Ver versión completa : ¿Porque hay tanta xenofobia?
Navegando por foros y foros me sorprendi muchisimo al encontrar personas INCREIBLEMENTE xenofobas ya sea contra los inmigrantes, judios, catolicos, negros o verdes. ¿Sera esa xenofobia una respuesta al miedo que provoca saber que son exactamente iguales a aquellos que "odian"?
¿O es simplemente una muestra que la inteligencia humana tiene un límite y la estupidez no?
No quiero hacer nombres para no herir suceptibilidades que ya estan irritadas. Pero si navegan un poco al azar van a encontrarse con estos personajes ¿siniestros? ¿incomprendidos? y hasta podria preguntarme ¿humanos?
Saludos y que el debate sea constructivo.
PD: No estoy acusando a nadie (obviamente no estoy haciendo nombres) pero si alguien se siente tocado... seguramente bien merecido lo tiene. :angustiad
Los judíos han sido perseguidos desde el principio de los tiempos y todavía existe discriminación aunque no lo parezca. Durante la primera guerra mundial fueron exterminados millones de ellos solamente por el hecho de ser judíos y actualmente pertenecer a ciertos sectores les está vedado.
La población negra esclavizada por el hombre blanco, supuestamente más educado, fue diezmada durante la época de las colonias, debido a las malas condiciones de vida, el exceso de trabajo y las enfermedades. Aún hoy en día existe discriminación en el mundo hacia la raza negra y no tan negra.
Las selectoras de personal discriminan, no sólo por el color de la piel sino también por la “buena” presencia que exigen, que en estos casos significa parecerse a la gente con clase, estar a la moda, tener onda, ser “cool” o “in”. Sin estos requisitos pierden el tiempo. Porque siempre va a ser mejor parecerse que distinguirse.
Afortunadamente en el mundo hay otra mitad que no hace distinciones de ningún tipo, por otro lado la tendencia actual de los países más adelantados es tener gobierno con administraciones más humanitarias que apunten al bienestar de la gente sin distinción de ninguna clase.
Estamos recién dando los primeros pasos con una parte de la humanidad que pretende seguir cometiendo los mismos errores del pasado aunque se rasgue las vestiduras a la hora de hablar del holocausto.
El holocausto fue algo que todavía hoy nos avergüenza a todos como seres humanos, que no sólo fue cometido por el capricho o la ambición de una sola persona sino con la colaboración de todo una nación que se había convencido de ser la raza superior, porque la gran mayoría estaba de acuerdo con lo que estaba pasando y continuaban apoyándolo.
La igualdad de oportunidades para todos, cualquiera sea su raza, religión, color de piel, cultura y tradición, será un factor de progreso para un mundo cada día más globalizado donde la necesidad impone la diversidad de criterios para ampliar los horizontes
mantecatv
31-mar-2008, 09:10
Navegando por foros y foros me sorprendi muchisimo al encontrar personas INCREIBLEMENTE xenofobas ya sea contra los inmigrantes, judios, catolicos, negros o verdes. ¿Sera esa xenofobia una respuesta al miedo que provoca saber que son exactamente iguales a aquellos que "odian"?...
PD: No estoy acusando a nadie (obviamente no estoy haciendo nombres) pero si alguien se siente tocado... seguramente bien merecido lo tiene. :angustiad
Creo que si, que deberías revisar tus últimos post, sobre todo los que hacen mención a los católicos... No es un poco incongruente esto.
hay tanta xenofobia,estas seguro?yo creo q al contrario,demasiado poco se lia con las cosas q vienen hacer algunos de estos inmigrantes a este pais,a delinquir a abaratar la mano de obra,a conseguir ayudas del gobierno q a nosotros no nos dan,y a kitar trabajo,te lo dice uno al q se lo han exo despues de 5 años en una empresa,asi q te falta un NO en tu titulo,por q NO hay tanta xenofobia?seguimos siendo demasiado blandos con ciertas cosas...........
Creo que si, que deberías revisar tus últimos post, sobre todo los que hacen mención a los católicos... No es un poco incongruente esto.
te parece que yo soy xenofogo amigo,esta prohibido mencionar a los catolicos?donde he insultado yo a nadie ,exponlo aqui y pedire disculpas ,yo solo he puestos documentos excluidos por la iglesia pero que estan hay ,nadie se los ha inventado ,para ti alomejor no tiene sentido porque esres catolico pero parami que soy cristiano no catolico si que tiene sentido ,porque para mi lo mas importante es intentar saber cuales fueron las verdaderas palabras de jesus.pero repito cada uno es libre de pensar ,saludos
mantecatv
31-mar-2008, 03:13
No, claro que no está prohibido hablar de los católicos, pero lo que no se debe hacer es inundar el foro de hilos contra los católicos y de pronto, en un copia-pega, criticar que exista xenofobia contra ellos.
Todos esos hilos de ataque a los católicos no hacen más que crear crispación y al final xenofobia. Y el hecho de que te consideres cristiano no cambia absolutamente nada el tema.
Por cierto, que sacas temas tan pasados que ya hasta se debatieron y rechazaron en el siglo II, como el evangelio de Judas. Ahora, si tu quieres creer en ellos, pues cree, pero no creo que este sea el foro más indicado para tratar de ganar adeptos. De todas formas te quedan aún miles y miles de textos excluidos por la iglesia para poder sacar, pero al menos buscalos mejor, ya que la traducción del original haya sido bien hecha es muy importante...
Jose_21
31-mar-2008, 03:34
hay tanta xenofobia,estas seguro?yo creo q al contrario,demasiado poco se lia con las cosas q vienen hacer algunos de estos inmigrantes a este pais,a delinquir a abaratar la mano de obra,a conseguir ayudas del gobierno q a nosotros no nos dan,y a kitar trabajo,te lo dice uno al q se lo han exo despues de 5 años en una empresa,asi q te falta un NO en tu titulo,por q NO hay tanta xenofobia?seguimos siendo demasiado blandos con ciertas cosas...........
Mas claro agua!!!!
Ademas yo creo que no nos hacemos xenofobos, sino que nos lo hacen ser por las razones mencionadas...
Eso es como si en tu casa entra un desconocido y te empieza a romper las cosas y tu tomas represalias, y encima te dicen violento o maleducado... Pues como que no
Un saludo compañeros
barbaque
31-mar-2008, 04:17
¿Xenofobia?, no sé dónde vivirás tú... España a mi juicio es un país bastante "tolerante", vete a Alemania, Suiza o al mismo Francia, y verás lo que es la Xenofobia y el racismo...
Tendemos a juzgar a un colectivo por la actitud de unos pocos... siempre igual... es imposible que haya un país en el que todo esté pintado de rosa y todas las personas de todas las razas, credos, colores y religiones estén bailando cogidas de la mano.
De todas formas no hay que confundir tolerancia con permesividad... y digo esto último porque lo sufro en primera persona, sólo tienes que ir a Ceuta, Melilla, o Canarias y te sorprenderás que en estos lugares "se da una discriminación positiva favorable a los inmigrantes"...
Quizás se haya producido una cierta alarma social ante las consecuencias de una inmigración que supera todos los límites conocidos. Esto es, si una persona viene a España buscando trabajo y no lo encuentra tendrá que vivir de algo y como no tiene más opciones pues dilinque, y luego las noticias y la TV hacen el resto, con el consiguiente incremento de la alarma social...
A veces confundimos la "xenofobia" o el "racismo" con las consecuencias lógicas del choque entre dos culturas que están demasiado alejadas la una de la otra como para poder convivir...
Por ejemplo, no tengo nada contra los árabes (marroquíes en mi caso), pero jamás aceptaré la fiesta del "borrego" (tampoco acepto las corridas de toros)... Esto es un caso de choque entre culturas y no es ni racismo ni xenofobia.
A ver si podemos tener un hilo tranquilo... Aunque me temo que no va a ser posible.
LAMANONEGRA
31-mar-2008, 05:15
1)Una cosa es el natural miedo a lo distinto generado por nuestro instinto tribal...
2)Otra cosa es el esquema ideológico que mantiene que unas razas son superiores a otras...
3)Otra cosa es la escala de valores de una cultura determinada...
4)Y otra es la actitud de cada uno de nosotros adopta ante las consecuencias provocadas por la convivencia con inmigrantes...
De estos cuatro factores, dos (el 1º y el 4º) son de orden individual y afectivo (por lo tanto subjetivables) y los otros dos (el 2º y el 3º) pertnecen al ámbito colectivo y sociocultural (por lo tanto objetivables).
