Ver versión completa : Soy novato: Ayuda
fermarties
23-mar-2008, 01:43
Hola, voy al grano y os cuento mi aventura:
Al final, el otro día tras informarme un poco en internet sobre como instalar una parabólica en casa, me decidí a comprar una. Es de marca iotronic y el kit incluía la antena de 80 cm, el LNB y el receptor. Total, que tras estar pensado varios sitios donde colocarla, opté por hacer una prueba en el balcón de la casa. Tras ir viendo los distintos satélites, unos me ponía que tenía 55% de señal y de ahi para abajo otros. El caso, es que le dí a buscar canales, y no me cogió ninguno en los distintos satélites que probé (Astra, HBispasat, Hotbird,...). Sí que me aparecía lo de señal 55%,pero calidad 0%. Bien es cierto, en ningún momento hice la instalación correcta y se que no estaba perfectamente orientada, pero por lo menos, esperaba ver algo, aunque fuese con mucho ruido y no se apreciase casi nada, pero lo dicho, no encontró ningún canal. Ahora mis dudas: ¿A qué se debe? ¿Necesito un amplificador DiSEqC? Yo simplemente, la instalación que hice, es como ponía en las intrucciones: Enganchar cable de antena a antena y el otro extremo al receptor, y orientar la antena. A ver si me podeis ayudar o la tengo que devolver.
Una duda más, ¿puedo utilizar el mismo cable que utilizo para la antena normal o tengo que hacer una nueva instalación en toda la casa para sólo esa antena?
liochinchin
23-mar-2008, 08:58
En primer lugar deberías de tener puesta una frecuencia de un canal que funcionara y que perteneciera al satelite que crees estar enfocando,por ejemplo :
Satélite Astra 19,2 E, Canal TVE Internacional, frecuencia 11568 V, 22000.
Teniendo puestos estos datos, y siguiendo las instrucciones de páginas que te dicen cual es la inclinación adecuada del plato, del Lnb,para el satelite Astra, y moviendo la antena, deberías de encontrar tanto señal de potencia como de calidad.
Saludos
liochinchin
23-mar-2008, 09:02
Más arriba hay un post del compañero Joyno que te manda a una página donde te explican como orientar parabólicas.
Saludos y suerte
fermarties
23-mar-2008, 01:01
Muchas gracias, liochinchin. Ya leí los post anteriores. Lo que me dices respecto a lo de seleccionar un canal y orientar la antena, lo sleccioné de la lista que me sale ya al elegir el satélite que quiero. Lo hice de los dos modos, tanto poniendo un canal y moviendo la antena, como dando a búsqueda automática de canales. Mi duda es si, aunque estuviese mal colocada la antena y mal orientada al satélite, ¿no podría ver algún canal aunque fuese muy mal? ¿es necesario poner siempre el DiSEqC? ¿Puedo utilizar el mismo cable de antena para que me vaya tanto la señal de la parabólica como la de la antena analógica?
Gracias
Utilizando un satfinder te será mucho más fácil orientarla. Pero con una de 80 no deberías tener promblemas para coger el Astra, sigue las instrucciones de liochinchin.
suerte
liochinchin
23-mar-2008, 04:57
Si sólo utilizas una parabolica, sin motor, lo normal en la configuracion del deco, es que no haya diseqc,o sea elige Fixed, o ninguno,depende del deco, el Lnb Universal (es lo más normal), y la potencia del Lnb en ON.Seguro que el problema está por ahí, en una mala configuración del deco, de todas maneras ten cuidado en que los cables esten bien conectados, y que no haya cruces.
Saludos
liochinchin
23-mar-2008, 04:58
Si el cable puedes utilizar el mismo que el de tv
fermarties
23-mar-2008, 05:25
¿Qué es Fixed y un satfinder? Otra cosa, como pongo lo de la potencia del LNB en ON? ¿?Eso lo tengo que hacer en la configuración del descodificador? Y una cosa más, lo de utlizar el mismo cable que el de la tele analógica, en la que me viene del tejado, en casa entra en un amplificador. ¿Dónde debería hacer el empalme del cable de la parabólica, poniendo una T donde entra la de la analógica?
Gracias
capricornio
23-mar-2008, 05:58
antes te he puesto un privado, por lo menos contesta, saludos
liochinchin
23-mar-2008, 05:58
El cable sólo del Lnb al deco, no mezcles con el de tv.
