PDA

Ver versión completa : Preguntas y dudas nagra3

3plz
25-mar-2008, 08:40
Buenas tardes, llevo cierto tiempo leyendo el foro, y al margen de todo lo que comentais, me gustaria compartir una información que no se si teneis o ya de alguna manera habeis comentado.

Yo no se demasiado por no decir nada de estos temas, pero se suponia que iban a cambiar las tarjetas a los abonados en febrero. El tema es que mis suegros tienen contratatado mas o menos el paquete basico, pero desde 2002 mas o menos, con el mismo decoder de entonces. Una vez o dos desde entonces les cambiaron la tarjeta, pero por ahora siguen funcionando con la azul y lo ven todo (bueno, todo lo que pueden ver con ese paquete, claro).

La pregunta, la duda, o por añadir algo más de confusión al tema es si esa tarjeta azul solo servía para nagra2 o también como parece confirmarse, sirve para nagra3. Otro tema que me llama la atención en este asunto, es que yo en mi casa tengo un deco de los de flores y aunque la pantalla se ve negra, si que hay información de texto de los programas que estan emitiendo.

En ese sentido y a juzgar por lo que yo he visto, no se si efectivamente se ha hecho el cambio a nagra3 o solo han dejado de aparecer o poder encontrarse las oportunas flores. Es más: una de las cosas que más me hace dudar es el hecho de que con mi deco aún reciba información de texto acerca de lo que están emitiendo. ¿No sería lógico que para recibir esa información, el deco necesitase como mínimo nuevo firmware?, y si la respuesta es si, ¿Sería posible que todo se solucionase con nuevas flores si se encontrasen?

Confio en que esta información pueda servir de algo, y si ya la conociais, mis disculpas por no haber sabido encontrarla en el foro.

Muchas gracias y perdonad por lo extenso del mensaje.
Saludos.

pedrinho
26-mar-2008, 12:18
la targeta azul es seca3.
no es nagra.
de momento no hubo cambio en esas targetas.
Y de ese sistema se sabe muy poco por no decir nada.

un saludo.

3plz
26-mar-2008, 09:04
Ok, muchas gracias por la info.

un saludo.

a29
26-mar-2008, 10:50
se comenta que para abril mas o menos tambien cambiaban la azul compi asi que a esperar salu2

massoka
26-mar-2008, 12:15
nas, pues yo tengo una targeta azul y blanca de nagravision, de instalador y te puedo decir q veo todos los canales menos las taquis, entonces esto es lo q me ralla a mi, si esta targeta es de nagra2, como me funciona si se supone q no deberian ir, bueno espero alguna respuesta q me quite la duda, venga

eldayicara
26-mar-2008, 11:36
La tarjeta azul SÍ es de nagra, encapsulada en seca, pero la codificación es nagra. Lo de que te dejen ver la epg supongo yo que será para que veas lo que echan y que te abones. A mí me viene muy bien para ver lo que dan en multicanal.
Lo de la codificación, nagra 3 es un nombre que le ha puesto la gente, es la rom 180, que cada uno lo llame como quiera.
En cuanto al cambio de tarjetas se rumorea que sí, pero en mi opinión si la azul soporta el cambio, como hemos visto, para qué cambiarla.

Radiosity
27-mar-2008, 05:33
Las 180 se las han llamado nagra3 pero en realidad no se sabe si el sistema de encriptacion ha cambiado o por el contrario es igual pero metido en un chip que no se puede 'abrir'. Lo de llamarlo nagra3 es por no confundirlo con nagra2 que serian nuestras queridas 110. Ahora bien, no las llamemos como queramos, porque dependiendo de los cambios sera una cosa u otra.

Dicho esto, tambien decir que las azules son nagra2, encapsuladas en Seca2, son llamados sistemas hibridos. Para entendernos, las instrucciones y comandos que recibe/envia tienen formato seca pero una vez traducidas las operaciones de encriptacion son puramente nagra.

eltrastornao
30-mar-2008, 03:28
Hola, primero saludos a todo el mundo por ser nuevo por aquí. Yo tambien tengo un cacharro de los que ya no funcionan.

El hecho de que recibas el epg de los canales, es por que se emite en un traspondedor por serparado y sin ecriptacion al igual que la portada o la guia.

Ya esta preparado el cambio de tarjetas. En tehoria y solo es una suposicion mia, van a ser como las nuevas blancas.

3plz
02-abr-2008, 12:14
Hola, primero saludos a todo el mundo por ser nuevo por aquí. Yo tambien tengo un cacharro de los que ya no funcionan.

El hecho de que recibas el epg de los canales, es por que se emite en un traspondedor por serparado y sin ecriptacion al igual que la portada o la guia.

Ya esta preparado el cambio de tarjetas. En tehoria y solo es una suposicion mia, van a ser como las nuevas blancas.

Ok, gracias por aportar algun detalle más.

Y un saludo para todos, ya que yo también soy nuevo aqui y no se si lo dije el otro dia.