero no interesaba, opinaron que no era liberal, y que era preciso dejar actuar al mercado libremente. Eso si, siempre dentro de los límites que los políticos marcaban con las recalificaciones del suelo.

Los políticos más honestos vieron una ocasión para llenar las arcas públicas y fueron ciegos sobre la trascendencia del problema que se podía generar, los menos honestos lo que vieron fue una gran ocasión para llenarse los bolsillos en compañía de los especuladores.

De esta forma no se hizo nada al respecto y la burbuja creció y creció, ahora ya nos encontramos en un punto de no retorno, el ahorro pasado y futuro de una gran parte de la sociedad española está invertido en unos edificios, en ocasiones vacíos, mediante unos créditos que han dejado a España seca de liquidez, y muy poco atractiva para la captación de crédito foráneo.

La crisis no es solo inmobiliaria y energética, es sistémica, la crisis de las hipotecas “subprime” en EEUU es de juguete frente a los tres déficit: federal, comercial y familiar que se acumulan en ese mismo país, por ello se atisban en el horizonte mundial fuertes convulsiones precedentes de un cambio de sistema.

Entonces si que vamos a sentir en nuestro país la falta del capital financiero que está enterrado en el ladrillo español, y que vamos a necesitar para otras carencias estructurales.

El estallido de la burbuja se esta produciendo porque la elevación de los tipos de interés puso al descubierto la sobrevaloración especulativa del precio de las viviendas.

También se puede enunciar que la oferta inmobiliaria es inelástica o rígida hasta que el stock de viviendas acumulado es de tales dimensiones que la vuelve elástica, incluso plástica.

Por deformación profesional usaré un símil de ingeniería, la ley de Hooke, que nos dice que cuando las tensiones son suficientemente elevadas se sobrepasa el límite elástico del material y se llega a la zona de fluencia, si la tensión persiste se produce una deformación plástica y el material se destruye.

O sea, que revienta la burbuja inmobiliaria y se destruye la economía, que es lo que está ocurriendo.

http://foto-cache.lasprovincias.es/jpg/9/3/1207637022239.jpg

LAMANONEGRA
13-abr-2008, 11:06
lo siento muxaxos,pero creo q no somos tan tikismikis como vosotros 2,y seguramente,yo,no sea tan inteligente como vosotros 2 para pararme a abrir cientos de post,cada vez qse cambie de tema dentro de uno,perdonad mi ignorancia señores.
No tienes por qué molestarte: tú no eres el responsable de que los users hayan aprovechado tu post inicial para opinar sobre temas que no eran el que tú habías propuesto. Yo no me considero en absoluto inteligente, sólo intento ordenar mis ideas y a veces, ni eso consigo.
saludos.

abydos
13-abr-2008, 11:25
http://img206.imageshack.us/img206/981/timoxs8.jpg

Grandes Negocios en España.

Esto es lo que se ofrece a los inversionistas crédulos, por un millon de pesetas 30.000 Pts de renta al mes.

Una bicoca, para cualquiera; sin embargo no hay dirección fisica, solo un teléfono movil.

Esta es la picaresca, el timo organizado, y al parecer siempre pica alguien.

http://www.morososweb.com/html/invierte.htm?gclid=CKWb6vK415ICFQxtQgodxFWx-g

cain2
13-abr-2008, 11:34
http://www.lucphoto.com/images/912.jpg

Un saludo.....

http://www.lucphoto.com/images/907.jpg

Un saludo mi cada vez mas respetado y compañero del foro, soy consciente de lo que explicas, por ello trato de exponer en referencia a un hilo que habrio el compañero orlaco, que se hable de lo que va el hilo en cuestion y que se mida con la misma vara de medir, haber si me explico mejor. Considero que si alguien piensa que es mejor pasar pagina sobre el tema, lo mas acertado seria hacerselo saber en este caso a Orlaco y por la misma regla de tres a todos los que de una manera u otra nos hemos posicionado en un lado u otro, eso si, de forma respetuosa y con argumentos, no con la descalificacion como se a venido haciendo por parte de algunos user al compañero ITZ, no es tu caso, pero si el de otras personas ,(creo que lo llevo bien y hasta ahora todo el mundo me sigue en lo que quiero decir)...... Si por el contrario se tiene algo que aportar,me da igual del lado que sea que se aporte......No se a los demas user pero yo cuando leo y pierdo mi tiempo me gusta llegar hasta el fondo de las cuestiones que se debatan y te aseguro que cuanto menos sectarias y mas objetivas sean las opiniones mas me ayuda a ver la verdad, creeme, no me mueve otro sentimiento que no sea justo y respetuoso.

Pd: Pedirle disculpas a orlaco,respeto tu opinion aunque no la comparta, pero no me quedo mas remedio que ponerte como ejemplo para tratar de explicar mi vision de la jugada.

por eso se tocan todos los temas y se debe dar la opinion en su sitio para no liarnos, sino esto seria un caos.

http://www.archivostv.com/foro/showthread.php?t=77670

salu2, y como no, un fuerte abrazo...(siempre me gusta leer a gente que aporta experiencia y sabiduria como tu, y creeme tambien cuando te digo que esto solo suelo decirlo cuando lo siento realmente,nunca regalo el oido por nada)

Muy raramente había leído un post tan sensato como el tuyo, abydos, me alegra que haya más gente que piensa como yo.