Al ser una parabola sólo para ti debes de alimentar el deco, en ajustes del deco te saldra configuración de la antena, alimentación del lnb, esto debe de estar en ON.
Fixed, quiere decir que es una parabola fija.
Casi seguro que no tienes el lnb en on, de todas formas si sigue sin funcionarte, dinos que marca de deco tienes.
Saludos
noveolatele
23-mar-2008, 07:19
Veamos... a ver si lo puedo explicar de forma simple.
Puedes utilizar la misma bajada de antena de TV mezclando la señal de TV con la de Satelite, con un mezclador tipo MM-214 (http://www.online-electronica.com/catalog/product_info.php?products_id=2051)arriba en las antenas y una caja separadora tipo BS-113 (http://www.online-electronica.com/catalog/product_info.php?products_id=2250)abajo.
Una vez tengas conectado el receptor a la toma de satelite con la alimentacion en On, puedes subirte al tejado y encarar la antena. Para hacerlo tienes una herramienta muy practica y economica como es el SATPONTE-PRO (http://www.online-electronica.com/catalog/product_info.php?products_id=4100) que no es otra cosa que un Satfinder (buscador de satelites) con una brujula con las posiciones de los satelites serigrafiadas para facilitarte el trabajo de orientacion.
Saludos y espero haberte aclarado un poco mas el tema.
fermarties
23-mar-2008, 10:01
Lo priemro, muchas gracias a todos por las respuestas.
Capricornio, siento no haberte contestado antes, pero hasta que no me lo has dicho, no he mirado el correo, ahora estoy en el pueblo y aquí n tengo teléfono fijo, como no quieras el móvil...
Liochinchin: El modelo de descodificador que tengo es iotronic ref. 7121 (eso pone en el manual), y respecto a lo de los ajustar y poner en ON el LNB, lo he estado mirando, y en la configuración de antena, en Tipo de LNB tengo puesto universal y en Energía LNB tengo puesto Auto (las opciones son Auto, Off, 14v y 18v), así que no se donde puede estar el fallo.
Noveolatele: Muchas gracias por decirme como tengo que hacer la instalación, de todas formas, a ver si por fin consigo ver algo, y luego ya me meteré con la instalación dentro de casa.
Un saludo
fermarties
24-mar-2008, 01:30
ah, por cierto, una cosa más, ¿me recomendais alguna tienda en madrid donde poder comprar (si decido con el tiempo hacer cambios en la parabólica) todoslos productos relacionados? Me refiero a desde el soporte de pared, LNB,descodificador,..., en fin todo, y que esté bien de precio. ¿O sale más barato las que he visto de venta por internet?
liochinchin
24-mar-2008, 07:38
Desconozco este deco, de todas maneras lo mejor que puedes hacer es leer todo el manual,lo que esta claro es que el lnb debe de estar alimentado, y que la opcion que seguro que no es es la de off.
Para encontrar señal, desde el balcón procura que este orientado al Sur, y guiate por otras parabolas vecinas.
Saludos
fermarties
24-mar-2008, 12:17
No se si lo del modelo del deco, tendré que poner otra referencia o algo, pero es lo que ponía en el manual. Por eso, en lo de la alimentación del lnb tengo puesto auto, pero no se. Lo que sí comprobé, es que con el lnb tengo un 60% de señal y sin él, me lleg un 20%, así que yo creo, q funcionar, funciona. Pero lo que no entiendo, es lo de calidad o% y que no se vea nada, aunq sea muy mal. Al final, creo que tendré que llamar a un instalador.
Por cierto, otra cosa, me dijeron, que el sofware era actualizable, y yo como no tenía ni idea, me dijo, que claramente, era para poder piratearlo, pero vamos que me quedé con las mismas. ¿Para que vale eso?¿Qué tengo que hacer?
fermarties
24-mar-2008, 02:19
Lo he estado mirando otra vez y el modelo es TNS7121. Luego a la hora de hacer la instalación, no me vienen más opciones que las que os he comentado antes. Lo único, cuadno selecciono el satélite que quiero y voy a búsqueda automática de canales, tengo una opción que pone "NIT"y ahí puedo elegir "NIT prendido" o "NIT apagado". ¿sabéis que es eso del NIT?