Cuando permitimos que el factor afectivo DETERMINE un esquema ideológico cometemos un "PRE-JUICIO" (lo que va antes del juicio); cuando nuestra actitud ante la vida NO DEPENDE de una escala de valores meditada caemos en la idiotez (ante lo mismo, unas veces reaccionamos en blanco y otras en negro).
Parece ser que casi todos creemos en la igualdad de todas las razas (entiendo que ningún forero creerá hoy en día que un ario es superior a un gitano por el sólo hecho de ser ario y gitano).
Algunos pensaremos que los valores occidentales (igualdad de sexos, democracia...) son superiores a los valores de otras culturas...y otros creeremos que no...pero todos coincidiremos que cualquier individuo tiene derecho a desarrollar la cultura de sus padres.
Hay que tener en cuenta que raza y cultura NO son conceptos coincidentes: a lo largo de la historia, distintos grupos raciales han portado la misma cultura y viceversa, una misma raza ha desarrollado distintas culturas.
Por lo tanto, si estamos de acuerdo en todo esto ¿dónde está la raíz de las actitudes xenófobas moderadas (el racismo civil) y de la xenofobia (racismo beligerante)?
Es curioso que las posturas racistas y xenófobas se agudicen al compás de los ciclos económicos, llegando al clímax en periodos de grandes crisis económicas (los totalitarismos de los años 30) o en consonancia con nacionalismos emergentes (guerra de los balcanes). Me pregunto si los genocidios mencionados hubieran podido ejecutarse si antes no hubiera una población civil aleccionada y convencida de que los problemas económicos (todos los problemas) son por culpa de los "distintos".
Por lo tanto, y sin ánimo de ofender a nadie, propongo que llevemos sumo cuidado antes de decir cosas tales como:"los extranjeros vienen a quitarnos el trabajo", "la delincuencia es por culpa de la inmigración"...y cosas por el estilo; porque mientras todo vaya mas o menos bién, no pasará nada; pero en cuanto una barra de pan cueste 4 euros y el 40% de la población activa se encuentre en el paro aparecerá el político con gran carisma que nos convenza a todos de que todo ello es por culpa de los inmigrantes...tendrá la coartada para alcanzar el poder y la fuerza para recortar libertades...A TODOS, ESPAÑOLES Y EXTRANJEROS. La Historia así lo ha demostrado. Después vendrá la vergüenza nacional por haberlo permitido (en Alemania lo saben muy bién).
Es difícil regular la inmigración bajo principios solidarios y democráticos; es difícil convivir con ciertos colectivos; es difícil aceptar otras culturas...pero es mucho peor educar a tu hijo en la creencia de que AQUÍ, somos los mejores. saludos.
http://photos1.blogger.com/blogger/4248/2204/1600/socorro.jpg
pero haber chicos,hasta me han dicho que este hilo no lo deberia haber abierto por ke crea crispacion y divicion ,si no hubiera racismo a nadie le molestaria ,no creeis ,otra cosa no hay que irse a alemania para ver el racismo si miramos en la epoca del franquismo se fusilaban a gente simplemente por ser rojo,eso no era racismo?o que era eso ....pero de todas maneras este hilo deberia ser para dejar claro que no existe el racismo no para ponerlo mas en duda ,por desgracia algunos ponen algumentos muy pobres para diferenciar inmigrantes a emigrantes legales ,saludos
Enviar Imprimir Artículo 7 de 27 en España « Anterior - Siguiente »NO SOMOS XENÓFOBOS, PERO...Un estudio advierte de un nuevo tipo de racismo en España en ámbitos como empleo, vivienda y escuelas
20minutos.es/Efe. 21.03.2006 - 16:48h
Madre con su hijo en Lavapiés (Efe) Según el estudio, el 62% de los españoles no cree que los inmigrantes quiten puestos de trabajo a los nacionales.
El 59% opina que al aceptar sueldos más bajos hacen descender los salarios.
El 67% piensa que los actos violentos cometidos por inmigrantes son hechos aislados.
Un 86% está a favor de que puedan obtener la nacionalidad.
El estudio advierte de un nuevo tipo de racismo cotidiano latente en ámbitos como el empleo, la vivienda o la escuela
La encuesta ha sido realizada por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados de Andalucía para el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
Durante la presentación del Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia, la secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, tildó de "muy positivos" los resultados obtenidos, aunque con matices.
Discriminación en ámbitos cotidianos, como en el colegio, la vecindad o para alquilar una vivienda a un extranjero
Según se desprende del estudio, en la sociedad española hay un rechazo hacia las manifestaciones abiertas de racismo.
Sin embargo, advierte de la existencia de una nueva forma de xenofobia más callada e invisible en ámbitos como el empleo, la vivienda o la escuela.
De hecho, los expertos aprecian manifestaciones más sutiles de discriminación en ámbitos de la vida cotidiana, como en el colegio, la vecindad o, por ejemplo, a la hora de alquilar una vivienda a una persona extranjera, tal y como explicó la directora general de Integración de los Inmigrantes, Estrella Rodríguez.
Hay consenso sobre la concesión de derechos sociales y de ciudadanía a inmigrantes instalados de forma regularEl 65% de los encuestados "valora positivamente la existencia de personas de origen racial, religión y cultura diferentes".
A dos de cada tres consideran " inaceptable que se excluya a una alumna de un colegio por llevar el velo islámico".
También hay consenso acerca de la concesión de derechos sociales y de ciudadanía a los inmigrantes instalados de forma regular en España.
En este sentido, un 85% está a favor de que traigan a su familia, un 91 por ciento que cobren el subsidio del paro, un 80 por ciento que voten en las municipales y un 86% que puedan obtener la nacionalidad española.
Además, dijo Rumí, el 62% de los encuestados no está de acuerdo con que los extranjeros quiten puestos de trabajo a los españoles aunque el 59% comparte que, al aceptar los inmigrantes sueldos más bajos, hacen que bajen los salarios.
El 62% no cree que los extranjeros les quiten puestos de trabajo aunque el 59% comparte que hacen que bajen los salariosLa encuesta, realizada por teléfono a 2.400 personas, también refleja que dos de cada tres españoles (67%) opina que tanto los actos violentos cometidos por inmigrantes contra españoles como los de españoles contra inmigrantes "son hechos aislados".
La mayoría de la población no admite los insultos racistas y los considera un delito susceptible de ser sancionado penalmente .
Objetivos del Observatorio
Los objetivos de esta nueva unidad son hacer un diagnóstico periódico de la situación del racismo en España, establecer cauces de cauces de comunicación con organizaciones y promover el principio de igualdad.
Para alcanzar el primer objetivo se diseñará e implantará un sistema de información para la permanente recogida y análisis de información relacionada con la lucha contra el racismo y la xenofobia.
Se implantará una permanente recogida y análisis de información sobre la lucha contra el racismo y la xenofobiaEl Observatorio realizará estudios diagnostiquen la situación española, y su labor será difundida a través de una web del ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
El Observatorio ofrecerá apoyo técnico al Consejo para la Promoción de la Igualdad de Trato y no Discriminación de las Personas por el Origen Racial o Etnico.
El Consejo podrá asistir a las víctimas de actitudes racistas y mediar para orientarlas hacia la vía penal o civil o bien para que opten por una reclamación administrativa.
--------------------------------------------------------------------------------
Enviar a:
Menéame
Digg
Del.icio.us
Technorati
Yahoo
Fresqui
Nota: debes estar registrado en estos servicios para anotar el contenidoAhora en portada... 'Castración' con fármacos para los violadores en Cataluña
Cuando el delincuente lo pida | El tratamiento anula el deseo sexual.
Actualizado hace 41 min
Comentarios (36)
La huella digital del ministro de Interior alemán, en manos de los 'hackers' informáticos
Actualizado hace 18 min
Comentarios (2)
Videocurriculum gratis para parados en Granada
Actualizado hace 17 min
RAQUEL RUIZ Comentarios (3)
Soraya Sáenz de Santamaría y Pío García Escudero, las voces del PP
El Congreso Nacional será en Valencia del 20 al 22 de junio.
Comentarios (200)
Esperanza Aguirre: "Soraya lo hará muy bien" | FORO: ¿Cómo ves la decisión de Rajoy?
El PSOE cederá dos puestos de la Mesa del Congreso a grupos minoritarios
Sáenz de Santamaría promete una oposición "firme y constructiva"
Sólo el 5% de los adultos españoles tiene un nivel avanzado de inglés
Actualizado hace 51 min
Comentarios (40)
ENCUESTA Con sinceridad... ¿cómo va tu inglés?
