PDA

Ver versión completa : Schumacher prueba de incógnito cuatro motos en Montmeló

Rat
28-mar-2008, 10:42
El heptacampeón alemán de fórmula 1 prepara su asalto a MotoGP

Michael Schumacher, de 39 años, heptacampeón del mundo de F-1 y probador de Ferrari, se prepara a fondo para algún día competir al más alto nivel en el Mundial de motociclismo. Schumi, que el pasado viernes llegó a Barcelona a bordo de su jet privado, participó, secretamente, durante tres días (sábado, domingo y lunes), en diversas tandas de entrenamiento y carreras amistosas organizadas por el Speer Racing Club, una entidad que agrupa a auténticos apasionados de las motos que desean competir privadamente. El club reserva circuitos para que sus socios compitan con todas las medidas de seguridad.
Schumacher, que se entrenó durante los tres días sin que lo supiese nadie, dispuso en su box para sus diversas mangas de entrenamiento de cuatro de las motos más poderosas del mercado: una Triumph Daytona 675cc, una Ducati Desmosedici RR 989cc, una Suzuki GSX-R 1.000cc y una KTM RC8 de 1.190cc.

MAMOLA, SU ENTRENADOR
Para poder aprender lo máximo posible en cada entrenamiento, Schumi llamó a su amigo Randy Mamola, cuatro veces subcampeón del mundo en 500cc y residente en Sitges desde hace un montón de años, para que le impartiera clases, le contase los secretos de la moto y rodase junto a él.
Schumacher, que el domingo ganó una carrera amistosa con las seiscientos, llegó, movido por su pasión, a derribar a Mamola en una de las sesiones. El alemán iba detrás de Mamola en una de las tandas cuando, tras superar el norteamericano a uno de los pilotos, el alemán quiso hacer lo mismo, pero salió demasiado abierto de la curva, empujando a Mamola hasta sacarlo del asfalto.
Cuentan que Schumacher, que hace dos semanas logró subirse al podio en una carrera de Superbikes en el trazado húngaro de Pannonia, a los mandos de una Honda, siendo únicamente superado por los pilotos austriacos en activo Martin Bauer y Andreas Meklau, rodó en Montmeló a un segundo y medio de Mamola. Preguntado su mánager, Willi Weber, sobre el particular dijo: "Michael, de momento, solo se divierte. No corramos más que él. Es demasiado pronto para hablar".

PURA PASIÓN
"Todo lo hace con una enorme pasión, todo", comentó ayer Mamola a EL PERIÓDICO, "y lo único que puedo decir es que este hombre es capaz de todo. Lleva la velocidad en las venas y solo es cuestión de tiempo que vaya rápido, muy rápido en moto, aunque, la verdad, no sé si lo suficientemente rápido como para codearse con los grandes. No seré yo quien diga que Schumacher llega tarde a esto. Para mí, desde luego, fueron unas jornadas muy gratificantes y me lo pasé en grande".