Ver versión completa : Soy novato: Ayuda
fermarties
23-mar-2008, 01:43
Hola, voy al grano y os cuento mi aventura:
Al final, el otro día tras informarme un poco en internet sobre como instalar una parabólica en casa, me decidí a comprar una. Es de marca iotronic y el kit incluía la antena de 80 cm, el LNB y el receptor. Total, que tras estar pensado varios sitios donde colocarla, opté por hacer una prueba en el balcón de la casa. Tras ir viendo los distintos satélites, unos me ponía que tenía 55% de señal y de ahi para abajo otros. El caso, es que le dí a buscar canales, y no me cogió ninguno en los distintos satélites que probé (Astra, HBispasat, Hotbird,...). Sí que me aparecía lo de señal 55%,pero calidad 0%. Bien es cierto, en ningún momento hice la instalación correcta y se que no estaba perfectamente orientada, pero por lo menos, esperaba ver algo, aunque fuese con mucho ruido y no se apreciase casi nada, pero lo dicho, no encontró ningún canal. Ahora mis dudas: ¿A qué se debe? ¿Necesito un amplificador DiSEqC? Yo simplemente, la instalación que hice, es como ponía en las intrucciones: Enganchar cable de antena a antena y el otro extremo al receptor, y orientar la antena. A ver si me podeis ayudar o la tengo que devolver.
Una duda más, ¿puedo utilizar el mismo cable que utilizo para la antena normal o tengo que hacer una nueva instalación en toda la casa para sólo esa antena?
liochinchin
23-mar-2008, 08:58
En primer lugar deberías de tener puesta una frecuencia de un canal que funcionara y que perteneciera al satelite que crees estar enfocando,por ejemplo :
Satélite Astra 19,2 E, Canal TVE Internacional, frecuencia 11568 V, 22000.
Teniendo puestos estos datos, y siguiendo las instrucciones de páginas que te dicen cual es la inclinación adecuada del plato, del Lnb,para el satelite Astra, y moviendo la antena, deberías de encontrar tanto señal de potencia como de calidad.
Saludos
liochinchin
23-mar-2008, 09:02