Manolo Escobar, entregado: "¡Que viva Casillas!"
Reinventa su canción para Iker.
Actualizado hace 31 min
Comentarios (8)
Inditex pone su punto de mira en los complementos
Actualizado hace 58 min
Comenta la noticia
Niños y cocina: un mundo de fantasía
Actualizado hace 10 min
Comenta la noticiaMás noticias en 20minutos.es Haz 20minutos.es tu página de inicio 321 Comentarios
Primero 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente ... Último
Comentarios del 1 al 10
Si yo me se de un lugar de españa que se va a obligar a hablar en un dialecto, y sera mal visto hablar español. Se refieren a ese tipo de racismo no?
ZP WE LOVE U
21.03.2006 - 17:54h - Dice ser Gwill - #1
A favor En contra 0 (0 votos)
AQUI (20 MINUTOS), TAMBIÉN HAY RACISTAS Y XENOFOBOS...
21.03.2006 - 17:55h - Dice ser ANDAANDAANDA - #2
yo me vuelvo racista cuando voy a cualquiera de las costas españolas.
además, leyendo el artículo, se ve que los españoles seguimos sin ser muy racistas. otra cosa es a la hora de alquilar, pero es que eres racista y anti todo porque la administración no protege al que arrenda.
21.03.2006 - 18:19h - Dice ser chüpetina - #3
Mis padres le alquilaron un apartamento a una familia de bulgaros para un mes (creo q eran bulgaros, o por el estilo) y a la semana el apartamento estaba destrozado, cn agujeros en las paredes, las ramas de las palmeras del jardin todas arrancadas (por que eran peligrosas xa la niña segun el padre), una esquina de la mesa de la terraza rota...(se supone q se la llevo el viento) y cosas asi....
Una y no mas, santo tomas...
21.03.2006 - 18:23h - Dice ser lululu - #4
Al nº 1 le diría que estudiara un poco a fondo a ver qué idioma se habló antes si el catalán o el castellano y luego opinara.
Que hay gente que sólo les falta que les crezca lana para ser unos borregos.
21.03.2006 - 18:24h - Dice ser Obsesivo - #5
"El 67% piensa que los actos violentos cometidos por inmigrantes son hechos aislados.
"Un 86% está a favor de que puedan obtener la nacionalidad. "
Precisamente, las cosas menos nos gustan de los inmigrantes, es que puta casualidad, las cosas que 'mas' nos gustan alos españoles.
Osea, que queremos que se nacionalicen, cuando estamos deseando que la gran mayoria sean deportados y que sus actos son 'son hechos aislados',vaya por dios.
Y espera, que lo que me duele en el alma ,incluso me soprende es con el descaro de decirlo asi: lo sinmigrante sno tienen la culpa de los bajos sueldos. Perfecto,
¿ entonces quien se ha cargado el mercado laboral si no es le inmigrante que trabaja una burrada de horas por menos sueldo?
Que eso lo sabemos todos no es nada raro, y que 20minutos como otros analisis hechos por expertos 'lo decian' hace unos dias.Pero por lo visto estos 'estudios' dicen lo contrario...
En fin otro estudio judaicomason, que nos hacen creer lo que la realidad no es.
Hace años que se percibe un hedor por destruir grandes naciones de grandes culturas y mestizarlas o subsituirlas a la fuerza por otras menos civilizadas, no se con que objetivo ,pero la realidad es esa.
21.03.2006 - 18:26h - Dice ser Cerilla - #6
Estar en contra de los immigrantes ilegales no es ser racista.
Es como decir, como estoy en contra del PP y los del PP son blancos, estoy en contra de todos los blancos. Eso no es cierto.
Yo no tengo nada en contra de los negros o los moros en general. Los hay que son personas geniales como de cualquier otra persona, pero si es cierto que la immigración ilegal provoca delincuencia entre otras cosas.
Pero es por la situación en la que se encuentran estos cuando llegan, sin nada de que vivir, y al final eso lo pagamos los de aquí.
21.03.2006 - 18:27h - Dice ser Marc - #7
estoy en contra del racismo, sin embargo hay cosas que no se deben mezclar.
El primer error, poner a todos los inmigrantes en el mismo lugar.
Segundo error, distinguir entre clases sociales. Bien, en este caso yo mismo puedo aportar un comentario, y es que mi abuelo tuvo un piso de alquiler el cuál lo cedió a un médico inmigrante y su familia (no se debe especificar el pais de origen, cada cual debe saber de quien fiarse). Nos creíamos que por ser médico no habrian problemas. Pues no fue así ni mucho menos por varias razones, una lástima.
Y es que la educación de una persona no la marca su estatus social.
Por otra parte, todo el mundo merece una oportunidad, la oportunidad de ser conocidos, una vez hecha la valoración, si la persona no es apta no se le arrenda el piso. Sea cual sea su nacionalidad.
Por otra parte, nos castigamos mucho a nosotros por racistas. Pero ir alguno de ustedes a francia o italia a hacer de canguro, a ver que os dicen. Espero que no sea lo mismo que a mi mujer en su día.
21.03.2006 - 18:31h - Dice ser kenya - #8
Los españoles siempre hemos sido y somos primero antes de nada hipócritas, y racistas, no entiendo porque a la gente le cuesta abiertamente decir la verdad, en privado dicen que fuera los moros, que los sudamericanos son esto o lo otro, que los negros que si patatin patatan y luego cuando hay que dar la cara la gente se esconde sobre si mismo.
Quizás en el fondo la gente sabe lo que está bien y lo que no está bien, pero no hacen ni p... caso.
LOS ESPAÑOLES SI SON RACISTAS
21.03.2006 - 18:34h - Dice ser QUE FUERTE - #9
pues yo me han vuelto racista lo siento tengo familiares que han tenido que vender sus casas pq no hay quien pare viven 20 en la misma casa fiestas y escandalos a cualquier hora el que los quiera de vecinos para el yo ni regalado, entre esto todas las ayudas que les dan yo en mi propio pais me encuentro como una extranjera esto es una verguenza vienen 4 normales los demas ni se saben integrar y ni quieren.
21.03.2006 - 18:35h - Dice ser nati - #10
Comentarios del 1 al 10
Primero 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente ... Último
Usuario registrado | Regístrate
Escribe tu comentario
Tema: Un estudio advierte de un nuevo tipo de racismo en España en ámbitos como empleo, vivienda y escuelas Nombre (Obligatorio) Identifícate
las ideas claras,como la vida misma.........:D
Nj35Hnm96u0&feature=related
charlydj2010
31-mar-2008, 08:07
En España no hay un sentimiento xenofobo como tal, sino como decían antes un choque entre culturas muy diferentes. Yo no me considero racista pero los inmigrantes, con papeles o no que vengan a trabajar, tienen todo el derecho del mundo a venir y a ganarse el pan. Los que vengan a tocar las narices que se queden en su casa.
lucasss74
31-mar-2008, 08:21
pero haber chicos,hasta me han dicho que este hilo no lo deberia haber abierto por ke crea crispacion y divicion ,si no hubiera racismo a nadie le molestaria ,no creeis ,otra cosa no hay que irse a alemania para ver el racismo si miramos en la epoca del franquismo se fusilaban a gente simplemente por ser rojo,eso no era racismo?o que era eso ....pero de todas maneras este hilo deberia ser para dejar claro que no existe el racismo no para ponerlo mas en duda ,por desgracia algunos ponen algumentos muy pobres para diferenciar inmigrantes a emigrantes legales ,saludos
itz no quiero parecer a el que da leciones , pero creo que la guerra de españa se desarollo entre españoles , gente de la misma raza, y aqui no creo que fuy racismo , la definicion exacta del racismo es :
copio pego de wilkipedia:
Racismo
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde Discriminación racial (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Discriminaci%C3%B3n_racial&redirect=no))
Saltar a navegación (http://es.wikipedia.org/wiki/Discriminaci%C3%B3n_racial#column-one), búsqueda (http://es.wikipedia.org/wiki/Discriminaci%C3%B3n_racial#searchInput)
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/5b/Kkk1928.jpg/300px-Kkk1928.jpg (http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Kkk1928.jpg) http://es.wikipedia.org/skins-1.5/common/images/magnify-clip.png (http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Kkk1928.jpg)
Desfile del grupo supremacista blanco (http://es.wikipedia.org/wiki/Supremacismo_blanco) Ku Klux Klan (http://es.wikipedia.org/wiki/Ku_Klux_Klan) en 1928 (http://es.wikipedia.org/wiki/1928) en Washington (http://es.wikipedia.org/wiki/Washington_D.C.) (Estados Unidos)
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/5a/Mestizo.jpg/300px-Mestizo.jpg (http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Mestizo.jpg) http://es.wikipedia.org/skins-1.5/common/images/magnify-clip.png (http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Mestizo.jpg)
El sistema de castas (http://es.wikipedia.org/wiki/Casta) impuesto por España en América establecía la supremacía española
El racismo o discriminación racial consiste en la discriminación (http://es.wikipedia.org/wiki/Discriminaci%C3%B3n) de las personas en razón de su pertenencia étnica (http://es.wikipedia.org/wiki/Etnia) o racial (http://es.wikipedia.org/wiki/Raza), de tal modo que unas se consideran superiores a otras. De modo popular se suele incluir erróneamente en el término de racismo un amplio abanico de discriminaciones como la xenofobia (http://es.wikipedia.org/wiki/Xenofobia) el clasismo (http://es.wikipedia.org/wiki/Clasismo) o la homofobia (http://es.wikipedia.org/wiki/Homofobia).
