PDA

Ver versión completa : cambiando el tercio.....una de religión

episode22
23-mar-2008, 11:37
pues aprovechando estas, en mi opinión, ridiculas celebraciones, o conmemoraciones mejor dicho, porque celebrar la muerte de alguien manda huevos, y con el beneplacito de los moderadores, ya que la religión es algo mas bien "delicado" de tratar, os lanzo este sondeo de opinión, a ver los que tanto dudan del tema ufo y vida e.t. sin las pruebas que lo corroboren, que opinan sobre Jesucristo.

¿creeis que existió? en mi opinion creo que es mas que probable

¿creeis que era quien decia ser? en mi opinion no era mas que otro charlatan de feria como los actuales predicadores televisivos, que nada mas consiguió en su epoca 12 discipulos, y que por diversas circunstancias y el paso del tiempo se ha mitificado hasta el punto de hoy en dia.

¿creeis que obró milagros, como lo de los panes y peces? creo que era un buen mago de la epoca, como pueda ser hoy un copperfiled, o cualquier otro.

¿creeis que resucitó? pienso que la crucifixión, cuya muerte es por axfixia, no duró lo suficiente por el mal tiempo que acontecia ese dia, segun la biblia e historiadores, y se le dió por muerto cuando aun no lo estaba realmente, y al poco volvió a la vida, pero no desde la muerte ni mucho menos "resucitado". De hecho desde este punto de vista en los hospitales actuales se hacen muchas, millares , de resucitaciones diarias.... ¿o no?

en definitiva, en mi opinión, no es tanto un misterio quien era y lo que le ocurrió, si es que fue así, sino el misterio es que tanta gente se lo trague sin dudar.

Por supuesto , si he de creer en algo, mientras no se demuestre lo contrario, existe un Dios igual que existen los Ufo y e.t.s, pero que Jesus era su hijo, y la trinidad y todo lo que le rodea es puro misticismo, y se ha ido de madre.

una anotación final; existen ciertos documentos y pruebas de que un tal Jesus, murió de viejo en la India, y mostraba marcas inequivocas de haber sufrido una crucifixión a una edad mediana....mmmm, si esto fuera cierto, y no mas o menos cierto que todo lo que le rodea, en mi opinión ¿se cagó de miedo el hijo de Dios que salió por piernas a otro pais? mmmmm

cuanto menos, este tema, desde una lectura agnóstica, y/o científica da mucho juego, ¿no os parece?

ahora vuestras opiniones, que os tengo fichaos a todos por creyentes en ufos o no, a ver esos no creyentes en vida e.t. que opinan sobre un Dios, del que no hay ni una sola prueba, al menos que me convenza a mi.

pd. que Dios me perdone si estoy equivocado, pero me ha dado tan pocas pruebas.....!

barbaque
24-mar-2008, 12:02
Antes de expresar una opinión quiero dejar claro una cosa: "no creo en ningún tipo de religión y odio a los curas".... pero... "necesito creer que una vez deje de existir en carne y hueso, habrá algo más allá...". Conclusión: soy una persona que cree en la ciencia, pero la conciencia de mi propia naturaleza mortal me obliga a creer en algo más de lo que puedo probar.

Dicho esto, es posible que la historia fuese como la planteas tú, no hay pruebas de ello ni de lo contrario. Un juego que solíamos hacer en las clases de ética era ver como se desvirtuaba un mensaje cuando pasaba de una persona a otra, así que imaginaos como se ha tenido que desvirtuar el mensaje en 2000 años...

Alguna vez he tenido la tentación de pensar lo que planteas, pero para ser sincero me he recriminado a mi mismo esa tentación. A veces es mejor vivir esperanzado en una mentira que vivir desalentado descubriendo una verdad.

Puede que sea cobarde mi postura, no hace falta que nadie me lo diga, ya me lo recrimino a mi mismo pero es lo que hay.

P.D.: Tuve un amigo en el Instituto que era la persona más "científica" del mundo, y una vez me confesó que era creyente y que creía en Dios... Cuando le pregunté que cómo podía ser me respondió... "Todos sabemos como surgió el Universo; del Bing Bang, pero qué había antes... Allá dónde no llega la ciencia reside la religión y ahí está Dios. Al principio de todo siempre está Dios"...

Hay cosas en la vida que prefiero que sigan siendo un misterio.

episode22
24-mar-2008, 12:39
hombre, es posible que haya algo más allá, después de la muerte, e incluso antes del big bang, pero no por ello ha de ser "divino", como bien apuntas, la ciencia no lo explica,..... aún.
Que existe la reencarnación es algo que los budistas no dudan, e incluso existen algunos casos celebres y de todos conocidos, de gente que recordaba antigüas vidas y donde estaban sus familias, juguetes, tumbas, casas, lugares, etc... y cuanto menos es curioso, y pone en duda que la muerte es el final, pero no por ello es algo "divino", puede serlo si, pero no necesariamente. Y por supuesto, si el budismo está en lo cierto, entonces, ¿los cristianos están equivocados?

macdeckard
27-mar-2008, 01:17
Mi mas modesta opinion es que existe "algo" llamemosle Dios, Ala, Buda o simplemente es una esperanza.
En cuanto a lo de Jesucristo, hay pruebas mas alla de la Biblia que indican que existió alguien mas o menos parecido con lo que conocemos, el problema es que yo creo que su mensaje se ha tergiversado a traves del tiempo.
Creo en la sabana santa y las pruebas que tiene, y pienso que la iglesia la quiere desacreditar.
Y lo de la semana santa no deja de ser ya unas vacaciones y las representaciones una manera de hacer turismo. Hay competiciones para ver quien la hace mas bonita y quien atrae mas gente.