ahoraque
24-mar-2008, 02:26
Compi veo que necesitas leer mucho mas sobre el tema y cuando te hayas hecho una pequeña idea de como y por que de las cosas, pues entenderas rapidamente las ayudas que en este magnifico foro te daremos con mucho gusto, pero leeeee antes +, ya que si no lo entiendes pues, (hala llamo al antenista) y eso es lo ultimo, asi que lo 1º es lo 1º para lo demas, pa eso estamos, suerte y un saludooooooooo
P.D. En el tema del pirat** sabras por las normas del foro http://www.archivostv.com/foro/showthread.php?t=4, que esta prohibido, esto es para el estudio e investigación etc. etc. así que pro el bien de todos, ojo al dato...
fermarties
24-mar-2008, 02:34
Precisamente es lo que estoy haciendo, leer todo lo que pueda esatr relacionado con el tema en el foro, he ido a los enlaces que indicáis y el manual que viene ya lo he mirado por todos los lados, pero en ningún momento explica que es "NIT". de hecho, lo he estado buscando también en internet, y tampoco encuentro ninguna explicación. Simplemente, pido disculpas si a alguien le han molestado mis preguntas.
Y respecto a lo del pirateo, no tengo ni idea de como funciona eso, por eos preguntaba y no se si merece la pena lo de tener un descodificador con software actualizable si no se utilizarlo.
meca2123
24-mar-2008, 05:09
amigo fermarties, la verdad que tienes un deco, poco corriente, pues he intentado buscar información en internet y practicamente es nula, y no he encontrado ninguna pagina oficial donde poder ver un manual de uso , por lo que yo te aconsejaría que en la busqueda automatica de canales de canales primero pruebes con NIT prendido , si puedes hacer una busqueda manual yo buscaría o bien TVE internacional 11567 V 22000 o 11568 v 22000 o la televisión catalala TVV internacional en la s frecuencia 10817 V 22000 o bien 10818 V 22000 del satélite astra, si la parabolica está bien orientada al astra y tienes puestas una de estas frecuencias, te tiene que dar buen nivel de señal y de calidad .
Ya si quieres investigar más, por lo que he leido es un clon del televes y se pueden encontrar tanto firm como listas de canales , que sería lo ideal , pero si de estos temas no entiendes mejor estarse quieto, porque puedes estropear el deco.
saludos,.
fermarties
24-mar-2008, 05:27
Muchas gracias meca2123. Sí, se trata de la 2ª marca de televés, según me dijeron. El deco, venía incluído todo en el mismo kit: antena 80 cm, deco actualizable software y lnb. Una pregunta, ¿me puedes explicar que es NIT prendido? es que en el manual no explica nada.
Muchas gracias
meca2123
24-mar-2008, 05:42
el NIT exactamente no se lo que es, pero prendido, significa lo mismo que encendido o activado , es por lo que imagino que si pone en la busqueda automatica NIT prendido, yo entiendo que estás activando la busqueda automatica y si lo pones en NIT apagado, no la tienes activada y no debe de funcionar.
saludos.
ahoraque
24-mar-2008, 07:03
Identificacion Satelite ( NIT ) lectura , informacion sobre canales TV y Radio
- Multistandard TV/Audio ( PAL , NTSC , SECAM . Hola otra vez amigo, lo que significa por lo menos eso es lo que pone en este enlace y que corresponde a la informacion que muestra un medidor de campo cuando se quiere localizar un Sat. http://www.vaag.es/New/AppProduct/BusRefe.aspx?refe=EM-SATLOOK-NIT. Por lo tanto seria prendido cuando se quiere escanear un satelite.
Respecto a lo del Pirat** espero no te molestes y entiendas el por qué de las cosas, todos tenemos aparatos para su estudio e investigación, nada de cometer ninguna ilegalidad televisiva, saludos y suerte
fermarties
24-mar-2008, 07:16
Gracias ahoraque. Lo del pirateo lo entiendo perfectamente, simplemente preguntaba porque desconozco totalmente como funciona ese tema, sólo por eso. Entonces, respecto a lo del NIT, supongo por lo que he entendido, que lo tendré que tener en la opción "NIT prendido".
Gracias
yordybv
29-abr-2008, 07:35
Hola buenas tardes,
Respecto a este aparato:
1-Es un clon del televes 7120( se puede utilizar emu fonestar 540 para premier)
2-La LNB pon la en "off" y empieza a buscar canales.
Lo unico que la emu originaldel iotronic 7121 no tienes el menu de ...ores, por eso la emu
del fonestar 540.
Si quieres saber más de fonestar hay un foro directo, espero a ver sido de ayuda.
Salu2
yordybv
La vida son 3 dias, disfruta 2
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.