Las actitudes, valores y sistemas racistas establecen, abierta o veladamente, un orden jerárquico entre los grupos étnicos o raciales, utilizado para justificar los privilegios o ventajas de las que goza el grupo dominante. Las Naciones Unidas ha establecido el 21 de marzo (http://es.wikipedia.org/wiki/21_de_marzo) como Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.
solamente para dar una aclaracion, porque de toda manera ambos situaciones son odiosas,
un saludo
de toda manera estoy deacuerdo para desir que la raza europea es racista , y desde siempre, solamente ver nuetra historia y darse cuenta que somos nosotros los europeos que maltrataron pratiquamente siempre las minorias etnicas,
http://img385.imageshack.us/img385/9260/pisosxk6.jpg
No os calenteis la cabeza, todo se resume en las matemáticas.
En un autobús de cuarenta plazas, ¿cuantas personas caben?
Si dejásemos que subiesen a este autobús diez personas mas de las permitidas y fuese detenido por la Guardia Civil de carretera, el conductor responsable de este autobús quedaría sancionado y pagaría una multa por incumplir la ordenanza.
Pero además este autobús al rodar con mas plazas de las permitidas en el caso de sufrir un accidente y al haber incumplido el contrato con la aseguradora circulando con mas plazas de las permitidas, sería motivo suficiente para que la compañía se eximiera del problema.
Toda esta relación con este autobús imaginario de alguna manera es aplicable a este país, que al igual que el autobús, posee un número de plazas máximas tolerables y el rótulo de completo ya hace tiempo que está emplazado.
http://www.namspeak.com/img_new/negros/negro3.jpg
Si en este autobús nos excedemos admitiendo inmigrantes el peso del autobús al haber extralimitado su carga repercutirá en todos sus elementos mecánicos:
La suspensión al funcionar forzada someterá a la dirección a un peligro de dureza extrema, los neumáticos pueden explotar y su desgaste será mayor, los frenos no obedecerán con lluvia y sobre todo en las bajadas, al forzar el motor el consumo se multiplicará, es decir, que cuando se somete a una maquina a un rendimiento superior al que tiene permitido, esta máquina nunca saldrá incólume y exitosa de este esfuerzo.
Este autobus llamado España es viejo, las ITV´S hace años que no las podría pasar, sin embargo el conductor haciendo oídos sordos a la prudencia y a la legalidad marcada por la Unión Europea, arrancó las puertas del autobús dejando que todo aquel que pudiese subiese.
http://www.namspeak.com/img_new/negros/negro5.jpg
Ahora este autobús parece una lata de sardinas, al no existir puertas florece el descontrol, no se sabe quien subió pagando y quien viaja "de gratis".
Al viajar tan apiñados a bordo los vómitos de unos los soportan el resto, bandas de diligentes oportunistas limpian carteras sin temor, pues las mismas apreturas ofrecen licencia para esquilmar lo que se pueda.
Al mismo tiempo al ofrecer un servicio de transporte tan descuidado y falto de higiene, el precio de estos viajes es mucho mas barato, sin embargo los combustibles siguen subiendo su precio, los talleres, los repuestos, los impuestos cada vez mas caros, lo cual influye a la hora del balance de ingresos-pagos, pasan los meses y el beneficio no existe.
Llegará un momento en el que habrá que desacerse del autobus viejo y renovar para poder mantener el trabajo, pero no queda nada en las arcas para poder financiar un autobús nuevo.
El conductor del autobus al no seguir las normas, pasa a engrosar la cola del paro.
Los limites no se pueden sobrepasar nunca, si a un vaso de agua ingresamos media cucharada de sal, al beber de esta agua quizás no lleguemos a notar su salinidad, pero si agregamos dos cucharadas mas, si que notaremos su salinidad, y desde luego no podremos beberla si agregamos veinte cucharadas mas, este vaso de agua no nos servirá en estas condiciones a nosotros, ni a los inmigrantes.
Los racismos, xenofobias y demás cuestiones siempre nacen de la incultura y la falta de medios.
Cuando en un pais corre el dinero sin problemas y los analfabetos no existen, no es facil encontrar tan asiduamente este tipo de problemas.
http://ecurioso.blogs.sapo.pt/arquivo/nazi%20estupido%20.jpg
Muy buena reflexion abydos :)
negruso
31-mar-2008, 10:26
pues que creeis que os diga yo siento en mi experiencia que si que hay racismo a los gitanos a los moros y a los rumanos pero ademas bastante y con la tipica tonteria de que nos van a dejar sin trabajo cuando la mayoria estan en puestos que ningun español querria y lo digo bajo mi experiencia estuve 5 años en una empresa de estructuras de hormigon y empezemos 10 españoles cuando lo deje porque es un trabajo muy duro y que se echan muchas horas quedabamos 2 españoles pero es que esos puestos por poner un ejemplo no los queremos los españoles como es logico ahora conduzco un camion y todavia me acuerdo de los hartones de trabajar que me meti asi que desde mi punto de vista si que hay racismo pero sin motivos para mi la gran mayoria de inmigrantes que he conocido eran igualitos q
negruso
31-mar-2008, 10:28
que los españoles y nunca he tenido ningun tipo de problema con ellos son personas en muchos casos con mucha mas calidad humana que cualquier español
vicente 41
01-abr-2008, 12:39
PERO DESPUES DICEN QUE FALTO EL RESPETO, COMO SE PUEDE HABLAR DE XENOFOBIA EN LA GUERRA CIVIL, QUE ERAN ROJOS UNOS Y LOS OTROS AZULES.
RESPECTO A LO DE LA XENOFOVIA CREO QUE SOMOS UNO DE LOS MEJORES PAISES DEL MUNDO EN LA ACEPTACION DE ESTRANJEROS.
pERO COMO HAN DICHO ANTES EL QUE VIENE A TRABAJAR Y SE INTEGRA EN LA SOCIEDAD QUE SEA BIENVENIDO.
pERO HA LOS QUE PASAN LA JUNQUERA PARA ROBAR, PEGAR PALIZAS Y A VER POR DONDE PUEDO SALIR BENEFICIADO INCLUSO VENDIENDO A SUS PROPIAS CONPATRIOTAS, LO SIENTO PERO A ESOS QUE LES DEN POR EL CULO Y FUERA DE ESPAÑA.
Y itz, DEJA EL TEMA DE LA GUERRA CIVIL QUE ES UN TEMA BASTANTE PELIAGUDO PARA TRATARLO TAN FRIBOLAMENTE.
UN SALUDO.:kitt-kit::camper::piss2:
LAMANONEGRA
01-abr-2008, 09:44
http://img385.imageshack.us/img385/9260/pisosxk6.jpg
No os calenteis la cabeza, todo se resume en las matemáticas.
En un autobús de cuarenta plazas, ¿cuantas personas caben?
Si dejásemos que subiesen a este autobús diez personas mas de las permitidas y fuese detenido por la Guardia Civil de carretera, el conductor responsable de este autobús quedaría sancionado y pagaría una multa por incumplir la ordenanza.
Pero además este autobús al rodar con mas plazas de las permitidas en el caso de sufrir un accidente y al haber incumplido el contrato con la aseguradora circulando con mas plazas de las permitidas, sería motivo suficiente para que la compañía se eximiera del problema.