Un cordial saludo.
Pues esto no es nada ,abydos es un reconocido miembro del foro en todos los terrenos......creo que todos lo apreciamos en gran medida....;)
abydos se nota que es un tio que reflexiona, coherente y no se deja influenciar por nada y tiene sus ideas propias en cambio otros solo son meros instrumentos de ideologias acabadas con poco fundamento y que solo intentan dejar hueco para su polemica, pues a mi parecer el partido ya se acabado. xD

respetable opinion,pero si no se debate en politica las diferentes posturas ,¿que coño hacemos en la seccion de politica?,vamonos pal off topic.....:p

Has dado en el clavo, compañero; las heridas no han curado bién, ¿por qué será?
Hay muchos que pueden y no quieren...y la verdad...no sé por qué.
Para no repetir la Historia antes hay que conocerla pero en la democracia de este país (es decir, en nosotros) hay temas tabú.
¿Alguien ve mayor problema en que el Estado ayude a "mi vecino" a averiguar dóde está enterrado su padre?
saludos

Esto al fin y al cabo es lo que pensamos la mayoria,pero no estamos preparados, por lo que sigo observando.

http://img519.imageshack.us/img519/8597/errazkinguerraanulakalvoc1.jpg (http://imageshack.us)
http://img519.imageshack.us/img519/8597/errazkinguerraanulakalvoc1.c43cd577b0.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=519&i=errazkinguerraanulakalvoc1.jpg)

ltz
13-abr-2008, 11:45
pues si creo ke eres el mas censato amigo abidos,no descalificas a nadie por no pensar como los demas ,un saludo amigo.

ltz
13-abr-2008, 11:55
lo que esta claro es que todavia despues de 30 años para algunos no se puede hablar mal de la iglesia ni del caudillo si no te catalogan de extremista o fundamentalistas,para no crear polemica en el foro como dicen algunos y algun moderador,ya no opinare mas en esta seccion para no incomodar a algun forero que piense lo contrario. si alguien se ha sentido ofendido o molesto por algunas de mis palabras pido las mas sinceras disculpas,hasta otra,saludos

abydos
13-abr-2008, 12:36
http://foto-cache.lasprovincias.es/jpg/5/1/1207637048815.jpg

Amigo Caín, concluir hasta el fondo en estas cuestiones, en ocasiones no despeja el problema creado, sobre todo en aquellos que han sido ofendidos por los sucesos cercanos.

Los verdaderos culpables, no van a presentarse ante nadie.

La mayoría de ellos se encuentran en el campo santo.

La justicia en su momento paso página.

Nuestros políticos, una gran mayoría de ellos militó en la Falange de las J.o.n.s, siendo jóvenes, y luego perdieron el traje.

Ahora militan como socialistas convencidos.

A estos tampoco podemos pedirles explicaciones, porque fueron producto de la moda que se llevaba en ese espacio de tiempo.

Demasiado jóvenes para considerarles culpables, ellos solo se aplicaron tocando el tambor y las cornetas en las manifestaciones socio-político-culturales de la época.

Si quien corresponda tuviese que pedir perdón como gesto de reconocimiento general hacia las víctimas de guerra, a mi me importaría muy poco, pues es claro que nunca serian los verdaderos victimarios que infligieron el daño los que lo reconociesen, ni yo tampoco soy la victima real, solo su representante en la Tierra.

Por tanto llegamos a una parte de este entramado en la que todo es ficticio, tanto las victimas como los victimarios.

De otra parte, considero que no se debe juzgar apresuradamente sin dejar que el tiempo oscurezca las rabias contenidas del momento; como por ejemplo ocurrió acabada la segunda guerra mundial, que con gran prisa se estableció un tribunal para juzgar a los vencidos, aunque se podía haber tomado como el tribunal de la venganza.

Esta claro que muchos de ellos eran grandes asesinos, "pero no podemos encasillar a todos los ciudadanos Alemanes como asesinos".

En 1946 se estaban desarrollando las sesiones del proceso de Nuremberg, esta guerra había acabado en Abril del año 1945, fueron juzgados los dirigentes del régimen nazi que dirigió el III Reich Alemán.

Algunos países y muchas gentes de la época no aceptaron la validez jurídica de aquel Tribunal Internacional.

Se aducía que los vencedores no podían ser justos jueces de los vencidos.

Sin embargo, los dirigentes de las naciones que se vieron arrastrados a la guerra tenían muy claro que aquello no podía volver a repetirse y que era necesario juzgar y condenar a los principales responsables de la terrible catástrofe de la Segunda Guera Mundial.

El tribunal era un primer paso para robustecer la paz futura y para garantizar un orden internacional que impidiera la repetición de situaciones semejantes.

Más de medio siglo después casi nadie discute la oportunidad de aquellos juicios.

La Organización de Naciones Unidas configuró un nuevo sistema de relaciones internacionales, que no ha conseguido erradicar las guerras, pero que ha logrado controlarlas y localizarlas, evitando su extensión.

No hemos alcanzado otra PAX Augusta, pero se ha evitado la conflagración total, a pesar de los difíciles tiempos de la guerra fría y la carrera de armamentos.

Por eso los Procesos de Nuremberg son uno de esos acontecimientos históricos complejos, que pueden ser analizados y juzgados desde distintas perspectivas, y que merece ser recordado.

http://foto-cache.lasprovincias.es/jpg/0/7/1207637051870.jpg

negruso
13-abr-2008, 12:57
pues ltz si te sive de algo estoy completamente de acuerdo contigo ademas los que dieron el golpe de estado fueron los franquistas a un gobierno que era democratico, y ahora resulta que los que siguen siendo franquistas no desean que se remueva nada ni que se averigue donde estan enterrados tantos y tantos rojos que muchos de ellos dicho sea de paso murieron por el dedo señalador de la iglesia mucho despues de que terminara como bien dices tu pero en este santo pais con la iglesia hemos topado.
Desde mi opinion no es lo mismo un bando que otro porque unos eran legitimamente elegidos por el pueblo y otros lo tomaron por la fuerza y lo mantuvieron 40 años