Toda esta relación con este autobús imaginario de alguna manera es aplicable a este país, que al igual que el autobús, posee un número de plazas máximas tolerables y el rótulo de completo ya hace tiempo que está emplazado.
http://www.namspeak.com/img_new/negros/negro3.jpg
Si en este autobús nos excedemos admitiendo inmigrantes el peso del autobús al haber extralimitado su carga repercutirá en todos sus elementos mecánicos:
La suspensión al funcionar forzada someterá a la dirección a un peligro de dureza extrema, los neumáticos pueden explotar y su desgaste será mayor, los frenos no obedecerán con lluvia y sobre todo en las bajadas, al forzar el motor el consumo se multiplicará, es decir, que cuando se somete a una maquina a un rendimiento superior al que tiene permitido, esta máquina nunca saldrá incólume y exitosa de este esfuerzo.
Este autobus llamado España es viejo, las ITV´S hace años que no las podría pasar, sin embargo el conductor haciendo oídos sordos a la prudencia y a la legalidad marcada por la Unión Europea, arrancó las puertas del autobús dejando que todo aquel que pudiese subiese.
http://www.namspeak.com/img_new/negros/negro5.jpg
Ahora este autobús parece una lata de sardinas, al no existir puertas florece el descontrol, no se sabe quien subió pagando y quien viaja "de gratis".
Al viajar tan apiñados a bordo los vómitos de unos los soportan el resto, bandas de diligentes oportunistas limpian carteras sin temor, pues las mismas apreturas ofrecen licencia para esquilmar lo que se pueda.
Al mismo tiempo al ofrecer un servicio de transporte tan descuidado y falto de higiene, el precio de estos viajes es mucho mas barato, sin embargo los combustibles siguen subiendo su precio, los talleres, los repuestos, los impuestos cada vez mas caros, lo cual influye a la hora del balance de ingresos-pagos, pasan los meses y el beneficio no existe.
Llegará un momento en el que habrá que desacerse del autobus viejo y renovar para poder mantener el trabajo, pero no queda nada en las arcas para poder financiar un autobús nuevo.
El conductor del autobus al no seguir las normas, pasa a engrosar la cola del paro.
Los limites no se pueden sobrepasar nunca, si a un vaso de agua ingresamos media cucharada de sal, al beber de esta agua quizás no lleguemos a notar su salinidad, pero si agregamos dos cucharadas mas, si que notaremos su salinidad, y desde luego no podremos beberla si agregamos veinte cucharadas mas, este vaso de agua no nos servirá en estas condiciones a nosotros, ni a los inmigrantes.
Los racismos, xenofobias y demás cuestiones siempre nacen de la incultura y la falta de medios.
Cuando en un pais corre el dinero sin problemas y los analfabetos no existen, no es facil encontrar tan asiduamente este tipo de problemas.
http://ecurioso.blogs.sapo.pt/arquivo/nazi%20estupido%20.jpg
¿Y si en vez de dejar subir a 10 personas, nacen 20 personas dentro del autobús durante el viaje? ¿no se darían los mismos problemas que describes? ¿no habría que acondicionar el autobús para 60 personas?
http://aycu03.webshots.com/image/48482/2004044286765651622_rs.jpg
Es manifiesto, que al ser bebes recién nacidos calculando a cuatro kilos por bebe y multiplicando por veinte, nos entregaría un resultado de 80 kilos, a añadir al peso total del autobús; vamos, como si solo hubiese subido una persona.
Evidentemente por una sola persona podríamos hacer el símil de la sal, agregamos una cucharada en una botella de litro, no creo que nadie al probar el agua dejase de beberla, es fácil que no notasen su salinidad.
Mientras que estos bebes fuesen creciendo, mantendríamos en reserva el tiempo suficiente para poder instaurar un nuevo sistema de transporte.
Realmente posees razón de peso en lo que manifiestas, si se tratase de personas adultas, habríamos creado un grave problema, sobrecargar con exceso el peso máximo autorizado total del autobús en 1.600 kilos, sancionable en cualquier caso e ilegal.
Tu mismo vienes a corroborar mi reflexión sobre este tema, solo en cuestión de cuatro años y siendo este autobús el mismo que antes, hemos pasado de largo a países con mayor antigüedad y autoridad en este campo, el 9,9 por ciento de las personas que viven en nuestro país es extranjera, por encima de naciones como Francia (9,6%), Alemania (8,9%) o Reino unido (8,1%).
Creo que es conveniente razonar, nadie quiere que las gentes en el mundo mueran de hambre, que exista una mortalidad desmedida por falta de medicinas, que la misma ignorancia de los pueblos actue como un verdugo hacia estas personas.
Pero también hay que decir que hay muchos países mas adelantados en todos los ordenes superiores a España, con niveles muchísimo mas elevados en calidad de vida, entre ellos Suecia, Suiza, etc...
Si nosotros nos situamos en cabeza asumiendo una inmigración en demasía, también estos países y con mayores motivos deberían abrir sus fronteras y ser corresponsables con las necesidades generales mundiales.
Por otra parte existe un gasto desmedido por parte de muchos países, (algunos, de donde proceden inmigrantes) en armas, guerras sin sentido, manteniendo dictadores lucrándose de los erarios públicos, con políticas económicas punteras destinadas a domeñar riquezas inmensas y que por lo visto no piensan compartir.
Todo este conglomerado hay que tenerlo muy en cuenta, y protestar en los foros que sean necesarios, buscando conseguir por todos los medios, que los niveles de riqueza para algunos países sean menos florecientes, y de esta manera el reparto de las riquezas sea mas ecuánime, que los menesterosos puedan alcanzar un nivel económico sin estrecheces y que no sea necesario ser inmigrantes para remediar los problemas.
http://aycu34.webshots.com/image/48833/2004061582042814629_rs.jpg
LAMANONEGRA
01-abr-2008, 01:36
Yo creo que tenemos tiempo de adecuar el sistema de transporte a la nueva situación; no nos queda otro remedio porque el número de inmigrantes va a aumentar a pesar de las restricciones y del aumento de las deportaciones.
La posición geográfica de España se brinda mas que la de otros países a la inmigración.
Tienes razón: a nadie le gusta dejar su tierra y su gente para embarcarse en una aventura que a veces termina en muerte pero mientras la lucha contra la injusticia no se presente en todos los frentes ésto es lo que tenemos...y temo que lo tendremos para siempre.
Mientras tanto y como ya he dicho en otro post, los repuntes del pensamiento xenófobo coinciden con períodos de recesión económica. Y se avecina una crisis a nivel mundial. Esperemos estar a la altura.
saludos.
lunadeabril
02-abr-2008, 10:03
No tengo nada en contra de los inmigrantes que vengan como iban nuestros abuelos con un contrato de trabajo,y cuando ese contrato se acaba chao,lo que no me entra en la cabeza es como podeis defender a catolicos o judios o cualquier religion,los judios por ejemplo han sufrido mucho no?pero nadie se para a pensar en las muertes que se han cobrado ya y señores/as eso del ojo por ojo no es una buena opcion,si no que se lo digan a las victimas del catolicismo judaismo o musulmanes,religion=destrucción,en algunos paises no le dicen a los niños que viene el coco,les dicen que vienen los españoles,el catolicismo ha hecho mucho daño,en si el ser humano es autodestructivo,mi pregunta sería por que somos autodestructivos,eso abarca la xenofobia
mantecatv
02-abr-2008, 02:48
No tengo nada en contra de los inmigrantes que vengan como iban nuestros abuelos con un contrato de trabajo,y cuando ese contrato se acaba chao,lo que no me entra en la cabeza es como podeis defender a catolicos o judios o cualquier religion,los judios por ejemplo han sufrido mucho no?pero nadie se para a pensar en las muertes que se han cobrado ya y señores/as eso del ojo por ojo no es una buena opcion,si no que se lo digan a las victimas del catolicismo judaismo o musulmanes,religion=destrucción,en algunos paises no le dicen a los niños que viene el coco,les dicen que vienen los españoles,el catolicismo ha hecho mucho daño,en si el ser humano es autodestructivo,mi pregunta sería por que somos autodestructivos,eso abarca la xenofobia
En algunos paises que fueron invadidos por "no católicos" ahora no pueden decir nada... Ni tan siquiera que viene el coco, porque sencillamente aniquilaron a los nativos y no precisamente por razones religiosas.
En hispanoamérica, si hubo algún defensor de esos nativos fueron precismente los religiosos católicos, sobre todo los jesuitas, que incluso consiguieron que los nativos no fuesen tratados como esclavos, algo normal en la cultura, usos y costumbres del momento, sino que se les concediese la condición de personas libres y se promulgasen las leyes con tal fin. Por cierto, español no es lo mismo que católico
¿Por qué ese empeño de responsabilizar a los católicos del deseo de poder y riquezas del hombre?.
Venga, a seguir fomentando los prejuicios y a polemizar después sobre lo terrible que es la xenofobia... Si es que al final va a ser verdad aquello de que la religión es el opio del pueblo...
vicente 41
02-abr-2008, 03:12
TRABAJANDO EN REPUBLICA DOMINICANA, ME DIJO UN RESIDENTE, LOS ESPAÑOLES, SOYS LOS HERMANOS QUE SIEMPRE HEMOS QUERIDO A NUESTRO LADO, LOS INGLESES SABLEARLOS PORQUE ES LO QUE HICIERON CON NOSOTROS Y LOS ALEMANES TIENEN QUE IR POR EL MUNDO PIDIENDO PERDON.
UN SALUDO.
lunadeabril
02-abr-2008, 06:17
mirad ni uno ni el otro vais a cambiar mi parecer yo tambien he recorrido mundo y he leido bastante,cuando los catolicos iban con una cruz en una mano y una espada en la otra y si no eras catolico te rabanaban el cuello y en colombia por no decir en casi toda latinoamerica no nos tienen bien mirados,digais lo que digais
franypay
02-abr-2008, 07:53
la respuesta ya la dio el compañero Itz en forma de pregunta, por cierto al cual saludo y felicito por sus post
¿O es simplemente una muestra que la inteligencia humana tiene un límite y la estupidez no?
todos somos rojos por dentro,
la prueba mas evidente que hay xenofoboia, esta en escuchar a segun que lider politico, emisoras de radio, periodico, etc etc, que llegan a inventar cosas, y crean crispacion, ya no en temas de inmigracion, si no entre los propios españoles
saludos
Es dificil hacer un analisis sobre este tema,sobre todo cuando por los diferentes medios nos vemos abocados a enjuiciar ,confundir y generalizar.......Se a hablado de que no hay espacio, que todos no cabemos, y hay mucho de cierto en ello , pero aqui hay que aclarar varios puntos.
¿Quien le pone fronteras o limitaciones al hambre?......Si nos ponemos en el lugar de ellos pronto descubriremos que somos capaces de hacer lo que sea para evitar que nuestra familia no pase calamidades extremas como es el caso de ellos, y una de esas cosas seria dejarnos la vida en ello,de echo, muchos se la dejan.......A todos nos gustaria quedarnos en nuestro autobus con nuestra familia, nuestra gente, y nuestro entorno.Digo yo......
http://img522.imageshack.us/img522/9248/nomelopuedocreerkalvellkc1.jpg (http://imageshack.us)
http://img522.imageshack.us/img522/9248/nomelopuedocreerkalvellkc1.4f900bbea7.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=522&i=nomelopuedocreerkalvellkc1.jpg)
¿Que en nuestro pais hay mucha inmigracion?, es cierto,pero cuando aqui no sabiamos todavia ni pronunciar esta palabra (pero si sabiamos lo que era "emigracion" y a muy altos niveles,con y sin papeles, y el que niegue eso desconoce la realidad), en Francia ,Alemania ,etc ya llevaban muchisimos años conviviendo con los inmigrantes (Españoles incluidos,pero como hemos subido escalafones ya somos la "Beautiful people" )........utilicemos el genial invento de internet,hay mucha informacion al respecto.....;)
Los prejuicios que nos llevan a decir ,inmigrante=delincuente,claro que de todo hay, como no podria ser de otra manera ,pero olga decir que estoy de acuerdo en que todo aquel que sea un delincuente lo expulsen del pais ,es mas ,incluso me gustaria que expulsaran a los delincuentes Españoles,¿os imaginais la de espacio que quedaria en el "Autobus"? ,eso si ,seamos justos desagamosnos de los delincuentes de traje y sotana tambien......De esos que no te roban la cartera en el anden ,ni tan siquiera se mueven de la oficina para sustraerte la pasta en tus narices.:D.....Echemosles a todos.
http://img177.imageshack.us/img177/7717/joputaswn5.jpg (http://imageshack.us)
Pero por alguna extraña razon que desconozco solo se piensa en el delincuente mas tirado, que no digo que no tenga su parte de culpa ,pero no la tiene toda.....En definitiva, tener un prejuicio es estar absolutamente seguro de una cosa que no se sabe.Se caracteriza por por seleccionar la informacion de tal manera que el sujeto solo percibe aquellos datos que corroboran su prejuicio,mi prejuicio es que a todas las personas habria que medirlas por sus acciones ,no por su color ,ni su religion ,ni sus costumbres y nacionalidad......
http://img116.imageshack.us/img116/9971/elmiedokalvellidory3.jpg (http://imageshack.us)
Pasemos a otro apartado,el de que vienen a quitarnos el trabajo.....Como bien se a explicado ,siempre al igual que los Españoles que emigraron, suelen realizar trabajos que ya nadie quiere,sobre todo carga y descarga,construccion,agricultura etc.....Esto no es abaratar el precio del salario, el que abarata el precio del salario es el patron que aprovechandose de su situacion precaria lo exprime cual naranja en un exprimidor....Ya tenemos otro delincuente para echar de este pais tan perfecto que teniamos antes de llegar estos inmigrantes del carajo.EL PATRON EXPLOTADOR PROFESIONAL, ¿quien es el delincuente?,si profundizamos en este tema veremos como por un lado al gobierno de turno se le pide que vengan inmigrantes porque se necesita Mano de obra, porque el pais envejecia y ya se sabe, si hay poca mano de obra los sueldos suben y esto no conviene al PATRON EXPLOTADOR PROFESIONAL......Por tanto los perjudicados somos los currantes (inmigrante o no)....Siempre deberiamos ponernos en el lugar de la otra persona y os aseguro que cuando me pongo en el de ellos no me gusta nada.
http://img390.imageshack.us/img390/6193/errazkinpajarokalvecx3.jpg (http://imageshack.us)
lucasss74
02-abr-2008, 09:40
Es dificil hacer un analisis sobre este tema,sobre todo cuando por los diferentes medios nos vemos abocados a enjuiciar ,confundir y generalizar.......Se a hablado de que no hay espacio, que todos no cabemos, y hay mucho de cierto en ello , pero aqui hay que aclarar varios puntos.
¿Quien le pone fronteras o limitaciones al hambre?......Si nos ponemos en el lugar de ellos pronto descubriremos que somos capaces de hacer lo que sea para evitar que nuestra familia no pase calamidades extremas como es el caso de ellos, y una de esas cosas seria dejarnos la vida en ello,de echo, muchos se la dejan.......A todos nos gustaria quedarnos en nuestro autobus con nuestra familia, nuestra gente, y nuestro entorno.Digo yo......
http://img522.imageshack.us/img522/9248/nomelopuedocreerkalvellkc1.jpg (http://imageshack.us)
http://img522.imageshack.us/img522/9248/nomelopuedocreerkalvellkc1.4f900bbea7.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=522&i=nomelopuedocreerkalvellkc1.jpg)
¿Que en nuestro pais hay mucha inmigracion?, es cierto,pero cuando aqui no sabiamos todavia ni pronunciar esta palabra (pero si sabiamos lo que era "emigracion" y a muy altos niveles,con y sin papeles, y el que niegue eso desconoce la realidad), en Francia ,Alemania ,etc ya llevaban muchisimos años conviviendo con los inmigrantes (Españoles incluidos,pero como hemos subido escalafones ya somos la "Beautiful people" )........utilicemos el genial invento de internet,hay mucha informacion al respecto.....;)
Los prejuicios que nos llevan a decir ,inmigrante=delincuente,claro que de todo hay, como no podria ser de otra manera ,pero olga decir que estoy de acuerdo en que todo aquel que sea un delincuente lo expulsen del pais ,es mas ,incluso me gustaria que expulsaran a los delincuentes Españoles,¿os imaginais la de espacio que quedaria en el "Autobus"? ,eso si ,seamos justos desagamosnos de los delincuentes de traje y sotana tambien......De esos que no te roban la cartera en el anden ,ni tan siquiera se mueven de la oficina para sustraerte la pasta en tus narices.:D.....Echemosles a todos.
Pero por alguna extraña razon que desconozco solo se piensa en el delincuente mas tirado, que no digo que no tenga su parte de culpa ,pero no la tiene toda.....En definitiva, tener un prejuicio es estar absolutamente seguro de una cosa que no se sabe.Se caracteriza por por seleccionar la informacion de tal manera que el sujeto solo percibe aquellos datos que corroboran su prejuicio,mi prejuicio es que a todas las personas habria que medirlas por sus acciones ,no por su color ,ni su religion ,ni sus costumbres y nacionalidad......
http://img116.imageshack.us/img116/9971/elmiedokalvellidory3.jpg (http://imageshack.us)
Pasemos a otro apartado,el de que vienen a quitarnos el trabajo.....Como bien se a explicado ,siempre al igual que los Españoles que emigraron, suelen realizar trabajos que ya nadie quiere,sobre todo carga y descarga,construccion,agricultura etc.....Esto no es abaratar el precio del salario, el que abarata el precio del salario es el patron que aprovechandose de su situacion precaria lo exprime cual naranja en un exprimidor....Ya tenemos otro delincuente para echar de este pais tan perfecto que teniamos antes de llegar estos inmigrantes del carajo.EL PATRON EXPLOTADOR PROFESIONAL, ¿quien es el delincuente?,si profundizamos en este tema veremos como por un lado al gobierno de turno se le pide que vengan inmigrantes porque se necesita Mano de obra, porque el pais envejecia y ya se sabe, si hay poca mano de obra los sueldos suben y esto no conviene al PATRON EXPLOTADOR PROFESIONAL......Por tanto los perjudicados somos los currantes (inmigrante o no)....Siempre deberiamos ponernos en el lugar de la otra persona y os aseguro que cuando me pongo en el de ellos no me gusta nada.
http://img390.imageshack.us/img390/6193/errazkinpajarokalvecx3.jpg (http://imageshack.us)
Cain solamente tres palabras,
bravo, bravo y bravo
lunadeabril
02-abr-2008, 09:58
cain2 eres un crak,asi se habla
Loramer
03-abr-2008, 02:53
Es un tema muy complicado de tratar.
Gran parte de los españoles en los años 40 y 50 han sido emigrantes hacia paises mas desarrollados en esa epoca como francia o alemania. Mucha gente me dice que los que iban alli era con todos sus papeles en reglas y a trabajar solamente, cosa que no podemos demostrar, y k seguramente habría algunos españoles que delinquiría por razones economicas. Y ¿ya por eso somos unos delincuentes todos los españoles?
En españa en estos momentos, como han mencionado anteriormente, se está produciendo un choque de culturas muy fuerte y muy distintas unas de otras. No sólo tenemos africanos, sino tambien de países de europa del este, china, latinoamerica.... Y ¿todos bienen a delinquir como dicen algunos? pues claro que no, la gran mayoría no se va a jugar la vida en algunos casos, o cambiarla totalmente en otros, como para venir aquí y delinquir. Cierto es que hay muchos delincuentes inmigrantes, pero tb hay muchisimos delincuentes españoles y sin embargo parece que por ser españoles tienen mas derechos a delinquir
En el tema de que vienen ha quitarno trabajo y disminuir nuestro sueldo, pienso que los inmigrantes ocupan trabajos que no quieren los españoles, y como bien ha dicho alguien, los que disminuyen el sueldo son los ´´jefes´´ que se aprovechan de la situacion. Seguro que si ellos aumentasen el sueldo a sus trabajadores, a estos les daria para comer ellos y sus familias numerosas y no tendrian k delinquir mas de uno. No nos quejemos de la inmigracion, porque tambien tenemos temas como el terrorismo de una banda que exige la independencia de una región asesinando a personas humanas. Y lo peor de todo es que hay mucha personas de calle que los apoya y muchos politicos tb, cosas que me parece gravisima.
Si tuviera que contestar a la pregunta del post, diría que no hay xenofobia en españa, o por lo menos no tan generalizada como para tenerla en cuenta, si es cierto que hay muchos xenofobos por ahi, pero tb hay muchos homofobos y sin embargo no decimos que españa es un país de homofobos.
En fin, que el tema es complicado de tratar, pero pienso que lo podemos hacer desde el respeto y la tolerancia.
LAMANONEGRA
03-abr-2008, 11:29
Un post genial, cain2;
salvacur
03-abr-2008, 11:49
muy bueno cain2
No considero que mis ideas sean geniales,pero siempre se agradece el detalle que te lean(gracias compis),sobre todo cuando veo que hay personas que comparten ciertas posturas generosas con el projimo,si se le puede llamar generosidad al simple echo de vivir y dejar vivir.....;)
Si nos plantearamos los temas sin ideas preconcebidas , con un simple interrogante que resolvamos por nosotros mismos, y no dejamos que otros piensen y nos inculquen el terrible precocinado del pensamiento, antes o despues acabaremos por distinguir lo bueno de lo malo,lo real de la falsedad, pero sobre todo ,nos daremos cuenta de que se utilizan medios para confundir hasta lo mas cristalino,........De echo , a veces me atreveria a decir que solo hablamos de carrerilla,con el discurso de otros, que ya nos suena de algo o casi todo.INDIVIDUALICEMOS nuestras ideas,no caigamos en el error de seguirles el juego a los politicos encasillandonos donde ellos les gusta..........DISTINGUE lo que verdaderamente es justo....No te dejes llevar por normas porque si,porque estan escritas,porque alguien mas listo que de esto debe entender mas que yo asi lo decidio,si luchas por el projimo,estas peleando por los tuyos,tus hijos ,tus primos, tus hermanos... Al fin y al cabo por lo que realmente quieres, ¿y que vas a querer para ti, que no quieras para los tuyos?.
G55vISRyAYY
negruso
05-abr-2008, 12:40
cain estoy de acuerdo totalmente contigo no se puede juzgar a las personas por su color, su credo o su condicion sin antes juzgarlos por sus actos eso es lo justo y el racista ya lo juzga de antemano por el simple echo de ser gitano moro o musulman o rumano sin conocer sus actos
LAMANONEGRA
05-abr-2008, 07:15
No considero que mis ideas sean geniales,pero siempre se agradece el detalle que te lean(gracias compis),sobre todo cuando veo que hay personas que comparten ciertas posturas generosas con el projimo,si se le puede llamar generosidad al simple echo de vivir y dejar vivir.....;)
Si nos plantearamos los temas sin ideas preconcebidas , con un simple interrogante que resolvamos por nosotros mismos, y no dejamos que otros piensen y nos inculquen el terrible precocinado del pensamiento, antes o despues acabaremos por distinguir lo bueno de lo malo,lo real de la falsedad, pero sobre todo ,nos daremos cuenta de que se utilizan medios para confundir hasta lo mas cristalino,........De echo , a veces me atreveria a decir que solo hablamos de carrerilla,con el discurso de otros, que ya nos suena de algo o casi todo.INDIVIDUALICEMOS nuestras ideas,no caigamos en el error de seguirles el juego a los politicos encasillandonos donde ellos les gusta..........DISTINGUE lo que verdaderamente es justo....No te dejes llevar por normas porque si,porque estan escritas,porque alguien mas listo que de esto debe entender mas que yo asi lo decidio,si luchas por el projimo,estas peleando por los tuyos,tus hijos ,tus primos, tus hermanos... Al fin y al cabo por lo que realmente quieres, ¿y que vas a querer para ti, que no quieras para los tuyos?.
G55vISRyAYY
Pués sí pero no es fácil; primero porque como bién dices, no es sencillo desbrozar la información de los medios, (separar lo que proviene del interés comercial y lo que emana de la propia realidad); segundo porque es duro levantarse todos los días y procurar no ser un idiota nunca; tercero porque pensar por uno mismo requiere una disciplina mental que no todos estamos dispuestos a asumir; cuarto porque hay días en que me encuentro a idiotas auténticos que "opinan" como yo...y me entran dudas; quinto porque alejarse del rebaño implica una impopularidad en tu entorno que puede resultar muy perjudicial;
http://www.contraindicaciones.net/images/retouralanormale.gif
ahora bién, vuelve la luz cuando ves que no sólo tú procuras pensar por tí mismo, que hay otros que pensando por ellos mismos han llegado a la misma conclusión que tú; qué paradoja! ¡qué ayuda para seguir "tirando"!; y entiendes que las ideas no son nada por sí mismas, no tienen ningún valor sin el librepensador que hay detrás de ellas y que está dispuesto a hacerlas reales; como siempre, al final hay un sujeto, una opción, una subjetividad...que hay que cuidar.
para todos ellos, saludos.
G55vISRyAYY
bonito videeo cain , creo que sobran muchas palabras en esas imagenes
saludos
Cinco historias de trabajadores y una traición confirmada; textos breves de Jorge López Ave
I
No estaría mal conocer el número de docentes de la enseñanza pública que llevan a sus hijos a colegios privados o concertados (eufemismo que indica que reciben dinero público que se gestiona sin rendir cuentas, mientras los dueños ponen orden y firmeza en las aulas, para hacerse con un nombre en el mercado educativo y ganar así matriculaciones en el curso que viene). Los centros públicos de primaria y secundaria caminan a velocidad de crucero a ser un lugar de acogida de emigrantes y pobres, y de esa quema y compaña, buena parte de los profesores que cobran del estado huyen con sus hijos a lustrosos y afamados colegios privados/concertados, a practicar el célebre deporte de las clases medias: “no tengo pero aparento”. De paso, sólo de paso, a que otros profesores enseñen en valores regios a sus hijos. Para rematar la contradicción educativa, y dar fe del estado de las cosas, muchos de esos mismos docentes votan en consejos escolares y claustros para que su centro público tenga cámaras de vigilancia en pasillos y aulas, vallas alambradas con pinchos, conserjes vigilantes, guardias de seguridad y hasta policías locales y de los otros para poder, de esta manera, trabajar en el aula de un modo más relajado. Que ya se sabe que la inseguridad cuando es hija de la pobreza estresa lo suyo.
II
Vendió su puesto de trabajo por una pre-jubilación y pasados tres años no sabe si actuó de un modo correcto. Es cierto que varios miles de obreros hicieron lo propio, pero eso no le consuela. Pasado ese tiempo, tiene el ingreso acordado por los sindicatos cada mes y eso tranquiliza pero también tiene en casa a su hijo con su novia y una nieta recién llegada. Sabe que su sueldo alimenta ya a tres generaciones, y que de algún modo su firma aceptando la prejubilación contribuía a poner fin a una zona industrial que en su día fue próspera. A estas alturas no le tranquiliza del todo pensar que no tenía muchas más opciones. El futuro laboral de su hijo y de su nieto le angustia, sabe que no podrá encontrar un empleo digno en mucho tiempo, y que en algún momento se pondrá encima de la mesa la palabra emigrar. Por eso, cuando va al banco a poner al día la cartilla, le azotan las preguntas y las sospechas de que alguien los engañó a todos con un caramelo envenenado.
III
En la empresa hace cinco años eran 257 trabajadores, la cosa fue menguando y ahora quedan sólo 121. Los jefes dijeron que la cosa (la demanda del producto en traducción económica) venía horrible y aceptaron aumentar media hora la jornada, luego no contempar la subida del IPV, luego directamente una reducción de salario, luego la quita de mejoras como una ayuda por hijo que estudiara, y todo en apenas seis meses. Pero nada, la citada cosa –les dijeron- no se mejoraba y llegaron los despidos. Los primeros en irse fueron los nuevos, incluso gente con estudios. Pero, no fue suficiente y ya han dejado caer que el mes que viene salen otros 15, y los dos trabajadores que nacieron en Nigeria andan apesadumbrados. No tanto porque tengan más papeletas para el despido sino por el comportamiento hostil que han comenzado a padecer por parte de algunos trabajadores, hasta hace unos días compañeros de tajo. Para éstos, la culpa de la crisis no la tiene ni el capital ni el sistema, sino el color de la piel de los dos africanos que vinieron sin que se les llamara y ahora ocupan dos puestos. Los nigerianos caminan solos y a la hora del café se ponen en un rincón como esperando la sentencia. La de los jefes la tienen asumida, esta vez le tocará a ellos, pero la de sus compañeros les duele porque es presagio de una época muy dura que se avecina.
IV
Mintió a su gente para que no se preocupara, al fin y al cabo, Guayaquil está muy lejos de Madrid para andar con incertidumbres. Dijo que una empresa lo había contratado para hacer repartos de piezas industriales y que andaba con una furgoneta ocho horas y ganaba un sueldo digno. Para remarcar el avance dijo que incluso tenía móvil pagado por la empresa pero que, eso sí, no podía hacer llamadas al extranjero. Lo cierto es que su jornada empieza a las 4 de la madrugada descargando pescado que viene del norte hasta las 6.30, luego reparte prensa gratuita en la boca de metro hasta las 9, luego atraviesa la ciudad para poner relleno en sándwiches hasta las 14, come lo que puede en una plaza próxima y a las 17 limpia un pub irlandés hasta las 19, luego recoge una moto que le presta un paisano para hacer reparto de una papelería, a las 22 limpia los servicios de en dos bares contiguos por la zona de Estrecho, y eso es fenomenal porque queda cerca de la habitación que alquila, donde llega sobre las 24. Tiene buenas noticias, porque el dueño de la sandwichería le ha prometido que en cuanto tenga los papeles en regla le va a hacer un contrato legal por dos horas.
V
Que le llamaran “el utópico” tenía un pase, siempre quedaba el consuelo de que la historia la hacen los que paren utopías y esas cosas, pero que en el propio sindicato lo llamen ahora “el radical”, es para reflexionar largo tendido. Piensa esto porque él siempre ha dicho las mismas cosas, es más, muchas de ellas compartidas por la mayoría de los compañeros y compañeras hasta hace nada, pero ahora la soledad en las asambleas es patente. Como algunos todavía le tienen cariño, de vuelta a casa le invitan a que piense, a que entienda que ha cambiado el mundo, que no hay muro de Berlín ni comunismos salvadores, pero él, erre que erre plantea una y otra vez temas como la solidaridad con otros gremios en lucha, dar una parte del salario a un fondo de emergencia para que, llegado un conflicto, no se dependa de nadie, aportar una ayuda mensual y fija a sindicatos que bregan en condiciones penosas en otras partes del mundo, y cosas por el estilo. Incluso una compañera pareció comandada a explicarle en un receso, y durante casi una hora, la necesidad de ser pragmáticos, realistas, dar paso a una zona de entendimiento con los inversionistas (antes llamados explotadores, luego patrones, luego empresarios y hasta hace poco emprendedores) porque eso traía más cuenta a la hora de conseguir mejoras, etc. Su total silencio en un par de asambleas (por cierto, cada vez más separadas en el tiempo) fue interpretada como que al fin estaba reflexionando. Por eso, cuando en la última reunión pidió la palabra, se hizo un silencio expectante, tosió para que se le escuchara con firmeza y espetó: “Compañeros, si yo soy el radical, ¿ustedes qué son?” (esto ultimo en azul se lo dedico a una persona del foro que me denomina algo parecido en otros lugares, cuando antes se deshacia en elogios,luego quiso aparentar a costa de mi desprestigio personal.......clara realidad, como la vida misma........;),aunque para mi consuelo se que ni fui el primero ni sere el ultimo de una laaaarga lista de compañer@s traicionados,que a usted le vaya bonito.:D).
http://img80.imageshack.us/img80/3830/vomitikicopia1fu7hn9.jpg (http://imageshack.us)
La traición confirmada
Cuando salió de las mazmorras del fascismo uruguayo, sus familiares y la Embajada de Italia, le facilitaron un viaje urgente de recuperación de heridas, con la excusa de agradecer la solidaridad y de encontrarse con sus antepasados. Su condición de ex preso político mereció el cariño y arrope de muchos italianos, pero lo que vio le dejó una tristeza profunda y definitiva. Decenas de camaradas le hablaban del comunismo con “rostro humano” que estaba practicando el PCI en cientos de municipios (ellos lo llamaban eurocomunismo, una especie de socialdemocracia con otro nombre), como si el que pariera el odiado Lenin, fuera otra cosa que humano. Pero él, por mucho que recorría, no veía diferencias entre gobiernos locales y regionales del PCI y de la Democracia Cristiana. Pese a que le informaban que en este lugar gobernaban los suyos desde hacía treinta años, el socialismo no aparecía por lado alguno. En una de las cenas lo insinuó. Tuvo una respuesta contundente “no nos diga eso, le pongo un ejemplo, aquí gobernamos nosotros y el presupuesto de cultura es del 2,7%, y a 23 kilómetros, en otro municipio, gobierna la derecha y es de 2,4%”. Se fue al hotel a vivir una noche de insomnio pensando en si merecía la pena tanto esfuerzo para tan poco. Para no hundirse, quiso atribuir el desaliento a su estado físico aún más que debilitado.
La visita a una hija emigrada lo llevó, treinta años después, a volver a esos mismos sitios y no halló más que políticos practicando la gestión aséptica como única ideología. Del PCI no quedaba ni el nombre.
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.